muchas gracias a todos.
Os pego lo que he escrito en este mismo hilo, que lo abrí en ex-pruebas, no pensando que tendría tantas respuestas y que encima me clarificaran tanto y ya me hiciesen tomar una decisión. Gracias a todos, de verdad.
Como podréis leer, al final me decantaré por el diesel. Me han ayudado mucho vuestras opiniones para tomar la decisión.
Sobre el uso que se le va a dar, que me preguntabais algunos, pues sería para un uso normal, nada de cargas. Es más, estoy mirando sólo las que no son tipo furgón, sino más bien tipo mono volumen. Las que tienen asientos atrás y toda la parte está tapizada. Aunque el 99% de las veces sólo vamos 2 en el coche, prefiero tener una vito con 5 asientos mínimos para esos momentos que vas con más gente. Aprovechando que tenia en mente una pequeña caravana, al final aprovecharé y como tengo que sustituir el coche que suelo tener como recambio por si la parienta algún día necesita el coche o si tengo el mio en el taller y esas cosas, pues hemos pensado en una furgoneta, para en verano camperizarla y poder irnos con ella por donde sea.
Lo ideal para esas cosas es una Sprinter o similar. Pero luego la veo que es muy poco útil para darle un uso más normal de ir de aquí para allá sin demasiadas pretensiones. La primera idea era una berlingo o similares las que son combi y son como monovolumenes. Al final he convencido a la parienta por coger una vito y creo que es el tamaño máximo para un uso normal y esporadicamente montarle unos mueblecillos para irme por ahí.
madremía, no podía esperar menos de vosotros.
Muchísimas gracias a todos, pues cada opinión me ha valido para en conjunto tomar una decisión.
Al final pillaré el diésel. he estado echando cuentas del gasto de más que haría con la gasolina y me supondrían unos 350 litros más con respecto al diésel cada 10.000km (y eso es lo que le haría en un año o así). Vamos, que al precio de la gasofa (a 1,2) serían unos 420€ más al año. Así que creo que me compensa el diésel.
Lo pillaré porque casi todos me habéis hablado muy bien de esos motores diésel, y sobre todo porque sé que teniendo otro coche y si pillara el gasolina, por su consumo lo cogería lo menos posible y la intención es tenerlo como segundo coche, pero también me gustaría darle uso de vez en cuando.
Ya que estamos y reutilizando el hilo.
No he comprado en mi vida un coche de segunda mano, así que desconozco los tramites para comprarlo y el seguro y eso.
¿Se paga en el acto, firmas un documento de venta y te lo llevas puesto? ¿Y el tema del seguro para viajar hasta mi casa desde el sitio de la venta?
De nuevo, mil gracias.