Menuda M....de Trabajo Fin de Master me ha tocado.

Yo tambien estoy quemado con el TFM, por lo menos puedo escoger el trabajo, pero el tutor que me toco es de los peores del master... no se ha leido una mierda del tema y espera que yo me sepa de arriba a abajo toda la bibliografia, para luego saltarme "estas muy verde con esto eh", mil pegas con los datos (como si fuera faciles encontrarlos), 3 semanas para quedar, pero despues me mete prisa que si los de grado ya tienen el borrador y que mas cuando el tfm de master es en julio y septiembre.

Al final he usado tu hilo para desahogarme un poco, animo, que no eres el unico que esta hasta los cojones [+risas]
Silchar escribió:Yo tambien estoy quemado con el TFM, por lo menos puedo escoger el trabajo, pero el tutor que me toco es de los peores del master... no se ha leido una mierda del tema y espera que yo me sepa de arriba a abajo toda la bibliografia, para luego saltarme "estas muy verde con esto eh", mil pegas con los datos (como si fuera faciles encontrarlos), 3 semanas para quedar, pero despues me mete prisa que si los de grado ya tienen el borrador y que mas cuando el tfm de master es en julio y septiembre.

Al final he usado tu hilo para desahogarme un poco, animo, que no eres el unico que esta hasta los cojones [+risas]

Por lo menos, nos ha servido para desahogarnos un poco jajajjaaa

Mi tutor es más pasota. Solamente quede una vez al principio del cuatrimestre. Lo unico que me explicó son los pasos (apartados) que debia seguir a la hora de concretar el proyecto (objetivos, competencias, evaluación, desarrollo temporal, descripción de las tareas, etc...), y los aspectos formales del trabajo (tipo de letra, márgenes, numero de paginas). Eso lo sabiamos ya de antes, así que muy poca ayuda me dio.

Lo unico que me dijo es que mi tema era muy agradecido (lo califico como "el mejor de todos" :-? ), que tenia muchas posibilidades y que podia hacer muy buenos proyectos. Buenas palabras pero no me dio ninguna idea.

El mes pasado le escribi el correo contandole la idea que se me ocurrio: trabajar la medida de versos con las dichosas coplas. Tardó dos semanas en responderme y lo unico que me dijo era que es una pena desperdiciar un "temazo" así en algo tan sencillo, pero que como idea era correcta. Me dijo que le entregara un borrador del proyecto y en funcion de como estuviera, ya veriamos si seguiamos con la misma idea. El jueves le tengo que entregar el borrador. Espero que no me haga rehacer el trabajo, porque en una semana no da tiempo.

De todas formas, la culpa es del tema, ya que si un tema no te motiva, no tienes gana de ponerte a trabajar y a hacer cosas. Intentare salir del paso y ya esta.
El mio esta listo y el tutor esta muy pendiente pues tan pronto lo presente lo vamos a publicar y eso que no me ayudo una mierda.

Para eso si que se mueve XD
Creo que lo único que te puedo aconsejar es que no te dejes dominar por las emociones y seas prágmático.

Necesitas sacar adelante ese TFM. Así que, en vez de lamentarte, busca ayuda.

Las personas más cualificadas para ayudarte están precisamente en tu entorno. Busca ayuda y pide que te expliquen cómo afrontar ese trabajo, pide asistencia. No te rindas directamente.

Por otra parte, tampoco te enamores a primera vista de un tema, ni menosprecies otro. La historia académica está llena de contradicciones increíbles. Además la Universidad es contradictoria también. Por ejemplo, puede ser que alguien que desea investigar "X" materia, no encuentre a nadie de esa materia que quiera dirigirle el trabajo... y en cambio, sí habrá personas de la asignatura "Y" -aparentemente menos atractiva- dispuestas a echar una mano.

Sé pragmático. Estás al final del camino. Tienes que sacar eso adelante. Busca ayuda cualificada.
Estoy a favor de que se deje un poco de libertad a la hora de realizar un TFG o un TFM. Cuando yo hice mi TFG tenía que satisfacer una serie de requisitos que exigía mi cliente (mi tutor) y una planificación ajustada, pero a la hora de afrontar el trabajo yo disponía de libertad para escoger la tecnología que iba a emplear, los programas auxiliares a utilizar, etc.

Parece una tontería pero si te dan un poco de espacio para efectuar tu trabajo aunque este no te maraville en exceso se te hará un poco más llevadero.

Al autor de este hilo le animo a que saque las ganas de donde no las tenga y termine su TFM, ya que es una tontería tirar por la borda el esfuerzo que se haya hecho anteriormente por un tema que no es de su agrado. ;)

PD: Eso sí, comparto la opinión acerca de la temática de las coplas. Aunque los amantes de ese género no lo quieran reconocer, la copla murió hace años.
6 respuestas