Menus negros FF6, creo que tengo la respuesta

Lo primero, agradecimientos a Ramsus por la respuesta que me dión en un post anterior sobre FF6, que me ayudó a atar cabos.

En fin, lo primero es decir que el fallo sólo se produce cuando pongamos el juego USA (pensado para funcionar a 60 hz) en consolas PAL a 50 hz. Mientras juguemos normalmente en mazmorras y castillos, en un 2d puro, vermos los menús normalmente. La gracia viene cuando salimos al Mapa Mundi, y la vista cambia a Modo 7. Debido a los 50 hz, empezaremos a apreciar pequeños fallos gráficos y descuadres de líneas, y cuando accedamos al menú desde el campo, nos encontraremos con la sorpresa de que aquellos menús que lleven listas de objetos, están negros y muestran símbolos raros. Si volvemos a entrar en una cueva o mazmorra, seguiremos teniendo los menús negros, pero despues de luchar 2 veces vuelven a la normalidad. Es un fallo que asusta, ya que a mi me lo dío despues de salir del castillo de fígaro en Chocobo. Miraba en todas las partidas y los menús estaban negros. inicié una nueva cuanda abrí el menú nada más tomar el control del personaje, también negro. pero cuando ya había luchado contra un par de guardias, los menús volvían a la normalidad.

El problema viene cuando vamos a comprar a una ciudad y nos equipamos al instante. En casi todas las ciudades se entra desde el mapa, y claro, dentro de la iudad no ha combates para volver a estabilizar los menús.

La solución que veo yo, (aparte de comprar una Snes USA o JAP) es no abrir el menú desde que sales al mapa hasta que entres en una ciudad, para que no se desajusten (todavía tengo que probarlo). Ya se que nos puede salir un bicho que nos destroze y tengamos que recurrir al menú. Si teneis que hacerlo, hacedlo desde la pantalla de batalla, que ahí no se estropean.

En fin, espero que esto aude a los que se encuentren con este problema y se desesperen (yo llegué a pensar que me habían endiñado un cartucho roto).

¡Suerte!
Ese fallo también se da en el yuyu hakusho (la aventura no el de lucha) de md en las fases de combates pseudo3d.
Se debe, como dices a jugarlo a 50 hz.
Aunque dispongo de varios juegos USA y JAP para Super y su correspondiente adaptador para ser jugados en una máquina PAL, no tengo el FFVI.

Aún así, agradezco la explicación porque ante casos como este siempre son de agradecer. [bye]

Con Chrono Trigger, Far from East Eden II y DBZ 3 no he tenido problemas nunca.
Yo he notado que algunos juegos PAL, "medianamente" Bien Adaptados (de nintendo casi siempre [jaja] ) pues mediante las palancas de 50/60hz al pasarlos a 60`presentan ese tipo de fallos, la solución más acertada es volver a los 50hz. pero claro, los Final Fantasy hasta la llegada de psx solo llegaron a los USA, solo importándolos hemos disfrutado los pobres Europeos, una lástima. De hecho no veais que ganas de echarle el guante a un juego de estos....

Ejemplifico un poco......STARWING (el starfox pero europeo) , a 60 presenta fallos y parpadeos del chip super fx, gana en velocidad pero se descentra la pantalla y aparecen estos errores....

Super Mario World, parpadeos con el efecto de tunel al acabar cada fase, por lo demás algún parpadeo pero en general va bien...

Dragon ball.,TMNT in time y otros CAPCOM, KONAMI, BANDAI.... van perfectos a 60hz.

Si teneis un colega que controle del tema y que no os SABLE mucho [poraki] , pues haceros el mod que mola mazooooooooooooo...

The MOD is GOooD :-P
Ya que estamos hablando del tema de los fallos a 50hz, me gustaría destacar el Axelay PAL. En la penúltima fase, cuando luchas contra el Wayler (el gigante de fuego), veremos tantos fallos que a veces no sabes si es un brazo o un (dejémoslo que son las 8 de la mañana) lo que te destruye la nave. Por cierto, Dany, tu has logrado hacer el MOD ese? ya hablamos de él hace unos meses, y nos quedamos en a ver quien se atrevía primero. Yo es que estoy pensando en buscarme una Snes USA, y n se si saldrá más caro modificar la PAL o pillar la USA
[fumeta] Saludooooossss

Pues la verdad es que YO no controlo tanto [decaio] , el mod lo hizo un buen amigo y todavia le debo dos barriles de cerveza (o tres) [inlove] , dejando por un lado que los GAMEBIT o destornilladores especiales para PCengine , Snes o n64 son jodidos de encontrar....

Aprovecho para AGRADECER ENORMEMENTE a el "Alma Piadosa" que me prestó sus destornilladores y espero que algún dia podré devolverle el favor ;)

Hay muy buena gente por el mundo ;)

Bueno,.... que me pongo sentimental.... :-P el tema de modificar PARA MI es un tanto peliagudo, aconsejable desde luego, pero es como podeis ver en el enlace de THE MOD IS GOooD con un poco de pericia con el soldador se puede apañar. Creo que en los juegos JAPO aparte llevan un bloqueo de zona que se solventa con una segunda palanca, que también la tengo.

Ahora en poder haré fotos, aunque sea con el móv de mi hermano ...CAPAZ de TRANSMITIR PARIDAS A GRAN VELOCIDAD [carcajad]
Pues venga esas fotos, que hay ganas de verlas. Yo lo que tengo curiosidad es ver por donde has sacado las palancas, me imagino que por la rejilla trasera, ¿no?

Se me olvidaba. Aparte de que no conozco a nadie cn destornilladore sy tocaría ir hasta Hong Kong a por ellos. los que conozco que se dediqan a hacer chapuzas, aparte de que son auténticos chapuceros, son unos sangradores de cuidado en lo que se refiere a pasta. Vamos, que sólo les faltan los cuernos para parecer los Desangradores de Khorne (WH).
[bye] a ver si tengo un ratillo, la monto y le saco fotos, eso si, lamentándolo mucho no voy a abrir la consola. Si puedo le hago también a la saturn que este chaval ya le pegó un modding al canto.

Sobre los destornilladores en el link al mod is good mencionan algo y en ebay alguien vendia creo recordar,.... no si acabaré pillándome uno y todo [sati]



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en la web http://swut.net/snes.html se lo ha currado el mismo el cabezal del destornillador........IMPRESSIVE SNAKE!!!! :-O



He encontrado el esquema de como desconectar el chip de protección de la consola que impide que vayan los JAPOS sobre una consola PAL


i wan´t to playyyyyyyyyyyyy pero yaaaaaaaaaaaaa


Más Info de los destornilladores, seguro que en EOL encontrais más info, esto es solo recordatorio [boing]


DESTORNILLATOR TXU WILL BE BACK


Weno, ya he alargado el post demasiado, en poder meto las "afotos", quisimos hacer unas sobre el proceso del mod, pero buf... hubiesemos necesitado a una 3ra persona allí con la cámara.... bastante agobié al pobre chaval [sati] y encima el ENORME favor que me hicieron al dejarme los Gamebit ;)

sta lueg
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