Mercadona comienza a bajar precios?

He visto un par de productos cuyos precios han bajado 5 céntimos respecto al mes pasado. Sé que no es señal de nada y que igual lo compensa subiendo otros, pero me gustaría saber si comienza a haber bajada de precio en todos los supermercados o son suposiciones de barra de bar mías?
No van a bajar un carajo. Como mucho se quedan igual.
Un producto más, y compensan los 15 que ha subido el zumo de naranja [sonrisa] .
Pues justo hoy he ido expresamente al Mercadona y han subido 5 céntimos de 1'70 a 1'75 las bolsas de basura bosque verde de 30L, las negras, que justo fui a buscar esas porque son consistentes, los chicles sin azúcar también han subido 5 céntimos. Es poca cosa pero me he fijado que muchas cosas las suben 5 céntimos, es poco pero vas sumando y al final es dinero.
Si por bajar de precio podemos decir que el aceite de girasol ahora lo está a 2 euros y hace un año estaba a 3.5 pues si, ha bajado. La trampa es que ese mismo aceite antes de que empezara a subir a razón de 10 céntimos por semana, estaba a 99 céntimos (como 1 década o más).

Todo ha subido un disparate. Como anécdota contaré la última vez que fuí hace casi 1 semana y me fijé en el paquete de lentejas pequeñas (marca blanca) que comprábamos de vez en cuando. Siempre costó menos de 1 euro, 2,30 marcaba. Mi pareja se quedó mas pasmada que yo al verlo.
Sí, los están bajando un 10%... después de subirlos un 100%.
Voy a dar aquí un concepto innovador y poco conocido, comprar donde lo veas más barato si en Mercadona te parece caro. En la época en que la página de SoySuper y similares existen, llorar porque X supermercado tiene según que precios es, peculiar, como poco.
Imagen

nunca va a bajar tan rapido como subio. (y probablemente nunca va a bajar tanto como subio) pero un poquito de bajada no estaria mal y no me pareceria nada descabellado.
El único producto que está igual o mejor que antes de la guerra es el aceite de girasol (he llegado a comprarlo a 1,40€/L). No, no está bajando en general. Un producto baja 5 céntimos, en otros que me fijo yo he visto subidas de 5 a 10 céntimos.
Hace tiempo que no compro en ese empresa opresora. Si queréis comprar barato buscad en tiendas de barrio, todo más barato y mejor calidad. igualitas las naranjas que nos trae un agricultor amigo nuestro de valencia que las naranjas basura de marruecos que tienen en los centros comerciales.
como todo el mundo sabe todos tenemos un colega con un huerto de naranjos en el whatsapp. :o
spaizor6 escribió:Hace tiempo que no compro en ese empresa opresora. Si queréis comprar barato buscad en tiendas de barrio, todo más barato y mejor calidad. igualitas las naranjas que nos trae un agricultor amigo nuestro de valencia que las naranjas basura de marruecos que tienen en los centros comerciales.

Mañana me bajo con mi colega el de las naranjas y luego al otro colega canario que me trae los plátanos
Si quieres ahorrar hay que visitar varios supermercados. Con uno solo no vas a poder ahorrar.

Por ejemplo en un Mercadona no vas a encontrar legumbres de origen español. Me refiero a que, aunque lleven código de barras español (por tanto la empresa envasa en España) la materia prima tiene origen extranjero (EE.UU, México, Canadá, etc.)

Todas son extranjeras. No es que sean malas; pero no hay producto de origen español, y el precio no va a ser más bajo por eso. En cambio en el grupo Gadis, o en un Froiz, sí que hay legumbres españolas. Hay que mirar (porque abunda también el producto extranjero) pero sí las tienen. Y es curioso comprobar que a veces el producto de origen español, además es más barato, que el extranjero.
GXY escribió:como todo el mundo sabe todos tenemos un colega con un huerto de naranjos en el whatsapp. :o

En Valencia la verdad es que lo raro es no tenerlo 😅
Yo he trabajado en un almacén haciendo triage de naranjas que venían de Egipto y Sudáfrica y salían del almacén directas a las tiendas y supermercados con la "coletilla" de que eran naranjas valencianas y cordobesas.

Así que cuando os metáis algo en la boca pensando que es producto nacional no es tan nacional como parece.
spaizor6 escribió:Si queréis comprar barato buscad en tiendas de barrio, todo más barato y mejor calidad

Una fruta, puede. Al menos en calidad. Carne, idem...
Pero productos de supermercado es raro que un "colmado"/super de barrio tenga mejores precios que las cadenas "baratas". Si hasta los bazares chinos ya están con precios igual o superiores que el mismo producto de supermercado o ferretería...
Aquí tenéis, la he hecho yo con lo cual no dudéis de su veracidad:
-El precio es por kilo de producto (el precio que aparece en pequeño en el estante)
-En su pack mas grande/económico
-Hay otros productos que antes era marca y ahora solo es hacendado así que tomo nota de ese (ej: patatas vinagre)
-La carne varía mucho, hay días que el pollo esta a 9
-Es zona levante sur

Es normal que ahora bajen algunas cosas ya que a finales del año pasado yo mismo deje de ir porque estaban súper subidos a la parra y lo habrán notado en las ventas, hace cuatro años por ejemplo era muy muy típico ver matrimonios con un carro a reventar hasta arriba, ahora el 80% de los clientes que veo lleva cuatro cosas en la cesta.
Imagen
Las galletas tostadas han bajado 5 centimos.

yuppie [oki]
John_Dilinger escribió:Yo he trabajado en un almacén haciendo triage de naranjas que venían de Egipto y Sudáfrica y salían del almacén directas a las tiendas y supermercados con la "coletilla" de que eran naranjas valencianas y cordobesas.

Así que cuando os metáis algo en la boca pensando que es producto nacional no es tan nacional como parece.

eso deberia ser ilegal.
GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Yo he trabajado en un almacén haciendo triage de naranjas que venían de Egipto y Sudáfrica y salían del almacén directas a las tiendas y supermercados con la "coletilla" de que eran naranjas valencianas y cordobesas.

eso deberia ser ilegal.

Es ilegal, lo mismo que recuerdo a un conocido que iba a cargar azulejos al puerto y venian grabados por debajo "made in spain" y de spain no eran (no recuerdo de donde eran)
Y antes de que existiese las denominaciones de origen... Si existiendo se hace la púa cuando no existían ya ni te cuento[burla2]
GXY escribió:

eso deberia ser ilegal.

A ver si lo que han hecho es la típica de utilizar la variedad "Valencia".

Pero eso ya es un fraude
Sí, eso es como en todos los bares, la gamba blanca que tienen es de Huelva, y en Huelva no hay tanta gamba como se vende.
O las hamburguesas de buey [qmparto]
Yo no he notado apenas bajada en unos pocos productos pero el resto siguen a precios disparatados en un porcentaje importante, es lógico que la gente busque alternativas.

John_Dilinger escribió:Yo he trabajado en un almacén
haciendo triage de naranjas que venían de Egipto y Sudáfrica y salían del almacén directas a las tiendas y supermercados con la "coletilla" de que eran naranjas valencianas y cordobesas.

No me extrañaría en absoluto, gran parte de las naranjas que se producen en Andalucia también van etiquetadas como valencianas.
exitfor escribió:
spaizor6 escribió:Si queréis comprar barato buscad en tiendas de barrio, todo más barato y mejor calidad

Una fruta, puede. Al menos en calidad. Carne, idem...
Pero productos de supermercado es raro que un "colmado"/super de barrio tenga mejores precios que las cadenas "baratas". Si hasta los bazares chinos ya están con precios igual o superiores que el mismo producto de supermercado o ferretería...

Depende donde vivas. Aquí en por ejemplo tenemos una pequeña cadena que se dedica a vender productos cárnicos, y sus precios son similares o más bajos que la carne o pescado del Ahorramás. Eso sí, la calidad de la tienda de barrio es muy superior a la basura de carne del Ahorramás. De hecho la carne de Ahorramás sabe a plástico, da hasta asco.

Fruta también es fácil comprar comprar en mercadillos y si tienes contactos por internet más barata. También en la cañada hay muchos Romaníes que se dedican a vender fruta de sus propias cosechas.

Si se quiere se puede ahorrar, aunque influye mucho donde vivas claro.
En el mundo de los bombones, y de las pastas y galletas, el precio no tiene mucho que ver con la calidad de los ingredientes.

Por ejemplo cualquier caja de pastas de buena marca, llevará como ingrediente grasa de palma, la peor y menos saludable. Sin embargo, es posible comprar pastas de marca blanca, que no llevan grasa de palma.

Supermercados Froiz está vendiendo un surtido de pastas con su propia marca, que no tiene grasa de palma. Por encima en precio hay otros productos que todos llevan grasa de palma. Curioso. El propio Froiz vende también otro surtido de pastas, con la marca "Alteza", más barato, que sí tiene grasa de palma.

Prácticamente todas las chocolatinas y bombones del mercado llevan grasa de palma. No suelen llevarlo las tabletas de chocolate puro en el que no tendría sentido meter grasa de palma.

Hay fabricantes, pocos, que no usan grasa de palma. Fijaos en esto porque os llevaréis sorprensas porque a veces el producto más barato no lleva, y el más caro sí.

Otro detalle: el tomate triturado. Si compráis tomate triturado para cocinar, fijaos que prácticamente todas las marcas lo dan con sal incorporada. Supermercados FROIZ vende su propio tomate triturado SIN sal añadida. Es más barato y mejor porque te permite a ti dosificar a tu gusto la sal que tú elijas (una sal marina gruesa yodada, por ejemplo, y no una sal fina cutre procesada que es sodio puro). ¿Por qué me molesta que el fabricante añada sal al tomate triturado? Porque me obliga a consumirlo así y si quiero cocinar sin sal, no me lo permite. Ojo con esto también.

"Ketchup" y similares: las marcas venden por precios elevados estos productos, a veces hasta 4 euros o más por un bote. Las marcas blancas alcanzan resultados excelentes e incluso en su composición ofrecen mejor calidad, por un precio inferior.
Quintiliano escribió:En el mundo de los bombones, y de las pastas y galletas, el precio no tiene mucho que ver con la calidad de los ingredientes.

Por ejemplo cualquier caja de pastas de buena marca, llevará como ingrediente grasa de palma, la peor y menos saludable. Sin embargo, es posible comprar pastas de marca blanca, que no llevan grasa de palma.

Supermercados Froiz está vendiendo un surtido de pastas con su propia marca, que no tiene grasa de palma. Por encima en precio hay otros productos que todos llevan grasa de palma. Curioso. El propio Froiz vende también otro surtido de pastas, con la marca "Alteza", más barato, que sí tiene grasa de palma.

Prácticamente todas las chocolatinas y bombones del mercado llevan grasa de palma. No suelen llevarlo las tabletas de chocolate puro en el que no tendría sentido meter grasa de palma.

Hay fabricantes, pocos, que no usan grasa de palma. Fijaos en esto porque os llevaréis sorprensas porque a veces el producto más barato no lleva, y el más caro sí.

Otro detalle: el tomate triturado. Si compráis tomate triturado para cocinar, fijaos que prácticamente todas las marcas lo dan con sal incorporada. Supermercados FROIZ vende su propio tomate triturado SIN sal añadida. Es más barato y mejor porque te permite a ti dosificar a tu gusto la sal que tú elijas (una sal marina gruesa yodada, por ejemplo, y no una sal fina cutre procesada que es sodio puro). ¿Por qué me molesta que el fabricante añada sal al tomate triturado? Porque me obliga a consumirlo así y si quiero cocinar sin sal, no me lo permite. Ojo con esto también.

"Ketchup" y similares: las marcas venden por precios elevados estos productos, a veces hasta 4 euros o más por un bote. Las marcas blancas alcanzan resultados excelentes e incluso en su composición ofrecen mejor calidad, por un precio inferior.

Yo no sé si te paga este supermercado, porque la campaña de publicidad es cojonuda
_osiris_ escribió:Yo no sé si te paga este supermercado, porque la campaña de publicidad es cojonuda

Indica si he dicho algo que no sea rigurosamente cierto. Decir la verdad no es hacer publicidad.
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:Yo no sé si te paga este supermercado, porque la campaña de publicidad es cojonuda

Indica si he dicho algo que no sea rigurosamente cierto. Decir la verdad no es hacer publicidad.

Hombre no, eso no tiene ningún sentido xD.

Otra cosa es que sea malo hacer publicidad.
Quintiliano escribió:

No he tenido la ocasión de ir a ese establecimiento, pero es que me suena a anuncio de la TV: "En supermercados FROIZ no tenemos el tomate con sal, así como la pasta, que en nuestros supermercados, no llevan grasa de palma" que quieres? que me lo tome a anuncio de teletienda, estoy o por comprar tomate o por el colchón hinchable para que pueda saltar mi novia mientras yo duermo o que se tumbe mi león marino
FrutopiA escribió:Aquí tenéis, la he hecho yo con lo cual no dudéis de su veracidad:
-El precio es por kilo de producto (el precio que aparece en pequeño en el estante)
-Hay otros productos que antes era marca y ahora solo es hacendado así que tomo nota de ese (ej: patatas vinagre)
-Es zona levante sur

Es normal que ahora bajen algunas cosas ya que a finales del año pasado yo mismo deje de ir porque estaban súper subidos a la parra y lo habrán notado en las ventas, hace cuatro años por ejemplo era muy muy típico ver matrimonios con un carro a reventar hasta arriba, ahora el 80% de los clientes que veo lleva cuatro cosas en la cesta.
Imagen

No me fío de estos precios, la coca cola de 2L no vale 1'05 , creo que vale eso x2 o más
Coca Cola 2L vale 2.10€
La de Hacendado, 0.8€
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:

No he tenido la ocasión de ir a ese establecimiento, pero es que me suena a anuncio de la TV: "En supermercados FROIZ no tenemos el tomate con sal, así como la pasta, que en nuestros supermercados, no llevan grasa de palma" que quieres? que me lo tome a anuncio de teletienda, estoy o por comprar tomate o por el colchón hinchable para que pueda saltar mi novia mientras yo duermo o que se tumbe mi león marino

En Supermercados Froiz tienen todo de manera similar a cualquier otra gran superficie. La gran diferencia con la que se menciona en el título del hilo, es que no eliminan las demás marcas para poner sólo las suyas. Además los supermercados FROIZ y los del grupo GADIS son muy similares. Los supermercados DIA también son buenas alternativas.

En un "M" no es posible comprar vinos locales; en un Froiz y un Gadis, sí. Hasta en un Carrefour.

En un "M" no existen legumbres de origen español. Todo de origen extranjero. En un DIA, Froiz o Gadis, sí puedes comprar producto de origen español, y no más caro, porque los envasadores, como Luengo, tienen lotes con producto de origen extranjero, y otros de origen español; e incluso hay segundas marcas de Luengo que venden lo mismo pero a un precio inferior. Así quien va buscando la marca paga más y quien sabe leer las etiquetas paga menos.
@pararapapa2 ha especificado que el precio es por kg.
Schwefelgelb escribió:@pararapapa2 ha especificado que el precio es por kg.

¿Y cómo anda la densidad de la Coca-Cola? Por hacernos una idea del precio/kg.
Manint escribió:

Prácticamente idèntica a la del agua, especialmente si es zero o light.
Manint escribió:

Obviamente en liquidos es precio por litro, no pensé que habia que llegar a especificar algo así.
Voy al carnicero del barrio y por 11€ Casi un par o tres de buenos chuletones o menos.

En el Mercadona por 11-12 € un triste chuletón o entrecot metido al vacío en una cartón de 300 gramos.

Mercadona baja los precios? [qmparto] .

LIDL igual de caro.

Saludos
Shanny escribió:He visto un par de productos cuyos precios han bajado 5 céntimos respecto al mes pasado. Sé que no es señal de nada y que igual lo compensa subiendo otros, pero me gustaría saber si comienza a haber bajada de precio en todos los supermercados o son suposiciones de barra de bar mías?

te lo suben 50 centimos y bajan 5.

Se nos mean en la cara y dicen que llueve.
FrutopiA escribió:Aquí tenéis, la he hecho yo con lo cual no dudéis de su veracidad:
-Es zona levante sur

Imagen

EDIT: Soy gilipollas, ya he leído que lo habías puesto por kilo.
Conmigo han perdido todo lo que me gastaba con ellos, entre 500€ y 700€ al mes. Puedo entender que se suban precios pero ni de coña me trago que tengan que subir algo un 50% o un 100%, ademas de la guarrada de cambiar el formato, menos cantidad y mas caro. Por mi pueden irse a tomar por culo. ahora voy a otros supermercados a comprar, vale que también han subido precios pero ni de lejos es lo que ha hecho mercadona.
Mercadona a día de hoy es una de las empresas más poderosas del país. La gente se reirá, pero son la referencia de supermercados del país, para bien o para mal.
Precisamente esas cosas son las que hacen a los grandes caer.

El creerse por encima de todo
spaizor6 escribió:También en la cañada hay muchos Romaníes que se dedican a vender fruta de sus propias cosechas.

Porque los gitanos son famosos por vender la cosecha de "SUS" huertas [carcajad]
Y que todavía haya gente que se trage esto.
Te suben 15 centimos y te lo bajan 5, [plas]
Ooohh han bajado los precios.
ElSrStinson escribió:
spaizor6 escribió:También en la cañada hay muchos Romaníes que se dedican a vender fruta de sus propias cosechas.

Porque los gitanos son famosos por vender la cosecha de "SUS" huertas [carcajad]

Eso es indiferente. además son productos de calidad. Los martes siempre montan los mercadillos y se puede comprar barato.
Al final todo viene de Mercamadrid, Mercabarna o equivalente.
@spaizor6 no seas jodido que venden barato. Puedes tirar los precios si tu material es robado, beneficios vas a tener. Si tu estás a gusto comprando naranjas y melones que se les han robado a un pobre agricultor que bastante poco le pagan ya...
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:

Eso es indiferente. además son productos de calidad. Los martes siempre montan los mercadillos y se puede comprar barato.

¿Qué es peor: el racista que dice que los gitanos solo venden robado o el que compra gustosamente material robado?
88 respuestas
1, 2