Mercados Financieros ¿Alguien del foro opera en bolsa?

adrian85 está baneado por "Troll"
He estado mirando el buscador y no he visto gran cosa en cuanto a temas de bolsa se refiere.
Imagino en un foro como este habrá gente que se dedique a la bolsa (Trading-Trader) o que simplemente tenga un dinero invertido ahí, quiera preguntar, hablar, responder, ayudar, pedir ayuda, desmontar mitos, lo que cada uno dese.

Comentar en que instrumento financiero:

- Acciones
- Futuros
- Divisas (forex)
- Otros

Y si realizan operativa a CP, a LP, si viven de eso, operaciones diarias enfocado a trabajo, operaciones ocasionales.

Espero nadie diga que tiene la bolsa como un hobby jejeje.

Estaría bien aportar cada uno lo que sabe, comentar, al final es un mundo bastante general, cada persona según su perfil tiene una operativa diferente y será complicado que salga algo específico de aquí, comentemos un poco lo que vaya surgiendo y si alguien quiere preguntarme mi opinión en lo que pueda y dentro de lo que se que cada uno vaya aportando.
Por este tipo de foros va a ser complicadillo que encuentres a mucha gente que le de al tema...

En fin, por animar un poquillo el hilo:

* Trabajo en el mundillo (no soy trader como tal, pero trabajo en la parte de investigación de algo parecido a un fondo de inversión).

* Aparte, como particular, tengo cierta parte de mis ahorros invertidos en varios instrumentos, incluyendo fondos de inversión, acciones y P2P lending. Instrumentos que, por cierto, desaparecerán cuando llegue el momento de pedir una hipoteca, como todo buen hijo de vecino...
Cuando entras en un fondo de inversión imagino miras la composición de la cartera de acciones de las que se compone el fondo, ¿verdad? Mucha gente entra en los fondos casi por lo que le recomienda el del banco sin mirar ni de qué acciones se compone el fondo. Hay que tener cuidado, incluso he visto bancos que ofrecen combos de varios fondos todos unidos.
adrian85 escribió:Cuando entras en un fondo de inversión imagino miras la composición de la cartera de acciones de las que se compone el fondo, ¿verdad?

Esa es una de las cosas importantes sí - aunque normalmente los fondos solo suelen poner esa información disponible 3 o 4 veces al año. Pero hay otras como los resultados anteriores del fondo (especialmente en periodos de crisis), comisiones, estrategias que sigan, experiencia de los gestores...

Y luego, hay muchísimas formas distintas de hacerse una cartera de fondos, pero por lo general lo que suele hacerse es tener una idea de en que tipo de regiones/sectores quiere uno distribuir el dinero, y a partir de ahí comparas entre sí fondos que estén especializados en dicho sector/región.

adrian85 escribió:Mucha gente entra en los fondos casi por lo que le recomienda el del banco sin mirar ni de qué acciones se compone el fondo. Hay que tener cuidado, incluso he visto bancos que ofrecen combos de varios fondos todos unidos.

Como normal general, y salvo alguna que otra honrosa excepción, la primera regla de esto es que no se subscriben fondos gestionados por un banco (sobretodo si es una "recomendación personal" de algún empleado, director de sucursal, amiguete, etc....). La mayoría suelen tener un rendimiento pobre, sobre todo debido a que tienden a cobrar demasiadas comisiones - bien por la cara, bien porque hacen demasiadas operaciones para justificar comisiones ocultas. Y lo de los fondos de fondos, pues igual: Al final lo que acabas haciendo es pagar comisiones dobles.
Carr_Delling escribió:
adrian85 escribió:Cuando entras en un fondo de inversión imagino miras la composición de la cartera de acciones de las que se compone el fondo, ¿verdad?

Esa es una de las cosas importantes sí - aunque normalmente los fondos solo suelen poner esa información disponible 3 o 4 veces al año. Pero hay otras como los resultados anteriores del fondo (especialmente en periodos de crisis), comisiones, estrategias que sigan, experiencia de los gestores...

Y luego, hay muchísimas formas distintas de hacerse una cartera de fondos, pero por lo general lo que suele hacerse es tener una idea de en que tipo de regiones/sectores quiere uno distribuir el dinero, y a partir de ahí comparas entre sí fondos que estén especializados en dicho sector/región.

Si, una forma que yo haría sería ver los sectores que me interesen, aunque lo ideal es aunque sean de X sector lo ideal es ver los valores. Claro no se trata de ver los valores y decir: me gusta el nombre si no haber hecho buceos para saber que son los mejores valores, los que tengan más fuerza.

Carr_Delling escribió:Como normal general, y salvo alguna que otra honrosa excepción, la primera regla de esto es que no se subscriben fondos gestionados por un banco (sobretodo si es una "recomendación personal" de algún empleado, director de sucursal, amiguete, etc....). La mayoría suelen tener un rendimiento pobre, sobre todo debido a que tienden a cobrar demasiadas comisiones - bien por la cara, bien porque hacen demasiadas operaciones para justificar comisiones ocultas. Y lo de los fondos de fondos, pues igual: Al final lo que acabas haciendo es pagar comisiones dobles.

Uf, si, ahora que las nombras, claro las comisiones de los bancos.
Lo de las comisiones ocultas es una mafia sí. Sin novedad en bancos.

Porque hay muchos fondos que pegan el pelotazo un año, les dan el premio al mejor fondo de España y luego el año siguiente pierde tendencia el valor, se quedan pillados con las posiciones, porque ellos tienen tanto que no pueden vender a golpe de click como nosotros y se convierte en el peor fondo de España de golpe.

Además como decía un especulador, ¿por qué si un banco tiene un fondo que pierde no cubre su posición con futuros? Creo que les da en el fondo hasta igual, mientras les cobren las comisiones.

Claro que si tu ahora mismo vas a un banco, no sabes ni lo que compras, te dicen que tiene un fondo que va asociado a un ibex35 o a un banco santander (valor principal del fondo) luego no nos podemos extrañar que los resultados sean pobres.
Yo invierto en bolsa de forma regular, en sectores que conozco y en empresas que conozco.

Como también he trabajado en varias multinacionales, he aprovechado los beneficios que ofrecen (descuentos del 20% en compra de acciones) y he invertido cuando estaba allí.

Ahora mismo parte importante de mis ahorros está en acciones,y no porque haya metido mucho dinero (no meto más de 500€ al mes), si no porque en los últimos años se han revalorizado mucho.
Iknewthat escribió:Yo invierto en bolsa de forma regular, en sectores que conozco y en empresas que conozco.

Como también he trabajado en varias multinacionales, he aprovechado los beneficios que ofrecen (descuentos del 20% en compra de acciones) y he invertido cuando estaba allí.

Ahora mismo parte importante de mis ahorros está en acciones,y no porque haya metido mucho dinero (no meto más de 500€ al mes), si no porque en los últimos años se han revalorizado mucho.

Es decir que haces operativa a LP o a MP. Yo estoy ahora pendiente de buscar métodos para traspasar el dinero del corto plazo al largo plazo y de que manera puedo hacerlo ya que aunque se operar a CP (intradía futuros) y a LP (acciones), lo ideal siempre es combinar los dos. Imagino un % de lo ganado con el CP pasarlo a LP, no se si ir comprando cada vez un poco más un poco más en acciones buenas. Tengo ahora que estudiar ambos métodos de forma conjunta pues tengo ambos métodos por separado pero debería hacerlo de forma conjunta. Quizás busque un curso de formación que me permita esto.
6 respuestas