Menuda sorpresa me he llevado con la AirPort Extreme...

Pues nada, tengo un macbook de 2008, el modelo unibody, y cada día me sorprendo más con la calidad del aparato...

Hoy han venido los técnicos de R a ponerme la red de 100 megas que había contratado, y me colocaron un router Cisco EPC3928AD, que genera dos redes separadas, una en la frecuencia de 2,4 Ghz, y otra en la frecuencia de 5 Ghz.

El técnico en cuestión me explicaba que la red de 5 Ghz, casi nunca la configuraban porque solo los equipos mas nuevos (3 o 4 meses vista) tenían una tarjeta de red capaz de soportar esa frecuencia.

Pues mi sorpresa fue que activándola, mi macbook con casi 6 años a sus espaldas, no solo la detecta sino que se conecta a ella y fija una tasa de transmisión interna de 300 mb/s :O :O

Vamos que estoy encantado con el aparato, mi novia que tiene un Asus comprado hace 1 año, no detecta la red de 5 Ghz y el mío con sus años a cuestas la pilla perfectamente...

Un saludo.
No te asombres tanto. Tengo un Vaio del 2006, que ya tenía tarjeta dual de 2,4 y 5 Ghz. No es la calidad del aparato que queda fuera de toda duda.

Lo que hay que tener claro es que hay varias gamas que juegan a otro nivel ( macbook, thinkpad, elitebook y algunos Vaio), ya no por la terminación, que en algunos casos es exquisita, sino por la calidad de los componentes internos), ya que hablamos de equipos de 1200€ euros en adelante.

Que esperas de un ordenador que te vale 400 €, pues eso, lo mas malo del mercado, y hasta que el estándar del mercado diga que las cosas deben de tal manera. Pues eso, pantalla, micro, placa base. memoria ya tienes 200 y pico (por muy malo que sea). A nada que le añades, la wifi, el Bluetooth, y una mierda de hd te vas a 300 €. Que beneficio deja al fabricante? Poco, pero cuando llenas el mercado de ordenadores baratos, el beneficio evidentemente aumenta.

Pero a lo que vamos, cuanto más caro es el equipo, mejor equipamiento y calidad de los mismos aumenta.

Hay algunos que sólo por leer Apple, serian capaz de alabar cualquier cosa que hicieran...
Pues no lo sabía, dado lo que me había contado el técnico de ahí mi sorpresa. Como me dijo que sólo los portátiles nuevos tendrían esa opción por eso me llamo la atención.

Un saludo
Jar-Jar escribió:No te asombres tanto. Tengo un Vaio del 2006, que ya tenía tarjeta dual de 2,4 y 5 Ghz. No es la calidad del aparato que queda fuera de toda duda.

Lo que hay que tener claro es que hay varias gamas que juegan a otro nivel ( macbook, thinkpad, elitebook y algunos Vaio), ya no por la terminación, que en algunos casos es exquisita, sino por la calidad de los componentes internos), ya que hablamos de equipos de 1200€ euros en adelante.

Que esperas de un ordenador que te vale 400 €, pues eso, lo mas malo del mercado, y hasta que el estándar del mercado diga que las cosas deben de tal manera. Pues eso, pantalla, micro, placa base. memoria ya tienes 200 y pico (por muy malo que sea). A nada que le añades, la wifi, el Bluetooth, y una mierda de hd te vas a 300 €. Que beneficio deja al fabricante? Poco, pero cuando llenas el mercado de ordenadores baratos, el beneficio evidentemente aumenta.

Pero a lo que vamos, cuanto más caro es el equipo, mejor equipamiento y calidad de los mismos aumenta.

Hay algunos que sólo por leer Apple, serian capaz de alabar cualquier cosa que hicieran...

Menudo corte xd
Lord Nieve escribió:
Jar-Jar escribió:No te asombres tanto. Tengo un Vaio del 2006, que ya tenía tarjeta dual de 2,4 y 5 Ghz. No es la calidad del aparato que queda fuera de toda duda.

Menudo corte xd

Es lo que hay, lo puse a modo de curiosidad porque el ASUS que mencione no tiene ni un año y costó cerca de 800€ así que tampoco es un portátil de 400€ y esperaba que fuese este y no el mac quien detectase la red de 5Ghz.
No te lo tomes tan en serio, no dije que el ordenador de tu novia fuera de 400 €, pero es así.

Tu mira los portátiles y mira precios, vas a ver en donde ahorran.... HD de 5400 rpm, micro de la anterior generación o de la nueva pero el mas simple, el chipset si o si es de la generación anterior, una pantalla que no es nada del otro mundo, memorias mas lentas, y así tienes los precios....

Si quieres un pepino de los buenos, de 1500€ no bajan.
Jar-Jar escribió:No te lo tomes tan en serio, no dije que el ordenador de tu novia fuera de 400 €, pero es así.

Tu mira los portátiles y mira precios, vas a ver en donde ahorran.... HD de 5400 rpm, micro de la anterior generación o de la nueva pero el mas simple, el chipset si o si es de la generación anterior, una pantalla que no es nada del otro mundo, memorias mas lentas, y así tienes los precios....

No me lo tomé en serio, me sorprende que piezas que como tu dices montaban los ordenadores "premium" hace 5 o 6 años, todavía a día de hoy no sean un estándar...

Y es cierto lo que dices, poniendo piezas de baja gama e incluso de la generación anterior o mas antiguas conseguimos portátiles que por 400 euros tienen 1 tera de disco y una pantalla de 17"

Un saludo.
macbookalu escribió:
Jar-Jar escribió:No te lo tomes tan en serio, no dije que el ordenador de tu novia fuera de 400 €, pero es así.

No me lo tomé en serio, me sorprende que piezas que como tu dices montaban los ordenadores "premium" hace 5 o 6 años, todavía a día de hoy no sean un estándar...

Y es cierto lo que dices, poniendo piezas de baja gama e incluso de la generación anterior o mas antiguas conseguimos portátiles que por 400 euros tienen 1 tera de disco y una pantalla de 17"

Un saludo.

Precisamente discos, pantalla y ram suele ser lo que menos cuesta hoy en día, y curiosamente lo que más vende... Yo he tenido discusiones de un segundo de peña que me decía que su ordenador era mejor cacharro que mi macbook pro de 2011 porque tenía la misma ram un tb de hdd y 15,6 de pantalla...
Costará menos en origen, porque aquí, las memorias siguen un poco infladas. Aun recuerdo tiempo atrás que en las épocas de tifones y monzones en Asia, te pegaban unas leches en los hds y las memorias que flipabas. Las pantallas no se en que precios andan.

Pero repito, lo bueno de un equipo es su micro, su RAM y su velocidad , el chipset de la placa y el HD con sus correspondientes rpm y su buffer)

La gente sin conocimientos prefiere un HD de 1 TB con un buffer de 16 MB y de 5400 rpm, pues yo lo siento, prefiero 7200 rpm, 32 mb de buffer y 500 GB de HD....

Ahora memos mal que se está estandarizando el sata 3...
Hombre, en origen siempre es todo más barato, pero a lo que me refiero es que para un pc guarreras un hdd de 1 tb (16mb 5400) les cuesta unos 50 pavos, y es lo que la gente mira a la hora de comprar y por lo que se cree que es mejor. Igual que con las rams, te meten 8 gb pero con velocidades lentísimas y con latencias de isa...
Tambien hay mucha morralla por 900€. Lo importante en un portatil es el chipset de la placa, q sea actual y admita la ultima tecnologia, la resolucion de la pantalla y la grafica q lleve y la calidad de los materiales. El resto se puede tunear y cambiar: micro, ram, hdd, wifi... En el mercado se encuentran portatiles con "un pepino de i7" de tercera generacion, sobre un chipset de la anterior, q es compatible. A patadas los encuentras. Pero el consumo de portatiles a dia de hoy es masivo y el consumidor basico este tema le da igual. ¿Qué cara pondria un vendedor del carreful o del yo no soy tonto cuando le preguntes qué chipset lleva el portatil "x"?
Cómo dices eso? Morralla por 900 €, no.

Si tiene un I7, 8 GB de ram, un HD de 1 Tera...... (nótese la ironia)

Está claro, si quieres un pepino, tienes que pagarlo.
Jar-Jar escribió:Cómo dices eso? Morralla por 900 €, no.

Si tiene un I7, 8 GB de ram, un HD de 1 Tera...... (nótese la ironia)

Está claro, si quieres un pepino, tienes que pagarlo.

Hay pepinos y pepinos.

Yo creo que Apple apuesta por pepinos que no sean los más potentes. No montan el mejor micro ni más memoria que los otros, pero le dan mucha importancia a cosas como:
· Pantallas retina (se pueden encontrar en pocos equipos de la competencia)
· SSD por PCiE (esto es más escaso aún)
· WIFI ac (aquí la cosa ya está más extendida)
· Carcasa unibody de aluminio
· Teclado iluminado
· Thunderbolt

El valor añadido que le dan sus competidores suele ser meterle potencia a tutiplén.
joshuatree escribió:Yo creo que Apple apuesta por pepinos que no sean los más potentes. No montan el mejor micro ni más memoria que los otros, pero le dan mucha importancia a cosas como:
· Teclado iluminado
· Thunderbolt

El valor añadido que le dan sus competidores suele ser meterle potencia a tutiplén.

Pero también tienes un micro gama alta pero no top, chipset actual, y velocidades de RAM, aceptables, y si a eso, le añades las cosillas que pones tu....

Con lo que el hardware es más que estable en un periodo de 4-5 años y ahora viene el meollo de la cuestión y que todos pensamos pero que nadie recalca abiertamente. Las 4 gamas de portátiles que puse, hacen una gestión de la batería excepcional, cosa que el resto de portatiles se las han cepillado en menos de 1 año.
Jar-Jar escribió:
joshuatree escribió:Yo creo que Apple apuesta por pepinos que no sean los más potentes. No montan el mejor micro ni más memoria que los otros, pero le dan mucha importancia a cosas como:
· Teclado iluminado
· Thunderbolt

Bueno, es que la calidad de la batería es un tema para abrir un hilo aparte.

Pero también tienes un micro gama alta pero no top, chipset actual, y velocidades de RAM, aceptables, y si a eso, le añades las cosillas que pones tu....

Con lo que el hardware es más que estable en un periodo de 4-5 años y ahora viene el meollo de la cuestión y que todos pensamos pero que nadie recalca abiertamente. Las 4 gamas de portátiles que puse, hacen una gestión de la batería excepcional, cosa que el resto de portatiles se las han cepillado en menos de 1 año.

El tema de la calidad de la batería es para hacer un hilo aparte..
joshuatree escribió:
Jar-Jar escribió:
· Teclado iluminado
· Thunderbolt

Bueno, es que la calidad de la batería es un tema para abrir un hilo aparte.

El tema de la calidad de la batería es para hacer un hilo aparte..

Yo con mi bateria no tengo queja ninguna, tiene 1455 ciclos de carga y solo ha perdido el 28% de su capacidad original... la verdad es todo un logro cuando ves portátiles como dice Jar-Jar que al poco tiempo tienes que poner batería nueva o convertirlo en exclamo del enchufe...
15 respuestas