MERCADONA

El día 22/06/2016 envié un currículum en la página del mercadona, resulta que ayer día 23/06/2016 me han llamado diciéndome que me presente el Lunes 27 en el mercadona de aquí y que lleve un currículum actualizado y un bolígrafo.
Me han dicho que el proceso de selección consta de 3 partes; Entrevista colectiva, Entrevista personal y Test psicotécnico y examen medico. Mi pregunta es: ¿De que trata exactamente la entrevista colectiva?
También me resulta raro que me hayan llamado al siguiente día de enviar mi curriculum, ya que solo hay 10 vacantes y se han presentado casi 300 personas. Encima yo no tengo experiencia laboral ya que solo tengo 18 años y actualmente estoy cursando un grado medio.
A ver si alguien que ha pasado este proceso de selección puede orientarme un poco.
Gracias.

PD: Sé que puede ser una secta pero hay que intentarlo

EDIT: Hoy he ido a la entrevista, nos han metido en una sala a mi y a otros 6 y nos han hablado de las condiciones del contrato, horas, sueldo, etc... y una dinamica de grupo, luego me han hecho una entrevista individual y les he gustado y empiezo el Miércoles a trabajar :D
que bien!! por ahora están llamando mucho en Mercadona. He escuchado de todo pero ve tranquilo y preparate la entrevista, se dinámigo y presta atención. Suerte
Hola. @Euse, algo de info por si todavia no te arrancaste a Googlear :)

http://elboletincritico.blogspot.co.ke/ ... os-de.html

http://orientacion-pame.blogspot.co.ke/ ... adona.html

http://www.psicotecnicostest.com/encont ... %20trabajo

Para mi el mayor problema de Mercadona y de los supermercados en general es que según tengo entendido tienes que estar para casi todo -reponer, descarga de camión, atender la caja, limpiar..- y el sueldo, como yo lo veo, no es alto en relación al trabajo desarrollado, (aunque se dice que Mercadona y Lidl son las empresas que mejor pagan a sus trabajadores), pero son oportunidades que siempre se deben aprovechar. Mucha suerte.

Saludos
@[Jun] Gracias por los enlaces!! Ya os contare el lunes a ver que tal.
Saludos.
ser joven es un gran plus para ellos me imagino porque el trabajo es sobre todo físico. asi que espero que te cojan suerte.
Comento mis entrevistas (Pasé 3 examenes, era para un proyecto de mantenimiento, pero al final me salio algo menos estresante para mi gusto y no entré)

La primera grupal fue un texto, donde habia que elegir los personajes que salian en el de "mejor persona" a "peor persona", y despues debatir entre los del grupo quien tenia mejores argumentos y convencia al resto de que su orden de personajes era el mejor, y luego una entrevista en solitario con el entrevistador que toque donde ya te preguntaba lo tipico, que si conoces alguien dentro, que si sabes como funcionan, que que aspiraciones tienes, que porque dejaste el curro donde estabas, que donde has trabajado antes, etc....

La segunda fue lo que llamaban la revision medica, que basicamente era medirte y pesarte y pasarte los tipicos tests de seguir la secuencia logica, o matematica, etc....

Ya la tercera en mi caso fue de conocimientos tecnicos de albañileria, pintura, electricidad, frio y fontaneria

Y poco mas puedo comentar, me quede currando para ellos pero como proveedor, que te vuelve menos loco xDDDD

El sueldo en el momento del que yo hablo, hace tres o cuatro años, empezaba en unos 1000 euros y creo que llegaba a los 1300 al llegar al ultimo tramo (esta organizado por tramos, no recuerdo como eran), luego cada año te hacen una entrevista, y si has alcanzado los objetivos que te dan y aparte apruebas la entrevista te dan una prima.

El curro pues es bastante, pero como en cualquier otro curro donde no tengas un descanso entre tareas (menos el del almuerzo/merienda) y haciendo un poco de todo segun te mande el gerente del centro, que tambien influira segun si es mas o menos antipatico en tu estado de animo al final de la jornada segun tu caracter.
eL EsE escribió:Comento mis entrevistas (Pasé 3 examenes, era para un proyecto de mantenimiento, pero al final me salio algo menos estresante para mi gusto y no entré)

La primera grupal fue un texto, donde habia que elegir los personajes que salian en el de "mejor persona" a "peor persona", y despues debatir entre los del grupo quien tenia mejores argumentos y convencia al resto de que su orden de personajes era el mejor, y luego una entrevista en solitario con el entrevistador que toque donde ya te preguntaba lo tipico, que si conoces alguien dentro, que si sabes como funcionan, que que aspiraciones tienes, que porque dejaste el curro donde estabas, que donde has trabajado antes, etc....

La segunda fue lo que llamaban la revision medica, que basicamente era medirte y pesarte y pasarte los tipicos tests de seguir la secuencia logica, o matematica, etc....

Ya la tercera en mi caso fue de conocimientos tecnicos de albañileria, pintura, electricidad, frio y fontaneria

Y poco mas puedo comentar, me quede currando para ellos pero como proveedor, que te vuelve menos loco xDDDD

El sueldo en el momento del que yo hablo, hace tres o cuatro años, empezaba en unos 1000 euros y creo que llegaba a los 1300 al llegar al ultimo tramo (esta organizado por tramos, no recuerdo como eran), luego cada año te hacen una entrevista, y si has alcanzado los objetivos que te dan y aparte apruebas la entrevista te dan una prima.

El curro pues es bastante, pero como en cualquier otro curro donde no tengas un descanso entre tareas (menos el del almuerzo/merienda) y haciendo un poco de todo segun te mande el gerente del centro, que tambien influira segun si es mas o menos antipatico en tu estado de animo al final de la jornada segun tu caracter.

Gracias por explicarlo tan bien me ha sido muy útil, los tres procesos ¿te los hacen el mismo día o en diferentes?
La grupal y la personal creo recordar que el mismo dia, las otras dos en dias separados, pero ya te digo, hara como cuatro años ya, suerte!!!!
eL EsE escribió:La grupal y la personal creo recordar que el mismo dia, las otras dos en dias separados, pero ya te digo, hara como cuatro años ya, suerte!!!!

Muchas graciaas! Ya os contare el lunes a ver como a ido la cosa.
Bienvenido a la empresa

Supongo que ya te habrán dado la calidad total ?

Te han echo un contrato de interino o ya directamente fijo ?
a los que llamaron os registrasteis en la web y ya ? o estabais inscritos a vacantes que van sacando?
Leí en el periódico que querían contratar gente para este verano.
Has tenido mucha suerte enhorabuena :) .
¿De que estas haciendo el módulo?
Yo echado en varios sitios y distintas comunidades, no me importa mudarme.
¿De que constan los test psicotecnicos?
Se lo han comido.........
LokiEros escribió:Se lo han comido.........

http://www.lavozdelsur.es/dos-madres-so ... 5-centimos

Posiblemente xd
La gente tiene que entender que una empresa se monta para ganar dinero, no para que se lo roben los empleados. Como bien comenta un forero en la noticia, lo de ser madre soltera es totalmente irrelevante (¿hasta que punto se va a utilizar la condición de mujer y madre soltera sobre estos y otros temas? resulta ridículo hasta extremos de sentir vergüenza ajena...), y segundo, nada dicen de cuantas veces lo han hecho, sea un producto de 15 céntimos o de 2.

Con el titular de "madres solteras" y los 15 céntimos parece que está todo dicho, en cambio a la otra parte no se la ha escuchado para ver como son estas dos trabajadoras. A mi personalmente me gustaría oír que dice.

En fin, lo mismo de siempre.
Euse161 escribió:Encima yo no tengo experiencia laboral ya que solo tengo 18 años y actualmente estoy cursando un grado medio.

Eres el candidato perfecto, fácilmente explotable [oki]
Yo fui esta mañana a la "entrevista" que era más como dinámica de grupo.. Nos explicaron las condiciones Bla bla.. Que en 3 semanas elegirán quienes harán la entrevista personal y después otro día se hace el test psicotenico..
Puedes pedir trabajar por la noche en el almacén reponiendo y descargando el camión y cobrando más que si trabajas por el día
@Javitus yo me registré en la pagina web a ver si me llaman

¿Tú hiciste lo mismo? o fuiste a entregar un curriculum en mano?
andresaan escribió:@Javitus yo me registré en la pagina web a ver si me llaman

¿Tú hiciste lo mismo? o fuiste a entregar un curriculum en mano?

Fui a llevarlo a 1 tienda.
lo enviaste en el infojobs de mercadona no? yo me inscribi el mismo en otra oferta con experiencia en puesto similar y ya han pasado 4 dias dese que salio la oferta y me inscribi y nada.
19 respuestas