nebb_5 escribió:Yo lo compré en PC hace tiempo, me esperaba un Metal Slug, con su frenetismo, sus locuras, sus sprites etc. Y me encontré un juego aburrido hasta decir basta. Que reutiliza mapas, escenarios y objetivos hasta la saciedad. Así que por mucho que hayan 80 misiones (por decir un número, no sé las que hay), después de 3h de juego te parece que llevas jugando esas 3h a la misma pantalla, a la misma misión.
El hecho de tener una barra de vida y la posibilidad de consumir raciones para recuperarla le añade más tedio si cabe a la mecánica de juego. Que las misiones estén diseñadas para durar hasta 20-25 minutos no hace sino aumentar esas sensación de hastío. No se penaliza el error, lo que elimina el frenetismo , ni premia la habilidad del jugador. Te da igual que te golpeen 5 veces o ninguna, el resultado es el mismo.
No todo son malas noticias, claro. El estilo artístico está muy cuidado, los sprites son muy buenos, el sistema de crafteo es original. Pero, lamentablemente, las buenas noticias acaban ahí por culpa de un nefasto diseño de niveles, misiones y mecánicas.
Gracias por un análisis que vale la pena.
Lástima el tema de la barra de vida, la verdad es que un Metal Slug así pierde bastante la intensidad/tensión própia de éste tipo de juegos... y las misiones las veo un pelo largas si duran lo que comentas... cierto es.
De todas formas, gratis y con co-op para 4, sigo esperando algo divertido, al menos para pasar el mes. Personalmente no tengo ninguna queja del plus, han mantenido mi PS4 viva desde que la pillé, me gusten más o menos los juegos les doy siempre una oportunidad, nunca sabes lo que puedes perderte.
[Off-topic] El que es must have es el hotline, ya lo tengo comprado en PC (y me encanta que el DS4 sea steam compatible ya!), pero aún así pillaré el de vita para tenerlo en ps4 en cuanto salga. JUEGAZO y la banda sonora es un musicón increíble.
Cada vez se cargan más los juegos con su cabezotismo de llevarlos a un terreno mucho más fácil, es como en el MGS:GZ una de las cosas que no me gustó fué el poder recuperar vida ocultándote y que retiraran las ratios...