Ahora es conocido por Castlevania: Lords of Shadow y Metroid Dread, pero el estudio español MercurySteam empezó su andadura por la industria del videojuego con American McGee Presents: Scrapland, un juego desde hoy se encuentra disponible para PC mediante Steam y GOG. El título vuelve con una versión remasterizada que tiene un precio de 19,99 euros.
Scrapland es una aventura de acción en tercera persona ambientada en un futuro remoto en la Tierra, donde los robots son los únicos que pueblan el planeta y consideran a los humanos unos monstruos. Los jugadores se ponen en la piel de D-Tritus, un recién llegado que investigará los asesinatos cometidos por un humano que anda suelto por Chimera, la ciudad de los robots. Esta distópica versión de la Tierra está enormemente industrializada y rodeada por un campo de energía que sirve para controlar las entradas y las salidas.
La campaña de Scrapland propone una carrera para encontrar a un asesino infiltrado en el mundo de los robots y cuenta con más de 140 misiones a lo largo de las cuales se pueden controlar 15 personajes distintos, “cada uno con personalidades y habilidades estrafalarias que pondrán a prueba tu destreza y sentido del humor”, dice MercurySteam. Por la ciudad de Chimera los jugadores se pueden desplazar con una nave de combate. Por otro lado, el modo multijugador ofrece una combinación de carreras y combates “todavía única en su género”.
En cuanto al contenido remasterizado, esta versión de Scrapland ha sido mejorada con modos en alta resolución, servidores dedicados y un código de red revisado, soporte completo para mandos, mejoras dentro del juego que no han sido detalladas), logros y soporte de Steam Cloud. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver cómo ha quedado el título.
El original Scrapland se puso a la venta para PC en noviembre de 2004 y llegó a Xbox en febrero de 2005. El título fue apadrinado por American McGee, un diseñador que durante muchos años trabajó para id Software en juegos de la saga Quake así como en Wolfenstein 3D. Cuando McGee puso su nombre a Scrapland ya era un reconocido desarrollador que había entregado juegos como American McGee's Alice, una saga que merece mucho más que una sola secuela.