Mercedes Vito 2ª mano. ¿Alguien tiene idea de motores?

A ver si alguno de por aquí tiene algo más de idea que yo. Tengo la intención de comprar una Mercedes Vito de segunda mano. No tengo apenas idea de mecánica (aunque para eso exijo que pueda verlo un mecanico antes de comprarlo).

En igualdad de características (en kilometros, etc). Ambos tienen más o menos los mismos km, son del mismo año y el coche tiene los mismos extras. La diferencia es que uno tiene motor gasolina y otro diesel. El diesel vale casi 1000€ más. Ambos tienen unos 180.000km.

Qué motor durará más y tendrá menos gastos en reparaciones si se le hubiera dado el mismo uso a ambos?

Motor Gasolina v230 143cv
Motor Diesel 112CDI 122cv

(Como si fuese un examen, en caso de indicar alguno de ambos, decir el porqué...)

Un saludo.
Cuidado con las furgos mercedes diesel, en los motores antiguos parten cigueñales [+risas]
ElChabaldelPc escribió:Cuidado con las furgos mercedes diesel, en los motores antiguos parten cigueñales [+risas]

No tenia ni idea. Por eso preguntaba por aquí. Mis conocimientos sobre coches y que tal salen son nulos.

La furgo sería del 2002, no sé si te refieres a esos diesel (que ya eran cdi) o los anteriores motores diesel atmostéricos (de los cuales he oido muy buenas cosas, pero las furgos que lo montan son demasiado antiguas o no encuentro ninguna que esteticamente esté en buen estado).

Mi coche es gasolina y no tendría problema en que sea gasolina la Vito. Al final me extraña que le haga más de 15.000km al año, por lo que el consumo no es tanto problema.

Por eso me interesa tanto saber cual motor es más robusto y en principio fiable. Si fuese el diesel, pues mejor por tener menor consumo, pero si el más robusto es el gasofa, tampoco voy a hacer tantos kilométros como para que sea un factor determinante (aparte de valer 800€ el modelo que digo gasofa).

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
En el curro hemos tenido 4 furgos mercedes cdi. 3 de 82cv y 1 de 120cv

Se han ido renovando o vendiendo cuando rozaban los 500000 km y todas perfectas.

Algunas a razon de 80000 km anuales. Solo se han pasado las revisiones de mantenimiento pertinente. Como te digo 0 averias
una vito es una furgoneta, diseñada para mover cargas.

ignoro que uso le vas a dar tu, pero no puedes mover cargas con un motor de gasolina, tienen un torque lamentable.

a nada que le metas unos kilitos el consumo de ese bicho en gasolina debe de ser de infarto, tira a por el diesel anda y mimala, deja que enfrie el turbo y evacue el aceite antes de apagarla y te durara porron de años.
Por lo que veo, el problema lo tienen la sprinter con el motor 646. En tu cso no tendrías problema
Enanon escribió:una vito es una furgoneta, diseñada para mover cargas.

ignoro que uso le vas a dar tu, pero no puedes mover cargas con un motor de gasolina, tienen un torque lamentable.

a nada que le metas unos kilitos el consumo de ese bicho en gasolina debe de ser de infarto, tira a por el diesel anda y mimala, deja que enfrie el turbo y evacue el aceite antes de apagarla y te durara porron de años.

300 vs 212 de par hay diferencia pero tampoco tanta, mas pega le veo a que sea 4L.
De consumos andaran 8-9 vs 11-12, a pocos km no es mucha diferencia. A dia de hoy con 1800€ pones 1600 litros de gasolina, un par de años haciendo 15000 km año.
No me parece mala opción gasolina motor mas sencillo, menos cosas a romperse.

http://www.km77.com/precios/mercedes/cl ... /v-220-cdi
http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-v/1999/v-230
en cuanto le metas peso o 4 pasajeros pasamos a 18 litros vs 30 [ginyo]
muchas gracias a todos.

Os pego lo que he escrito en este mismo hilo, que lo abrí en ex-pruebas, no pensando que tendría tantas respuestas y que encima me clarificaran tanto y ya me hiciesen tomar una decisión. Gracias a todos, de verdad.

Como podréis leer, al final me decantaré por el diesel. Me han ayudado mucho vuestras opiniones para tomar la decisión.

Sobre el uso que se le va a dar, que me preguntabais algunos, pues sería para un uso normal, nada de cargas. Es más, estoy mirando sólo las que no son tipo furgón, sino más bien tipo mono volumen. Las que tienen asientos atrás y toda la parte está tapizada. Aunque el 99% de las veces sólo vamos 2 en el coche, prefiero tener una vito con 5 asientos mínimos para esos momentos que vas con más gente. Aprovechando que tenia en mente una pequeña caravana, al final aprovecharé y como tengo que sustituir el coche que suelo tener como recambio por si la parienta algún día necesita el coche o si tengo el mio en el taller y esas cosas, pues hemos pensado en una furgoneta, para en verano camperizarla y poder irnos con ella por donde sea.

Lo ideal para esas cosas es una Sprinter o similar. Pero luego la veo que es muy poco útil para darle un uso más normal de ir de aquí para allá sin demasiadas pretensiones. La primera idea era una berlingo o similares las que son combi y son como monovolumenes. Al final he convencido a la parienta por coger una vito y creo que es el tamaño máximo para un uso normal y esporadicamente montarle unos mueblecillos para irme por ahí.

madremía, no podía esperar menos de vosotros.

Muchísimas gracias a todos, pues cada opinión me ha valido para en conjunto tomar una decisión.

Al final pillaré el diésel. he estado echando cuentas del gasto de más que haría con la gasolina y me supondrían unos 350 litros más con respecto al diésel cada 10.000km (y eso es lo que le haría en un año o así). Vamos, que al precio de la gasofa (a 1,2) serían unos 420€ más al año. Así que creo que me compensa el diésel.

Lo pillaré porque casi todos me habéis hablado muy bien de esos motores diésel, y sobre todo porque sé que teniendo otro coche y si pillara el gasolina, por su consumo lo cogería lo menos posible y la intención es tenerlo como segundo coche, pero también me gustaría darle uso de vez en cuando.

Ya que estamos y reutilizando el hilo.

No he comprado en mi vida un coche de segunda mano, así que desconozco los tramites para comprarlo y el seguro y eso.

¿Se paga en el acto, firmas un documento de venta y te lo llevas puesto? ¿Y el tema del seguro para viajar hasta mi casa desde el sitio de la venta?

De nuevo, mil gracias.
madremía, no podía esperar menos de vosotros.

Muchísimas gracias a todos, pues cada opinión me ha valido para en conjunto tomar una decisión.

Al final pillaré el diésel. he estado echando cuentas del gasto de más que haría con la gasolina y me supondrían unos 350 litros más con respecto al diésel cada 10.000km (y eso es lo que le haría en un año o así). Vamos, que al precio de la gasofa (a 1,2) serían unos 420€ más al año. Así que creo que me compensa el diésel.

Lo pillaré porque casi todos me habéis hablado muy bien de esos motores diésel, y sobre todo porque sé que teniendo otro coche y si pillara el gasolina, por su consumo lo cogería lo menos posible y la intención es tenerlo como segundo coche, pero también me gustaría darle uso de vez en cuando.

Ya que estamos y reutilizando el hilo.

No he comprado en mi vida un coche de segunda mano, así que desconozco los tramites para comprarlo y el seguro y eso.

¿Se paga en el acto, firmas un documento de venta y te lo llevas puesto? ¿Y el tema del seguro para viajar hasta mi casa desde el sitio de la venta?

De nuevo, mil gracias.

La gasolina al menos donde vivo yo ronda los 1,08/1,10.

Lo normal es que hagas el contrato compraventa, lo firméis y si te la deja llevar al menos yo las veces que he vendido al comprador le doy 1/2 días de seguro mío, si no quiere el dueño tendrás que llamar en el acto a una aseguradora o ir con un provisional de seguro.

Enanon escribió:en cuanto le metas peso o 4 pasajeros pasamos a 18 litros vs 30 [ginyo]

Algunos tenéis muy mitificado el tema consumos en un gasolina y creéis que el diesel no bebe.
Te pongo mi ejemplo tengo un 2.4 v6 de gasolina (1,5 t) con 15 años, llendo a esquiar con 4 personas, ruedas de invierno, bacas con skis y maletero hasta las trancas promedio 10 - 12 litros. El colega que viene en condiciones parecidas con una sharan 2.0 tdi, promedia 8-9.

Los consumos de km77 son bastante fiables, con varios coches incluido el mío suelen bailar 1 litro arriba 1 litro abajo.
R064N escribió:
Enanon escribió:en cuanto le metas peso o 4 pasajeros pasamos a 18 litros vs 30 [ginyo]

Algunos tenéis muy mitificado el tema consumos en un gasolina y creéis que el diesel no bebe.
Te pongo mi ejemplo tengo un 2.4 v6 de gasolina (1,5 t) con 15 años, llendo a esquiar con 4 personas, ruedas de invierno, bacas con skis y maletero hasta las trancas promedio 10 - 12 litros. El colega que viene en condiciones parecidas con una sharan 2.0 tdi, promedia 8-9.

Los consumos de km77 son bastante fiables, con varios coches incluido el mío suelen bailar 1 litro arriba 1 litro abajo.

Es este caso echando cuentas me compensa el diésel, pero porque en este caso es un bicho muy tragón. En otros coches no veo tanta diferencia de consumo entre gasolina y diesel. A mí personalmente me gustan más los coches gasolina.

Yo tengo un honda civic gasolina y no puedo estar más contento con él. No he notado cuando ha ido muy cargado un consumo para nada exagerado. Sólo cuando he llevado las bicis he notado que subía bastante el consumo, pero es que matan toda la aerodinámica del coche, pues las llevo colgadas atrás (no en la baca).
a mi me gustan mas gasolina para los turismos, pero en furgón me decanto por gasoil
yo tengo tanto un gasolina como un diésel
en coches claro
y con el mismo dinero 45 euros (euro arriba euros abajo) que es lo que me sale llenar desde la reserva hasta que no le entra gota a los tanques
en el gasolina 1.2 80cv no consigo llegar a los 600 km (y lo compre por que me decían "si es un mechero")
con el diésel paso fácilmente los 900 y es un tdi 1.7
con el gasolina voy al curro semana y 3 días laborables
con el diésel 2 semanas y media quizá a veces hasta 3 semanas
empiezas a echar cuentas y en mi caso el gasolina prefiero ni usarlo para trabajar (menos mal que es el coche de la parienta)
este mes se me jodio un sensor del diésel y hasta que lo e arreglado e estado usando el gasolina y como se nota lo tragones que son
eee y no corro para nada autovia de 110 no paso salvo algún adelantamiento
y no hablemos ya de potencia
si es verdad que el gasolina es infinito el pedal si le pisas sigue acelerando pero no le pidas reacción por que no sabe lo que es eso
pero el diésel responde muchísimo mas y tiene una salida que ya quisiera el gasolina
y de edad el gasolina es 2010 y el diésel 2000 por lo que a priori el gasolina debería tener mejore tecnologías en cuanto a ahorro de combustible
zarcelo_2 escribió:eee y no corro para nada autovia de 110 no paso salvo algún adelantamiento

Pues yo creo que cuando más se nota es con quienes nos gusta apretarle, mi coche (diesel) consume practicamente lo mismo haga lo que haga, con un gasolina yo creo que se dispara más.
zarcelo_2 escribió:yo tengo tanto un gasolina como un diésel
en coches claro
y con el mismo dinero 45 euros (euro arriba euros abajo) que es lo que me sale llenar desde la reserva hasta que no le entra gota a los tanques
en el gasolina 1.2 80cv no consigo llegar a los 600 km (y lo compre por que me decían "si es un mechero")
con el diésel paso fácilmente los 900 y es un tdi 1.7
con el gasolina voy al curro semana y 3 días laborables
con el diésel 2 semanas y media quizá a veces hasta 3 semanas
empiezas a echar cuentas y en mi caso el gasolina prefiero ni usarlo para trabajar (menos mal que es el coche de la parienta)
este mes se me jodio un sensor del diésel y hasta que lo e arreglado e estado usando el gasolina y como se nota lo tragones que son
eee y no corro para nada autovia de 110 no paso salvo algún adelantamiento
y no hablemos ya de potencia
si es verdad que el gasolina es infinito el pedal si le pisas sigue acelerando pero no le pidas reacción por que no sabe lo que es eso
pero el diésel responde muchísimo mas y tiene una salida que ya quisiera el gasolina
y de edad el gasolina es 2010 y el diésel 2000 por lo que a priori el gasolina debería tener mejore tecnologías en cuanto a ahorro de combustible

Ahí tambien esta el que un 1.2 con 80cv va apretado, imagino que no será tsi (o similar). Estas comparando en mismas condiciones un 1.7 l con turbo vs 1.2 supongo que sin turbo, cuando todo está a favor del diesel.

Lo de la potencia, son sensaciones, tener un par exelente y que se acabe a las 4000-5000rpm engaña.
Un furgón, diésel, si, si , si o si. Personalmente tengo una Carnival, la última que salió con el motor 2900 diésel y ya traga que es un contento. Ya puedes flipar de los que traga la 2700 gasolina o ya la 3500. Esos motores nunca fueron comercializados en Europa.
Esto no es USA, la gasolina para los coches.
15 respuestas