Un tema muy interesante, especialmente para los que nos gusta jugar en modo conectado.
Aunque tengo experiencia previa con el juego online, tomé esta opción de Xbox 360 con bastante ilusión. Especialmente porque me gustaba competir (aunque sin apenas tiempo, era obvio que no iba a poder seguir el ritmo de las competiciones) y porque esperaba que la gente jugase limpio o, al menos, hubiera medidas más efectivas (en ocasiones es complicado establecer quién juega sucio y quién no, ya que son hechos excesivamente puntuales)
Pues mi caso con "PGR3" es realmente frustrante. Por norma, considero a todos inocentes y juego limipio desde un comienzo. ¿Qué sucede? Que si eres víctima de alguna artimaña puntual, devolver ese tipo de comportamiento (al menos en este juego) es poco menos que imposible, es demasiado tarde. Suceden casos como gente que pide a gritos una partida sin jugarretas y en plena carrera, a sabiendas, te usa de "alomhadilla" en una curva para así salir victorioso de la misma. Yo, tonto de mí, soy consciente de que especialmente en la última vuelta esto lo hacen hasta los más "inocentes". Y aun así, arriesgo a no jugar mal hasta el último segundo, cuando ya es poco menos que imposible saldar cuenta alguna.
Más que los que juegan deliveradamente sucio, me molestan aun más los que juegan "limpio" y por un "descuido" te apartan o golpean y tratan de disculparse con "Oh, I'm sorry man". ¿Qué decirles? Todo ha sido por que ha querido arriesgar un poquito más y claro, ante eso, poco o nada que hacer... Al menos con los que juegan sucio a las claras uno ya sabe a que atenerse.
Pienso que en juegos como "PGR3", salvo que hubiera jueces humanos velando por cada partida, es imposible jugar una partida realmente justa. Parecerá una excusa de un frustrado al "PGR3", pero es que en muchas ocasiones un detalle nimio como que entren un poco rápido y se apoyen en tí para no perder "rumbo" ya es suficiente. ¿Qué es legal y que no lo es? ¿Gente que dice "Si vengo más veloz, has de dejar pasar", pero que luego juega con el estrechamiento para no dejarte pasar?
No sé pero lo que me queda claro es que quien en el momento de máxima tensión dude como yo en sí ser bueno o malo, en competiciones se comerá un rosco de los grandes.