Digital Bros Group ha
comunicado que su filial 505 Games ha firmado un acuerdo con el equipo de desarrollo español MercurySteam (Metroid Dread) para editar y desarrollar conjuntamente un nuevo juego multiplataforma conocido bajo el nombre en clave Project Iron. No es la primera vez que se habla de esta asociación entre ambas compañías, pero en esta ocasión han trascendido los primeros detalles sobre el proyecto así como su presupuesto.
Según el documento facilitado Digital Bros, Project Iron es un RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura que estará disponible en todo el mundo para PC y consolas (no detalladas). Tampoco ha trascendido la ventana de lanzamiento ni sabemos en qué estado se encuentra el proyecto. Sí podemos confirmar que Project Iron tiene un presupuesto inicial de 27 millones de euros y que la propiedad intelectual del juego será compartida entre Digital Bros y MercurySteam.
En comparación Control, el título de Remedy que 505 Games se encargó de editar, gozó de un presupuesto que no llegó a los 30 millones de euros y su desarrollo se prolongó durante tres años. Control está considerado como uno de los mejores títulos de 2019 y ha conseguido vender más de
2 millones de copias. Remedy y 505 Games trabajan en dos proyectos relacionados con Control. Uno de ellos recibe el nombre en clave Condor y es un
spin-off en forma de juego cooperativo JcE que tiene un presupuesto inicial de 25 millones de euros.
“Estamos encantados de trabajar con el equipo de MercurySteam, un solvente estudio que a lo largo de los años ha creado fenomenales IP [propiedades intelectuales], incluyendo el reciente éxito Metroid Dread en colaboración con Nintendo”, dicen Raffi y Rami Galante, directores ejecutivos de Digital Bros. “Con la visión creativa y el talento de MercurySteam y la amplia experiencia de 505 Games, los jugadores pueden esperar un juego de alta calidad”.
Hasta hace pocos meses MercurySteam estaba trabajando en Metroid Dread, así que es posible que Project Iron haya entrado en plena producción hace pocas semanas.