Mercadona comienza a bajar precios?

no se si están bajando los precios,solo se que libreta en mano hemos hecho mi mujer y yo la misma compra que la semana pasada en el lidl y hemos pagdo unos cuantos euros mas de una compra de 45 euros
@Manint llámame racista, pero digo algo que la mayor parte de España piensa. Otra cosa es decirlo abiertamente. ¿La ropa que venden en los mercadillos, que nunca hay 2 unidades iguales, viene de proveedores o de atracar los contenedores de "ropa amiga" y las ayudas de Cáritas? Porque yo los he visto en ambos sitios, los hombres con medio torso dentro del contenedor, y a ellas arrasando con toda la ropa posible de las ONG.

Y no digo que TODOS los gitanos sean criminales, y hay más de lo que parece intentando eliminar ese estigma social. Pero tampoco me pongo una venda para ignorar según qué cosas.
MoRaLIN escribió:no se si están bajando los precios,solo se que libreta en mano hemos hecho mi mujer y yo la misma compra que la semana pasada en el lidl y hemos pagdo unos cuantos euros mas de una compra de 45 euros

Es que lidl lleva varias semanas subiendo precios sin parar.. mucha gente paso del mercadona al lidl cuando mercadona subió de manera desorbitada, pero se ve que ellos se estan subiendo al carro. Mercadona ha bajado algo pero obviamente comparado con hace un año los precios han subido y bastante...
Cuando Mercadona subió su zumo de naranja 1.05 a 1.20, Lidl lo tuvo a 1.05 un par de semanas.
Ahora vale 1.19 XD
La libre competencia que baja los precios.
Está todo caro vayas al súper que vayas.
Lo peor de Mercadona es la bajada brutal de calidad en los productos.
Las grandes cadenas son las peores en cuanto a precios se refiere.

Si se puede lo mejor es comprar en las tiendas de barrio.
A mí me ha pasado (y no sé si a alguno de vosotros también) ir a comprar una cosa que en el lineal ponía un precio, y en la caja cobrarme 10 céntimos más caro porque había subido y no les había dado tiempo aún de modificar las etiquetas. Concretamente era un bizcocho de marca blanca Bonarea que ponía 2'10€ en la etiqueta del lineal (2'20 me cobraron en caja).
Manint escribió:¿Qué es peor: el racista que dice que los gitanos solo venden robado o el que compra gustosamente material robado?

en mi opinion es peor la venta. la compra opino que solo es punible cuando el comprador conoce fehacientemente el origen fraudulento de la mercancia (y no, "naranjas a 50cts/kg" no es conocimiento del origen fraudulento de la mercancia)

aun asi, lo segundo, generalmente solo es delito si va acompañado de otros delitos (por ejemplo, de incitacion) es decir "te compro el reloj de oro que lleva aquel si se lo robas".
elrocho escribió:Ya se ven artículos pagados en prensa regional [plas]
Mercadona baja el precio a 500 productos

Y habiendo un hilo del Mercadona, ¿No es raro que este esté tanto tiempo abierto?
Piriguallo escribió:

Y habiendo un hilo del Mercadona, ¿No es raro que este esté tanto tiempo abierto?

¿Insinúas que Mercadona tiene a Erick a sueldo? No tengo pruebas, pero tampoco dudas... [carcajad]
(mensaje borrado)
Piriguallo escribió:

En realidad no es un hilo del Mercadona. En el primer mensaje de ese hilo el propio autor del hilo dice que en realidad es para distintos supermercados. El problema es que el título del hilo da lugar a confusión y a eso se le suma que muchísima gente sólo sabía/sabe que existe Mercadona.

En ese hilo ya dije, hace bastante tiempo, que Mercadona sólo me parecía interesante para unos pocos productos concretos (cada uno tendrás los suyos). Jamás haría la compra habitual en un Mercadona.

Parece que ha costado, pero me alegra ver que mucha gente se está dando cuenta de la realidad de esa cadena de supermercados. Los hay claramente mejores tanto en variedad, calidad como precios. Y no es algo de este último año precisamente.
mingui escribió:Está todo caro vayas al súper que vayas.

Si marca da asco, y es una pena porque hace un par de años era garantía de calidad. Por ejemplo los san jacobos o las flautas (jamón y queso) estaban buenísimas pero últimamente el queso que ponen es repugnante, ni mí perro lo quiere.
@Believe23 @elrocho bueno, es que ha cerrado un hilo sobre propinas, aduciendo que debería ir en el de "para cuando arreglamos el tema de la hostelería" y ese cierre me parece más fuera de tiesto que sería el de este, vaya.
spaizor6 escribió:
mingui escribió:Está todo caro vayas al súper que vayas.

Si marca da asco, y es una pena porque hace un par de años era garantía de calidad. Por ejemplo los san jacobos o las flautas (jamón y queso) estaban buenísimas pero últimamente el queso que ponen es repugnante, ni mí perro lo quiere.

Los San Jacobs estaban buenísimos, ahora son una pedazo de mierda.
Con las flautas igual, las de bacon y queso están asquerosas,las otras tampoco son lo que eran.
En cataluña comienzan a bajar los precios.
@GXY
Qué malvadas son las empresas, bajando precios. :o
lo hacen cuando pueden y les conviene.

el problema es cuando suben precios y no nos conviene a los compradores que lo hagan.

y el otro problema, como por cierto dije en mi primera aportacion en el hilo, es que los precios muy raramente van a bajar todo lo que subieron, ni tan rapido como subieron. y ademas, muchas veces quien se come la diferencia a la baja, son los productores, que suelen ser autonomos o empresas muy pequeñas, rurales, locales, etc.

asi que... si. empresas malas. y cuanto mas grande, mas mala. :o
multiconsolas escribió:En cataluña comienzan a bajar los precios.

Salvo Canarias, los precios no son locales. Van a la una en toda la península (y no sé si Baleares).
de hecho en canarias con impuestos y todo, hay muchos precios que son notoriamente similares a los de peninsula.

y esto cumple tanto con mercadona como con lidl, carrefour, etc.
GXY escribió:lo hacen cuando pueden y les conviene.

el problema es cuando suben precios y no nos conviene a los compradores que lo hagan.

¿Y por qué no están subiendo los precios ahora? Las empresas se han confabulado de nuevo... esta vez para bajar precios? :o XD
vas a seguir troleando y dando vueltas a la rotonda?

yo ya he contestado esa "pregunta"
Findeton escribió:@GXY
Qué malvadas son las empresas, bajando precios. :o

Son malas. Ya que se aprovechan de la mano de obrera como decía el bueno de Marx
spaizor6 escribió:Son malas. Ya que se aprovechan de la mano de obrera como decía el bueno de Marx

Marx se basa en conceptos erróneos.

Y ya veo que para vosotros las empresas son malas tanto cuando bajan los precios como cuando los suben. :o
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Son malas. Ya que se aprovechan de la mano de obrera como decía el bueno de Marx

Y ya veo que para vosotros las empresas son malas tanto cuando bajan los precios como cuando los suben. :o

El problema es que bajan los precios, bajando también drásticamente la calidad. Es lo mismo que está pasando actualmente en el mercado de GPU.
Findeton escribió:

cuando hayas escrito tantos libros como marx y tengas tantos seguidores como tuvo el, avisa. :o

y no. no es que las empresas sean malas tanto cuando suben los precios como cuando los bajan. es que son malas cuando los suben (y en otras circunstancias) sin tener mas justificacion que deflectarnos a los clientes la hostia cuando tenemos mucha menos capacidad de amortiguar el golpe que ellos, y, aqui esta la diferencia no dejan de ser malas cuando dejan, puntualmente, de hacer ese tipo de actos. :o

para ti un asesino de niños deja de ser mala persona cuando ayuda a una viejecita a cruzar la acera? pues es la clase de razonamiento que estas defendiendo, señor experto catedratico "yo se mas que marx". :o
Lo que bajo mucho la calidad de sus productos, hace mucho que no compro ahí. Aparte van cuatro charos les quitas cosmética y Mercadona se queda en nada.
pues precisamente cosmetica no creo que sea un gran valor para mercadona, la verdad.

y yo no he notado esa bajada de calidad que mencionais. al menos no en todos los productos. creo que caeis en un error subjetivo de valoracion por el precio. cuando el precio sube pero la calidad no, la valoracion baja y en esa situacion interpretas subjetivamente como que la calidad ha bajado.

en precocinados si puede que haya habido bajadas de calidad sobre todo por cambiar de proveedores (con lo cual cambia el producto, aunque lo llamen igual) pero la verdad es que desde hace como 1 año apenas tiro de precocinados del mercadona asi que no puedo valorar al respecto. :o
pedrotreviño escribió:Voy al carnicero del barrio y por 11€ Casi un par o tres de buenos chuletones o menos.

En el Mercadona por 11-12 € un triste chuletón o entrecot metido al vacío en una cartón de 300 gramos.

Mercadona baja los precios? [qmparto] .

LIDL igual de caro.

Saludos

Sinceramente, ojalá vivir dónde vosotros, a mi todas las tiendas de barrio tienen precio mercadona o más. Aunque para la carne si está mejor al menos.
San game escribió:
pedrotreviño escribió:Voy al carnicero del barrio y por 11€ Casi un par o tres de buenos chuletones o menos.

En el Mercadona por 11-12 € un triste chuletón o entrecot metido al vacío en una cartón de 300 gramos.

Mercadona baja los precios? [qmparto] .

LIDL igual de caro.

Saludos

Sinceramente, ojalá vivir dónde vosotros, a mi todas las tiendas de barrio tienen precio mercadona o más. Aunque para la carne si está mejor al menos.

Sí, en el mercado de mi pueblo, los chuletones concretamente están al triple de precio de lo que ha dicho el forero (1kg, eso sí). También es verdad que no tienen nada que ver en cuanto a calidad respecto a mercadona.
es que ir a mercadona (o a cualquier super) por carne, pescado, fruta y perecederos en general... eso no es eleccion, es falta de opciones XD

hace años mercadona si tenia una carniceria decente (ojo, para preparados y algunas cosillas basicas, mercadona nunca fue un lugar donde comprar chuletones de a kilo. ahora (desde hace algunos años ya) la carniceria de mercadona es una broma. y frutas y verduras va por el mismo camino.
Bah, Marx ni siquiera sabía inglés. Por no decir que apenas se entiende su escritura.
Por norma general han bajado poco o nada, en el mejor de los casos se han acercado los precios anteriores a las continuas subidas que hubieron a lo largo del año pasado.

Todo este tiempo han repercutido los mayores costes hipotéticos a base de subir precios al consumidor, sin que el productor haya sido compensado proporcionalmente. Es algo que lleva tiempo saliendo en noticias, no es para nada nuevo.

Yo lo que sí he notado es que a día de hoy hay menos diferencia entre Mercadona y otros supers que tenía marcados como caros, siendo Mercadona el que claramente tiene peor calidad en producto fresco.
Ojo porque muchas de las "bajadas" de precio son en realidad subidas maquilladas con reduflacción. Mantienen en apariencia los envases, reduciendo la cantidad de producto.
que "reduflacciones" ha habido en mercadona desde marzo de 2022 ¿? ahora mismo no me suena ninguna.
El risotto congelado. De 500gr y 1,65€ pasó en diciembre a 350 y 2,20.
Todavía tengo un paquete previo al cambio, así que no he mirado si han "rebajado" el canteo desde que vi el cambio por casualidad.
Edito: al parecer, ahora está a 2 euros.
hace mil que no compro arroces congelados (ni nada similar), pero esa es gorda.
88 respuestas
1, 2