› Foros › Tecnología › Telefonía
musiice escribió:Hola
Imaginad que os ofrecen cambiar de móvil y no tenéis limite en el presupuesto para comprar un teléfono, y claro queréis tener WiFi6, 5g, etc. sobre las ultimas novedades para que no quede muy atrás en 1 o 2 años.
Cual es vuestra opinión del mercado actual? He estado buscando bastantes modelos y cuesta horrores encontrar un móvil que tenga el balance también en procesador, batería y otras características. Anteriormente no tenía grandes dudas sobre que móvil era el adecuado.
Tenéis alguna experiencia para compartir con los últimos terminales?
Leyendo reviews reales (no de las que pagan las marcas), parece que todos los móviles en el mercado padecen de sobrecalentamiento, drenado de batería, problemas con la pantalla, sonido, etc. En estos incluyo:
- OnePlus 8 y los Nord
- Xiaomi Mi 10.
- Samsung S20 5G y derivados.
A falta de saber sobre el iPhone 12, no está claro de la cuales son los teléfonos de referencia, aunque los rankings de marketing no falten. Mientras siguen saliendo los modelos que son foldable y flip como el LG, pero que no son en principio para el público general. Se está vendiendo cada vez más la carga super rápida, pero no hay referencias a cómo afecta eso a la vida útil de las baterías integradas que se han hecho un estándar en el mercado.
No es un hilo sobre que móvil comprar, sino para recabar experiencias de usuarios y el punto de vista de hacia donde va el mercado.
Y volviendo a la premisa, si puedes elegir ahora, que cogerías?
Ser ultrax escribió:Sin límite de presupuesto? Iphone 12 pro max en cuanto salga. No defraudará en fotografía ni vídeo, tendrá 5G, un buen panel, se le espera una autonomía decente (el 11 pro max ha salido excelente en eso) y un software a años luz de la competencia. Sin límite de presupuesto seguro que lo cogería para tener un móvil que me pueda durar mucho.
Chester escribió:En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.
hh1 escribió:Chester escribió:En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.
Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
El Realme tiene 120hz pero es IPS.Yo ante todo Amoled,y luego,HZ.
En el resto de apartados están parejos.
Si a caso,otro punto a favor es Miui que me parece mejor que Realme UI.
musiice escribió:Los Xiaomi (ChinoMi, de aquí en adelante) han sido en general móviles muy top a pesar de estar dentro de las gamas medias.
Yo he tenido varios ChinoMi, pero la calidad no se ha mantenido. He llegado a tener la pantalla despegándose por el calor (este tipo de cosas no se leen en las típicas reviews) y algún que otro reboot loop.
También sacar un móvil como el ChinoMi 10 sin Dual SIM en la version global (quitarle cosas que ya tenían) eso solo hace que yo al menos lo descarte, y aunque se pueda trastear para hacerlo Dual SIM no es algo que quieras hacer con un móvil nuevo con ese rango de precios.
Ahora el 30 de Septiembre anuncia el ChinoMi 10T pero entiendo que montan un Snapdragon 7xx, así que descartado también. Aunque sea uno de los nuevos del 5G, yo espero ver más con el 865 y algo con el 865+
Chester escribió:hh1 escribió:Chester escribió:En plan gama media con 5G, ¿el Realme X50 5G qué tal está? Estuvo ayer de oferta a 280€ en amazon (mínimo histórico) y no me acabé de decidir. Gracias.
Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.
También me he estado fijando en el Oppo Find X2 Lite para 5G. De hecho este me interesa mucho pero de momento no lo he visto por menos de 300€.
hh1 escribió:Chester escribió:hh1 escribió:Por prácticamente el mismo precio tienes el Mí 10 Lite que me parece mejor ,osbre todo por la Amoled.
Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.
También me he estado fijando en el Oppo Find X2 Lite para 5G. De hecho este me interesa mucho pero de momento no lo he visto por menos de 300€.
Está el Oneplus Nord por 339€...
Chester escribió:hh1 escribió:Chester escribió:Estoy de acuerdo contido que Amoled > Hz pero intento evitar xiaomi en la medida de lo posible precísamente por MIUI. El X50 5G lleva Realme UI que es bastante más ligera y prácticamente android de stock. Más estable y fluida según mi experiencia personal que MIUI que hoy por hoy me parece inferior a casi todo (Oxygen, Realme UI, Android One, etc..). Sí, admito que lo tengo un poco atravesado.
Está el Oneplus Nord por 339€...
¿Dónde? Realmente es mi favorito pero no tenía claro que lo fuese a ver en ese rango de precio antes de Black Friday. Que no sea aliexpress, que me la liaron gordísima con el Mi A3 y tengo claro que no vuelvo a comprar un móvil ahí en la vida.
GXY escribió:pues yo no vuelvo a comprar una pantalla amoled si puedo evitarlo. en menos de 2 años te comes sombras en la zona del teclado si o si.
GXY escribió:@hh1
no es mala suerte, es cosa de la tecnologia (si no recuerdo mal, es consecuencia de una reaccion quimica). yo he tenido 4 moviles con pantalla amoled (Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S5 y Xiaomi Note 2 - que, nota al pie, es en casi todos los sentidos una imitacion del Samsung Galaxy S6 - ) y todos acabaron generando sombra (bueno, el S5 no la generó, lo tuve prestado de segunda mano y ya venia con las sombras de serie xD) y por lo mismo. una imagen que se quede estatica mucho tiempo (en mi caso suele ser el teclado de usar las apps de mensajeria) -> sombra.
que a ti no te ha pasado por tener suerte o porque activamente te has puesto a evitar que ocurra? felicidades. me resulta dificil de creer que un note 3 en 7 años no haya generado sombra, pero no te lo voy a discutir. yo ya he tenido (y visto en otros. amigos mios con Galaxy S2 y S4 entre otros, tambien tuvieron el mismo problema) suficientes casos como para pensar que esa tecnologia tiene un problema, con lo cual para la proxima vez voy a evitar los moviles con ese tipo de pantalla, y al que me pregunte sobre el tema le aconsejare lo mismo.
edit. tambien te recuerdo que estuve un par de años trabajando en una contrata de telefonica que gestionaba los expositores de moviles de las tiendas de movistar, y es una buena demostracion de como se destroza una pantalla amoled (y cualquier pantalla, pero las amoled especialmente), inservibles para cualquier otro uso al cabo de apenas 9 meses.