Menudo bajon mas tonto me ha pegado con el curro

Buenas noches eolianos,

No soy de contar mi vida por el foro, pero en este caso no se me ocurre un lugar mejor. Tengo un problema que llevo arrastrando un tiempo y es que noto que en el curro hay malos rollos. Hay ciertos compañeros (as) que no me tragan, haga lo que haga. He intentado hablar la situacion, buscar un intermediario etc. pero es imposible. Mi jefe dice que acepte que hay gente que no quiere llevarse bien y que haga lo que haga es imposible. ¡Joder, y a mi que jodan!

Estoy decaido, porque es una situacion permanente en el trabajo, haga lo que haga noto la tension y el odio. Y lo mas alucinante es que solo me tienen tirria por mi edad. Joder, lo mas logico es que siendo ya adultos hechos y derechos tengan un poco de madurez para tratar estos asuntos, pero estar en esa situacion porque les da la gana me parece alucinante.

No se que hacer y esto me esta empezando a afectar a los estudios. A partir de ya mismo empiezo a entrar antes al curro y a trabajar mas horas; pero esto significa que la situacion se prolonga. Y ademas mi jefe quiere que eventualmente coordine y organize a estos compañeros, que como para ellos solo soy un niñato, me es imposible; y al final tengo que tragar todo el curro para que las cosas salgan bien.

En serio, no se que hacer... mi novia me esta ayudando, pero claro, es una situacion que ocurre todos los dias y a ella no la puedo ver siempre. Estoy pensando en cambiar de trabajo, pero ¿Quien quiere a un estudiante de periodismo con experiencia en grandes almacenes? Exacto, ni Dios. Y ese los quiere a todos.

Y ademas tengo que pagar el coche y otros recibos, con lo que tengo que seguir... y que coño, por que me esten amargando la vida no veo logico dejar un trabajo que me gusta.

No se que hacer, necesito vuestros consejos y opiniones.

Mas que nunca, creo yo.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo haría una cosa muy sencilla. Cogerlos a todos y decir: Quiero hablar con vosotros, quiero resolver nuestras diferencias. Si hay problemas, se hablan, sin miedo. Hazlo todo de una manera que se note que más de buen rollo y lo quieres hacer de todo corazón. Escúchales, y si ves que algo no te gusta, discútelo, pero con serenidad.

Si son personas adultas, estoy seguro de que al menos, te escucharán.
No sueltes el trabajo sin tener otro en la otra mano.

Si mucha gente cambia, tu tambien puedes.
es lo que hablamos el otro día del caja madrid.

aparte del machismo y el racismo, habría que inventar una nueva palabra para los que discriminan simple y llánamente por el hecho de ser bastante más joven que ellos.

parafraseando a Danny Devito en Matilda: "yo soy listo, tu tonta. Yo soy Mayor, tu pequeña. Yo llevo razón, tú no"

esto está a la orden del día en la sociedad, pero qué le vamos a hacer, tú intenta que no te afecte y piensa que un par de capullos no tienen porqué joderte un curro en el que estás agusto.

eres el principe de eternia, el puto master del universo.
Metal_Nazgul escribió:
eres el principe de eternia, el puto master del universo.

Si fuera el principe de Eternia les habria echado a Battlecat...

Dios, lo mas jodido es que ellos no tienen nada que perder, solamente se aburren y como no hacen absolutamente nada mas en su vida, tienen que entretenerse a costa de estos malos rollos. ¿Es mucho pedir que la gente vaya al curro a currar y punto?

Dios, estoy atado por todas partes, la carrera no se acaba, no puedo cambiar de trabajo y todos los que podrian estar accesibles tienen problemas de horario. Y en mi sector, ponte a aprender de nuevo todo y a que te hagan un contrato temporal (y luego te larguen... pagas el coche con lo que yo me se).

Se que es algo temporal, pero es jodido estar en medio de la situacion y no ver la salida por mas que le das vueltas y vueltas.

Y los jefes lo saben, pero es un curro en el que para echarte poco mas que tienes que poner una bomba y volver a los escombros a poner otra.
Yo creo que lo que deberías hacer es ir a tu bola y se acabó. Si tienes que hacer (A), haces (A). Si tienes que hacer (B), y eso significa que tienes que decirles a los capullos de tus compañeros de curro que hagan "tal", se lo dices y ya está. Tú desempeña tu labor, y marchando.

Igual, al principio, es complicado, pero creo que a la larga sería lo mejor. No dejes el trabajo por culpa de 4 tocapelotas.

Ánimo, y a ello.

Y mantennos informados de qué tal te siguen las cosas, que si hace falta, nos reunimos unos cuantos y vamos ahí a cantarles las 40! jeje

Un saludo
piensa esto, al curro no vas a hacer amigos, me imagino que tu ya tienes tu vida social echa (amos tu grupo de amigos) y tienes a tu novia, pasa de la gente que no les moles, haz como si no existieran o mejor aun, recibeles siempre con una sonrisa en la boca, y tratales dabuti (no me refiero a que trabajes x ellos) xo dirigite con educacion y con cierta hipocresia que eso duele mucho mas, y si algun dia se pasan contigo, le sueltas una buena ostia y alee

yo en un curro que estube hace mazooo, tenia un tocapelotas, que era mediosuperior mio, y un dia le dije cuando salgas a la calle mirate la espalda xq cualquier dia me vas a encontrar y no vas a volver aqui, tioo lo soluciono todo, dsd entonces hasta que la empresa se fue a quiebra el tio me trataba normal, luego tuvo mas movidas con los compañeros, y yo a mi bola haciendo mi curro y dabuti con todos los compis
Envidia en estado puro.

Mirate y miralos.Tu mas joven que ellos y ya eres su superior, te lo has currado mas que ellos y vales mucho mas que ellos.Por eso tu estas arriba y ellos debajo.
Lo unico que les pasa es que la envidia los pudre por dentro y la unica forma de ''quejarse'' por ser unos incompetentes (o menos aptos que tu,lo que quieras, va sin ofender) es hacerte la puñeta.
Animo y para alante.Lo que te decian antes, intenta hablar con ellos seriamente, y a ver si alguno muestra un poco de inteligencia y recapacita.

Un saludo fiera.
Nada, nada. Hazles la vida imposible. Que sean ellos los que tenga que acudir a tí para ver si se pueden llevar contigo.

Hay gente que, por los motivos que sean, va permanentemente amargada por la vida, y lo que es peor, amargando a los demás. Esa gente, aunque suene mal, no se merece un trato mejor del que dispensan ellos.
Ya bastantes problemas tenemos en nuestra vida diaria como para tener que aguantar a un atajo de acomplejados en un trabajo que, como alguien te ha dicho muy sabiamente más arriba, no es para hacer amigos, es para ganarte la vida.

Así pues, ya que has de convivir con ellos, y ellos (o ellas) parece que no lo quieren, al menos desahogate. Pero no organices una especie de "reunión de conflictos laborales", porque lo único que vas a conseguir es demostrarles que te está afectando. Y como te topes en ese grupo con algún verdadero cabrón, ya la has cagao del todo...

Un saludo, y ánimo.
Pasa tio, como te han dicho por ahi arriba, solo tienes que ir a tu trabajo, haz lo que tengas que hacer y luego te piras... no tienes porque llevarte bien con gente con la que no vas a tratar fuera del trabajo. A ti te pagan por hacer tus labores y punto, no por hacer amigos en el curro... Y lo mejor para estos individuos es la indiferencia... no le demuestres que sus actos te puedan afectar a ti...

Y si tu jefe te pide que los coordines dale las tareas mas perras que puedas darles, y cuando tu jefe te pregunte... le dices que tu le mandastes a fulanito esto pero que no puedes estar encima de cada uno viendo lo que hacen o dejan de hacer... que ya son mayorcitos para saber lo que es un trabajo.

P.D. Hay gente, de verdad, que no valora lo que tiene. Mas de uno pegaria ostias por tener un trabajo fijo... y esos anormales solo saben meterle caña a un chaval que esta empezando en el duro mundo laboral... Suerte y al toro!!

Animo y no te vengas abajo... y lo mas importante de todo... NO TE TRAIGAS EL TRABAJO A CASA... lo que pase alli que se quede alli.

Saludos!!
Jop, muchisimas gracias a todos.

Hoy lo he hablado con mi jefe, y sorprendentemente entiende mi situacion y se ha ofrecido a ayudarme en todo lo que pueda. El problema es que esta un poco cogido por las pelotas, porque esta gente sabe lo que se hace y tienen engañados a los jefes jefes (de mi jefe), por lo que solo es cuestion de tiempo y reuniones que las cosas se aclaren.

Por lo pronto me ha dicho lo mismo que me habeis dicho, que no me desanime, que tenga claro para que me sirve ahora el trabajo, que no me lo lleve a casa y que no les de el gusto de que lo que hagan me afecte.

Por mi parte, voy a limitarme a trabajar como hasta ahora, y si las cosas no estan hechas o hay problemas, se que las culpas van a ir a quien se las merece de verdad. Supongo que me ha pillado en un momento algo jorobado, con la tension de los examenes, la extension de la jornada un puñado de tramites que me toca hacer... y revente.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Un saludo Eolianos.
11 respuestas