Menuda sequiaza de estrategia en tiempo real llevamos no?

Bueno, pues eso, disculpad el título tan rimbombante pero es que tenía que decirlo.
De vez en cuando me pongo buena música videojueguil y escuchando los temazos de los Command & Conquer, Dunes y demás joyitas me ha entrado el mono, pero oh!, no hay nada que se le parezca que echarse a la boca. Y lleva así ya desde el red alert 3 (2008).
La única excepción es el Starcraft 2 por supuesto, pero aparte de eso.... no hay nada que yo sepa.
Bueno va a salir un juego que parece que más o menos está bien, act of agression, pero no acabo de verlo.... aparte hay juegos indies pero que tampoco llegan a nada, les falta la personalidad, lo rimbombante de los juegos de westwood.
Vamos, que abro el hilo esperando que alguien me diga: "estas equivocado! mira que pedazo de juego te estás perdiendo!" :p a ver si hay suerte....
mmmm... Creo que en la estrategia en tiempo real buscas un género en concreto, no? no han salido títulos de "construcción" tipo los que buscas (que alguno ya dirá el nombre XD porque todos tienen un nombre). Pero si han salido estrategia, tanto en tiempo real como por turnos... o eso creo yo, más allá de Red Alert 3

Total War combina la estrategia en tiempo real (batallas) con la de turnos, Warhammer Dawn Of war 2, Company of Heroes 2, en 4X también han salido varios... Endless Space, sins of a solar empire, sin olvidar Anno 2070 o Tropico...

Vamos que hay bastantes... eso si, si pones a especificar que sea tipo construcción tipo Age of Empires o Empire Earth y cosas así pues se quedan en menos... pero no hay que menospreciar los otros.

Te aconsejo Company of Heroes 2 y Warhammer Dawn of War 2 así más o menos parecidos a los que has mencionado... en 4X tengo el Sins y es una pasada, ahora bastante más complejo,.. Anno 2070 lo tengo pero no lo he jugado a fondo igual que el Tropico no lo he probado...

Vamos te aseguro que me dejo más títulos en el tintero y alguien más puesto que yo te dirá más, es de mis géneros favoritos (estrategia en general, ya sea RTS o por turnos) y hay cosillas, solo que no tan publicitadas como Starcraft o los C&C que mencionas... son juegos mucho menos buscados y la publicidad pues se la ahorran XD Pero vamos, obviamente no salen como los FPS o juegos más "masivos" pero para ser un género que es minoritario en un Hilo de Total War o Civilization leí que últimamente estábamos en una buena época de este género (estrategia)...

EDITO: Ay, se me olvidaba, hay un juego que le tengo muchas ganas: Banished... gestión estratégica y de recursos... no lo he probado, pero no pinta nada mal... será uno que caerá en poco.

Ya verás como te dicen más XD yo pregunté en un hilo y empecé a apuntar nombres como un loco... a ver si con este hilo saco unos pocos más que sean interesantes [oki]
@seaculorum te copio la lista porque por culpa de los Total War apenas he tocado otras cosas de estrategia, con la excepción de los Age y algún City Builder ocasional. A Banished le llevo siguiendo la pista mucho tiempo (el Hilo Oficial estará escondido en algún sitio de EOL XD tuvo bastante actividad en su momento, a ver si lo pillo).

PD: ojalá los chicos de Creative Assembly con la licencia de ESDLA. Voya ver si encuentro el mod ese que había para Medieval si no me equivoco, ¿no?
Alonso707 escribió:@seaculorum te copio la lista porque por culpa de los Total War apenas he tocado otras cosas de estrategia, con la excepción de los Age y algún City Builder ocasional. A Banished le llevo siguiendo la pista mucho tiempo (el Hilo Oficial estará escondido en algún sitio de EOL XD tuvo bastante actividad en su momento, a ver si lo pillo).

PD: ojalá los chicos de Creative Assembly con la licencia de ESDLA. Voya ver si encuentro el mod ese que había para Medieval si no me equivoco, ¿no?

si, es del medieval, un amigo mio ha estado viciadisimo.

Todos los años salen muchos juegos RTS, mismamente los total war, lo que tu buscas es un subgenero (cuyo nombre desconozco)
Tienes el Grey Goo que no le han dado malas criticas y la verdad es que tiene buena pinta pero esta un poco caro [+risas] :

http://store.steampowered.com/app/290790/
En steam ha salido alguno que otro, aunque al no ser de compañías grandes pasan desapercibidos
Alonso707 escribió:@seaculorum te copio la lista porque por culpa de los Total War apenas he tocado otras cosas de estrategia, con la excepción de los Age y algún City Builder ocasional. A Banished le llevo siguiendo la pista mucho tiempo (el Hilo Oficial estará escondido en algún sitio de EOL XD tuvo bastante actividad en su momento, a ver si lo pillo).

Copia copia xD y son pocos los que he puesto, hay juegos que tengo en la cabeza pero no se los nombres... Es mi genero favorito pero me considero un novato y, como con todos los juegos, a penas poseo información valiosa. [carcajad]

Si te va el mundo de Warhammer el DoW2 (DoW1 mas viejo pero también) esta muy bien y el Mark of Chaos también me encantó aunque no recuerdo de que fecha es o que tal a envejecido... Y bueno... No se si has visto que CA esta trabajando en Total War Warhammer... No es el señor de los anillos pero bebe de ese mundo fantástico y vamos, Atila no lo pille porque con Rome2 (al cual he estado jugando estos días, siempre lo tengo instalado XD) ya me da bastantes horas y Atila me parecía más una expansión que juego completo aunque soy consciente que para nasa es así... Pero TW Warhammer cae el primer día lo mas seguro, a ver si la economía se comporta [+risas]

Endess Space y Sins of a Solar Empire y tal es otro subgénero que descubrí hace poco y son muy interesantes si te gusta el tema espacial... Aunque suelen ser complejos o estar solo en inglés.

A mi todo lo que sea gestión, construcción, táctica o lo que sea me gusta, sea turnos o no... a ver si se anima la gente a poner sus listas y sacamos alguno.

Yo lo que realmente echo de menos es un juego tipo Comandos... Que lleves una unidad especial y hagas misiones, no se si habrá alguno pero ojalá y vuelva porque eran lo mejor de lo mejor.
@seaculorum
Pues no se si lo has jugado pero tienes el Robin Hood (Parece no funcionar en win 8/8.1) que es como un comandos pero manejando los personajes de Robin Hood, yo he leído cosas buenas sobre el juego pero no lo he probado (otro mas en mi larga lista de juegos pendientes [+risas] )

http://store.steampowered.com/app/46560/
También tienes la saga Wargame, ambientados en la actualidad:

http://store.steampowered.com/sub/45320/?l=spanish
Naer escribió:También tienes la saga Wargame, ambientados en la actualidad:

http://store.steampowered.com/sub/45320/?l=spanish

Lo secundo, a mi los wargame me encantan, lo único que no son de construir una base, pero tiene como 1500 unidades y un sistema de decentemente realista.
Rome 2, Company of Heroes 2, Wargame (la trilogia), Ultimate General: Gettysburg, Ancient Space, Homeworld: Remastered, Starcraft 2, blitzkrieg 3.....¿sequía? yo creo que salen más que nunca, lo que no tienen tanto bombo como cuando antaño salia un C&C:Red Alert y entre la prensa y el marketing, era el triple A del mes. Hoy en día además de no ser un género tan comercial como lo fué para las grandes distribuidoras, han perdido muchisimo terreno a favor de los MOBAs.
Gracias por las respuestas, me refería más a los juegos de corte clásico que inciaron el género como los C&C, Warcraft, con gestión de bases y cámara fija.
Los total war son algo diferente, personalmente no me acaban de convencer, me pone de los nervios ver cómo maniobran erráticamente las unidades y los combates me parecen muy random, son muy espectaculares pero, paradójcamente no consiguen meterme en el juego.
Los dawn of war si los he jugado pero son más de tácticas y gestión de escuadras, me gustaron pero no acaban de volverme loco.
Los wargame los desconocia, y eran mi gran esperanza pero viendo videos los veo demasiado especializados para mí, son como un juego de mesa, abstractos y de enfoque macro. Se ve que o no llegamos con el dawn of war o nos pasamos con éste [+risas]
Bueno, en cualquier caso, celebro el debate; espero que saquen algo con el gusto de antaño algún dia.
Es eso... dentro de estrategia buscas cosas particulares XD el número se reduce bastante... pero bueno, haber hay, solo que no te acaban de convencer. El Dawn of War 2 a mi no me gustó mucho al principio, eso de que las escuadras vinieran ya echas y que no pudieras separar marines individualmente me echaba para atrás (venía de Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Tzar, etc), pero al final te das cuenta de que la unidad es mucho más valiosa así y le coges más "cariño"..

Por ejemplo en Starcraft y Warcraft sacas bichos a modo de SPAM, pulsas 10 veces el boton y salen 10 bichos, los mandas a combatir y si muere uno creas otro... hay estrategias incluso de spamear unidades del mismo tipo que estan "over" y ganar partidas rápidas así... con estos juegos en los que las escuadras entran a mitad cambia radicalmente, si se te muere es un duro golpe para el jugador por lo que está el boton de "retirada" para salvar sus vidas y volver al combate... en los otros juegos simplemente los sacrificas y creas más. Es una inclusión nueva que han hecho y creo que solo por Relic y para mi es muy acertada... hay que innovar como con todo... en vez de moverte por un mapa "plano" incluye un sistema de coberturas y en vez de ir a picar minerales con un "trabajador" tienes que capturar puntos de victoria y mantenerlo, es muchísimo más estratégico en general pero requiere mucha microgestión y tiene gran parte de táctica cuando te centras en una unidad.

Pero bueno, si no te ha atraido o no te acaba de convencer pues nada, pero si solo le has dedicado un ratito te diría que le dieses una oportunidad, sino te gusta el tema Warhammer pues el Company of Heroes es casi lo mismo pero en la Segunda Guerra Mundial... a mi no me acababa pero como soy un gran fan del mundo Warhammer me quería terminar la historia... al final acabe admirando el sistema que habían creado y los juegos más clásicos como dices de Starcraft y compañia me parecen sistemas que necesitan modernizarse y ya no me atraen tanto [+risas] aunque me gustan eh.

@Naer El Wargame es de esos juegos que los tengo en la cabeza pero no recuerdo el nombre XD pinta genial y siempre me ha llamado la atención, voy a guardarlo en deseados porque se me van olvidando nombres y al no ser nada populares pues cuesta horrores encontrarlos otra vez.

Y @Waspjc gracias por la recomendación [oki] lo malo es que tengo Win 8.1... de todas maneras igual puedo jugar en otro PC con el 7, a ver si hay suerte, pinta entretenido.
seaculorum escribió:Es eso... dentro de estrategia buscas cosas particulares XD el número se reduce bastante... pero bueno, haber hay, solo que no te acaban de convencer. El Dawn of War 2 a mi no me gustó mucho al principio, eso de que las escuadras vinieran ya echas y que no pudieras separar marines individualmente me echaba para atrás (venía de Starcraft, Age of Empires, Warcraft, Tzar, etc), pero al final te das cuenta de que la unidad es mucho más valiosa así y le coges más "cariño"..

Por ejemplo en Starcraft y Warcraft sacas bichos a modo de SPAM, pulsas 10 veces el boton y salen 10 bichos, los mandas a combatir y si muere uno creas otro... hay estrategias incluso de spamear unidades del mismo tipo que estan "over" y ganar partidas rápidas así... con estos juegos en los que las escuadras entran a mitad cambia radicalmente, si se te muere es un duro golpe para el jugador por lo que está el boton de "retirada" para salvar sus vidas y volver al combate... en los otros juegos simplemente los sacrificas y creas más. Es una inclusión nueva que han hecho y creo que solo por Relic y para mi es muy acertada... hay que innovar como con todo... en vez de moverte por un mapa "plano" incluye un sistema de coberturas y en vez de ir a picar minerales con un "trabajador" tienes que capturar puntos de victoria y mantenerlo, es muchísimo más estratégico en general pero requiere mucha microgestión y tiene gran parte de táctica cuando te centras en una unidad.

Pero bueno, si no te ha atraido o no te acaba de convencer pues nada, pero si solo le has dedicado un ratito te diría que le dieses una oportunidad, sino te gusta el tema Warhammer pues el Company of Heroes es casi lo mismo pero en la Segunda Guerra Mundial... a mi no me acababa pero como soy un gran fan del mundo Warhammer me quería terminar la historia... al final acabe admirando el sistema que habían creado y los juegos más clásicos como dices de Starcraft y compañia me parecen sistemas que necesitan modernizarse y ya no me atraen tanto [+risas] aunque me gustan eh.

Que sabias palabras, que oda a Dawn o War II, que es un juegazo. Yo tengo un amigo que no para de echar pestes de él ¿Las razones? Que no lo ha jugado, que busca algo como el warcraft, starcraft o el DoW, el primero... Y no conoce las inmensas posibilidades de DoW II. Yo no soy ningón pro y ya en dificultad normal me pareció una experiencia de lo más divertida. Recomendadísimo!
El Wargame es jodido, ya os aviso, parece sencillo pero tiene mucha táctica detrás, hay que tener en cuenta si se ataca desde un bosque o desde una colina por ej. Entre eso y que hay muchiiiiisimas unidades diferentes pues al final tiene su profundidad y como digo, es jodido por eso de no poder construir más unidades rollo SPAM como decis, sino tener que buscaros las castañas con lo os dan o solicitais al principio de la partida.
@Rebanapanes Échale un ojo a mi recomendación que creo que lo has pasado por alto y es justo lo que estas buscando. [beer]
En septiembre sale Act Of Aggression muy al estilo C&C Generals, de los creadores de Wargame:

http://www.actofaggression-game.com/es/
Waspjc escribió:@Rebanapanes Échale un ojo a mi recomendación que creo que lo has pasado por alto y es justo lo que estas buscando. [beer]

¡Sí! Lo había confundido con un indie cutrongo en steam, el Nightside (me sonaba a algo de black o night [carcajad] ), que bueno a lo mejor también está bien pero me espantó un poco las pintas.
El grey goo éste pinta fenomenal, de hecho he estado a punto de pillarlo de cabeza pero veo que tiene sus problemillas, principalmente con la I.A pero voy a investigar y como mínimo cae en rebajas de vellón, gracias [oki]
alberpotes escribió:

PD: ojalá los chicos de Creative Assembly con la licencia de ESDLA. Voy a ver si encuentro el mod ese que había para Medieval si no me equivoco, ¿no?

si, es del medieval, un amigo mio ha estado viciadisimo.

Todos los años salen muchos juegos RTS, mismamente los total war, lo que tu buscas es un subgenero (cuyo nombre desconozco)

Exacto, para el Medieval II que pronto estará en mi biblioteca de Steam junto con el mod XD [chulito]

Al final he apuntado y mirando características de todos los que habéis dicho tengo que ir a por Company of Heroes 2, Wargame y Homeworld: Remastered. Me tengo que agenciar esos junto con los Total War que todavía no he jugado como Napoleon y Empire (uno coge el Rome o Rome 2 y no hay quien juegue a otra cosa [qmparto] ) además de Banished y Cities Skylines como city builder.

@seaculorum la temática Warcraft me llama, pero nada comparable a ESDLA. A ver qué sale de ese nuevo TW.
Alonso707 escribió:Exacto, para el Medieval II que pronto estará en mi biblioteca de Steam junto con el mod XD [chulito]

Al final he apuntado y mirando características de todos los que habéis dicho tengo que ir a por Company of Heroes 2, Wargame y Homeworld: Remastered. Me tengo que agenciar esos junto con los Total War que todavía no he jugado como Napoleon y Empire (uno coge el Rome o Rome 2 y no hay quien juegue a otra cosa [qmparto] ) además de Banished y Cities Skylines como city builder.

@seaculorum la temática Warcraft me llama, pero nada comparable a ESDLA. A ver qué sale de ese nuevo TW.

Bueno Warhammer es más fantástico que ESDLA pero más oscuro que Warcraft, es otro rollo... (Warhammer 40k ya es oscuro elevado a la potencia)

Lo único que me tira para atrás es que se pondrán las botas con los DLCs... hay bastantes razas en el Fantasy y (aunque no me he informado casi nada, como de costumbre) me parece que salen unas pocas... y con tema DLC se pueden lucir sacando razas como un mago saca conejos de una chistera...

Napoleon y el Empire son unos juegazos, si aprendes a utilizar los barcos explícamelo [+risas] porque soy un megapaquete con ellos y mira que flipo con las batallas navales de esos juegos... pero nada, si gano alguna batalla igualada (si le saco 4 barcos y el lleva 1 pues lo apalizo XD pero ya tendría que ser muy muy malo) es de chiripa.

Y Banished me lo pillé ayer [+risas] con el post y tal... busqué y lo pillé. Me está gustando bastante, de momento solo he sobrevivido 2 años y está muy entretenido, los mapas son bastante grandes y la gestión está muy bien... ya buscaré su hilo cuando juegue un poco más en profundidad.
La verdad es que una sequía tremenda, yo también soy fanático de los viejos RTS y también escuchó la musica en UTube, mi logo de steam es el símbolo de NOD :D, apenas he visto nada de RTS bélico base->recursos->unidades, hace poco he visto uno en Steam que era futurista con toques de C&C, mañana lo busco y lo pongo.
Creo que no se han nombrado: Sins of a Solar Empire (cualquiera), Ruse y World in Conflict.

No son novedades precisamente, pero son juegazos y como veo que has tomado nota de otros juegos "viejos" pues ahi tienes.
La saga total war sale cada 2/3 años, aunque no es RTS en su totalidad, sólo en los combates
No es un RTS al uso pero si novedad, sale ya mismo

https://www.youtube.com/watch?v=6HsNWPTjA1s

Sucesor de Syndicate, pintar, pinta bien. A ver que sale.
@Rebanapanes

Pues acaba de salir en steam:

Planetary Annihilation: TITANS
http://store.steampowered.com/app/386070/

TITANS is the huge stand-alone expansion to the already massive-scale RTS Planetary Annihilation, which includes the base game and adds tons of new features
(mensaje borrado)
inigoth escribió:@Rebanapanes

Pues acaba de salir en steam:

Planetary Annihilation: TITANS
http://store.steampowered.com/app/386070/

TITANS is the huge stand-alone expansion to the already massive-scale RTS Planetary Annihilation, which includes the base game and adds tons of new features

Con los requisitos que piden y al precio que sale lo va a jugar quien yo me se, ademas el planetary annihilation últimamente lo regalan con los cereales.
El Company of Heroes y sus 2 expansiones es lo que tienes que probar de primeras. Es lo más parecido al RTS clasico y es una mejora al genero. Coberturas, diferentes alturas, edificios, emboscadas, retiradas, fuego de cobertura ...
Yo ando buscando exactamente el mismo modelo de juego que tu. Un clasico rts, pero a parte de no sacar muchos, las mecanicas de los nuevos no me terminan de agradar.

Le voy a dar una oportunidad al company of heroes a ver que tal y seguire el debate del hilo de cerca! :)
sobrator escribió:Creo que no se han nombrado: Sins of a Solar Empire (cualquiera), Ruse y World in Conflict.

No son novedades precisamente, pero son juegazos y como veo que has tomado nota de otros juegos "viejos" pues ahi tienes.

El Ruse es sencillamente brutal, aunque gráficamente no es espectacular y en mi opinión la estética es "curiosa", técnica y estrategicamente es un juegazo.

Las partidas online si echas una buena, cuando tienes cierto nivel pueden ser fréneticas, con frentes que suponen un quebradero de cabeza.

Mi genero favorito son lo RST y he jugado a muchos, pero sin lugar a dudas el online que mas me gusta el del RUSE, al word in conflict tmb he jugado y por desgracia el war game, me lo pille y he jugado 1 hora, no me gusto nada.

Eugene system la compañia creadora de RUSE ha sacado, ACT OF AGRESSIÓN un RTS "medio futurista" me gustaría cartarlo, pero por la temática nose si me convence mucho.
Si te gustan los RTS clásicos, han sacado sacacuartos HD -que yo he pagado gustosamente- de Age of Empires 2, Age of Mitology (este no) y Rise of Nations. En cuanto a los que nombráis los demás, que se agradece, he probado bastantes de los que habéis dicho (Sins of a Solar Empire, Ruse, World in Conflict, Company of Heroes, Total War, Dawn of War I y II, Anno (aunque no el último, el anterior) y alguno seguro que me dejo. El problema es que para mí, ninguno llega al nivel de Age of Empires o Rise of Nations. Quizá Starcraft 2, aunque para mí tiene dos problemas: no trago con conexión permanente obligatoria y el estilo de juego es demasiado basado en la velocidad.

De todas formas me suscribo al hilo, que seguro que descubro algún juego interesante.
Lo que tenian que hacer los de Haemimmont Games era olvidar que algún dia sacaron algo llamado imperivm civitas y sacar un nuevo Imperivm 4, mejorando todo lo que tenia el 3 que era impresionante salvo el sistema de liga online que tenia muchos problemas, y metiendolo en steam. Nunca entendi porque esta decisión nunca llegó a hacerse realidad se hubieran forrado hasta las orejas, al imperivm 3 incluso muchisimos años despues de su lanzamiento jugaba mucha gente.
Es cierto que los juegos de estrategia son escasos, yo soy un gran fan de la saga anno, ahora va a salir el 2205, pero para mi gusto ya es demasiado futurista. me gustan mas lo de ambientacion mediaval como puede ser 1602, 1503 etc.. sin decartar 1701 o 1404 que son una autentica pasada. El anno 2070 este muy chulo, pero cuando eliminaron el doblaje ya me mosqueo un poco y me decepcionó, el idioma no es una barrera pero me gusta defender lo mio y me hubiese gustado tenerlo doblado como venia siendo en titulos anteriores.

AHora estoy liado con el AoE HD, es todo un clasico pero con texturas HD y con la expansion Ao que en su dia fue realizada por usuarios. En su dia me compre el Age of Empires Online, pero lo eliminaron y se quedaron con mi dinero...

Los juegos actuales basados en juegos sociales o free to play pero con compras internas han hecho mucho daño a esta categoria. Clash of Clans y este tipo de juegos o de navegadores se han cargado la estrategia.

Saludos.
Espero que el género reviva pronto
Además de los juegos ya comentados anteriormente, me gustaría destacar Men of War:Assault Squad.

Una mezcla de estrategia RTS con toques RPG (la munición no es infinita y cada individuo del escuadrón tiene su inventario donde lleva munición, herramientas, botiquines, etc) pero que se centra en el combate y deja de lado el apartado de gestión habitual.

Otro tipo de RTS interesantes y diferentes son los juegos de gestión y supervivencia de asentamientos, como el Banished que habéis comentado antes (pero que carece de combate) y otros como el Gnomoria (gestión de un asentamiento de enanos y con combate), Towns (gestionas el asentamiento y atraes héroes que te ayudarán a combatir a los monstruos que vendrán a atacarte así como los que aparecerán en el subsuelo al minar), Hearthlands (un juego al estilo de los clásicos Faraón o Anno muy muy muy difícil y que que hará llorar y gritar al mundo incluso en la dificultad más sencilla; combina gestión del asentamiento con combate).
No conocía Heartlands, voy a ver que tal está, XD XD
DarkJedah escribió:No conocía Heartlands, voy a ver que tal está, XD XD

Es un EA (http://store.steampowered.com/app/336300/) y lo actualizan regularmente.

Pero aviso que es muy jodido incluso en la dificultad más baja [sonrisa]
Quería comentar que también he jugado y me encanta el Rome 2 Total War, y descarté pillarme el Attila por lo que algunos comentáis de que es como una expansión del Rome 2, y la verdad que con este tengo material para rato y tengo varios dlc con campañas que aún no he tocado. Pero he estado leyendo cosas del Attila y parece ser que mejora bastante la experiencia respecto al Rome 2 que a mi no terminó de gustarme algunos cambios que hicieron para innovar como las tarjetas de las construcciones e hicieron un poco de embrollo ahí que al principio me costó un poco de trabajo entenderlo (me gustaba más la forma de anteriores TW) y me pareció un poco lioso, etc. A parte de que en las batallas también hay cosas que no están muy pulidas. Parece ser que en Attila mejoran todo un poco y han hecho lo que debería haber sido el Rome 2 que se les quedó un poco a medio camino o sin terminar de pulir. Así que debido a estos comentarios que he leído creo que para las próximas ofertas de navidad voy a ir sí o sí a por el Attila, (ya que el rollo fantástico del nuevo Warhammer TW no me va, me gusta más el rollo histórico).

Ossisaverni escribió:Además de los juegos ya comentados anteriormente, me gustaría destacar Men of War:Assault Squad.

Una mezcla de estrategia RTS con toques RPG (la munición no es infinita y cada individuo del escuadrón tiene su inventario donde lleva munición, herramientas, botiquines, etc) pero que se centra en el combate y deja de lado el apartado de gestión habitual.

Otro tipo de RTS interesantes y diferentes son los juegos de gestión y supervivencia de asentamientos, como el Banished que habéis comentado antes (pero que carece de combate) y otros como el Gnomoria (gestión de un asentamiento de enanos y con combate), Towns (gestionas el asentamiento y atraes héroes que te ayudarán a combatir a los monstruos que vendrán a atacarte así como los que aparecerán en el subsuelo al minar), Hearthlands (un juego al estilo de los clásicos Faraón o Anno muy muy muy difícil y que que hará llorar y gritar al mundo incluso en la dificultad más sencilla; combina gestión del asentamiento con combate).

Me llama la atención este juego (Men of War:Assault Squad), pero cuál me recomendais mejor, el 1 ó el 2, es que parece que tiene mejores valoraciones el 1 que el 2.

Saludos.
Brutus Malone escribió:Quería comentar que también he jugado y me encanta el Rome 2 Total War, y descarté pillarme el Attila por lo que algunos comentáis de que es como una expansión del Rome 2, y la verdad que con este tengo material para rato y tengo varios dlc con campañas que aún no he tocado. Pero he estado leyendo cosas del Attila y parece ser que mejora bastante la experiencia respecto al Rome 2 que a mi no terminó de gustarme algunos cambios que hicieron para innovar como las tarjetas de las construcciones e hicieron un poco de embrollo ahí que al principio me costó un poco de trabajo entenderlo y me pareció un poco lioso, etc. Parece ser que en Attila mejoran todo un poco y han hecho lo que debería haber sido el Rome 2 que se les quedó un poco a medio camino o sin terminar de pulir. Así que debido a estos comentarios que he leído creo que para las próximas ofertas de navidad voy a ir sí o sí a por el Attila, (ya que el rollo fantástico del nuevo Warhammer TW no me va, me gusta más el rollo histórico).

Ossisaverni escribió:Además de los juegos ya comentados anteriormente, me gustaría destacar Men of War:Assault Squad.

Me llama la atención este juego (Men of War:Assault Squad), pero cuál me recomendais mejor, el 1 ó el 2, es que parece que tiene mejores valoraciones el 1 que el 2.

Saludos.

Yo pillé los MoW en un bundle y puse el assault que es más moderno que el normal que es del 2009. Sobre el MoW:AS 2 pues ni idea, supongo que seguirá la tónica del MoW:AS pero más moderno al ser del año pasado, pero es cierto que tiene mejor puntuación el 1 que el 2.
Lo de la sequia es comprensible, los estudios ahora mismo estan enfocando sus esfuerzos en tres frentes, el de las consolas, y ahi el genero nunca ha acabado de cuajar por culpa de que todavia no se ha cogido el punto al mando (a ver si el mando de steam cambia algo), los moviles, donde la estrategia basicamente son clones de Clash of clans y el tercer frente seria que muchos han vuelto a la estrategia por turnos, ya que esta si es mas facil de implementar en consolas y moviles (el ejemplo de Xcom)
De todos modos, como mínimo atisbo de esperanza, me quedo con que las descargas gratis del red alert 2 colpsaron el servicio de origin recientemente, esperemos que esto anime a poner dinero en el género.
40 respuestas