› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pero es que el convenio puede decir misa.Nosolosurf escribió:Perdona? Hechar mierda de una compañera? Para empezar no tenemos todos los datos de lo que ha sucedido , no sabemos de la pescadilla hacia atrás lo que ha pasado , solo sabemos la noticia mediática .
Y te sigues equivocando , la compañera ha hecho de puta madre llevando hasta el final el proceso ( yo habría hecho lo mismo) lo único que digo es que hay unas normas , y firmando un contrato aceptas esas normas , tenía una opción para regalar la pescadilla y no ser despedida .
Repito , aquí la pescadilla es una excusa .
En breve cuelgo el convenio con las faltas y las sanciones .
suskie escribió:Yo creo que vieron la oportunidad de cargarse a coste 0 a una persona con muchos años de antigüedad y con una base muy alta y poner en su puesto a alguna chavalilla que les hiciera de encargada por 1000 € /mes
si la empresa tuviese buena fe la habria sancionado de otra forma, pero es evidente que buscaban el despido gratis.Blueangel escribió:El despido por la pescadilla es vamos a decirlo muy poco proporcionado, por un articulo que vale 3-4€, bien es cierto que la empleada en cuestión ha tenido una falta y deberia de ser sancionada por ello, o aquí la gente si tuvierais vuestras empresas permitiriais este tipo de cosas, hoy Fulanito, mañana Fulanita regala otra cosa etc., que si quieren regalar cosas lo tienen fácil, cogen lo compran con su dinero y se lo regalan a quien quieran.
Es lógico que la empleada lo haya llevado hasta el final porque tenia las de ganar y se habra llevado unos 40.000€ de indemnización bastante fácil, ahora eso si, en ese Mercadona van a pensar mucho el volver a hacer nadie fijo.
Saludos
Deschamps escribió:¿Pero de datos me hablas, @Nosolosurf? Es que la resolución del Tribunal Supremo declarando IMPROCEDENTE el despido te parece baladí? ¿En serio necesitas más?
De todos modos, si me dices que esas 8 veces que fuiste de testigo a los juzgados por denuncias en casos de despido, fue para testificar a favor de tus compañeros, ... mis disculpas y mis respetos. ¿O fueron como testigo por parte de la empresa?
Nosolosurf escribió:O intentas flamearme o no tienes capacidad de lectura y razonamiento
Deschamps escribió:
Afortunadamente, yo en mi trabajo no tengo que tragar la mierda de mis jefes a espuertas.
Nosolosurf escribió:Actualice mi anterior post con el convenio.
jas1 escribió:si la empresa imputa porque si un delito, lo normal es que pierda. diga lo que diga el convenio. el regimen sancionador esta sometido tb a los principios de prueba.
Deschamps escribió:jas1 escribió:si la empresa imputa porque si un delito, lo normal es que pierda. diga lo que diga el convenio. el regimen sancionador esta sometido tb a los principios de prueba.
Creo que insistir en ello es inútil. Por muy obvio que sea, y evidentes las resoluciones judiciales que lo refrendan. Que te llamen ladrón y te echen a la calle no es suficiente. Aún habrá quien intente justificar el despido o cuestionar que todo ha sido una treta para sacar tajada.
@Nosolosurf, quita esas fotos, anda. Que aún te despedirán a ti por difundir documentos confidenciales de tu empresa...
Nosolosurf escribió:Que a ojos de un tribunal o de la opinión pública no lo sea es otra cosa , pero para los abogados de la empresa si lo es .
redscare escribió:Nosolosurf escribió:Que a ojos de un tribunal o de la opinión pública no lo sea es otra cosa , pero para los abogados de la empresa si lo es .
Por eso tenemos tribunales.
De todas formas ese convenio no hay por donde cogerlo. Asco de gobierno y sindicatos que han permitido semejante atentado a los derechos laborales.
Falta muy grave (castigable con despido)
El robo, hurto o malversación cometidos tanto a la empresa como a los/as
compañeros/as de trabajo o a cualquier persona dentro o fuera de la Empresa, sea cual
fuere el importe. Tendrá la misma consideración el consumo de cualquier producto sin
haberlo abonado anteriormente, así como venderse o cobrarse a sí mismo o a familiares.
Vamos, que comerte un kit-kat y pagar cobrandolo tu mismo segun Mercadona es motivo de despido. Que si fuera un jamon de 500 euros (que dudo que vendan en Mercadona) lo puedo entender. Pero esa norma sin especificar rangos de importes deberia ser automaticamente nula.
warkand escribió:A ver, que a lo mejor la pescadilla despista el tema.
La cuestión importante es si la empleada recibe indemnización o no. Si es disciplinario el despido no cobra indemnización. Eso es lo relevante de la noticia.
19 años trabajados es una indemnización bastante elevada si el despido es improcedente, lo anecdotico es que estemos hablando que es una pescadilla que puede costar un par de euros a cambio de decenas de miles de euros.
Nosolosurf escribió:Falta muy grave :
Hurto , malversación de bienes de la empresa , agresion a compañeros ver al o físicamente etc etc etc . Consecuencia : despido . Punto .
El tribunal puede decir lo que quiera , por norma general, si te despiden de una empresa y la llevas a juicio tienes el 99% de las de ganar , ya que el 99% de los jueces se posicionan a favor del trabajador .
Nosolosurf escribió:Perdona? Hechar mierda de una compañera? Para empezar no tenemos todos los datos de lo que ha sucedido , no sabemos de la pescadilla hacia atrás lo que ha pasado , solo sabemos la noticia mediática .
Y te sigues equivocando , la compañera ha hecho de puta madre llevando hasta el final el proceso ( yo habría hecho lo mismo) lo único que digo es que hay unas normas , y firmando un contrato aceptas esas normas , tenía una opción para regalar la pescadilla y no ser despedida .
Repito , aquí la pescadilla es una excusa .
Nosolosurf escribió:el juez se va a poner a favor del trabajador casi siempre.
futuro mad max escribió:Mercadona, en la trama valenciana del caso “Bárcenas” | Safor Informatiu
http://saforinformatiu.es/mercadona-en- ... -barcenas/
El dueño de Mercadona reconoce pagos a FAES y a una fundación de De la Vega | Diario Público
http://www.publico.es/politica/dueno-me ... -faes.html
Ruz interroga al presidente de Mercadona por el caso Bárcenas
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 75943.html
Vozpópuli - Roig reconoce haber donado 100.000 euros a FAES pero niega pagos de los 'papeles de Bárcenas'
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... e-barcenas
¿Por qué se libra de declarar por ‘los papeles Bárcenas’ el empresario que nos quería convertir a todos en chinos? : Periódico digital progresista
http://www.elplural.com/2013/05/26/por- ... en-chinos/
Juan Roig reconoce donaciones a la fundación del PP, pero no las anotaciones de Bárcenas
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Ju ... 27716.html
Mercadona, salpicada por el escándalo de los supuestos papeles de Bárcenas - Yahoo Noticias España
https://es.noticias.yahoo.com/mercadona ... 18951.html
Caso Bárcenas: Mercadona está en los papeles de Bárcenas como donante por un compromiso futuro. Noticias de España
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ro_184785/
El presidente de Mercadona admite donaciones a Faes y a una fundación de De la Vega | España | EL MUNDO
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/03 ... b456d.html
Nosolosurf escribió:Fui de testigo a declarar por la empresa conforme YO soy desgraciadamente una de las personas que han de estar presentes y firmar cuando se comunica un despido .
Me llamaras de todo y que estoy sedado por la empresa y demás , yo te diré a ti que con una familia , en los momentos que pasamos , necesito el sueldo , porque antes que nada , ni mi hijo ni mi mujer tendrían que pasar hambre , por eso en muchas ocasiones me tengo que JODER y tragarme mis principios . Es muy bonito y de los mundos de la piruleta luchar contra una empresa , pero cuando tu familia depende de tu sueldo , pues ya no .
duende escribió:El problema está ahí, que el supuesto de hurto o robo es muy vago, sin importar importe, circustancias, riesgo para la salud... etc. Supongo que lo harán para cortar por lo sano todos los casos.
Pero no se puede dejar a la discreción de la empresa en su reglamento interno el determinar que todos los supuestos son motivo de despido, y que tenga que ser luego un tribunal quien se decida si es justificado o no.
Si el TS ha fallado a favor de la pescadera y considera que el despido es improcedente, lo suyo sería entonces ahora obligar a Mercadona a cambiar su reglamento interno. Sencillamente con añadir que en caso de hurto se llevará a cabo una investigación para analizar la gravedad y circustancias del hurto y así la decisión disciplinaria.
Nosolosurf escribió:@jas1 a ver , porque ya empieza a ser cansino todo esto .
Si , tenéis la razón , pero el problema es que no sabéis cómo funciona internamente la empresa .
danaang escribió:Muchos no estáis entendiendo al compañero @nosolosurf
El compañero lo único que dice es que para Mercadona es motivo de despido, regulado en su reglamento interno, pero el no esta defendiendo que sea un despido PROCEDENTE.
Lo que no entendéis es que en ese reglamento interno pueden poner lo que quieran. Como si quieren poner que el qee se tira un pedo esta despedido. Es su empresa y se la follan como quieran.
Lo que no estáis entendiendo es que eso NO significa que sea despido PROCEDENTE. Más que nada porque eso sólo lo puede decidir un juez. Simplemente son normas y sus consecuencias para la empresa y el empleado.
El ejemplo de la pelea que ha puesto es claro. Para la empresa es motivo de despido. Para un juez quizás el agresor es procedente y el agredido improcedente. Luego que intendente que sea procedente es otra cuestión distinta y como toda empresa si puede ahorrar pasta lo hace. Moralmente deleznable pero eso ya es otro tema.
Nosolosurf escribió:@GXY entiendes bien , pero que sugieres ? Qué deje mi puesto de trabajo ? Darás tu de comer a mi familia ? Entenderás que en determinadas circunstancias no queda otra que tragar , y entenderás que con la actual situación laboral no es tan fácil dejar un trabajo y coger otro trabajo . Y te lo dice alguien que dejo todo en su tierra ( trabajo estable pero mal pagado) para mudarme a miles de kilómetros sin tener nada apalabrado , y que al año se volvió con el rabo entre sus piernas por no conseguir nada estable ,para después de un año saltando de trabajos , volvió a intentarlo de nuevo "a la aventura" para al final estar donde estoy ahora .
GXY escribió:1.- que no se han hurtado bienes de la empresa, coño, que no se han llevado el teclado de un TPV o se han metido una grapadora en el bolso. ¿en mercadona si un empleado ve a un pillo trincando una tableta de chocolate y sale corriendo por la puerta para fuera y no lo persigue se le despide por "hurto de una tableta de chocolate" ??
duende escribió:Dudo que el trabajador tenga obligación de salir corriendo detrás de nadie (...) una vez estás en la calle, qué legitimidad tiene un trabajador para pedirte que le devuelvas algo que te has llevado? Como muhco podrá llamar a la policia, pero a mí en la calle no me puede tocar, el robo no ha sido a él como trabajador o persona física, ha sido a una empresa, ahí el trabajador ni tiene obligación ni tiene potestad para hacer nada.