Menudo lío!, qué estudio ahora en la universidad??

Bueno, ya sé que hay muchos posts con temas parecidos, pero para qué nos vamos a engañar, casi todos ellos relacionados con la informática... XD. El caso es que me veo a mediados de junio sin saber que estudiar, y bueno, como que estoy empezando a impacientarme, vaya... [tomaaa]

Estoy buscando por google, usando porgramas de orientación y demás, pero me surgen muchas dudas... Casi que mejor, os cuento un poco primero como me va ;). Bueno, pues por nota yo creo que no habría problema, en PAU tendré supuestamente un 7'5 mínimo de nota final, aunque soy un desastre con las matemáticas (lo sé, es cuestión de ponerse, pero sigue siendo una contrapartida), por contra, se me dan de arte la física y la química.

Tengo clarísimo que desisto de hacer informática, porque me harté de leer comentarios negativos, aunque lo que me gustaría saber es que puedo hacer (preferiblemente una ingeniería) para dedicarme a los campos de nuevas tecnologías y nuevas energías (todo eso me parece que tiene un futuro escandaloso, y es guapo guapo) con física y química, y donde las matemáticas no sean lo fundamental, como pasa en la ingeniería informática.

También quería preguntaros por las carreras de sonido e imagen (audiovisuales). Leí que todas las carreras de teleco son jodidas jodidas con muchas mates, pero ese campo también me gusta, y lo veo como muy relacionado con los dos campos que puse antes. Qué tal están?

Por último, tengo tal lío armado en la cabeza, que incluso no descarto carreras de letras como periodismo o cosas así como relaciones públicas y demás, pero que en definitiva, haga lo que haga, quiero que esté orientado a las nuevas tecnologías o a energías nuevas renovables ;)

Gracias de antemano!!!! :p
que te pareceria quimica o ingeniro quimico. No se si te gustara la biologia pero quizas te interese la biotecnologia o biogenetica o algo asi xD

saludos [ginyo]
en cualquier ingenieria las matemáticas son básicas creo yo
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Oye fijate que yo iba para ingeniero informatico, pero un dia corriendo delante de la nacional me di cuenta de que ese era mi vocacion, me interese en buscar sobre ella, y ahora estoy encantado.

Salu2! y por cierto, mirate si te gustaria Derecho.
Las mates son básicas en todas las ingenierías, pero quizás donde más importantes son es en teleco y aeronáutica.

Si quieres ver cosas de energía y nuevas tecnologías, la carrera que más se ajusta a eso es industriales, pero claro, vas a tener mates por un tubo.

Cuando dices sonido e imagen (audiovisuales), a qué te refieres, a ingeniería técnica en teleco especialidad en sonido e imagen, o a licenciado en comunicación audiovisual? la primera es una carrera técnica, de la rama más sencilla de teleco pero aún así tiene chicha. La segunda es parecidísima a periodismo, o sea que no tienen nada que ver.
yo tengo un amigo que esta haciendo ingenieria industrial, y esta la mar de contento, la va sacando.
Por el otro lado, conozco a DOS personas que han dejado la ingenieria informatica y se han ido al grado superior.

Si te gusta la informatica, haz lo que hare yo. Metete en el grado superior, y luego en la carrera. Te convalidan un 35% de las asignaturas de la carrera si vienes de un ciclo superior
yo te recomendaria ingenieria de materiales.. (si se te dan bien los idiomas tienes el titulo euroepo... acabas sabiendo ingles y frances o ingles y aleman.. y si no sabes aprendes hasta catalan... (upc)) Otra opcion es ingenieria eolica.. pero no se si es una especializacion de industriales o es una carrera en si.. Pero la intuicion me dices que es mates pura y dura..

No se centra tanto en las mates como podrian hacerlo la ing. quimica o la ing. industrial.. eso si, MATES VAS A VER EN CUALQUIER INGENIERIA y el nivel sera bastante superior al nivel de bachillerato...

Otra cosa, el nivel de fisica, quimica y mates es bastante superior (y me atreveria a decir que hasta diferente) que el del bachillerato.. sino, mirate las asignaturas y temas que entran..

PD: Det_W.Somerset tan importante son las mates en telecos??? empiezo esta carrera este año (si no me llega para aeronautica) y cada vez me mola mas... mientras mas leo, mas me mola...

edit: acabo de ver las asignaturas en la web de la upc y creo que se ven un monton de mates en la carrera de ingenieria de materiales...
compruebalo aqui:

http://www.upc.es/catala/estudis/1ri2ncicles/fitxa_estudi.php?id_estudi=126&cerca=1&par_clau=&apartat=3

Me da a mi que ingenieria sin mates es imposible...
xavierll escribió:PD: Det_W.Somerset tan importante son las mates en telecos??? empiezo esta carrera este año (si no me llega para aeronautica) y cada vez me mola mas... mientras mas leo, mas me mola...

Me da a mi que ingenieria sin mates es imposible...

Puf ya te digo... piensa que lo que tú puedas ver mirando las asignaturas en la web de tu universidad no va a diferir mucho del resto de ingenierías (todas tienen álgebra, cálculo, métodos numéricos, ecuaciones diferenciales...). Pero lo gracioso de teleco está en que varias de las áreas de conocimiento de la carrera llevan matemáticas a saco... por ejemplo teoría de la señal, no son matemáticas pero hace falta un "esqueleto" matemático de transformadas de Fourier y Z que flipas. El estudio de campos electromagnéticos, microondas y demás... son temas que llevan muchísimas matemáticas implícitas... te vas a echar a sudar cuando veas lo que son los modos de transmisión en una guía de ondas por ejemplo, la de guarrerías que pasan en un cable cuando subes la frecuencia [+risas]

Además también hay que tener en cuenta que los telecos somos los únicos ingenieros que trabajamos en dos dominios, el del tiempo y el de la frecuencia, simultáneamente e intercambiando cuando hace falta entre uno y otro.

De todas formas la cosa es así porque es así, los campos ELM llevan una carga matemática muy importante, por tanto la carrera que se centra en eso tb tiene que llevarla. También comenté lo de aeronáutica, porque también tiene partes por lo visto que son de una complejidad matemática muy gorda, como la aerodinámica y dinámica de fluidos, o lo de las ecuaciones de Navier-Stokes, que no hay forma sistemática de resolverlas XD
Pues si te gusta mucho la química y la física, mírate la carrera de Industriales. Está la superior y muchas técnicas, como mecánica, electricidad, electrónica, etc. etc., aunque con la movida de Bolonia algo cambiará..

Y otra cosa, en informática las matemáticas no son el único pilar en lo que se sostiene. Hay bastantes, si, pero no toda la carrera son matematicas. Hay muchisima programación también. Lo que no vas a hacer es poner lectores de CD's, está claro, pero tampoco vas a estar toda la vida haciendo ecuaciones...
Bueno, con las matemáticas digamos que no me llevo muy bien, pero sé que en toda ingeniería hay, y hay que asumirlo, pero informática viendo lo mal que está con vistas a empleo (sueldo, horas...), vamos, que en sí todo el esfuerzo no se vé muy bien recompensado, pues paso.

Según leí los ingenieros químicos están más enfocados a la producción industrial, y tengo un amigo cuyo primo lo es, y no le sirvió de nada, y tiene un cargo importante gracias a un grado superior que hizo de reisgos laborales...

Lo que no me gusta de industriales, es que dan dibujo técnico jajaja, y eso yo no lo llevo..., aparte de que me Gijón me queda a 50 km de casa... [tomaaa].

Det_W.Somerset podrías hablarme más de la de licenciado en comunicación audiovisual?? Dices que es parecidísima a periodismo... Eso suena bien, la verdad.

Derecho ni de coña, junto con medicina, son dos carreras que llevo desde hace tiempo descartadas.

Por último, no tengo claro que me gustase profundizar en el campo de la investigación, así que pienso que una ingeniería industrial (con cualquier especialización me iría bien...). Mi problema es ese, que a mí física y química se me dan muy bien, pero las mates no, y ser químico o físico sólo te puede llevar a un instituto a impartir clases... :(
Bueno, aprovecho para preguntarlo aquí. Las carreras de física y matemáticas, además de magisterio qué salidas tienen? Es que las tengo en el punto de mira (para el año que viene, que acabo de terminar 1º), y las ingenierías mejor las dejo que el dibujo técnico no es que se me dea muy bien [reojillo]
TDK_16 escribió:Bueno, aprovecho para preguntarlo aquí. Las carreras de física y matemáticas, además de magisterio qué salidas tienen? Es que las tengo en el punto de mira (para el año que viene, que acabo de terminar 1º), y las ingenierías mejor las dejo que el dibujo técnico no es que se me dea muy bien [reojillo]

Si estuviéramos en un estado normal, donde se apreciara los científicos, te diría que con física o matemáticas, si eres bueno, puedes hacer lo que te dé la gana. Pero aquí en España, dependerá de en que te especialices y la suerte que tengas. Te puedo hablar un poco de física que es la que estudio.
Las especialidades de física aplicada y del medio ambiente, si te buscas un poco la vida te pueden reportar un trabajo en alguna empresa bastante decente. Ademas es donde más becas hay para investigar.
La especialidad de óptica es bastante difícil (y muy interesante), pero te preparan muy bien en el tema de láseres, fibras ópticas, tratamiento óptico de imágenes, física del ojo y difracción.
La de física atómica y nuclear básicamente es para investigar o para trabajar en hospitales.
Las de física teórica y astrofísica son muy bonitas y si eres un crack son para ti, pero si eres mediocre acabarás de profesor de repaso o programador informático de 2ª categoría.

Por último, decirte que si te toca entrar en el grado de física europeo de 240 créditos, te lo pienses bien, ya que tendrás que hacer un máster para especializarte y según me han dicho profesores el temario va a ser light. O sea que Física tal y como la conoces va a desaparecer.

Si estudias mates te debe gustar estar con el ordenador, porque muchas asignaturas tienen prácticas con ordenador.

[bye] [bye] [bye]
Vamos, que si buscas un buen empleo, donde estar bien colocado y hacer un trabajo rutinario (pero menos horas y por más dinero XD) ya te puedes ir olvidando de estudiar física, no?
12 respuestas