El catálogo de Nintendo Switch Online ha sumado hoy tres nuevos juegos de Mega Drive: Mercs, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron y Vectorman. Estos nombres se suman a Donkey Kong Land y Donkey Kong Land 2, dos títulos de Game Boy que se han añadido al servicio durante las últimas semanas.
Mercs: un run and gun desarrollado por Capcom donde un grupo de mercenarios debe rescatar a un expresidente en un país africano ficticio.
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron: un juego de plataformas donde los protagonistas tienen que dar caza a los terrícolas que han llegado a su planeta como polizontes.
Vectorman: un juego de acción y plataformas donde un robot debe salvar la Tierra.
Bueno, estos 3 juegos de Mega Drive ya hace décadas que la scene los preservó. No hay nada que agradecerle a Nintendo en ese sentido más allá de que ahora se puedan jugar, de una manera totalmente legal, en una Nintendo Switch.
Dwyane escribió:Ya no quiero hacerme repetitivo Pero de locos lo de este servicio
Autentico trabajo de preservacion de videojuegos.
De preservación, nada.
Eso sería si, por ejemplo, al pasar de Wii a Wii U hubieses podido conservar toda la biblioteca de la VC. No fue el caso.
O si al pasar de Wii U a Switch hubiesen podido importar los juegos de su VC con el Nintendo Network.
Eso no es el servicio Nintendo Switch Online + Sistema de Expansion.
No la compra de licencias especificas ancladas a un sistema.
De todas formas, Nintendo ha sacado practicamente todo el catalogo de WiiU en Switch. Asi no se pierde Software.
Cuando compruebe con mis ojitos que toda la biblioteca de Switch y los juegos del NSO pasan sin problemas a Switch 2 lo creeré y lo aplaudiré.
De todos modos, tarea de preservación como tal, cero porque en el momento en que a Nintendo le convenga dar de baja el servicio, lo chapa y nos quedamos con las ganas.
Si hablásemos en propiedad de conservación del videojuego, deberían legislar para que el código fuente del software se hiciese de dominio público obligatoriamente al cabo de X años (o al menos, que se incorporase a algún repositorio oficial como la Biblioteca Nacional o cosas así).
Nos guste o no nos guste, la mayor tarea de preservación del videojuego en cuanto a garantizar la disponibilidad futura ha sido siempre la de la scene, por ilegal que la pinten desde la legislación de protección de PI.