Jar-Jar escribió:No te asombres tanto. Tengo un Vaio del 2006, que ya tenía tarjeta dual de 2,4 y 5 Ghz. No es la calidad del aparato que queda fuera de toda duda.
Lo que hay que tener claro es que hay varias gamas que juegan a otro nivel ( macbook, thinkpad, elitebook y algunos Vaio), ya no por la terminación, que en algunos casos es exquisita, sino por la calidad de los componentes internos), ya que hablamos de equipos de 1200€ euros en adelante.
Que esperas de un ordenador que te vale 400 €, pues eso, lo mas malo del mercado, y hasta que el estándar del mercado diga que las cosas deben de tal manera. Pues eso, pantalla, micro, placa base. memoria ya tienes 200 y pico (por muy malo que sea). A nada que le añades, la wifi, el Bluetooth, y una mierda de hd te vas a 300 €. Que beneficio deja al fabricante? Poco, pero cuando llenas el mercado de ordenadores baratos, el beneficio evidentemente aumenta.
Pero a lo que vamos, cuanto más caro es el equipo, mejor equipamiento y calidad de los mismos aumenta.
Hay algunos que sólo por leer Apple, serian capaz de alabar cualquier cosa que hicieran...
Lord Nieve escribió:Jar-Jar escribió:No te asombres tanto. Tengo un Vaio del 2006, que ya tenía tarjeta dual de 2,4 y 5 Ghz. No es la calidad del aparato que queda fuera de toda duda.
Lo que hay que tener claro es que hay varias gamas que juegan a otro nivel ( macbook, thinkpad, elitebook y algunos Vaio), ya no por la terminación, que en algunos casos es exquisita, sino por la calidad de los componentes internos), ya que hablamos de equipos de 1200€ euros en adelante.
Que esperas de un ordenador que te vale 400 €, pues eso, lo mas malo del mercado, y hasta que el estándar del mercado diga que las cosas deben de tal manera. Pues eso, pantalla, micro, placa base. memoria ya tienes 200 y pico (por muy malo que sea). A nada que le añades, la wifi, el Bluetooth, y una mierda de hd te vas a 300 €. Que beneficio deja al fabricante? Poco, pero cuando llenas el mercado de ordenadores baratos, el beneficio evidentemente aumenta.
Pero a lo que vamos, cuanto más caro es el equipo, mejor equipamiento y calidad de los mismos aumenta.
Hay algunos que sólo por leer Apple, serian capaz de alabar cualquier cosa que hicieran...
Menudo corte xd
Jar-Jar escribió:No te lo tomes tan en serio, no dije que el ordenador de tu novia fuera de 400 €, pero es así.
Tu mira los portátiles y mira precios, vas a ver en donde ahorran.... HD de 5400 rpm, micro de la anterior generación o de la nueva pero el mas simple, el chipset si o si es de la generación anterior, una pantalla que no es nada del otro mundo, memorias mas lentas, y así tienes los precios....
Si quieres un pepino de los buenos, de 1500€ no bajan.
macbookalu escribió:Jar-Jar escribió:No te lo tomes tan en serio, no dije que el ordenador de tu novia fuera de 400 €, pero es así.
Tu mira los portátiles y mira precios, vas a ver en donde ahorran.... HD de 5400 rpm, micro de la anterior generación o de la nueva pero el mas simple, el chipset si o si es de la generación anterior, una pantalla que no es nada del otro mundo, memorias mas lentas, y así tienes los precios....
Si quieres un pepino de los buenos, de 1500€ no bajan.
No me lo tomé en serio, me sorprende que piezas que como tu dices montaban los ordenadores "premium" hace 5 o 6 años, todavía a día de hoy no sean un estándar...
Y es cierto lo que dices, poniendo piezas de baja gama e incluso de la generación anterior o mas antiguas conseguimos portátiles que por 400 euros tienen 1 tera de disco y una pantalla de 17"
Un saludo.
Jar-Jar escribió:Cómo dices eso? Morralla por 900 €, no.
Si tiene un I7, 8 GB de ram, un HD de 1 Tera...... (nótese la ironia)
Está claro, si quieres un pepino, tienes que pagarlo.
joshuatree escribió:Yo creo que Apple apuesta por pepinos que no sean los más potentes. No montan el mejor micro ni más memoria que los otros, pero le dan mucha importancia a cosas como:
· Pantallas retina (se pueden encontrar en pocos equipos de la competencia)
· SSD por PCiE (esto es más escaso aún)
· WIFI ac (aquí la cosa ya está más extendida)
· Carcasa unibody de aluminio
· Teclado iluminado
· Thunderbolt
El valor añadido que le dan sus competidores suele ser meterle potencia a tutiplén.
Jar-Jar escribió:joshuatree escribió:Yo creo que Apple apuesta por pepinos que no sean los más potentes. No montan el mejor micro ni más memoria que los otros, pero le dan mucha importancia a cosas como:
· Teclado iluminado
· Thunderbolt
El valor añadido que le dan sus competidores suele ser meterle potencia a tutiplén.
Bueno, es que la calidad de la batería es un tema para abrir un hilo aparte.
Pero también tienes un micro gama alta pero no top, chipset actual, y velocidades de RAM, aceptables, y si a eso, le añades las cosillas que pones tu....
Con lo que el hardware es más que estable en un periodo de 4-5 años y ahora viene el meollo de la cuestión y que todos pensamos pero que nadie recalca abiertamente. Las 4 gamas de portátiles que puse, hacen una gestión de la batería excepcional, cosa que el resto de portatiles se las han cepillado en menos de 1 año.
joshuatree escribió:Jar-Jar escribió:joshuatree escribió:Yo creo que Apple apuesta por pepinos que no sean los más potentes. No montan el mejor micro ni más memoria que los otros, pero le dan mucha importancia a cosas como:
· Teclado iluminado
· Thunderbolt
Bueno, es que la calidad de la batería es un tema para abrir un hilo aparte.
Pero también tienes un micro gama alta pero no top, chipset actual, y velocidades de RAM, aceptables, y si a eso, le añades las cosillas que pones tu....
Con lo que el hardware es más que estable en un periodo de 4-5 años y ahora viene el meollo de la cuestión y que todos pensamos pero que nadie recalca abiertamente. Las 4 gamas de portátiles que puse, hacen una gestión de la batería excepcional, cosa que el resto de portatiles se las han cepillado en menos de 1 año.
El tema de la calidad de la batería es para hacer un hilo aparte..