Mercado San Antonio.

Podriamos exponer vivencias dentro de este Mercado situado en Barcelona,seguro que os han pasado cosas curiosas...Algún timo, venta exitosa (económicamente),etc... Y hablando del mercado.. alguien sabe como se llama la tienda que tiene un tal Jaume?? Tiene poco pelo el hombre.
No te referirás al alumno de Racaal, alias EL CALVO.

Imagen
Si,es ese, el carero. ;) Se que tenia varias tiendas,pero no recuerdo el nombre de estas...
Probablemente esté hablando de "el calvo", pero vamos, que ya hay muchas historias expuestas a los largo y ancho del foro (por ejemplo en el post de ebay) sobre este lugar de maldad y engaños a los infantes.
Lo único bueno que puedo decir de este lugar es que la última vez que fui fue hace unos 2 años y pillé por 20€ un Majoras Mask nuevo a estrenar, por lo demás, todo timos de la estampa ¬_¬, pero de los gordos, que ves asomar las hojas de papel del sobre y te siguen diciendo que es oro... 'amos, no me jo'as.

¡Salud!

PD: el nombre de las tiendas creo que es Mercajocs, ¿no?
Si, "el calvo cabr..", mercajocs,eso es. Merci!!
Ese tal "calvo" hace tiempo k no se le ve por el mercadillo y no es el dueño de Mercajocs.
Es el mismo que el de la tienda de ebay mercajuegos?
Only16bits escribió:Es el mismo que el de la tienda de ebay mercajuegos?

Si son caros, fijo XD
No estoy de acuerdo con la crítica del mercado.

Si que hay paradas de auténticos cabrones especuladores pero también hay una excepción, la parada de un tal Airún, que vende retro a precio muy bueno y es un tio de puta madre, asi gordete, y él mismo me decía que tienen mala fama por culpa de 2 o 3 gilipollas, como otro gordo que es especulador de 10000 pares de cojones, lo mas bestia que has visto jamás pues eso, y te lo dice a la cara y con descaro. Un caso para flipar.

Pero lo bueno del mercado sabeis que es? que podeis ir a hacer cambios y allí es donde es para mi un chollo, yo he cambiado cartuchos PELAOS de titulos comunes por Wild Arms 1 de PSX, Resident Evil 1 de PSX, abaratamientos importantes, etc etc eso si que sale a cuenta porque cualquier cosa retro se creen que es la ostia y eres tu quien te beneficias de cambios muy favorables
Opino lo mismo que tu,pero los buenos vendedores escasean. Ese que dices tu y tmb un hombre con el pelo largo,que tiene una paradita muy pequeña,pero es tope buen tio. Vende cosas de 8 bits y 16 bits mas ke nada,no se si lo conocereis.
k 9999 escribió:Opino lo mismo que tu,pero los buenos vendedores escasean. Ese que dices tu y tmb un hombre con el pelo largo,que tiene una paradita muy pequeña,pero es tope buen tio. Vende cosas de 8 bits y 16 bits mas ke nada,no se si lo conocereis.

Este ERA buen tio, pero desde hace unos meses, ha perdido la jodida cabeza; y es que por cualquier juego pide 30-40€ y por ejemplo los Dragon Ball Z de SNES PAL los vende por 70€ ahora no se que mierdas le ha pasado pero antes tenia otros precios y ahora es que se le ha ido la oya
Bueno según dicen algunos si buscais bien podeis encontrar algo, en ciudades más pequeñas no hay nada, ni caro ni barato.
Lo único un cash, en otras ciudades ni eso, del que calculo que habré comprado 8 ó 10 juegos en unos tres años y nada excepcional, juegos muy corrientes.
Me resulta familiar ese mercado porque cada cierto tiempo alguien abre un post, supongo que será un mercado bastante conocido allí, la próxima vez que vaya a barcelona es visita obligada XD
La putada es que son los domingos y siempre que he ido a BCN (por visitas como el Salón del Manga o por otras cosas) me voy en domingo o antes [triston]
aun recuerdo el dia que intentaron timarme, compre un super street fighter 2 de snes y cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me sale el street fighter 2 turbo!!!! al domingo siguiente fui a reclamar y me cambiaron el juego por uno bueno.
Peor era en la época 16 bit, que te podían vendían cartuchos con los circuitos cambiados xD. Aunque claro, era a nivel particular, ahora con el soporte en disco ya no es posible...pese a ello, yo pienso que estaría bien volver al trato entre particulares, y pasar de toda la mafia o monopolio creado en las paradas de tienda. Les fastidiariamos las ventas un huevo y tendrían que bajar del burro, especialmente el gordito que se mencionaba antes...menudo especulador vacilón. Porque es eso, encima de caros, muchas veces se levantan con mal día o mal carajillo y como los enganches con mal humor, aun parece que te hagan un favor cuando les preguntas algo.

En cuanto al "melenas" de la parada pequeña y al Airun, pues si, la verdad es que son los menos malos, aunque imagino que al final todos acabarán acordando precios como si fuera un gremio, para "regocijo" de nuestra cartera (lo digo irónicamente, claro).
Esperemos que el melenas siga en su estilo, pq sino... el gordito ese chulo que decís, lleva gafas y barbita?
Lo de los tratos por particulares, como no sea a través de foros como EOL, olvídate.

Aparte que luego algunas personas se creen que los gastos de envío se ponen por gusto y que al final te sale más rentable vender la consola al Cash Converters de turno o regalarla/tirarla.

Yo por ejemplo vendo y pongo siempre los gastos de envío ajustados, lo acolcho todo lo mejor posible para que llegue entero y lo mando por paquete azul/certificado normal.

También podría coger y hacer como hacen algunos ingleses en Ebay, una hoja de papel reciclado, te lo mandan por correo prioritario (sin código de seguimiento ni hostias) y hale, que tengas suerte que el juego no te llegue hecho mierda. Pero yo paso. Pero hay gente que esto no lo comprende.
Totalmente de acuerdo contigo soldbadguy0308 sobretodo en el tema de los ingleses, maleducados y protegen poco el articulo aunque le hayas mandado algun mensaje pidiendoles por favor que lo protegieran.
¿Todavia está abierto el mercado,no? Es que hace un año que no voy y dijeron que estaba en obras o algo asi.. sigue abriendose los domingos?
Ya lo dije en otro hilo pero lo recuerdo.
La mayoria de tiendas son de MercaJocs y con las k no lo son hicieron un "trato" para no pisarse mucho con los precios y tenerlos mas o menos parecidos.
Conozco al "calvo", al dueño de MercaJocs y a varios de los chavales k estan allí los domingo y son muchas las cosas k he visto y me han contado y la mala fama es por culpa de dos o tres paradas.
La gente k va bastante como YuPiKaIe sabe perfectamente k lo mismo hay burradas de precios, como ofertillas wapas.

Yo suelo ir siempre con un colega y ya nos conocen y saben nuestros gustos y muchas veces nos sacan cajas k no tienen a la vista y mas de una vez nos han traido de un domingo a otro cosas k hemos pedido, yo creo k eso es un buen trato comprador/vendedor ;)
Hombre, voy de vez en cuando, pero la verdad es que los domingos por la mañana, después del sabado noche como que no madrugo a no ser si hacemos alguna kdd con foreros... debería ir más, a ver si encuentro alguna cosilla

La última, que estaba lanparty, fue unos cambios precisamente al tio gordo especulador de un juego de master system Los Pitufos que me costó 2,50€ por un juego de NES completo, el Tecmo Cup en muy buen estado. El tio se creyó que Los pitufos de master era muy cotizado y se lo comió con patatas jajajaja asi que a mi el juego de NES me salió por 2,50€ jajaja
YuPiKaIe escribió:Hombre, voy de vez en cuando, pero la verdad es que los domingos por la mañana, después del sabado noche como que no madrugo a no ser si hacemos alguna kdd con foreros... debería ir más, a ver si encuentro alguna cosilla

La última, que estaba lanparty, fue unos cambios precisamente al tio gordo especulador de un juego de master system Los Pitufos que me costó 2,50€ por un juego de NES completo, el Tecmo Cup en muy buen estado. El tio se creyó que Los pitufos de master era muy cotizado y se lo comió con patatas jajajaja asi que a mi el juego de NES me salió por 2,50€ jajaja

Los pitufos de ms no es un juego muy común pero a lo mejor se confundió con el the smufrs: autor du monde, vamos los pitufos 2, que ese es el juego más caro de ms.
Veo el cambio equibrado.
racort escribió:
YuPiKaIe escribió:Hombre, voy de vez en cuando, pero la verdad es que los domingos por la mañana, después del sabado noche como que no madrugo a no ser si hacemos alguna kdd con foreros... debería ir más, a ver si encuentro alguna cosilla

Los pitufos de ms no es un juego muy común pero a lo mejor se confundió con el the smufrs: autor du monde, vamos los pitufos 2, que ese es el juego más caro de ms.
Veo el cambio equibrado.

Ya lo sé, ahi está la gracia, que vio "Pitufos" y se creyó que estaba cotizadísimo, como yo creía, cuando era el 2 y no el 1 jajaja de todas formas yo no colecciono master asi que el cambio a mi me benefició mucho porque si que colecciono NES
MyoCid escribió:Ese tal "calvo" hace tiempo k no se le ve por el mercadillo y no es el dueño de Mercajocs.

Yo no estaría tan seguro, una vez hará un par de años en su tienda de terrassa me dijo que efectivamente era el dueño. Quizás haya cambiado de "accionista"
dobleuve escribió:
MyoCid escribió:Ese tal "calvo" hace tiempo k no se le ve por el mercadillo y no es el dueño de Mercajocs.

Yo no estaría tan seguro, una vez hará un par de años en su tienda de terrassa me dijo que efectivamente era el dueño. Quizás haya cambiado de "accionista"

No es k este seguro, es k conozco al dueño y no es el "calvo" ;)

Y el "calvo" tiene una tienda en barcelona y siempre lo veo en ella, así k esa tienda de terrassa no se.
MyoCid escribió:
dobleuve escribió:

No es k este seguro, es k conozco al dueño y no es el "calvo" ;)

Y el "calvo" tiene una tienda en barcelona y siempre lo veo en ella, así k esa tienda de terrassa no se.

Igual hay mas de un Calvo... el Mercajocs que yo digo estaba en terrassa (que yo sepa no sabía que existiese ninguno Barcelona), y acabo de ver que ha cerrado. El caso es que estudiaba al lado y iba muchas veces, te puedo asegurar que ese calvo es el del mercado de Sant Antonio y a mi me dijo personalmente que era el dueño. Debe ser que ha cambiado de sitio y quizás no sea ya el dueño...

Aqui hablan del cierre de la tienda: hilo_ha-cerrado-mercajocs-de-terrassa_1299349
dobleuve escribió:Igual hay mas de un Calvo... el Mercajocs que yo digo estaba en terrassa (que yo sepa no sabía que existiese ninguno Barcelona), y acabo de ver que ha cerrado. El caso es que estudiaba al lado y iba muchas veces, te puedo asegurar que ese calvo es el del mercado de Sant Antonio y a mi me dijo personalmente que era el dueño. Debe ser que ha cambiado de sitio y quizás no sea ya el dueño...

Lo k seria el dueño de la tienda pero no de MercaJocs y la tienda k tiene en Barcelona ahora no te sabria decir si es MercaJocs o la ha puesto por su cuenta, eso explicaria porké ya no está en el mercadillo los domingos.

Esta semana me pasaré a verle a ver k se cuenta.

prepucioinfiel escribió:Anecdota, de hace 3 semanas... en la 2º 3º tienda, pregunte a un matrimonio que atendia por un Vampire Killer de MSX, todo amarillo y feo.

El matrimonio mayor, verdad?? esa parada para mi es la peor.
Pues la k está al lado a la derecha (creo) k es la mas larga y hay 3 o 4 chicos, el otro dia uno de ellos estaba un poco... como decirlo... con alguna sustancia mas en el cuerpo y habian dos chavales fuera con unos juegos en la mano k estaban diciendo "me llevo los juegos y este ni se entera"
Yo hace tiempo que no me paso por allí. Trataré de hacer una escapada este mes. Creo que actualmete la zona está en obras y lo tienen puesto en unas carpas provisionales... a ver si alguien de la zona me lo puede confirmar.

Las veces que he ido siempre he encontrado alguna oferta interesante pero con el paso de los años normal que se "perviertan" los precios... Ultimamente he tirado mucho más de eBay.

Como anecdota curioso una vez compré un juego de la GameBoy Advance (creo que un Mario) y al ponerlo en la consola la pantalla quedaba en blanco. Total que decidi abrirlo y vamos lo más curioso que me ha pasado con un juego... me encontré un papel pegado al chip que ponia: "Has comprado un juego roto jodete!" jajajaja ahora me rio pero pille un rebote importante...

Saludos!
MyoCid escribió:El matrimonio mayor, verdad?? esa parada para mi es la peor.
Pues la k está al lado a la derecha (creo) k es la mas larga y hay 3 o 4 chicos, el otro dia uno de ellos estaba un poco... como decirlo... con alguna sustancia mas en el cuerpo y habian dos chavales fuera con unos juegos en la mano k estaban diciendo "me llevo los juegos y este ni se entera"

Es la tienda que esta entrando por donde estan los "cromeros", en sentido horario, creo si habien 2 o 3 chicos y el matrimonio mayor ese.
Que asco de tio cebado.
el mercado sant antonio hace mucho que perdio la esencia de ir a cambiar entre usuarios,antes las tiendas eran un mas a mas y parece que a dia de hoy se va a comprar a las tiendas.un pena que se perdiera lo grande que fue. }:/ }:/
Despues de tanto tiempo y viendo k tienen las mismas cosas y k nunca las venden, para mi k son de atrezzo XD
Alquite escribió:Yo hace tiempo que no me paso por allí. Trataré de hacer una escapada este mes. Creo que actualmete la zona está en obras y lo tienen puesto en unas carpas provisionales... a ver si alguien de la zona me lo puede confirmar.

Las veces que he ido siempre he encontrado alguna oferta interesante pero con el paso de los años normal que se "perviertan" los precios... Ultimamente he tirado mucho más de eBay.

Como anecdota curioso una vez compré un juego de la GameBoy Advance (creo que un Mario) y al ponerlo en la consola la pantalla quedaba en blanco. Total que decidi abrirlo y vamos lo más curioso que me ha pasado con un juego... me encontré un papel pegado al chip que ponia: "Has comprado un juego roto jodete!" jajajaja ahora me rio pero pille un rebote importante...

Saludos!

Nunca fui el domingo, pero entresemana alguna vez e pasado la ultima fue este pasado viernes, si que hay unas obras, pero el mercado habitual de cada dia sigue abierto, asi que supongo(no lose seguro) que el mercado seguira en el mismo sitio.
MyoCid escribió:Despues de tanto tiempo y viendo k tienen las mismas cosas y k nunca las venden, para mi k son de atrezzo XD

Y lo són, yo pregunté en una tienda (hace eones) por un juego y nisiquiera lo tenian, solo tenian la caja en exposición.
pepesanchez1899 escribió:Nunca fui el domingo, pero entresemana alguna vez e pasado la ultima fue este pasado viernes, si que hay unas obras, pero el mercado habitual de cada dia sigue abierto, asi que supongo(no lose seguro) que el mercado seguira en el mismo sitio.

Cuando acaben las obras del mercado prefabricado k están haciendo cerraran y estaran unos años reformando.
Lo k ya no se donde pondran el mercadillo de los domingos ein?
MyoCid escribió:Despues de tanto tiempo y viendo k tienen las mismas cosas y k nunca las venden, para mi k son de atrezzo

Como lo sabes tío, a mi me pidieron 200€ por el World Heroes de Neo-Geo AES... y eso que era un tipo de los que parecía "medio-legal", a los otros no se le puede ni preguntar.

Lo que no entiendo es... para que lo quieren? Es decir, no necesitas sufiente dinero para bajarlo a precios normales? fijo que venderían mucho mas. Supongo que viven de PS3, XBOX y tal, y esto lo tienen en plan museo, pero no sé para que lo acarrean cada domingo hasta el mercado para no vender nada, porque personalmente, dudo que vendan algo.
dobleuve escribió:
MyoCid escribió:Despues de tanto tiempo y viendo k tienen las mismas cosas y k nunca las venden, para mi k son de atrezzo

Como lo sabes tío, a mi me pidieron 200€ por el World Heroes de Neo-Geo AES... y eso que era un tipo de los que parecía "medio-legal", a los otros no se le puede ni preguntar.

Lo que no entiendo es... para que lo quieren? Es decir, no necesitas sufiente dinero para bajarlo a precios normales? fijo que venderían mucho mas. Supongo que viven de PS3, XBOX y tal, y esto lo tienen en plan museo, pero no sé para que lo acarrean cada domingo hasta el mercado para no vender nada, porque personalmente, dudo que vendan algo.

A menos que haya uno que se lo trague y saque un préstamo del banco XD.
dobleuve escribió:Supongo que viven de PS3, XBOX.

Tu lo has dicho, viven de las consolas actuales.
Pues yo las últimas veces que he ido el 95% eran puesto de ventas d elibros o cómics.
Y los precios no eran nada del otro mundo (de consolas actuales al menos).
Esto algún domingo, no se si seguirá siendo el día en el que 'abren'.

Recuerdo que de pequeño iba bastante seguido a comprarme juegos de PSX baratos XD XD
Tambien recuerdo que vendian o cambiaban juegos de SNES por 500 pesetas.
A ver si alguien me puede confirmar si el mercado sigue abierto los domingos en la misma zona,ya que hace unos dias salió por la tele que el mercado en si,el cubierto, estaba ya vacio,cerrado.Si alguien se pasara el domingo o es de la zona y pudiera confirmar algo..
k 9999 escribió:A ver si alguien me puede confirmar si el mercado sigue abierto los domingos en la misma zona,ya que hace unos dias salió por la tele que el mercado en si,el cubierto, estaba ya vacio,cerrado.Si alguien se pasara el domingo o es de la zona y pudiera confirmar algo..

A mi me han dicho k este domingo es el ultimo, me pasaré a ver.
myocid,si vas este domingo pregunta a ver,es que yo tenia pensado ir el proximo domingo,que este tengo comida familiar, a ver que te dicen
k 9999 escribió:myocid,si vas este domingo pregunta a ver,es que yo tenia pensado ir el proximo domingo,que este tengo comida familiar, a ver que te dicen

No problem [oki] Igualmente me han dicho k el mercadillo seguirá los domingos en la calle Tamarit, pero por si acaso preguntare a ver que me dicen.
He estado esta mañana (pokita gente) y referente a lo de cuando los cambian de sitio, me han dicho...

"no tengo ni idea" y "por enero o febrero"

Cuando los cambien será en la misma calle en el lado donde estan.
MyoCid escribió:He estado esta mañana (pokita gente) y referente a lo de cuando los cambian de sitio, me han dicho...

Ha sido productiva la mañana?? :p
pasodnick26bcn escribió:
MyoCid escribió:He estado esta mañana (pokita gente) y referente a lo de cuando los cambian de sitio, me han dicho...

Ha sido productiva la mañana?? :p

Pues no :o y encima tenia k preguntar el precio de unas fundas y se me ha olvidado :p

Lo unico que he visto "barato" han sido los juegos de PSP a 10€ y de la PS3 a 9€ y precisamente no tengo ni ninguna de las dos.
MyoCid escribió:Pues no :o y encima tenia k preguntar el precio de unas fundas y se me ha olvidado :p

Lo unico que he visto "barato" han sido los juegos de PSP a 10€ y de la PS3 a 9€ y precisamente no tengo ni ninguna de las dos.

Entonces acierto con mi política de no acercarme por él!! [sonrisa]
Pues yo tengo entendido que el mercado de Sant Antonio que va a cambiar de lugar es el Mercado de dentro, es decir, el de comida, etc.
El mercado de "antiguedades" que es el que montan los domingos (el nuestro vaya...) va a seguir allí...

No sé si alguien puede corroborar esta información pero es lo que yo había oido, concretamente en TV3.
dobleuve escribió:Pues yo tengo entendido que el mercado de Sant Antonio que va a cambiar de lugar es el Mercado de dentro, es decir, el de comida, etc.
El mercado de "antiguedades" que es el que montan los domingos (el nuestro vaya...) va a seguir allí...

No sé si alguien puede corroborar esta información pero es lo que yo había oido, concretamente en TV3.

Exacto ;)
50 respuestas
1, 2