Menudo mal trago he pasado...

Os cuento, llevo todo el día estudiando, ya que me tengo que presentar a septiembre, y bueno, son casi las diez y digo, voy a descansar un rato... Cojo la Neo Geo, la enchufo, cojo el Fatal Fury 3, lo meto en la consola y la enciendo... No sale nada en la pantalla. Y de repente, me doy cuenta de que EL TRANSFORMADOR ESTABA PUESTO A 10V. [boma] [mad] [decaio] cawento [uzi] [noop] [discu] [enfa] [burla3] [buuuaaaa] [triston] [snif]

Total, la desenchufo corriendo y pongo el transformador a 5V. Y yo pensando... Por favor, por favor, funciona... ;_; La enciendo. Pantalla azul. Nada. La dejo durante un rato encendida. Nada. Reset. Se resetea, y pantalla azul.

Cojo y abro la consola. Todo perfecto. Ningún componente quemado. Nada explotado. La enciendo y veo como con el tiempo los ic's se van calentando. Todo bien.

Pero pantalla azul.

De verdad, creía que me iba a tocar cambiar todo menos la consola por una hecha polvo sin nada, o venderla en el Cash, o yo que sé. La última prueba, la dejo encendida durante unos 10 minutos. La apago, meto el Fatal Fury 3, enciendo y...

*ding, ding, ding, ding, NEO GEO, ding ding ding ding, MAX 330 MEGA PRO GEAR SPEC SNK"

... [flipa]

JAUJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAUJUAJAUJAUJUAJUAJUAJUAJUAJ FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [toctoc] [qmparto] [oki] [plas] [fies] [burla2] [carcajad] [inlove]

¡¡VIVAN LAS CONSOLAS DE ANTES!! ¡¡¡TRES HURRAS POR SNK!!! [toctoc]
Pero la NeoGeo funciona a 5V? Como puede ser eso?
Yuu Matsura escribió:Pero la NeoGeo funciona a 5V? Como puede ser eso?

Pues por que hay dos modelos de Neo Geo, uno que va a 5V y otro a 10V cómo la Mega Drive.

MyoCid escribió:Joer, nada mas ni nada menos k a la NeoGeo [mad]

Un bonito pisapapeles de 100 eurazos que hubiese conseguido... [+furioso]

MyoCid escribió:Te aconsejo k le pongas un pegote de silicona al cambio de voltaje para k no se te mueva.

El problema es que lo uso tanto en la Mega Drive y la Neo Geo, tengo que pillarme un buen step-down de 500W como mínimo y una regleta importada desde USA, y usar todos los trafos originales y no tener que ir cambiando de unos a otros... El problema de las consolas japonesas. [decaio]

MyoCid escribió:Suerte en septiembre, yo mañana ya empiezo a kurrar otra vez [buuuaaaa]

Gracias tío. :-|
Es una jodi< buena luego de lo que cuesta conseguir una y más los juegos PAL. Ahora que estoy pensando: el mega cd por ejemplo tiene un fusible, pero la neogeo no tiene ninguno? :/
68000 escribió:Es una jodi< buena luego de lo que cuesta conseguir una y más los juegos PAL. Ahora que estoy pensando: el mega cd por ejemplo tiene un fusible, pero la neogeo no tiene ninguno? :/

Los juegos son japoneses, pero aún así, me temía que hubiese quemado también el cartucho y joder, a ese le tengo mucho aprecio, lo conseguí en subasta matándome en los últimos segundos y oye, me salió por 35€ GI mint... Cómo para joderlo. Y no, no tiene ningún fusible, ni la Mega Drive 1 o 2, ni la 32X por poner más ejemplos...
andoba escribió:
68000 escribió:Es una jodi< buena luego de lo que cuesta conseguir una y más los juegos PAL. Ahora que estoy pensando: el mega cd por ejemplo tiene un fusible, pero la neogeo no tiene ninguno? :/

Los juegos son japoneses, pero aún así, me temía que hubiese quemado también el cartucho y joder, a ese le tengo mucho aprecio, lo conseguí en subasta matándome en los últimos segundos y oye, me salió por 35€ GI mint... Cómo para joderlo. Y no, no tiene ningún fusible, ni la Mega Drive 1 o 2, ni la 32X por poner más ejemplos...

Despúes de lo que costaba la consola en su dia como para que pasara algo por el estilo y se te fuera al cuerno la consola. Aunque claro quien comprara una neogeo en su dia tenía $ para comprar otra o mandarla reparar supongo
jejeje, con todos los consejos que das de los voltajes y polaridades , y ahora vas tu y por poco fries tu consola, jejeje vaya tela [+risas] andoba
tonixx escribió:jejeje, con todos los consejos que das de los voltajes y polaridades , y ahora vas tu y por poco fries tu consola, jejeje vaya tela [+risas] andoba

Lo que tiene no fijarse. [tomaaa]
andy estudia q son unas cuantas las q tienes q aprobar!
Menudo susto q te tienes q haber llevado...
Sanjuro está baneado por "troll"
Eso pasa por estudiar tanto, no trae nada bueno.
Mira el lado bueno, seguro que ya no te vuelves a olvidar de mirar el transformador antes de encender la NeoGeo XD
Eso pasa por tanto mahjong XD
puch666 escribió:Eso pasa por tanto mahjong XD

東... [risita]
Y yo que sufro cuando cambio la clavija para poner el tranfo que uso en la MD a la NES... no vaya a ser que ponga mal la polaridad....

Ves, es lo bueno de tener un tranfo a 1.25A constantes, te sirve en todas :D
Ekkuzu escribió:Y yo que sufro cuando cambio la clavija para poner el tranfo que uso en la MD a la NES... no vaya a ser que ponga mal la polaridad....

5A.
Ufff, ¿te cambiaste los gayumbos? [carcajad] [carcajad]
Mobutu16 escribió:Ufff, ¿te cambiaste los gayumbos? [carcajad] [carcajad]

No hizo falta. [hallow]
andoba escribió:
Mobutu16 escribió:Ufff, ¿te cambiaste los gayumbos? [carcajad] [carcajad]

No hizo falta. [hallow]

Firmar un derrape no es suficiente motivo para cambiarse de gayumbos, jejeje
andoba escribió:
Ekkuzu escribió:Y yo que sufro cuando cambio la clavija para poner el tranfo que uso en la MD a la NES... no vaya a ser que ponga mal la polaridad....

5A.

wat?
Ekkuzu escribió:
andoba escribió:

5A.

wat?

Cinc ampers.
¿porque no usas la 32x? [comor?]
buaaaa...mi snes ha tenido 20 transformadores,todavia no se el voltaje,ni la polaridad ni leches,yo la conecto,voy probando,y cuando tira ahi lo dejo....creo que son 9v no? nose vamos xD...
dc laneta escribió:¿porque no usas la 32x? [comor?]

Por que sólo tengo un juego (Chaotix) y es una puta jerna, es la peor compra que he hecho nunca, me he divertido más con el Nobunaga's Ambition que con la 32X.

De todas formas, la tengo nueva (la he usado 2 veces) asi que se queda de colección, si me encuentro una seta d'esas por el cash por dos duros o algo quizás me haga una Neptune pero con todo el rollo que es tener tres trafos, todo el lio de cables, etc... Paso.
Hombre, una Neptune no deja de ser curiosa, y te ahorras un tranfo de paso :P Habré de aprovechar la MD2 que me encontré no hace mucho... alguien que tenga un 32x para donar a la ciencia? xD
¿Pero de la Neptune solo hay un par que son prototipos, no? O es que se puede encontra mas facilmente, por que yo quiero una XD

Un saludo.
Hay tutos de como poner una 32X dentro de una MD2, y el resultado es bastante bueno, por eso le llaman "Neptune" al engendro xD
andoba mañana mismo voy abrir al 32xxx y lo soldare adentro de mi genesis 2.
¿alguien me puede pasar un tuto para que me quede mejor?
dc laneta escribió:andoba mañana mismo voy abrir al 32xxx y lo soldare adentro de mi genesis 2.
¿alguien me puede pasar un tuto para que me quede mejor?

Claro:

http://www.longhornengineer.com/DIY/Neptunehowto
Ufff, desde luego hacer una neptune no es tarea facil, con tantas soldaduras es facil tener un fallo.

El 32x es una de las maquinas que se me a resistido a hacerle el mod de region... desde que lo hice el chisme a dejado de funcionar . (y eso que era solo hacer 6 soldaduras )
tonixx escribió:Ufff, desde luego hacer una neptune no es tarea facil, con tantas soldaduras es facil tener un fallo.

El 32x es una de las maquinas que se me a resistido a hacerle el mod de region... desde que lo hice el chisme a dejado de funcionar . (y eso que era solo hacer 6 soldaduras )

¿como que le dejo de funcionar?¿tampoco su mega 32x no lee cartuchos como la mia?
El problema es que mi 32x es NTSC y al hacerle el mod para hacerla PAL, interprete un tutorial de una PAL a NTSC... y supongo que algo tuve que hacer mal.

Igualmente jugaré con ella a ser dios haber si revive .... aunque solo sea para jugar al kolibri [amor]
32 respuestas