Menudo caradura mi banco

cyte está baneado por "ok pues"
Pues resulta que sin darme cuenta deje un descubierto de 25 céntimos(hice una última transferencia,pero se ve que me equivoqué en la cantidad)y dejé -0.25 ,pues nada yo como sabía que no tenía dinero ahi y al ser un banco online pues no lo miraba(es CITYBANK) y a las 4 semanas o asi me doy cuenta que me han clavado 30 € de descubierto(y eso que el saldo medio del último año era de 60.000 €),amos que les deje liquidez...pues son tan ladrones e hijos de puta que me cobran por esos miseros 25 centimos 30 €!!!!
He llamado he explicado el caso que fue una equivocación,que yo les pago esos 25 céntimos y dicen es que el sistema es automático ya sea 25 céntimos como 25 €..y me toman nota de la reclamación..pero nada, y después de más de una semana ayer volví a llamar y me han dicho lo mismo que si y tal...eso espero,menuda panda de ladrones no se corresponde una deuda de 25 céntimos con un recargo de 30 €,amos que se van a morir por 25 céntimos.
Ya os contaré,aunque me lo quitaran ya les he dicho que ha sido un gesto muy feo después de tener ese dinero y tener que llamar varias veces para que me hicíeran caso y aún asi sigue igual.
Joder yo no me niego a pagar esos 25 céntimos ya les he dicho que los pago,pero me parece que por orgullo esos 30 € más intereses si no pago, los va a pagar su madre.
cyte escribió:Pues resulta que sin darme cuenta deje un descubierto de 25 céntimos(hice una última transferencia,pero se ve que me equivoqué en la cantidad)y dejé -0.25 ,pues nada yo como sabía que no tenía dinero ahi y al ser un banco online pues no lo miraba(es CITYBANK) y a las 4 semanas o asi me doy cuenta que me han clavado 30 € de descubierto(y eso que el saldo medio del último año era de 60.000 €),amos que les deje liquidez...pues son tan ladrones e hijos de puta que me cobran por esos miseros 25 centimos 30 €!!!!
He llamado he explicado el caso que fue una equivocación,que yo les pago esos 25 céntimos y dicen es que el sistema es automático ay sea 25 céntimos como 25 €..y me toman nota de la reclamación..pero nada y después de más de una semana ayer volví a llamar y me han dicho lo mismo que si y tal...eso espero,menuda panda de ladrones no se corresponde una deuda de 25 céntimos con un recargo de 30 €,amos que se van amorir por 25 céntimos.
Ya os contaré,aunque me lo quitaran ya les he dicho que ha sido un gesto muy feo después de tener ese dinero y tener que llamar varias veces para que me hicieran caso y aun asi sigue igual.
Joder yo no me niego a pagar esos 25 céntimos ya les he dicho que los pago,pero me parece que por orgullo esos 30 € más intereses si no paga los va a pagar su madre.

La próxima vez que hables con ellos si no te lo quitan, diles "que si en 7 días no está anulado el cargo, pondrás una denuncia ante el Banco de España por USURA", verás que pronto te lo anulan.
Hay que joderse.....menuda puta vergüenza.
Ah me enteré por una carta que me enviaron..si el martes no me lo han quitado ya tomo medidas,porque la segunda vez ya me cabreé con la tía.
Cada banco tiene unas condiciones en cuestión de descubiertos, por ejemplo en mi caja de ahorros si tengo un descubierto, me llaman y me dicen que si lo cubro en una semana no me cobran nada, pero claro eso es algo que lo sabes cuando haces la cuenta y lees las condiciones.
Y en que se gasta uno 60.000 pavos en un año?
spcat escribió:Cada banco tiene unas condiciones en cuestión de descubiertos, por ejemplo en mi caja de ahorros si tengo un descubierto, me llaman y me dicen que si lo cubro en una semana no me cobran nada, pero claro eso es algo que lo sabes cuando haces la cuenta y lees las condiciones.

Si, conforme, lo que no pueden, por que lo impide el Banco de España, son los INTERESES que sobrepasen el denominado "Límite Legal de Intereses" (que pasa a denominarse USURA) y que es denunciable, tanto ante el Banco de España, ante el BCE y ante la policía.

Inclusive las empresas tipo "COFIDIS" y compañía tienen un interés ALTO, casi rozando la USURA, pero dentro de los límites legales.

Si quieres comprobarlo, sácale el interés que le están cobrando "DIARIO" al descubierto que cyte tiene, verás que risa.

EDITO: Si no quieres hacer la cuenta, el 10.000% (DIEZ MIL) de 0,25€ es igual a 25€, o sea, un pasote ¿no crees?
spcat escribió:Cada banco tiene unas condiciones en cuestión de descubiertos, por ejemplo en mi caja de ahorros si tengo un descubierto, me llaman y me dicen que si lo cubro en una semana no me cobran nada, pero claro eso es algo que lo sabes cuando haces la cuenta y lees las condiciones.

Ni condiciones ni ostias, eso es un atraco a mano armada y es ilegal.
Zorronoxo escribió:

Tambien es culpa del usuario por no estar atento, que cuando se habla de politicos o banco todos a klanzar piedras, no lo defiendo pero, parece que solo ellos tienen la culpa de todo y nosotros no.
ahona escribió:Y en que se gasta uno 60.000 pavos en un año?

Ahhhhh fill meu!!!!

Si quieres te hago una lista, pero podría ser tan grande que acabaría bloqueando la BBDD del foro.... [jaja] [jaja]
927PoWeR escribió:

Si, conforme, lo que no pueden, por que lo impide el Banco de España, son los INTERESES que sobrepasen el denominado "Límite Legal de Intereses" (que pasa a denominarse USURA) y que es denunciable, tanto ante el Banco de España, ante el BCE y ante la policía.

Inclusive las empresas tipo "COFIDIS" y compañía tienen un interés ALTO, casi rozando la USURA, pero dentro de los límites legales.

Si quieres comprobarlo, sácale el interés que le están cobrando "DIARIO" al descubierto que cyte tiene, verás que risa.

EDITO: Si no quieres hacer la cuenta, el 10.000% (DIEZ MIL) de 0,25€ es igual a 25€, o sea, un pasote ¿no crees?

Pero no son intereses, es una penalización, ya sea el descubierto de 0.25€ o de 100€. No se si es legal o no esa penalización, pero en mi banco (sabadell atlántico) cuando hicimos la cuenta ya nos lo dijeron, y figura en el contrato. Si firmó un contrato en el que figura, creo que es legal.
Habla con tu banco que eso es negociable. A mí en una caja de Alicante muy famosa me quisieron sablar 120€ por 23€ que tenía a deber y fui con mi padre amenazando en sacar todas las nóminas, hipoteca e historias y bien pronto que se olvidaron del tema.
Hombre caradura caradura no se yo, es una penalizacion que tienen los bancos (de hecho el SABADELL-ATLANTICO) la tienen y ya les puedes decir misa que pasan de tu culo, eso si una amenaza de llevarte la hipoteca y la nomina y se suavizan que da gusto.

Pero es verdad que en el contrato lo pone, que si estas en numeros rojos, te clavan esa penalizacion. Y si te las clavan es porque las permiten quien las deben permitir.
En La Caixa no tengo penalización. Cuando he estado en números rojos, al cabo de unos días, me han enviado un sms al móvil diciendo que tenía un plazo máximo o si no devolvían recibos.
No pagues, no vuelvas por ese banco, y que les den por culo. como si no hubiera bancos para abrir cuentas [carcajad]
masual escribió:
927PoWeR escribió:

Pero no son intereses, es una penalización, ya sea el descubierto de 0.25€ o de 100€. No se si es legal o no esa penalización, pero en mi banco (sabadell atlántico) cuando hicimos la cuenta ya nos lo dijeron, y figura en el contrato. Si firmó un contrato en el que figura, creo que es legal.

Eso es una clausula ABUSIVA y/o LEONINA, por lo tanto NULA DE PLENO DERECHO, recurrible ante el Banco de España.
ahona escribió:Y en que se gasta uno 60.000 pavos en un año?

Lo traspasé a otro banco

jose91 escribió:
Zorronoxo escribió:

Tambien es culpa del usuario por no estar atento, que cuando se habla de politicos o banco todos a klanzar piedras, no lo defiendo pero, parece que solo ellos tienen la culpa de todo y nosotros no.

No fueron 4 semanas desde que hice la últimas trasnferencia no llegaba a 3 semanas .
Y yo le llamo robar porque si debo 25 centimos no es lógico ese sobreinterés...y encima que les digo que se lo pago!que fue en erro que ellos pueden ver la última transferencia.
Por supuesto en ese banco no voy a meter un duro más
Lo veo desproporcionado, teniendo en cuenta el saldo medio que has tenido en la cuenta, según comentas. Protesta hasta que rectifiquen lo que te han hecho.
Dreamcast2004 escribió:Hombre caradura caradura no se yo, es una penalizacion que tienen los bancos (de hecho el SABADELL-ATLANTICO) la tienen y ya les puedes decir misa que pasan de tu culo, eso si una amenaza de llevarte la hipoteca y la nomina y se suavizan que da gusto.

Pero es verdad que en el contrato lo pone, que si estas en numeros rojos, te clavan esa penalizacion. Y si te las clavan es porque las permiten quien las deben permitir.

Ley 7/1995, de 23 de Marzo, de Crédito al Consumo escribió:Artículo 19: Información al consumidor sobre los anticipos en descubiertos.

1. Cuando exista un contrato entre una entidad de crédito y un consumidor para la concesión de un crédito en cuenta corriente, que no sea una cuenta de tarjeta de crédito, el consumidor deberá ser informado por escrito en el momento de la celebración del contrato o con anterioridad de los datos siguientes:

1. Límite del crédito, si lo hubiere.
  2. Tipo de interés anual y gastos aplicables a partir del momento en que se celebre el contrato, así como las condiciones en las que podrán modificarse.
  3. Procedimiento para la resolución del contrato.

2. Además, mientras dure el contrato, el consumidor será informado de cualquier cambio en el tipo de interés o en los gastos pertinentes en el momento en que se produzca. Esta información se facilitará en un extracto de cuenta o de cualquier otra forma, siempre que se haga por escrito.

3. En caso de descubiertos aceptados tácitamente, el consumidor deberá ser informado individualmente, en el plazo y forma que reglamentariamente se establezca, del tipo de interés efectivo anual aplicado y de los posibles gastos, así como de sus eventuales modificaciones.

4. En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.

Y es que un 10.000% supera, y con creces, el 2,5% del valor del dinero.

OJO, que esta Ley aún está en vigor.
18 respuestas