Josezno escribió:GXY escribió:si la financiacion de the witcher depende de series como las chicas del cable, va bien jodida la cosa xD
Sí, por eso la han renovado y está Madrid hasta arriba de carteles gigantescos de la serie.
A veces nos creemos que el mundo se acaba en el foro...
desde el punto de vista de la financiacion para netflix (que es en el sentido en el cual se ha mencionado el tema de la serie the witcher en este hilo), que haya carteles gigantes en madrid y nada es lo mismo. salvo que los haya pagado la propia netflix caso en el cual se trata de un gasto, es decir, puntos en contra para el asunto en debate.
al hilo de la financiacion para netflix, la informacion que seria pertinente seria saber cuanta gente se ha abonado a netflix debido a que tienen en su parrilla "las chicas del cable" o al menos series similares. o al menos la estadistica de cuanta gente abonada de netflix ha visto esa serie o al menos la ha seleccionado, favoriteado o lo que sea.
esa informacion no la tenemos y probablemente no la tendremos nunca, asi que al fin y al cabo en ese sentido estamos hablando por hablar.
que la hayan renovado si es una informacion mas relevante. evidentemente netflix tiene informacion interna del uso de la serie que entiendo que justifica la accion y el gasto, asi que debe ser que por ahi, en alguna parte, la serie esta gustando.
y a partir de aqui es donde formé (y expresé) mi opinion: no creo que la serie, entre el coste de hacerla (mas bien de encargarla), promocionarla, encargar una segunda temporada, etc... YO no creo que este dando a netflix tanto dinero (hay que considerar el modelo de negocio de netflix) como para "que sobre para pagar los gastos de otra/s serie/s". por eso dije lo que dije, y lo mantengo. yo no creo que netflix este ganando tanto dinero con esta serie.
si mas adelante sale una informacion de que 1 millon de personas se ha abonado a netflix, directamente a causa de que echan "las chicas del cable"... pues ahi ya me la envaino, pero creo bastante comprensible dar por poco probable esa posibilidad.
Josezno escribió:GXY escribió:pd. netflix tambien produjo el fusilado de ' los misterios de laura ' ¿?
La versión yanqui de Los Misterios de Laura es de la NBC
gracias por el apunte.
Josezno escribió: y no es ningún fusilado, es una adaptación para la que compraron los derechos.
es decir, un fusilado legal.
fusilado es que no tienes idea de la que partir para una obra y la tomas de otro lado. que sea legal no lo hace menos fusilado.
aunque al final de la serie original no tomaron mucho mas que el concepto (que a su vez, ya era un fusilado de otras series, como reconocen ellos mismos).