menudo lio multiplayer

Hola, llevo un par de dias buscando informacion sobre esto, pero no me aclaro y si pongo en la busqueda "jugar on-line psp"... uff sale de todo, a ver si entre todos me podeis aclarar un par de cosas.....

Tengo los backup´s de Burnout Leyends, Dead to rights y lumines, tengo la version 1.5 de mi psp blanca (Japonesa)

Ahora la pregunta del millon:

Tiene algo que ver q sean backup´s para jugar online o por wifi?
Si tengo un coleguilla con una psp europea y firm 1.5 puedo jugar con el? o necesitamos emular alguna version de firm? y si es asi, con que programa?

He leido que con la psp japonesa si se puede jugar on-line (pero llevo un cacao en la cabeza que no me aclaro)

Gracias a todos, y espero que sirva para más gente que ande perdida como yo.

Edito: Esto no se si es ""legal"" pero, ¿en que página puedo estar al día en temas de cargas de backup´s?(la que mas se actualize aunq sea en ingles)

Gracias de nuevo
tus repuestas estan aqui para lo de psp

aqui

y para lo de las copias de seguridad

aqui

espero haberte ayudado.
Para haber encontrado algo sobre el juego "online" deberias haber buscado "KAI" en el foro de Scene... Aqui te dejo el link de la busqueda
Para jugar con KAI creo q deben de ser el mismo juego y de la misma region (USA,EUR,JAP), aparte creo q no todos los juegos se pueden jugar online.
Espero q te ayude, yo no he probado nada de eso pero creo q es lo q andas buscando.

Salu2.
Hi! yo he probado el virtua tennis y el unntold legend con dos pspeses via wifi y va de PM [inlove]
siendo ambas 1.52 europeas, subidas con el umd demo a 2.0 para downgradearlas a 1.5, y asi poder jugar cada una con su MS 1G al backup de nuestros juegos... [jaja]

El fin de semana k viene ya probare otras cosillas con un compi, como ver hasta donde llega la cobertura de la psp al aire libre y encajonao en un edificio [fies]

tambien tengo k meterle mano de una vez a la configuracion del router wifi de mi novia para k admita las macs de las pspeses e ingresar sus ips k ya tengo configuradas en la red local de 2 ordenatas fijos y 1 portatil [jaja]

despues de eso stare preparado para ver k hacemos realmente con el tema online con la psp...

Ya te contare por aki! [burla2]

Imagen
muchas gracias a todos, pero ya me va quedando claro....

Pensaba que casi todos los juegos estaban orientados para jugar on-line, pero por lo que leo hay tres modalidades de multiplayer:

1.- Ad-hoc, 2.- Wifi (local), 3.- On-line, y parece ser que en modo on-line hay pocos juegos, gracias por contestar.
4 respuestas