Mercadillo Solidario de Videojuegos

Hola a todos. En primer lugar quiero decir que he buscado por el foro y creo que no se ha tratado este tema, por eso abro este hilo.

Los próximos días 22 y 23 de Mayo se celebrará el 1er Mercadillo Solidario de Videojuegos

- Lugar: Madrid, Mercado de Fuencarral, Espacio F en la planta -1 del edificio (Nº 45)

Se trata de una iniciativa promovida por las compañías de videojuegos, el Mercado de Fuencarral, la Fundación Gomaespuma y Marca Player para obtener dinero para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma.

Se podrá:

- Comprar "packs de inicio" por 10€ que traen una bolsa con dos juegos para PS2, PS3 o Xbox 360 (los que toquen)
- Participar en pruebas para ganar juegos (por 3€ o 5€)
- Comprar juegos entre 3€ y 10€

Personalmente creo que se trata de una iniciativa muy interesante
Me parece una estupenda iniciativa, lástima que no viva en madrid :(
bigblue escribió:Me parece una estupenda iniciativa, lástima que no viva en madrid :(

+1, es fantástico, deberían hacerlo por toda España. Comprar tu Hobby y además ayudar, es genial.
GR SteveSteve escribió:
bigblue escribió:Me parece una estupenda iniciativa, lástima que no viva en madrid :(

+1, es fantástico, deberían hacerlo por toda España. Comprar tu Hobby y además ayudar, es genial.

+1
Espero que tenga mucho éxito para que haya repeticiones por las provincias españolas más significativas XD
Es algo que no me gustaría perderme.
Perfecto, cosas de así deberian popularizarse, tendrian mas atraccion que los telemaratones.

Lo malo...los juegos sorpresa, que te pueden tocar en 10 bolsas 5 pro evolution soccer 5, 3 dogz , 1 101 dalmatas y otra a saber.En los de PS2...

Pero bueno, como dice el compañero, hobby y solidario, que es lo importante.
Interesante, me acercaré aunque seguramente esté lleno de especuladores :(.
La verdad es que la iniciativa suena bien, pero es una lastima porque seguro que los juegos que dan son los que sobraban en el fnac y sitios parecidos y que ya no sabian que hacer con ellos.
La cuestión es ayudar un poco a los necesitados, no que os toque un Valkyrie Profile en una bolsa (como bien dice Scatsy).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, acabo de verlo en la TV y me voy a animar a ir.

Sabeis si habrá también juegos de xbox 360?

hilo de la noticia:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b4&pic=GEN

Serán juegos NUEVOS o USADOS??
Ya se acerca la fecha, esperamos que los que podáis ir nos conteis que tal ha estado.

Oskuro, no te se responder, no tengo más información que la que he puesto.
Se sabe a que hora abre?
para bajarme el viernes lo antes posible, que hype me ha entrado xD
estos dias estoy por aqui, lastima que tenga que pirarme el viernes despues de currar todo el dia :(
eolustre escribió:Se sabe a que hora abre?
para bajarme el viernes lo antes posible, que hype me ha entrado xD

tengo la misma duda.
quiero llegar prontito a ver que hay, no sea que lo bueno se acabe pronto
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Un poco triste que en una iniciativa solidaria,lo que mas preocupe sea el juego que os podeis llevar a casa.Pero en fin,ahora me quoteareis diciendo lo buena gente que sois.
Ah,por cierto,no he dado nombres,sino que vosotros os habeis dado por aludidos.
Lo malo es como nos toque un juego para una consola que no tenemos. Buf, estoy muy impaciente [mad]
KURONOGANTZ escribió:Un poco triste que en una iniciativa solidaria,lo que mas preocupe sea el juego que os podeis llevar a casa.Pero en fin,ahora me quoteareis diciendo lo buena gente que sois.
Ah,por cierto,no he dado nombres,sino que vosotros os habeis dado por aludidos.

ya tuvo que llegar la voz de la conciencia
es un mercadillo, vas a comprar algo que te gusta y el dinero que pagues por lo que te lleves va para fines solidarios
si no puedes comprar algo que te gusta, que sentido tiene comprar? para eso dona el dinero directamente
Me cago en todo, abren a las 5 y yo entro a trabajar a las 5 y media... lo tengo al ladito de casa y no puedo ir por el maldito curro [+furioso]. A ver si esta noche nos podeis comentar un poco como ha sido, intentaré escaparme mañana un rato del tajo a ver que tal está el asunto.
El mercadillo ha abierto finalmente a las 16:45, y casi ha habido ostias para entrar; nunca había sentido el contacto con otros hombres tan cerca XD . Patético. En la puerta me he encontrado a un hijo de perra que tiene puesto en el Rastro de Madrid, de los más caros, aunque me alegro de la sorpresita que se habrá llevado al entrar, jaja.

TODO material promocional, el que vaya para lucrarse o creyendo que se va a llevar un MGS3 por 5 euros (pobre el que se lo ha pedido a los que iban delante mio, si lo llegan a ver se lo revenden a 40), que se quede en casa. Ir allí es como donar el dinero directamente, así que los listos, a mamarla.

Yo la verdad no me puedo quejar, habiendo entrado en el segundo turno (si, se ha vendido por turnos, lo que implica que el primero ha rebañado todo), aun así he comprado juegos que me gustaban (Forbidden Siren 2, DSU2 y Viva Piñata Trouble in Paradise) y encima he colaborado con 15 euritos.
Pues en mi caso ha valido la pena, me he llevado un persona 4 y un resident evil 5 (ps3) cada uno por 5€
Vaquero escribió:Pues en mi caso ha valido la pena, me he llevado un persona 4 y un resident evil 5 (ps3) cada uno por 5€

RE5? A qué hora conseguiste entrar? En principio Koch Media no iba a colaborar así que me extraña que hubiese RE5s por ahí... Yo me puse a la cola a las 16:30, conseguí entrar a las 18:00 y previsiblemente lo más jugoso que pude llevarme es un Persona 4 y un par de chubasqueros de Gears of War 2.

La sección de 360 estaba arrasada (sólo quedaban juegos de Bee Movie y Timeshifts), los pocos de PS3 (sólo vi un par de Need for Speeds) estaban desperdigados por las cajas que no les correspondían, la gente iba a saco... de PS2 originales estaban mil copias del juego de los Simpson y todo lo demás eran promos de un juego de Spiderman, 007 Quantum of Solace, Persona 4 (lo más interesante), poco más...

De Nintendo no había absolutamente nada de nada, porque las cosas de Wii y NDS eran todo de third parties. Vergüenza debería darles. Luego harán anuncios de familias felices con sus niños jugando al Wii Sports y Wii Music... qué hipocresía.

Con el merchandise interesante también arrasaron durante los primeros 15 minutos de apertura (16:45). De hecho, durante esos primeros 15 minutos se pudo ver salir a gente que se llevaba hasta 3 bolsas repletas de juegos. Bastante gente de la prensa pudo colarse al conocerse con los organizadores, y algunos de ellos llevándose ediciones especiales y figuras...

Por otra parte, la organización no estuvo muy allá. No se hicieron varias de las cosas planificadas (ni las "bolsas sorpresa" a 10€ que decían, ni los torneos), se trataba de un único stand pequeño y colocaron todo el material desde el principio en vez de ir reponiendo a remesas (por lo que la gente se llevó el 50% del mercadillo en el primer cuarto de hora), etc... pero yo creo que la propia organización flipó al ver la cantidad de gente que vino, que hablamos de que la cola salía a la calle Fuencarral y bajaba bastantes metros, y no supo cómo manejar el evento, por eso fue un poco chapucero.

Yo no entiendo que no se esperasen que hubiese esta cantidad de gente si estaba cantado que anunciando juegos a 5€ iba a pasar algo así, pero la verdad es que fue una locura, ni yo me esperaba unas colas como las que hubo.

Espero que si montan el mercadillo de nuevo el año que viene tengan en cuenta el éxito que tuvo este. Calcularon mal la cantidad de gente que vendría y eso resultó en 1 hora de espera los más suertudos y 2+ horas de cola los que llegaron a partir de las 17:00. Por supuesto sin oportunidad de catar nada decente, ya que en los 15 primeros minutos se arrasó con la mayoría de juegos y merchandise vistosos.

Mañana me acercaré pero sabiendo que todo lo que pusieron hoy en venta era prácticamente todo lo que tenían... supongo que estará un par de horas abierto mañana por la mañana y tendrán que cerrar el chiringuito porque se habrá acabado el material.

Los problemas grandes fueron la afluencia desmedida de la gente y que muchas compañías no se enteraron hasta anteayer de que se organizaba el mercadillo, así que no pudieron contribuir con mucho. Si juntas esas 2 cosas pues tienes lo que ha pasado. Hubo que improvisar.

Eso sí, me alegro por el dinero recopilado que va destinado a causas benéficas, porque desdeluego caja han hecho bastante. Es un consuelo saber que la cantidad que me gasté va a servir para algo bueno.
La verdad es que muy mal organizado, pero un 10 la iniciativa.
Yo me he cogido un Fracture, un Quake Wars, un Tracmania nations, una camiseta de sonic y dos juegos de psp, lo poco que quedaba a eso de las 6. Llegue a als 5, y la cola salia fuera del local, pero tenia un amiguito en primeras posiciones que me ayudo el tiempo de espera :D
Que pena no haber pillado esos RE5 a 5€... lo ricos que me hubieran venido. Lo que no se es que van a exponer mañana xD
y una cosa tengo clara, el año que viene, si se repite, a las 3 y media estoy alli, y a cojer gangas.
Saludos!
¿Persona 4? Vaya, yo entré en el segundo turno y no vi ninguno. Será que los de la organización me pusieron nervioso cuando a los 2 minutos de entrar ya estaban gritando cual verdulera "veeeenga, id terminando", y claro, no lo vi.

Los Resident Evil 5 supongo que se esfumaron en el primer turno.

Por cierto, seamos sinceros, la organización no es que no estuviera muy allá, es que fue una auténtica mierda, así de simple. De todos modos, yo al único que reconocí de la prensa (que se colaron todos) fue a Tones, y no vi que él o alguno de su comandita se llevara nada y menos ediciones especiales...
Si, por lo que decís, la organización fue una mierda.... pensaba ir hoy pero supongo que ya hoy no lo aran porque se les habrá acabado todo ayer.

Con tanta gente, deberían haber echo lo de juegos al azar, y X juegos por persona, mas de esos, te esperas de nuevo la cola, a parte de subir los precios a unos 15€, para que sea mas solidario y no tanto "me voy a forrar vendiéndolos después" que aunque sean promocionales después la gente los vende a amigos de amigos y fin...

Se sabe si hoy se hará al final también? a que hora abrirá?
(mensaje borrado)
Evidentemente hubo mucha gente de la prensa (yo misma) que se portó bien y no arrambló con todo lo interesante saltándose la cola, pero no sé, no me pareció un buen ejemplo por parte de los que sí lo hicieron, y con muy poco disimulo (que al principio salieron un par de los "vips" con bolsas y mochilas abultadas... ya sé que en todas estas cosas siempre tienen privilegios los amigos de la prensa y tal, pero no sé, no costaba disimular un poco en vez de entrar a saco delante de toda la gente que hacía cola, está feo y que yo sepa hubo bronca al principio por eso).

De todos modos hubo clientela normal y corriente que también arrasaba con juegos de 5 en 5 y sin dejar oportunidad al resto. No sé... es desconsiderado y tal, pero tampoco hay que ir con la idea de que esto era como ir a las rebajas del GAME o similar. xD

Yo acabo de venir, hoy fue mucho más tranquilo y civilizado, llevan abiertos desde las 11 y sólo hubo cola durante la primera hora. Además controlaron que la gente sólo se llevase 1 juego de cada título para evitar especulación, alguno quería irse con 5 Resident Evil 5's sólo para él...

Para esta tarde quedan pocas cosas interesantes, todo promos de PS2 (Spiderman Friend or Foe, Tony Hawk's Proving Ground, un par de Quantum of Solace, un juego de Hot Wheels, el juego de la peli de Transformers, el infame juego de Barbie y por supuesto mil juegos de Los Simpson), camisetas de Ninja Gaiden II y juegos de GOA.com, algo más de merchandise, algún mando de PS2 y Xbox vieja y ya está.

Si a alguien le interesa mínimamente algo de esto que sepa que se está vendiendo todo a 3 euros e incluso regalando una camiseta por cada juego que se compra. Supongo que cerrarán cuando se acaben las cosas.

Yo estoy segura de que si repiten el año que viene (que depende de si las compañías se enrollan y donan) estarán preparados para las cantidades de gente que se presentarán. De todo hay que aprender.
Yo el año que viene hago noche, clarisimo xDD
[quote="Threnody"][/quote]

¿Tú estabas dentro ayudando a que sí? XD
Super_lucero escribió:¿Tú estabas dentro ayudando a que sí? XD

Yeah. Te reconocí a la entrada. :P

Al final se vendió/regaló absolutamente todo, hasta las promos del juego de Barbie... ¬_¬
Threnody escribió:
Super_lucero escribió:¿Tú estabas dentro ayudando a que sí? XD

Yeah. Te reconocí a la entrada. :P

Al final se vendió/regaló absolutamente todo, hasta las promos del juego de Barbie... ¬_¬

Yo estuve a punto de pillarme el persona 4 que por lo visto está cremita, pero paso de pillar juegos de ps2 a día de hoy la verdad. XD

La próxima vez, me pasas a tus contactos que yo también quiero participar en estas cosicas. XD

PD: hostias, me reconocistes? [+risas]
(mensaje borrado)
Super_lucero escribió:La próxima vez, me pasas a tus contactos que yo también quiero participar en estas cosicas. XD

Me acordaba por las fotos del xbox phone, tendré memoria pa las caras, yo qué se. :P

Los que estuvimos colaborando éramos casi todos redactores de alguna web de juegos o prensa especializada, así que si te interesa empezar a infiltrate en estas cosas prueba suerte mandando cosas escritas por ti a webs a ver si te fichan y empiezas a ir a eventos y toda la pesca.
Threnody escribió:
Super_lucero escribió:La próxima vez, me pasas a tus contactos que yo también quiero participar en estas cosicas. XD

Me acordaba por las fotos del xbox phone, tendré memoria pa las caras, yo qué se. :P

Los que estuvimos colaborando éramos casi todos redactores de alguna web de juegos o prensa especializada, así que si te interesa empezar a infiltrate en estas cosas prueba suerte mandando cosas escritas por ti a webs a ver si te fichan y empiezas a ir a eventos y toda la pesca.

Pues haberme dicho algo joder, yo esque no estaba seguro de si eras tú, solo dudé por tu pelo ya que es raro ver a chicas con pelo rojazo interesarse por los videojuegos jajaja

Tú por si acaso ve dejando caer mi nombre a tu jefe/redactor o lo que tengas XD
Threnody, tu eras la que estabas en la mesita de la derecha al fondo el viernes?
No, el viernes nada más estuve un par de horas a ver qué me podía llevar, estuve colaborando hoy sábado por la mañana y por la tarde.
A va xD es que di sin querer a un mando de esos de xbox 1 y se cayo al suelo, y la chica que estaba ahí casi me come xD
Jeje XD es que de Xbox teníamos muchos menos que de PS2 y había un par que tuvimos que retirar el sábado porque les faltaban botones, sería por eso.

A mi lo que más ilusión me hizo de ayer fue regalarle a un chaval que tendría no más de 10 años un par de peonzas de Sonic. El crío era friki pero friki friki de Sonic, cuando sea mayor va a tener peligro. Se puso en plan "Halaaaaaaaaa!!! Con lo que me gusta Sonic, graciasgraciasGRACIAS!!!" y se fue pegando saltos para enseñárselas a su madre [jaja]

Ver a un crío ilusionado así con tan poca cosa vale para compensar todos los comentarios de "vaya puta mierda" de los mayores (que los entiendo perfectamente, ojo). :p
36 respuestas