En el mundo de los bombones, y de las pastas y galletas, el precio no tiene mucho que ver con la calidad de los ingredientes.
Por ejemplo cualquier caja de pastas de buena marca, llevará como ingrediente grasa de palma, la peor y menos saludable. Sin embargo, es posible comprar pastas de marca blanca, que no llevan grasa de palma.
Supermercados Froiz está vendiendo un surtido de pastas con su propia marca, que no tiene grasa de palma. Por encima en precio hay otros productos que todos llevan grasa de palma. Curioso. El propio Froiz vende también otro surtido de pastas, con la marca "Alteza", más barato, que sí tiene grasa de palma.
Prácticamente todas las chocolatinas y bombones del mercado llevan grasa de palma. No suelen llevarlo las tabletas de chocolate puro en el que no tendría sentido meter grasa de palma.
Hay fabricantes, pocos, que no usan grasa de palma. Fijaos en esto porque os llevaréis sorprensas porque a veces el producto más barato no lleva, y el más caro sí.
Otro detalle: el tomate triturado. Si compráis tomate triturado para cocinar, fijaos que prácticamente todas las marcas lo dan con sal incorporada. Supermercados FROIZ vende su propio tomate triturado SIN sal añadida. Es más barato y mejor porque te permite a ti dosificar a tu gusto la sal que tú elijas (una sal marina gruesa yodada, por ejemplo, y no una sal fina cutre procesada que es sodio puro). ¿Por qué me molesta que el fabricante añada sal al tomate triturado? Porque me obliga a consumirlo así y si quiero cocinar sin sal, no me lo permite. Ojo con esto también.
"Ketchup" y similares: las marcas venden por precios elevados estos productos, a veces hasta 4 euros o más por un bote. Las marcas blancas alcanzan resultados excelentes e incluso en su composición ofrecen mejor calidad, por un precio inferior.