A través de una televisión israelí - 23-04-2004
SHARON ADVIERTE A BUSH DE QUE EL COMPROMISO DE NO MATAR A ARAFAT HA CADUCADO
El primer ministro israelí, Ariel Sharon informó al presidente de EEUU, George W. Bush, que su compromiso de no dañar físicamente al presidente palestino, Yaser Arafat, ya ha caducado y no es válido. La noticia ha sido difundida por el propio Sharon en una entrevista ofrecida a una televisión israelí.
Según explicó el propio líder israelí, Bush le pidió en su primera entrevista común –hace tres años- que no matara a Arafat, algo que entonces aceptó pero que actualmente “es un compromiso que no está obligado a guardar”.
Oposición estadounidense
El portavoz de la Secretaría de Estado estadounidense, Richard Boucher, reiteró a su vez que Washington se opone a una posible agresión contra el presidente de la Autoridad Palestina, añadiendo que no tiene conocimiento de las intenciones de Sharon.
Respuesta y amenaza palestina
Desde Palestina el asesor de Yaser Arafat, Nabil Abu Rudaina, advirtió de que "cualquier daño físico que Israel inflija al presidente palestino desbordará los límites del conflicto israelí-palestino, desestabilizará y hará estallar toda la región".
Rudaina, que acompaña a Arafat en la Múkata donde se encuentra confinado por Israel desde diciembre de 2001, agregó que las amenazas del primer ministro israelí contra la vida del presidente son "muy peligrosas" y que "elevan vertiginosamente la posibilidades de estallido total" en el mundo árabe.
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63939.htm