Hola a todos/as,
Amano Jacu qué razón llevas con el "calvo ca....", vaya elemento, no quiero entrar a descalificar pero su honestidad, por llamarlo de alguna manera, se ahogo junto a su moral el mismo dia que monto su primera parada...
Estoy de acuerdo con vosotros, el mercado Sant Antoni ya no es lo que era. Antes podrías encontrar cosas interesantes a un precio razonable, ahora el precio y la razón llevan caminos distintos. Las tiendas tienen como principal objetivo vender y sacar beneficio, luego no hay que esperar encontrar cosas asequibles o en buen estado, si lo estan el precio se dispara.
Ya habéis comentado que el mercado de coleccionismo en materia de videojuegos ha crecido mucho por lo que el material disponible es escaso y caro. Además, aparecen los "aprovechados calvos" que aparte de beneficiarse de la ignorancia, engañan y estafan.
Lo más curioso entre está fauna es el modo de tasar y valorar los juegos que no tienen precio fijado. Valoran el juego al vuelo y con criterios indeterminados, la ambivalencia a la hora de comprar y después de vender un juego está presente siempre. Verbi gratia: juego Silent Hill 3 valor que puedo oscilar entre los 30€ (en el mejor de los casos) y 40 € cuando el cielo avisa tormenta. Shenmue caja cartón desecha y con diversas rayas en los GD-ROM, cajas rotas, entre 25 a 30 €, de ocasión...
Seguro que vosotros tenéis más ejemplos...
Último hallazgo en una tienda pequeña cerca del mercado: ICO con postales y caratula de cartón: 120 €...
Habrá que cambiar de afición.
Saludos