Vaquero escribió:Pues en mi caso ha valido la pena, me he llevado un persona 4 y un resident evil 5 (ps3) cada uno por 5€
RE5? A qué hora conseguiste entrar? En principio Koch Media no iba a colaborar así que me extraña que hubiese RE5s por ahí... Yo me puse a la cola a las 16:30, conseguí entrar a las 18:00 y previsiblemente lo más jugoso que pude llevarme es un Persona 4 y un par de chubasqueros de Gears of War 2.
La sección de 360 estaba arrasada (sólo quedaban juegos de Bee Movie y Timeshifts), los pocos de PS3 (sólo vi un par de Need for Speeds) estaban desperdigados por las cajas que no les correspondían, la gente iba a saco... de PS2 originales estaban mil copias del juego de los Simpson y todo lo demás eran promos de un juego de Spiderman, 007 Quantum of Solace, Persona 4 (lo más interesante), poco más...
De Nintendo no había absolutamente nada de nada, porque las cosas de Wii y NDS eran todo de third parties. Vergüenza debería darles. Luego harán anuncios de familias felices con sus niños jugando al Wii Sports y Wii Music... qué hipocresía.
Con el merchandise interesante también arrasaron durante los primeros 15 minutos de apertura (16:45). De hecho, durante esos primeros 15 minutos se pudo ver salir a gente que se llevaba hasta 3 bolsas repletas de juegos. Bastante gente de la prensa pudo colarse al conocerse con los organizadores, y algunos de ellos llevándose ediciones especiales y figuras...
Por otra parte, la organización no estuvo muy allá. No se hicieron varias de las cosas planificadas (ni las "bolsas sorpresa" a 10€ que decían, ni los torneos), se trataba de un único stand pequeño y colocaron todo el material desde el principio en vez de ir reponiendo a remesas (por lo que la gente se llevó el 50% del mercadillo en el primer cuarto de hora), etc... pero yo creo que la propia organización flipó al ver la cantidad de gente que vino, que hablamos de que la cola salía a la calle Fuencarral y bajaba bastantes metros, y no supo cómo manejar el evento, por eso fue un poco chapucero.
Yo no entiendo que no se esperasen que hubiese esta cantidad de gente si estaba cantado que anunciando juegos a 5€ iba a pasar algo así, pero la verdad es que fue una locura, ni yo me esperaba unas colas como las que hubo.
Espero que si montan el mercadillo de nuevo el año que viene tengan en cuenta el éxito que tuvo este. Calcularon mal la cantidad de gente que vendría y eso resultó en 1 hora de espera los más suertudos y 2+ horas de cola los que llegaron a partir de las 17:00. Por supuesto sin oportunidad de catar nada decente, ya que en los 15 primeros minutos se arrasó con la mayoría de juegos y merchandise vistosos.
Mañana me acercaré pero sabiendo que todo lo que pusieron hoy en venta era prácticamente todo lo que tenían... supongo que estará un par de horas abierto mañana por la mañana y tendrán que cerrar el chiringuito porque se habrá acabado el material.
Los problemas grandes fueron la afluencia desmedida de la gente y que muchas compañías no se enteraron hasta anteayer de que se organizaba el mercadillo, así que no pudieron contribuir con mucho. Si juntas esas 2 cosas pues tienes lo que ha pasado. Hubo que improvisar.
Eso sí, me alegro por el dinero recopilado que va destinado a causas benéficas, porque desdeluego caja han hecho bastante. Es un consuelo saber que la cantidad que me gasté va a servir para algo bueno.