› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Asuka-S escribió:Parece una cosa la noticia pero no es tanto como la pintan,segun lei por ahi Mercadon no permite dar nada,pues no se puede,otra cosa que sea exagerado despedir a esa persona,pero antes de empezar con el ataque a la cadena,pensad en las condiciones higienicas o sanitarias del asunto.
Liquid Snake yo escribió:Asuka-S escribió:Parece una cosa la noticia pero no es tanto como la pintan,segun lei por ahi Mercadon no permite dar nada,pues no se puede,otra cosa que sea exagerado despedir a esa persona,pero antes de empezar con el ataque a la cadena,pensad en las condiciones higienicas o sanitarias del asunto.
y lo de echar lejia en los contenedores para que los que no tienen que comer no rebusquen ahi?
Liquid Snake yo escribió:Asuka-S escribió:Parece una cosa la noticia pero no es tanto como la pintan,segun lei por ahi Mercadon no permite dar nada,pues no se puede,otra cosa que sea exagerado despedir a esa persona,pero antes de empezar con el ataque a la cadena,pensad en las condiciones higienicas o sanitarias del asunto.
y lo de echar lejia en los contenedores para que los que no tienen que comer no rebusquen ahi?
Patras33 escribió:Yo hay veces que colaboro en un banco de alimentos de mi pueblo,y puedo decir que Mercadona es con diferencia quien mas comida da,en otro orden de cosas,la sentencia la veo algo desmesurada,pero las normas son las normas.
titanioberilio escribió:Patras33 escribió:Yo hay veces que colaboro en un banco de alimentos de mi pueblo,y puedo decir que Mercadona es con diferencia quien mas comida da,en otro orden de cosas,la sentencia la veo algo desmesurada,pero las normas son las normas.
Patrocinado 100% por mercadona!
Patras33 escribió:Yo hay veces que colaboro en un banco de alimentos de mi pueblo,y puedo decir que Mercadona es con diferencia quien mas comida da,en otro orden de cosas,la sentencia la veo algo desmesurada,pero las normas son las normas.
pebero escribió:a mi me da igual que la despidan o no, eso a sido decisión del juez.
pero...¿ y si esa cliente enferma y muere por culpa de una intoxicación alimentaria, por culpa de esa pescadilla ?
¿ quien seria el responsable civil subsidiario de indemnizar a esa familia?
¿ la empleada ?
¿ la empresa ?![]()
existen unas normas sanitarias que son ineludibles, y una de ellas es no sacar los contenedores de comida caducada o en mal estado a la calle, siendo estos contenedores recogidos por la empresa de basuras que normalmente tienen llaves para acceder al recinto donde están estos contenedores, evitando posibles pandemias
LLioncurt escribió:Patras33 escribió:Yo hay veces que colaboro en un banco de alimentos de mi pueblo,y puedo decir que Mercadona es con diferencia quien mas comida da,en otro orden de cosas,la sentencia la veo algo desmesurada,pero las normas son las normas.
Las cosas como son, Mercadona ha dado un giro radical en el tema excedentes de comida. Después de la mala imagen que se han labrado, ahora donan prácticamente todo lo que les sobra, pero hace unos años hacían de todo, desde poner candados en los contenedores a lo que han contado arriba de la lejía.
Gracchus escribió:Yo trabaje en un Gadis hace años y las normas respecto a productos a punto de caducar o defectuosos eran semejantes.
Te sentías bastante mal cuando tocaba tirar algunas cosas a la basura, que quizás por estética no estaban para ponerlos a la venta, que perfectamente se podían aprovechar.
Nosolosurf escribió:Sobre la proporcionalidad ... Si ahora tú en tu puesto de trabajo regalas algo a alguien , mañana o pasado lo volverás a hacer .
Mercadona, una pescadilla regalada y un despido caro
BeRReKà escribió:Nosolosurf escribió:Sobre la proporcionalidad ... Si ahora tú en tu puesto de trabajo regalas algo a alguien , mañana o pasado lo volverás a hacer .
La empresa tiene herramientas de sobras para castigar a un trabajador sin llegar a despedirlo, desde ponerla de moza de almacen una semana hasta la suspensión de empleo y sueldo durante 20 días.
No sé, me parece que un castigo de este tipo hubiera sido muchisimo más optimo, ahora todo trabajador que quiera un despido improcedente para arreglarse la juvilación regalará una pescadilla.
De todas formas, ¿La pescadera regala genero? ¿Y como lo saca la clienta despues de la tienda? Tendrá que pasar por caja y decir "Esto me lo ha reglado mi amiga Antonia" ¿No?
Nosolosurf escribió:BeRReKà escribió:Nosolosurf escribió:Sobre la proporcionalidad ... Si ahora tú en tu puesto de trabajo regalas algo a alguien , mañana o pasado lo volverás a hacer .
La empresa tiene herramientas de sobras para castigar a un trabajador sin llegar a despedirlo, desde ponerla de moza de almacen una semana hasta la suspensión de empleo y sueldo durante 20 días.
No sé, me parece que un castigo de este tipo hubiera sido muchisimo más optimo, ahora todo trabajador que quiera un despido improcedente para arreglarse la juvilación regalará una pescadilla.
De todas formas, ¿La pescadera regala genero? ¿Y como lo saca la clienta despues de la tienda? Tendrá que pasar por caja y decir "Esto me lo ha reglado mi amiga Antonia" ¿No?
Cada empresa tiene su reglamento , Mercadona tiene
Faltas leves : no conllevan nada más que un aviso verbal y escrito
Faltas graves : son 3 faltas leves o lo estipulado dentro de las graves ( por ejemplo coger una baja en la seguridad social sin avisar al servicio médico de la empresa. Conllevan 20 días de pérdida de sueldo
Faltas muy graves: 3 faltas graves y conllevan despido , y está estipulado en ellas lo que ha hecho esta pescadera
Que me pueda parecer desproporcionado ... Visto desde fuera tal vez , visto desde dentro y habiendo firmado un contrato donde se me especifica esas faltas , no .
De todas formas , yo creo que ya la tenían cruzada o ella misma quería irse de la empresa , porque hay que tener buenos abogados para llegar al final sin aceptar el acuerdo que proponen siempre antes del juicio , y encima en un caso donde has incumplido el reglamento interno .
pebero escribió:a mi me da igual que la despidan o no, eso a sido decisión del juez.
pero...¿ y si esa cliente enferma y muere por culpa de una intoxicación alimentaria, por culpa de esa pescadilla ?
¿ quien seria el responsable civil subsidiario de indemnizar a esa familia?
¿ la empleada ?
¿ la empresa ?![]()
existen unas normas sanitarias que son ineludibles, y una de ellas es no sacar los contenedores de comida caducada o en mal estado a la calle, siendo estos contenedores recogidos por la empresa de basuras que normalmente tienen llaves para acceder al recinto donde están estos contenedores, evitando posibles pandemias
mosiguello escribió:Debe de existir una ley que obligue a una empresas a ddonar todos los alimentos que vaya a tirar a la basura xq estéticamente no les convence poner a la venta en su estantería.
No podemos obligar a los empleados a que se nieguen xq el poder no lo tienen ellos lo tienen sus jefes y es evidente que se necesite algo exterior a la empresa que les obligue o les multe.
Si se hacen inspecciones por parte de la SGAE, sanidad no entiendo xq no existen inspecciones para que no tiren alimento=vida a la basura, si es así se les multa y punto.
Muchas empresas como Mercadona, ECI reciben ayudas que pagamos nosotros mediente impuestos y creo que hay que ser justo y no tirar una garrafa de aceite a la basura xq la pegatina esta despegada.
Nosolosurf escribió:Te hablo de lo que yo con 40 personas al cargo en Mercadona llevo viendo estos últimos 9 años.
Se despide a alguien , si no hace ruido , la empresa se ahorra imdemnizacion , si lleva la empresa a juicio , por lo general siempre se llegan a un acuerdo en las puertas del juzgado ( 8 veces he acudido de testigo y 8 veces se han llegado a acuerdos así) que continúa con la demanda , se hace porque sabe que tiene las de ganar ante un juez ( pocos jueces dictaminan en contra del empleado ) y porque tiene un buen abogado que seguramente conoce cómo trabajan los abogados de Mercadona.
Desproporcionalidad ... Si yo robo un paquete de chicles del almacén , o lo pillo para regalárselo a algún niño de las visitas que tenemos , mañana estoy en la calle , y posiblemente si llevo a juicio saldré ganando .
Cada empresa tiene su reglamento , para hacer excepciones no se tiene y punto . Si mañana hago la vista gorda al chico que me roba los redbulls ( ya te pillare ) pasado mañana lo volverá a hacer , y esto crea efecto malo en el resto de plantilla . Si Fulanito regala una pescadilla a menganito ¿porque yo no puedo hacer lo mismo con mi tía que no llega a fin de mes?
Si hubiera querido hacerlo bien , habría comprado la pescadilla y se la habría dado y todos tan contentos , pero como la pescadilla no me sale de mi bolsillo , voy y te la regalo ... Eso no
BeRReKà escribió:A mi el reglamento no me parece para nada desproporcionado, el robo o hurto en una empresa es perfectamente normal y entendible que se castigue con despido, el problema es que aquí se han encajado como hurto cosas que no lo son.
Si que tiene pinta de haber algo más como dice Nosolosurf.
lula19 escribió:Lo que yo me pregunto es cómo se han enterado los superiores. Porque imagino que la empleada se lo daría por lo bajini a la clienta. Porque si lo hizo a voces para que se enterara medio Mercadona, empezaría a pensar que una veterana de 19 años no comete esos fallos y a lo mejor iba buscándolo.
GXY escribió:BeRReKà escribió:A mi el reglamento no me parece para nada desproporcionado, el robo o hurto en una empresa es perfectamente normal y entendible que se castigue con despido, el problema es que aquí se han encajado como hurto cosas que no lo son.
Si que tiene pinta de haber algo más como dice Nosolosurf.
pero que esto no es un robo!! que estamos hablando del "regalo" de un valor de 3-4€ que iba a ir a la basura!
tirar a la basura todos los dias por valor de miles de € si que deberia estar castigado por el reglamento interno.
Asuka-S escribió:Pero tecnicamente el producto no era suyo aunque trabaje en el recinto,insisto que es pasarse el despido,pero ahora no digamos que esta bien regalar cosas de un negocio.
Dreamcast2004 escribió:La actitud de Mercadona desproporcionada; pero me choca que una persona que lleva trabajando 19 años en Mercadona haga eso, no se me parece que buscaba el despido procedente y a vivir la vida (llamarme malpensado, pero es que visto tantas estafas por parte de empresas y de los trabajadores que me asusto).
Nosolosurf escribió:De todas formas , yo he visto como a un chico que presentó la dimisión para estudiar le hicieron firmar un papel donde decía que había sido cogido robando ( mentira) y lo que se hizo fue llegar a un acuerdo para darle el paro a cambio de reconocer ( sin ser cierto ) que le despedían de manera procedente .
Nosolosurf escribió:Te hablo de lo que yo con 40 personas al cargo en Mercadona llevo viendo estos últimos 9 años.
Se despide a alguien , si no hace ruido , la empresa se ahorra imdemnizacion , si lleva la empresa a juicio , por lo general siempre se llegan a un acuerdo en las puertas del juzgado ( 8 veces he acudido de testigo y 8 veces se han llegado a acuerdos así) que continúa con la demanda , se hace porque sabe que tiene las de ganar ante un juez ( pocos jueces dictaminan en contra del empleado ) y porque tiene un buen abogado que seguramente conoce cómo trabajan los abogados de Mercadona.
Desproporcionalidad ... Si yo robo un paquete de chicles del almacén , o lo pillo para regalárselo a algún niño de las visitas que tenemos , mañana estoy en la calle , y posiblemente si llevo a juicio saldré ganando .
Cada empresa tiene su reglamento , para hacer excepciones no se tiene y punto . Si mañana hago la vista gorda al chico que me roba los redbulls ( ya te pillare ) pasado mañana lo volverá a hacer , y esto crea efecto malo en el resto de plantilla . Si Fulanito regala una pescadilla a menganito ¿porque yo no puedo hacer lo mismo con mi tía que no llega a fin de mes?
Si hubiera querido hacerlo bien , habría comprado la pescadilla y se la habría dado y todos tan contentos , pero como la pescadilla no me sale de mi bolsillo , voy y te la regalo ... Eso no
10-10-10 escribió:1- muchas pescaderias, cuando están a punto de cerrar, regalan cosas a sus clientes, "ya que me has comprado unas gambas y voy a tirar estas sardinas te las meto en la bolsa" eso no se hace por amor al arte, sino para fidelizar clientes. No se cual es el motivo por el que se regaló la pescadilla, pero veo que nadie lo sabe en este hilo tampoco.
2- Tirar comida en un país que hay gente que pasa hambre es un crimen.
Nosolosurf escribió:(...) hay que tener buenos abogados para llegar al final sin aceptar el acuerdo que proponen siempre antes del juicio , y encima en un caso donde has incumplido el reglamento interno .
Deschamps escribió:Nosolosurf escribió:(...) hay que tener buenos abogados para llegar al final sin aceptar el acuerdo que proponen siempre antes del juicio , y encima en un caso donde has incumplido el reglamento interno .
Hay que tenerlos cuadraos, macho. ¿Qué parte de "El Tribunal Supremo declara improcedente el despido" es la que los súbditos de sus amos no acaban de entender para seguir defendiendo lo indefendible?
Nosolosurf escribió:Deschamps escribió:Nosolosurf escribió:(...) hay que tener buenos abogados para llegar al final sin aceptar el acuerdo que proponen siempre antes del juicio , y encima en un caso donde has incumplido el reglamento interno .
Hay que tenerlos cuadraos, macho. ¿Qué parte de "El Tribunal Supremo declara improcedente el despido" es la que los súbditos de sus amos no acaban de entender para seguir defendiendo lo indefendible?
Es muy fácil criticar poniendo solo un extracto de todos los post que yo he puesto en el hilo ....
Reglamento de Mercadona
Falta muy grave :
Hurto , malversación de bienes de la empresa , agresion a compañeros ver al o físicamente etc etc etc . Consecuencia : despido . Punto .
Nosolosurf escribió:El tribunal puede decir lo que quiera , por norma general, si te despiden de una empresa y la llevas a juicio tienes el 99% de las de ganar , ya que el 99% de los jueces se posicionan a favor del trabajador
Sobre los súbditos y sus amos... Tal vez no deberías hablar sin conocerme , porque aquí donde estoy , por culpa de coordinadores toca pelotas que no sabían hacer la o con un canuto me he quedado totalmente canoso del stress causado . Por suerte supe jugar mis cartas y aguantar más que ellos .