Mercadona inicia un programa piloto de colaboración con comedores sociales

Mercadona inicia un programa piloto de colaboración con comedores sociales

La compañía entregará productos en buen estado, que estén próximos a caducar o con pequeñas taras de envasado.

http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0001278500/0001278711.jpg&an=230

Mercadona colabora con asociaciones benéficas a través de la donación de alimentos y participa en operaciones de recogida, como la realizada por el Banco de Alimentos de Sevilla los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Ahora pretende dar un paso más y donar productos a comedores sociales de proximidad.

Esta iniciativa, en fase de prueba, ha comenzado este viernes en Sevilla, donde la cadena de supermercados ha realizado la primera entrega de productos al comedor social de Triana, que atiende diariamente a unas 300 personas. Gestionado por la Compañía Hijas de la Caridad, con la ayuda de más de 150 voluntarios, en este comedor se sirven diariamente dos platos, pan y postre a todos sus usuarios, a los que también se les entrega a la salida una bolsa con bocadillo y fruta para la tarde noche.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos que se retiran de la venta por tener pequeñas taras en el envasado o por estar próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Mercadona también colabora aportando sus recursos logísticos, ya que se encargará de realizar el transporte de los alimentos hasta el comedor. Habrá una entrega diaria, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

La coordinadora del comedor social de Triana, sor Salud Iglesias, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, “digna de alabar”. “Estamos muy agradecidos porque el comedor hace mucho bien gracias a las personas que colaboran con nosotros”, señaló. Por su parte, Mercadona también valora muy positivamente la colaboración: “En el difícil contexto actual, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan”. La compañía de supermercados cerró el año 2012 con más de 470 toneladas de productos donados a entidades benéficas.

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1440831/mercadona/inicia/programa/piloto/colaboracion/con/comedores/sociales.html
Una noticia buena! no me lo puedo creer!! [boing]
Vaya, puedo decir que no me lo esperaba en absoluto, y menos de Mercadona.
Buena tecnica para lavar su imagen, no obstante es lo que deberian de haber hecho hace muchos años.

La cantidad ingente de comida en buen estado que los supermercados tiran diariamente, con eso darian a basto para que comiesen todos los pobres de una ciudad, pero desgraciadamente la pasta es la pasta para muchos, espero que otras cadenas hagan igual, deberia de ser obligatorio por ley.
que hagan lo que quieran a mi no me la cuelan!!!

llevo 2 años sin pisar un mercadona y seguire asi.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo que deberia estar obligadisimo por ley y mas ahora, que este totalmente prohibido tirar la comida de los supermecados, que puedan ser comestibles.
No esta mal la iniciativa, ya que la cantidad en buen estado que se tira a diario es tremenda por parte de los supermercados.
@ntuan escribió:Buena tecnica para lavar su imagen, no obstante es lo que deberian de haber hecho hace muchos años.

La cantidad ingente de comida en buen estado que los supermercados tiran diariamente, con eso darian a basto para que comiesen todos los pobres de una ciudad, pero desgraciadamente la pasta es la pasta para muchos, espero que otras cadenas hagan igual, deberia de ser obligatorio por ley.

Lavar su imagen? estaba sucia?
Esta medida esta bien, yo critique la medida de donar 20 millones del de zara, porque pienso que una empresa debe crear empleo no caridad, pero con esa comida en realidad el mercadona no iba a generar empleo sino a tirarla, esta bien que le de otro uso.
fluzo escribió:que hagan lo que quieran a mi no me la cuelan!!!

Di que si, vayamos todos carrefour, demos de comer a los frances. O mejor, vayanos al DIA o Lidl y se lo damos a los Alemanes.

Yo voy e ire a Mercadona siempre. Primero porque es español y da trabajo a españoles, segundo porque el 100% de los fabricantes de Hacendado son españoles y genera miles de puestos en españa y tercero porque sus precios son muy competitivos.

Saludos
Estaría mucho mejor que no maltrataran a sus empleados (aunque en realidad es de las empresas de supermercados que los tratan mejor, pero aún así, no llega a tratarlos como personas "totalmente") y que les subieran el sueldo, con eso conseguirían un mayor poder adquisitivo de sus empleados que podrían gastarlo en otras industrias/comercios y se reactivaría la economía.

Rojos saludos.
castanha escribió:

Di que si, vayamos todos carrefour, demos de comer a los frances. O mejor, vayanos al DIA o Lidl y se lo damos a los Alemanes.

Yo voy e ire a Mercadona siempre. Primero porque es español y da trabajo a españoles, segundo porque el 100% de los fabricantes de Hacendado son españoles y genera miles de puestos en españa y tercero porque sus precios son muy competitivos.

Saludos

El patriotismo es de necios. Como si Mercadona diera enormes riquezas a los españoles (buscando un poco en la red se pued encontrar información muy interesante), más cuando su dueño ha soltado perlas de tirano

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... -mercadona

En todo caso, si quieres realmente ayudar a los de España, compra en tiendas pequeñas.
Una buena noticia para todas esas personas que desgraciadamente no tienen un plato de comida a diario.

De vez en cuando sale algo de esto y personalmente me alegra leer que habrá gente que por lo menos se pueda llevar algo a la boca.
baronluigi escribió:
castanha escribió:

Saludos

El patriotismo es de necios. Como si Mercadona diera enormes riquezas a los españoles (buscando un poco en la red se pued encontrar información muy interesante), más cuando su dueño ha soltado perlas de tirano

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... -mercadona

En todo caso, si quieres realmente ayudar a los de España, compra en tiendas pequeñas.

Pues prefiero ser necio y dar trabajo a mis familiares, amigos, vecinos, etc... que dar de comer a los mismos paises que deciden tu bienestar.
Ah! por cierto, casi el 50% de mis compras es en pequeños establecimientos.

Saludos
Pues prefiero ser necio y dar trabajo a mis familiares, amigos, vecinos, etc... que dar de comer a los mismos paises que deciden tu bienestar.

Por eso te lo digo. Si compras en establecimientos pequeños chapo por ti. Mi mensaje iba para el tipico mensaje de " ayuda a los españoles" cuando solo da migajas.
Ya era hora, los grandes supermercados de este país lo llevaban haciendo desde hace tiempo y Mercadona era de los pocos que aun no lo hacían. Lo malo es que ahora se quieren colgar la medalla para mejorar su imagen, cuando los demás ya lo hacían antes que ellos y sin autopublicitarse.
Imagen everywhere, Mercadona empieza a tener algo de mala imagen, pues a limpiarla, mandar la noticia a todos los periodicos y televisiones, pagar por alguna campaña de anuncios y todos a pensar lo buena que es Mercadona.
XuweR escribió:Ya era hora, los grandes supermercados de este país lo llevaban haciendo desde hace tiempo y Mercadona era de los pocos que aun no lo hacían. Lo malo es que ahora se quieren colgar la medalla para mejorar su imagen, cuando los demás ya lo hacían antes que ellos y sin autopublicitarse.

+1, en el capítulo de salvados "Con la comida no se juega" comentaron que era uno de los únicos supermercados que no lo hacía, más vale tarde que nunca, pero está claro que sólo lo han hecho para publicitarse. Yo sólo piso un mercadona si no hay otra opción.
Dfx escribió:Imagen everywhere, Mercadona empieza a tener algo de mala imagen, pues a limpiarla, mandar la noticia a todos los periodicos y televisiones, pagar por alguna campaña de anuncios y todos a pensar lo buena que es Mercadona.

Y es un problemón que la limpien de esta manera
Vale, entonces hemos dicho que la cosa queda así:
- No dan los alimentos: "Joder macho, que hijos de puta, que con eso mucha gente podría comer..."
- Dan los alimentos: "Buah, eso es sólo para limpiar su imagen"

Conclusión: Se haga lo que se haga siempre te van a criticar.
Darkw00d escribió:
Dfx escribió:Imagen everywhere, Mercadona empieza a tener algo de mala imagen, pues a limpiarla, mandar la noticia a todos los periodicos y televisiones, pagar por alguna campaña de anuncios y todos a pensar lo buena que es Mercadona.

Y es un problemón que la limpien de esta manera

No es un problema, pero deberían limpiar justamente lo que le da mala imagen, como por ejemplo el trato a empleados.

Para mi que den comida que ya deberian estar dando, no es un logro, es un parche a algo que estaban haciendo mal, de hecho es un programa piloto para algo que se podria volver a hacer a nivel nacional, la noticia sale ahora, todo el mundo se alegra, luego no pasa de programa piloto nadie se entera y la gente sigue estando contenta con Mercadona por su labor social.
mecavergil escribió:Vale, entonces hemos dicho que la cosa queda así:
- No dan los alimentos: "Joder macho, que hijos de puta, que con eso mucha gente podría comer..."

No creo que se critique lo que hacen, si no como lo hacen, esta claro que la ayuda siempre va a ser bien recibida y mejor tarde que nunca, sea por interés o no, pero que no traten a la gente como si fuera tonta intentando dar una imagen que no muestra como son realmente.
castanha escribió:

Saludos

Mercadona ha destruído muchísimos más empleos, y por supuesto de más calidad, que los que crea. Por cierto que ese 100% de fabricantes de productos Hacendado españoles... como que no. Senoble, la que crea muchísimos productos lacteos para los supermercados del mafioso de Roig, es francesa. Y es simplemente la primera que se me ha ocurrido y mira que hace tiempo que no piso un Mercadona.

Allá cada cual con lo que quiera creerse.
Como dicen + atras,Bien por Mercadona;nunca es tarde si la dicha es buena y mucha Gente que lo esta pasando mal se beneficiara de ello [ginyo] ...
Estas cosas parecen bonitas hasta que tienes una idea general de marketing y te das cuenta que de altruista tiene bien poco.

This is Spain amigo [+risas]
dark-kei escribió:

Igual que cuando Amancio ortega donó 20 millones de euros, se le tiraron al cuello criticandolo. En este país hagas lo que hagas, te critican. No me extraña que la mayoría no haga nada y valla a lo suyo. Bien merecido nos lo tenemos.

Saludos
PS4 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:Vaya, puedo decir que no me lo esperaba en absoluto, y menos de Mercadona.

no lo hacen por que sí. Saben que lavan su pesima imagen en este aspecto y de camino todos le alabamos comprando en su san hacendado.
Nadie da duros a 4 pesetas y menos los mamones dl mercadona.
PD: viva carrefur y dia. En los cuales no veo franchutes ni alemanes currando y si miro la mayria de sus envases son productos hechos en españa. Que bien lavada le tiene mercadona la cabeza al pueblo. [tadoramo] mercadonaaaaaa
PS4 escribió:
Rokzo escribió:Vaya, puedo decir que no me lo esperaba en absoluto, y menos de Mercadona.

no lo hacen por que sí. Saben que lavan su pesima imagen en este aspecto y de camino todos le alabamos comprando en su san hacendado.
Nadie da duros a 4 pesetas y menos los mamones dl mercadona.
PD: viva carrefur y dia. En los cuales no veo franchutes ni alemanes currando y si miro la mayria de sus envases son productos hechos en españa. Que bien lavada le tiene mercadona la cabeza al pueblo. [tadoramo] mercadonaaaaaa

Tampoco es para alabar a carrefour ni día, todos tienen trapos sucios. Lo mejor, comprar en pequeño comercio y procurar comprar producto español.
Siempre se critica sea por lo que sea,ni mercadona ni ningun supermercado esta obligado a donar nada,nada mas ver la noticia en el diario me alegre mucho ojala se uniesen todos.
Yo trabajo en mercadona y aunque no lo digan ayudan donando alimentos sobretodo recuerdo cuando fue el terremoto, repartieron muchos palets de leche batidos zumo,para los q lo critican que se pasen por los dia y lidl y que pregunten asus trabajadores/ras sobretodo a las mujeres cuando se quedan embarazadas.
Parece una buena iniciativa, ojalá otras cadenas de supermercados hagan lo mismo.
castanha escribió:

Saludos

primera de todo que yo compro la mayoria en las tiendecitas de mi pueblo.....
lo poco que voy al supermercado suele ser al eroski(que tampoco me hace mucha gracia pero algunas cosas no hay mas remedio)
y segundo,mercadona da el miso trabajo o menos de lo que puede dar un carrefur lidl u otro.
los productos que vende son extranjeros al igual o incluso mas que en el carrefur lidl u otros.
pero si son tan descarados de presumir de empresa española y valenciana(tierra de naranjas)ylos tios van e importan las putas naranjas de otros continentes,por ponerte un ejemplo....
aparte de muchos comentarios de el sr.juan roig que se los podia meter por el culo ese grandisimo hijo de puta.....amos no me jodas!!!!!
don pelayo escribió:
@ntuan escribió:Buena tecnica para lavar su imagen, no obstante es lo que deberian de haber hecho hace muchos años.

Hombre, se dice que tienen contenedores, dentro de sus instalaciones, para verter los productos a desechar. Y que les tienen candado puesto, para que nadie rebusque en ellos.
Quizás se refiera a eso.
Me parece una muy buena iniciativa, y ójala se sumen a ella más supermercados.
yo creo que esta muy bien,

Pero tambien creo que las propias comunidades deberian haber tomado la iniciativa, ofreciendo una rebaja fiscal pequeña o financiar la recogida de alimentos que estan apunto de expirar, asi el alimento no se va a la basura, el supermercado sale ganando de hacer algo bueno y ademas se pone a alguna gente a trabajar de por medio.
don pelayo escribió:Lavar su imagen? estaba sucia?

Muy limpia no estaba. Mercadona paga muy bien (el nivel de exigencia también es mayor), pero se trata fatal a los trabajadores. Han tenido ya muchísimas movidas por esto mismo. Aparte de eso se tiraba muchísima comida que iba a contenedores que iban cerrados para que nadie pudiera aprovecharlos. ¿Y por qué se tira tanta comida? Esto sucede en todos los supermercados. Simplemente, dejar estanterías con pocos productos hace que la gente no los compre. Dan igual las previsiones de ventas, las estanterías tienen que estar llenas. Es comida que ellos YA saben que van a tirar. Estas técnicas de marketing ya son bastante cuestionables, como para que encima decidan que esa comida no debe ser consumida por nadie. Y esta campaña les viene de puta madre. Es publicidad gratuita. No me parece mal. Pero espero que nadie aquí peque de ingenuo. Esto no es una medida solidaria. Es una medida de puro marketing.

castanha escribió:Pues prefiero ser necio y dar trabajo a mis familiares, amigos, vecinos, etc... que dar de comer a los mismos paises que deciden tu bienestar.

Saludos

El trabajo se lo vas a dar igual. Que las cajeras del Lidl no son alemanas. La diferencia está, básicamente, en si todo lo gordo se lo lleva un español o un alemán. Otra cosa es ya lo que dices, pequeños establecimientos.
don pelayo escribió:Lavar su imagen? estaba sucia?

Ya hemos comentado mil veces la cantidad ingente de comida que se tira a la basura en Mercadona y sus contenedores bajo llave, pero la campaña de lavar su imagen respecto a asuntos sociales viene después de lo que dijo el responsable del Banco de Alimentos de Valencia: http://www.formulatv.com/noticias/28332 ... alimentos/
Gran iniciativa, aunque supondré que es más que nada para hacerse ver, pero bueno, el motivo es lo de menos! ^^
Vaya mundo este, tener que aplaudir que una empresa done los alimentos que iban a acabar en la basura...

Que tiemble la fundación Vicente Ferrer, que la fundación Mercadona viene pisando fuerte.
noentiendero escribió:Gran iniciativa, aunque supondré que es más que nada para hacerse ver, pero bueno, el motivo es lo de menos! ^^

Exacto: lo importante es que uno haga lo correcto, sea por un motivo alabable o deleznable.

"Salvados" ha conseguido movilizarles, y eso está bien.
Jolín... que casualidad justo después del programa de la sexta (no el de salvados, otro de "investigación periodista" que echan por la noche) sobre la cantidad de comida que se tira....
castanha escribió:
dark-kei escribió:

Igual que cuando Amancio ortega donó 20 millones de euros, se le tiraron al cuello criticandolo. En este país hagas lo que hagas, te critican. No me extraña que la mayoría no haga nada y valla a lo suyo. Bien merecido nos lo tenemos.

Saludos

Alguien que paga sueldos miseros, explota laboralmente y amasa fortunas a costa de otros, vas ahora y le aplaudes por dar menos del 1% de lo que roba como caridad, como dices, bien merecido lo tenemos, que nos roban y se rien en nuestra cara, nos tiran unas monedas y les adoramos como buenas personas.
Entrar en un mercadona es comprar la mierda de productos que te quieren colar con su marca propia hacendado,boikoteando a lo suabon a marcas españolas de calidad,a mi no me venden la moto.Los demas supermercados la mayoria donan las roturas o productos antes de caducar a bancos de alimentos de cada ciudad desde hace años.Y respecto a que da trabajo preguntarle a las marcas propias que no se venden en el mercadona por culpa de que solo venden hacendado.
Yo hace 5 años que voy a los MD de mi zona y veo empleadas que llevan ese tiempo, que ganas tienen de que las exploten y maltraten y bla bla bla, no digo que no se "explote" pero ni mas ni menos que en cualquier otro super 800 y pico-900 pavos, es lo que cobran en todos los lados.
Personalmente tengo una amiga que trabaja en un Aldi y se cortaría ala menos un dedo de la mano derecha por entrar en un MD
Yo tambien he oido que sus trabajadores sufren acoso y humillaciones sobretodo por el tema de las bajas. Incluso vi un caso en tv de un exempleado despedido porque le dio un infarto cerebral. No teneis mas que buscar en google "abusos mercadona" y encontrareis el foro de su si.dicato. Es la empresa española con mas denuncias de sus empleados.
Al margen, hace años me gustaba Mercadona, tenia variedadde primeras marcas y su marca blanca. Luego, fueron quitando los productos mas vendidos y sustitiyendolos por su marca de la casa,y subiendo los precios.
Hace poco ademas retiraron algunos de sus cosmeticos por r riesgo de cancer y su dueño declaro que debiamos tomar ejemplo del los trabajadores chinos...
Para los que habláis de que la imagen de Roig no está sucia (podéis pinchar para ampliar la información):

Mercadona y su dueño ejemplar

Detrás de esa marca blanca de tan alta calidad y ese poder de negociación del que hablaban mis profesores, se encuentran medidas abusivas de poder muy típicas de las grandes empresas (y de mafias). Mercadona ofrece grandes contratos a largo plazo con empresas proveedores, dichos geniales contratos con muchas ventajas implican muchas veces el aumento de plantilla, la inversión en maquinaria nueva, cambio de flota de caminones, etc. Una vez realizada esta inversión y habiéndose convertido Mercadona en su cliente casi a la exclusiva, teniendo que dejar de lado otras actividades, productos o clientes, Mercadona se dedica a apretar las tuercas a sus proveedores sin ningún tipo de compasión para que reduzcan sus márgenes y plazos con la amenaza de dejar de comprarles o variar el contrato y por lo tanto en muchos casos arruinar la empresa.

Juan Roig ya manda en Bankia

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ha sido el principal valedor de Francisco Pons para que éste ocupara la Vicepresidencia de Bankia

LA CARA OCULTA DE JUAN ROIG (MERCADONA) DE VENDEDOR DE HUEVOS A EMPRESARIO DE HOSPITALES

Juan Roig el dueño de Mercadona y la asociación empresarial AVE ( 90 empresas ) con Boluda a la cabeza, llevan tiempo pidiendo que los Valencianos paguemos por utilizar los hospitales " copago por actos médicos " para reducir el despilfarro , este impresentable lo quiere es que su empresa ATLITAN CAPITAL ,su presidente es Roberto Centeno yerno de Juan Roig , y es " una gestora de participaciones de fondos " que controla el 30% de RIBERA SALUD y Hospitales de LIRIA y GANDIA, Juan Roig como pueda parecer no solo se dedica a vender huevos ,tomates o lechugas , al igual que el Corte Ingles consiguen grandes contratos con la administración y ahora que estamos en pleno rescate lo que quieren ,es seguir ganando dinero con la Sanidad Privada ,pagado con dinero de los Valencianos , como el Consell no puede pagar lo que quieren es que nos pongan otro copago para que ellos sigan llenandose los bolsillos . De hecho lo que está preparando el Consell , el Gestor Unico para los Hospitales es el negocio que le están preparando a las empresas amigas del PP . Juan Roig presidente de MERCADONA " empresario modelo" según sus amigos los presuntos corruptos e imputados por estafa, malversación , financiación irregular del PP etc,, ( Camps ; Rambla , Costa , Blasco y así hasta 11 "por ahora" ) todavía nos estamos acordando de lo que pagaron a Iñaki Urdangarin por 20 folios copiados de internet " 600.000 euros ¿ estos son los que piden mas copago? ,.Durante años han estado expoliando los recursos públicos con los grandes eventos y dando a estas empresas grandes contratos ,pagando servicios a precio de oro , dejando una deuda de 20.000 millones de euros y la tasa más alta de presuntos corruptos por metro cuadrado de España , en esta fiesta han tenido mucho que ver " estos empresarios modélicos "

Y ésto sin entrar en lo de los productos cosméticos que tuvo que retirar y que mira qué casualidad la poca repercusión que se le dió a aquello en los medios de comunicación, o las prácticas para con sus empleados que de eso creo que todos tenemos constancia y de lo que es muy sencillo encontrar información en la red.

Un ciudadano ejemplar este Juan Roig. La combinación mafia+Bankia+PP no falla.
don pelayo escribió:

Sí, mucho, sobretodo por parte de sus trabajadores, ya no es lo que era hace hace 10 años.

Sobre el tema del hilo, supongo que esto viene debido a una noticia que ya se colgó por aquí en la cual se indicaba que mercadona era con diferencia la que menos comida aportaba pese a ser la más importante de las empresas de alimentación.
Si mal no recuerdo, IU o Los Verdes hizo una propuesta de ley para ilegalizar la destrucción de comida: Lo que sobra debía enviarse a fines sociales.

El mundo pasa hambre y nosotros tiramos la comida. La gente no tiene un techo y cientos de miles de pisos vacíos. Recortamos en sanidad y salvamos bancos. Los sinsentidos de este sistema nunca han estado más a luz que ahora.
Bien por Mercadona.
48 respuestas