Alonso707 escribió:@seaculorum te copio la lista porque por culpa de los Total War apenas he tocado otras cosas de estrategia, con la excepción de los Age y algún City Builder ocasional. A Banished le llevo siguiendo la pista mucho tiempo (el Hilo Oficial estará escondido en algún sitio de EOL tuvo bastante actividad en su momento, a ver si lo pillo).
PD: ojalá los chicos de Creative Assembly con la licencia de ESDLA. Voya ver si encuentro el mod ese que había para Medieval si no me equivoco, ¿no?
Alonso707 escribió:@seaculorum te copio la lista porque por culpa de los Total War apenas he tocado otras cosas de estrategia, con la excepción de los Age y algún City Builder ocasional. A Banished le llevo siguiendo la pista mucho tiempo (el Hilo Oficial estará escondido en algún sitio de EOL tuvo bastante actividad en su momento, a ver si lo pillo).
PD: ojalá los chicos de Creative Assembly con la licencia de ESDLA. Voya ver si encuentro el mod ese que había para Medieval si no me equivoco, ¿no?
Naer escribió:También tienes la saga Wargame, ambientados en la actualidad:
http://store.steampowered.com/sub/45320/?l=spanish
seaculorum escribió:Es eso... dentro de estrategia buscas cosas particulares el número se reduce bastante... pero bueno, haber hay, solo que no te acaban de convencer. El Dawn of War 2 a mi no me gustó mucho al principio, eso de que las escuadras vinieran ya echas y que no pudieras separar marines individualmente me echaba para atrás (venía de Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Tzar, etc), pero al final te das cuenta de que la unidad es mucho más valiosa así y le coges más "cariño"..
Por ejemplo en Starcraft y Warcraft sacas bichos a modo de SPAM, pulsas 10 veces el boton y salen 10 bichos, los mandas a combatir y si muere uno creas otro... hay estrategias incluso de spamear unidades del mismo tipo que estan "over" y ganar partidas rápidas así... con estos juegos en los que las escuadras entran a mitad cambia radicalmente, si se te muere es un duro golpe para el jugador por lo que está el boton de "retirada" para salvar sus vidas y volver al combate... en los otros juegos simplemente los sacrificas y creas más. Es una inclusión nueva que han hecho y creo que solo por Relic y para mi es muy acertada... hay que innovar como con todo... en vez de moverte por un mapa "plano" incluye un sistema de coberturas y en vez de ir a picar minerales con un "trabajador" tienes que capturar puntos de victoria y mantenerlo, es muchísimo más estratégico en general pero requiere mucha microgestión y tiene gran parte de táctica cuando te centras en una unidad.
Pero bueno, si no te ha atraido o no te acaba de convencer pues nada, pero si solo le has dedicado un ratito te diría que le dieses una oportunidad, sino te gusta el tema Warhammer pues el Company of Heroes es casi lo mismo pero en la Segunda Guerra Mundial... a mi no me acababa pero como soy un gran fan del mundo Warhammer me quería terminar la historia... al final acabe admirando el sistema que habían creado y los juegos más clásicos como dices de Starcraft y compañia me parecen sistemas que necesitan modernizarse y ya no me atraen tanto aunque me gustan eh.
Waspjc escribió:@Rebanapanes Échale un ojo a mi recomendación que creo que lo has pasado por alto y es justo lo que estas buscando.
alberpotes escribió:Alonso707 escribió:@seaculorum te copio la lista porque por culpa de los Total War apenas he tocado otras cosas de estrategia, con la excepción de los Age y algún City Builder ocasional. A Banished le llevo siguiendo la pista mucho tiempo (el Hilo Oficial estará escondido en algún sitio de EOL tuvo bastante actividad en su momento, a ver si lo pillo).
PD: ojalá los chicos de Creative Assembly con la licencia de ESDLA. Voy a ver si encuentro el mod ese que había para Medieval si no me equivoco, ¿no?
si, es del medieval, un amigo mio ha estado viciadisimo.
Todos los años salen muchos juegos RTS, mismamente los total war, lo que tu buscas es un subgenero (cuyo nombre desconozco)
Alonso707 escribió:Exacto, para el Medieval II que pronto estará en mi biblioteca de Steam junto con el mod
Al final he apuntado y mirando características de todos los que habéis dicho tengo que ir a por Company of Heroes 2, Wargame y Homeworld: Remastered. Me tengo que agenciar esos junto con los Total War que todavía no he jugado como Napoleon y Empire (uno coge el Rome o Rome 2 y no hay quien juegue a otra cosa ) además de Banished y Cities Skylines como city builder.
@seaculorum la temática Warcraft me llama, pero nada comparable a ESDLA. A ver qué sale de ese nuevo TW.
inigoth escribió:@Rebanapanes
Pues acaba de salir en steam:
Planetary Annihilation: TITANS
http://store.steampowered.com/app/386070/
TITANS is the huge stand-alone expansion to the already massive-scale RTS Planetary Annihilation, which includes the base game and adds tons of new features
sobrator escribió:Creo que no se han nombrado: Sins of a Solar Empire (cualquiera), Ruse y World in Conflict.
No son novedades precisamente, pero son juegazos y como veo que has tomado nota de otros juegos "viejos" pues ahi tienes.
DarkJedah escribió:No conocía Heartlands, voy a ver que tal está,
Ossisaverni escribió:Además de los juegos ya comentados anteriormente, me gustaría destacar Men of War:Assault Squad.
Una mezcla de estrategia RTS con toques RPG (la munición no es infinita y cada individuo del escuadrón tiene su inventario donde lleva munición, herramientas, botiquines, etc) pero que se centra en el combate y deja de lado el apartado de gestión habitual.
Otro tipo de RTS interesantes y diferentes son los juegos de gestión y supervivencia de asentamientos, como el Banished que habéis comentado antes (pero que carece de combate) y otros como el Gnomoria (gestión de un asentamiento de enanos y con combate), Towns (gestionas el asentamiento y atraes héroes que te ayudarán a combatir a los monstruos que vendrán a atacarte así como los que aparecerán en el subsuelo al minar), Hearthlands (un juego al estilo de los clásicos Faraón o Anno muy muy muy difícil y que que hará llorar y gritar al mundo incluso en la dificultad más sencilla; combina gestión del asentamiento con combate).
Brutus Malone escribió:Quería comentar que también he jugado y me encanta el Rome 2 Total War, y descarté pillarme el Attila por lo que algunos comentáis de que es como una expansión del Rome 2, y la verdad que con este tengo material para rato y tengo varios dlc con campañas que aún no he tocado. Pero he estado leyendo cosas del Attila y parece ser que mejora bastante la experiencia respecto al Rome 2 que a mi no terminó de gustarme algunos cambios que hicieron para innovar como las tarjetas de las construcciones e hicieron un poco de embrollo ahí que al principio me costó un poco de trabajo entenderlo y me pareció un poco lioso, etc. Parece ser que en Attila mejoran todo un poco y han hecho lo que debería haber sido el Rome 2 que se les quedó un poco a medio camino o sin terminar de pulir. Así que debido a estos comentarios que he leído creo que para las próximas ofertas de navidad voy a ir sí o sí a por el Attila, (ya que el rollo fantástico del nuevo Warhammer TW no me va, me gusta más el rollo histórico).Ossisaverni escribió:Además de los juegos ya comentados anteriormente, me gustaría destacar Men of War:Assault Squad.
Una mezcla de estrategia RTS con toques RPG (la munición no es infinita y cada individuo del escuadrón tiene su inventario donde lleva munición, herramientas, botiquines, etc) pero que se centra en el combate y deja de lado el apartado de gestión habitual.
Otro tipo de RTS interesantes y diferentes son los juegos de gestión y supervivencia de asentamientos, como el Banished que habéis comentado antes (pero que carece de combate) y otros como el Gnomoria (gestión de un asentamiento de enanos y con combate), Towns (gestionas el asentamiento y atraes héroes que te ayudarán a combatir a los monstruos que vendrán a atacarte así como los que aparecerán en el subsuelo al minar), Hearthlands (un juego al estilo de los clásicos Faraón o Anno muy muy muy difícil y que que hará llorar y gritar al mundo incluso en la dificultad más sencilla; combina gestión del asentamiento con combate).
Me llama la atención este juego (Men of War:Assault Squad), pero cuál me recomendais mejor, el 1 ó el 2, es que parece que tiene mejores valoraciones el 1 que el 2.
Saludos.