Merece a dia de hoy cambiar la 1060 6gb por una 2060?

Nomada_Firefox escribió:Por lo demas yo no tuve ningun problema en comprar una 3060 por 650€ en coolmod, concretamente un modelo Gigabyte Aorus Elite que me parecio hasta barato, teniendo en cuenta que el pvp ronda los 600€. Aunque ahora estan como 150€ más caras. Buscar una 3060Ti FE ahora mismo es como quien quiere que le toque el sorteo del niño, vamos un imposible bastante grande, hay mucho tongo con eso y los canales de telegram, al final parece que siempre se las quedan los mismos, seguramente mineros o que acaban todas en Wallapop revendiendolas. Y me parecen unas tarjetas un tanto malillas porque el sistema de refrigeración es fato totalmente. Ruidosas y tienes que hacerles undervolt. Lo que tengo yo, ni mete ruido, ni a tope, ni necesita de undervolt. Llamalo ventajas y desventajas.

En las pruebas que hicieron los de TechPowerUp en carga las 3060 Ti FE se ponían solo un poco más calientes que otros ensambladores, nada exagerado ni dañino para la tarjeta (73°), y el nivel de decibelios era hasta más bajo que una Asus Strix OC o una Gigabyte Gaming OC Pro, casi calcado a las Gaming X de MSI y mucho mejor que el ensamble barato de Zotac, el Twin Edge.

Las hermanas mayores sí que tienen más problemas, sobre todo por los thermal pads, pero la 3060 Ti y la 3070, precisamente, son fácilmente el mejor ensamble propio de Nvidia de siempre, al nivel de la gama media de ensambladoras externas. Son una opción muy buena, y a mí me parecen también muy bonitas.

Respecto al OP, es lo de siempre últimamente esto. Al precio que están, excepto las Founders en LDLC, no merece la pena ninguna tarjeta. Ahora bien, la 2060 le da sopas con honda a la 1060, no solo porque sea bastante más potente sino porque con DLSS te permite hasta jugar a 4K, con la tontería. Si valiera lo que tendría que valer para mí sería un upgrade con mucho sentido.
@Prop Joe Algunos promocionais tanto la adquisición de FE que algunas veces pienso que hay un interes oculto en que la gente este atenta en los diversos canales de telegram porque lo cierto es que conseguir una se ha hecho más dificil que el que toque la loteria. Hablando siempre de modelos como el 3060Ti,

Respecto a modelos de 3 ventiladores. La gracia no es en carga. La gracia es que tardan más en ponerse a tope de rpm, son más silenciosas y en reposo son muy fresquitas sin afectar al resto del PC metiendole más calor.

A parte claro esta de la durabilidad.
No promociono nada, llevo literalmente una hora en este foro. Me baso en lo que sitios profesionales han publicado sobre ellas y en mi breve experiencia con una 3060 Ti FE. La realidad que he visto es esa: son algo más calientes que la media en carga (precisamente en reposo son muy buenas, ya que lo mencionas), sin llegar a límites preocupantes, pero son intermedias en ruido. Si tu experiencia con ellas es otra, estupendo, así es la vida.

Finally! NVIDIA has adopted idle fan stop on their GeForce 30 Founders Editions. This has been one of the major reasons for people not to buy previous FE cards, and it also forced AMD to follow through with it to stay competitive.

Gaming noise levels are very quiet, extremely impressive for a dual-slot Founders Edition card. If you look at the table above, most custom designs are noisier than the FE despite bigger coolers on some of those. The quietest triple-slot custom designs are a little bit quieter than the FE, but the differences are quite small.

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... s-edition/

Ahí tienes 42 páginas sobre la gráfica.
Le cuentas a ellos de la promoción y el interés oculto si quieres, a mí déjame de ataques pueriles, que yo a ti no te he faltado.
Si pero las FE son en cuanto a diseño de lo mejorcito.. sencillas efectivas y preciosas.
He estado buscando FE para comprar pero no he visto nada en 2 semanas buscando.
Estos modelos de 3 fans si luego la serie 4000 sale a estos mismos precios o algo mas y hay muy poco stock como ahora, quizas se puedan revender por el mismo precio de compra
xisna escribió:Si pero las FE son en cuanto a diseño de lo mejorcito.. sencillas efectivas y preciosas.
He estado buscando FE para comprar pero no he visto nada en 2 semanas buscando.
Estos modelos de 3 fans si luego la serie 4000 sale a estos mismos precios o algo mas y hay muy poco stock como ahora, quizas se puedan revender por el mismo precio de compra

Las FE solo salen unos segundos en la web de LDLC un par de veces al mes a su precio MSRP, que es muy jugoso porque es mucho más bajo que el del mercado "libre". Hay un grupo de Telegram, FE PartAlert, donde avisa un bot cuando salen, pero duran muy muy poquito a la venta. El compañero dirá que me llevo comisión de LDLC o de Nvidia por decirte esto, pero te animo a que pruebes suerte ahí. Yo conseguí así una 3060 Ti, que di a un amigo, y una 3070 Ti.
ohhh gracias! lo apuntare entonces! se agradece esta info, no lo sabia para nada
Ese nomada haciendo amigos como siempre [inlove]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
esami escribió:El gran punto a favor que veo de la 2060 sobre la 1060 es el DLSS pero claro eso sin pensar en los precios actuales....

pero el DLSS tambien va por gamas y el de la 2060 es el DLSS y raytracing de entrada algo verde, no?
DAVIDSM4K escribió:
esami escribió:El gran punto a favor que veo de la 2060 sobre la 1060 es el DLSS pero claro eso sin pensar en los precios actuales....

pero el DLSS tambien va por gamas y el de la 2060 es el DLSS y raytracing de entrada algo verde, no?

Sí, tiene menos núcleos tensor y núcleos de trazado de rayos que sus hermanas mayores. En todo caso, no sé si habrá un juego que no mueva la 2060 en ajustes altos a un mínimo de 30 fps en 4K con DLSS en Performance, lo que es una pasada para esa gráfica.
DAVIDSM4K escribió:

Nunca he visto ninguna prueba de eso realmente. El unico tema del DLSS es que Nvidia fue sacando versiones pero no hay nada que diga que una grafica tiene mejor DLSS que la otra.

Lo que si sucede es que el DLSS es un reescalado de texturas donde toma texturas más pequeñas y las muestra muestra más grandes y por ello una grafica más potente lo haga mejor, sobretodo cuando la resolución de pantalla es más grande. A fin de cuentas es facil pensar que podrian hacer lo que es el DLSS en si mismo para cualquier grafica y que simplemente lo estan bloqueando para vender estas graficas como las unicas.

Y el Raytracing no es que de entrada este verde, es que es algo verde. Es un come fps tremendo y en algunos juegos no aporta absolutamente nada visual que pienses que merece la pena tenerlo activado. Lo mejor es el DLSS en si mismo aumenta mucho los fps.

Me hace gracia este tema porque estaba pensando que hace tiempo que no veia 2060 de 6GB pero ahora mismo en Coolmod hay por lo menos 4 modelos, alguno con stock. Pero para pagar 549€ por el modelo de 6GB, prefiero pagar 699 por cualquier 3060.

Sin embargo entre ese y el de 12GB a parte de que te iba a durar más en el tiempo la grafica, hay diferencia de rendimiento. Un modelo de 12GB es casi casi como una Super de 8GB.
Yo tengo una 3080 Aorus comprada el 1 de octubre del 2020 por 915€ fue la primera en legar a PcComponentes, aún recuerdo las risas de los de de por aquí llamarnos locos, ansias y cagaprisas por pagar 800/850€ por una 3080 y que se iban a esperar a marzo del 2021 a que AMD y Nvidia sacarán las gamas medidas y la 3080ti y poder comprar la 3080 por 600/650€ la 3070 por 500€ y la 3060 por 300€ [qmparto]
En fin, que muchos por suerte o por desgracia ya habrán aprendido la lección para las próximas series, yo ya lo habia avisadoque en la serie 2000 que no bajó ni un sólo € de su precio de venta de salida en toda su vida útil, por eso mi objetivo de salida fue comprar la 3080 nada más ponerse a la venta, además de que todo parecía ya indicar a qué iba a haber problemas de stock con la conseguida subida de precios, este verano para julio/agosto hubo una importante tirada de stock y los precios se "normalizaron" un poco, momento que aproveché para comprar una 3060ti MSI ventus de 3 ventiladores por 630€ sabiendo que en septiembre iba a volver a subir los precios y nueva falta de stock, no me equivoqué, ahora mismo pillar una 3060ti te vas a más de 800€ y si la pillas, con ésto quiero llegar a la conclusión de que cómo está ahora mismo la cosa, hay que estar muy atento al mercado si quieres pillar algo a un precio razonable
Si aprendiéramos la lección lo que haríamos todos es dejar de comprar tarjetas gráficas para jugar y tirar de consolas, que hoy por hoy siguen siendo inferiores pero ofrecen mejor relación calidad-precio por mucho. Y lo digo yo que soy pecero a muerte y tuve la "suerte" de conseguir mi 3070 Ti por 629, pero clama al cielo ya lo del PC gaming.
Prop Joe escribió:Si aprendiéramos la lección lo que haríamos todos es dejar de comprar tarjetas gráficas para jugar y tirar de consolas, que hoy por hoy siguen siendo inferiores pero ofrecen mejor relación calidad-precio por mucho. Y lo digo yo que soy pecero a muerte y tuve la "suerte" de conseguir mi 3070 Ti por 629, pero clama al cielo ya lo del PC gaming.

claro, por que es mejor pagar 640€ por una chusta consola con 2 juegos y aparte los 60€ anuales para poder jugar online que un PC que ademas de disponer de todo tu catalogo desde hace 20 años puedes usar los perifericos que te de la gana, aparte que sirve para mas cosas que para jugar, vamos, mezclar churras con merinas
https://www.fnac.es/Consola-PS5-825GB-Spiderman-Miles-Morales-Ultimate-Edition-Ratchet-et-Clank-Una-Dimension-Aparte-Videoconsola-Consola/a8897079
kikomanco escribió:
Prop Joe escribió:Si aprendiéramos la lección lo que haríamos todos es dejar de comprar tarjetas gráficas para jugar y tirar de consolas, que hoy por hoy siguen siendo inferiores pero ofrecen mejor relación calidad-precio por mucho. Y lo digo yo que soy pecero a muerte y tuve la "suerte" de conseguir mi 3070 Ti por 629, pero clama al cielo ya lo del PC gaming.

claro, por que es mejor pagar 640€ por una chusta consola con 2 juegos y aparte los 60€ anuales para poder jugar online que un PC que ademas de disponer de todo tu catalogo desde hace 20 años puedes usar los perifericos que te de la gana, aparte que sirve para mas cosas que para jugar, vamos, mezclar churras con merinas
https://www.fnac.es/Consola-PS5-825GB-Spiderman-Miles-Morales-Ultimate-Edition-Ratchet-et-Clank-Una-Dimension-Aparte-Videoconsola-Consola/a8897079

¿Eh? ¿Chusta?

Las consolas actuales tienen un rendimiento más que potable, no sé si es que no has podido probarlas para decir eso. Y las ofertas de juegos en consola cada vez son mejores, además de que existe el formato físico, que hace que jugar barato sea una posibilidad también en consola porque existe la segunda mano. Yo sigo prefiriendo la variedad del PC, y soy un nerd del hardware, por lo que para mí el sobreprecio compensa, pero para el que quiera solo jugar y no le interesen los géneros más peceros hoy por hoy no le voy a recomendar un PC.

No sé qué parte de para jugar de mi mensaje no se ha entendido, la verdad. Porque el que mezcla churras con merinas eres tú. Yo en todo momento hablo de ambas como plataformas de juego, y releyendo de nuevo he dicho "gráficas PARA JUGAR", por lo que insisto en que no sé dónde has visto las merinas. A mí no me tienes que explicar las ventajas del PC, que ha sido, es y será mi principal plataforma de juego. Lo que no soy es ciego, y veo que a la mayoría de jugadores les compensa una Series X, por ejemplo, que la has tenido estas navidades por 500 € en stock en varios sitios. Es el puto precio de una 2060 de segunda mano, joder.
@Prop Joe Yo soy de los que pienso que si quieres simplemente jugar, la idea del PC es cada vez más mala o cara que para el caso lo mismo. Las consolas no solamente tienen un catalogo más que respetable, sino que ademas cada dia se les unen más incluso los juegos que antes eran más exclusivos de PC como son los titulos de estrategia. Si es que hasta hay titulos por turnos que seguramente hace unos años eran impensables.

Puede que en el futuro mejore el precio pero ahora mismo es malo e incluso si mejora, seguramente el stock de consolas mejore y al menos a mi me seguira pareciendo tan buena idea como antes.

Lo unico que no funciona en una consola son titulos viejos sobretodo del tipo que mueven comunidades de mods. Pero ciertamente tampoco necesitan una super maquina. Lo que sucede es lo que todos sabemos, la gama media/baja de graficas esta desamparada y si sigue asi unos años, matara el PC como herramienta para jugar.
Gnoblis escribió:Tampoco hay stock de consolas.

Cierto. Que se lo digan a estos. [sonrisa]

Aunque la gracia de las consolas es que cuando las ha habido, no eran más caras. Tienen limitado el precio comparado con los estafadores de Nvidia, AMD y tarde o temprano Intel.

De Series S todo el que quieras.

De Series X ha habido bastante en navidades, el que haya querido comprarla lo ha hecho.
¿EVGA GeForce RTX 3060 XC por 620€ cómo la veis de precio? Es lo más económico que he encontrado estos días.
En las páginas que comentáis aún no he dado con nada de stock. Pufff

Con las Play 5 he tenido mucha más suerte. Conseguí una para mí hermano, otra para mis sobrinos y una tercera para un colega. Las 3 al precio que toca.
Las tiendas ya se podrían meter el sobrecoste en el culo...
En el app de mi barrio me pedían 900€ por la 3060 ti de gigabyte :(
Espineter escribió:¿EVGA GeForce RTX 3060 XC por 620€ cómo la veis de precio?

Bueno........es un modelo sencillo pero no malo https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... xc-review/ tecnicamente ese tipo de modelo ronda los $390 realmente.

Y para que tengas una idea la Gigabyte Aorus Elite RTX 3060 que tengo yo me costo 650€ en Coolmod. La diferencia esta en esta tiene un pvp que ronda los $520 y sobre 600€ en España.

Lo digo porque siempre ha la idea extendida de que todos los modelos cuestan lo mismo y la realidad es que hay unos mucho más caros que otros.
Nomada_Firefox escribió:

Cierto. Que se lo digan a estos. [sonrisa]

Aunque la gracia de las consolas es que cuando las ha habido, no eran más caras. Tienen limitado el precio comparado con los estafadores de Nvidia, AMD y tarde o temprano Intel.

Cómo te gusta la demagogia, estafadores de AMD o Nvidia, si hubiera stock a raudales pillarias una 3080 por 720€ y una 3060ti por 460€, de hecho anoche se me escapó una en LDLC, estaba ya en el carrito y a la hora de pagar voló, así que si hubiera el stock que debería de haber sería fácil pillar una 3080 de segunda mano por 550€ o menos y le pega un repaso a las nuevas consolas que las deja en ridículo
Anoche pillada una 3070Ti founders en LDLC por 6XX€.
KindapearHD escribió:Anoche pillada una 3070Ti founders en LDLC por 6XX€.

que suerte jouputa, a mi se me escapo del carrito [buuuaaaa]
kikomanco escribió:

[+risas] [+risas]

Lo que pasa es que le he hecho el favor a un amigo que se está montando un PC y yo me quedo con mi 2080..
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:

[+risas] [+risas]

Lo que pasa es que le he hecho el favor a un amigo que se está montando un PC y yo me quedo con mi 2080..

No tengo suerte ni para elegir amigos [mamaaaaa]
[qmparto] [qmparto]
kikomanco escribió:
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:que suerte jouputa, a mi se me escapo del carrito [buuuaaaa]

[+risas] [+risas]

No tengo suerte ni para elegir amigos [mamaaaaa]
Y estos precios que ponéis en esas páginas ¿son precios puntuales?
La 3070 por menos de 700 :-?
Llevo desde que lo dijisteis mirando, y los precios no se parecen en nada a los que apuntáis por aquí.
¿Alguna sugerencia?
Espineter escribió:Y estos precios que ponéis en esas páginas ¿son precios puntuales?
La 3070 por menos de 700 :-?
Llevo desde que lo dijisteis mirando, y los precios no se parecen en nada a los que apuntáis por aquí.
¿Alguna sugerencia?

Se refieren a las FE (Founder Edition) que salen cada X tiempo en la tienda LDLC a msrp (precio de venta sugerido por el fabricante). Según las ponen a la venta vuelan porque hay miles de mineros y gente que se dedica a revenderlas, usan bots y toda la pesca. Aún así si entras en los foros hay mucha gente que engancha alguna. Te metes en algún grupo de Telegram que te avise cuando hay stock y ten todo preparado (cuenta hecha en LDLC, la tarjeta metida en Google, etc) para que en cuanto salte el aviso salgas por patas y puedas hacerte con una. Hasta hace poco salían cada 15 días o así, pero desde el día 6 han habido varios drops. Se supone que Nvidia subía la producción este mes un 15%, así que con un poco de suerte podremos hacernos con una.
@Espineter si quieres pillar una de esas preparate para estar pendiente 24h/7 para poder optar a ello
el otro dia vi una founders 3070 o 3060 nueva, estaba impoluta, en wallapop que duro 15 minutos en venta. 600euros la ponian y no era fake pq el vendedor tenia buenas reseñas y bastantes.. asi que es la segunda que veo ya en walla... pero entre que te lo piensas le envias un mensaje y tal, otro se te ha adelantado jaja
Nomada_Firefox escribió:
xisna escribió:Esto es lo mejor que estoy viendo

https://www.neobyte.es/tarjeta-grafica- ... -9771.html

dentro del rango calidad/precio/potencia creo... aunque gigabite jamas me gusto

Mirando otras tiendas esta muy bien de precio y hay un detalle que casi nadie cuenta de todos estos modelos de 3 ventiladores y es que el pvp de estos modelos esta más cerca de los 600€ que del pvp que tenian modelos de 2 ventiladores o menos.

La que tengo yo es esta https://www.neobyte.es/gigabyte-aorus-r ... 10068.html por la que yo pague 650€ en Coolmod. Tenia entrega a 3 dias y se transformo tras el pago en entrega en 24 horas. Las diferencias entre una y otra son a parte del RGB, una la toma de corriente adicional y doble bios que permite una configuración alternativa de bajo consumo. No me ha dado por usarla nunca, con la configuración normal permite tener la grafica sin prenderse los ventiladores practicamente nunca salvo jugando. Lleva un indicador que se prende cuando estan desactivados por ejemplo.

Las diferencias de pvp y precio actual en tienda entre modelos es algo que parece haberse olvidado resultando muy ironico cuando ves modelos que tendrian un pvp como 335€ a precios de 700€. Me acuerdo de los KFA2 OC one click que eran lo más sencillo de lo sencillo vendidas a 500€ en septiembre/octubre y las Ti a 620€ o más. Nunca me dio por comprar uno porque me parecian mala inversión a largo plazo y tenian una inflada injustificable.

Por lo demas ese modelo de Gigabyte no se cuanta garantia da pero seguramente minimo 3 años, el mio tiene 4 años de garantia. Ignoro si todos los modelos han pasado de los 3 habituales a 4 en el caso de Gigabyte.

La aorus elite respecto a la vision tiene mas diferencias, un disipador diferente (mas grande, con mas heatpipes), pcb dedicado con mas fases de alimentacion (8+2)… Aparte, el msrp de la aorus elite es de 450€ ( segun gigabyte pero solo salio a ese precio en el lanzamiento en abril) y ahora mismo hay stock en pccomponentes a 699€
colado escribió:La aorus elite respecto a la vision tiene mas diferencias, un disipador diferente (mas grande, con mas heatpipes), pcb dedicado con mas fases de alimentacion (8+2)… Aparte, el msrp de la aorus elite es de 450€ ( segun gigabyte pero solo salio a ese precio en el lanzamiento en abril) y ahora mismo hay stock en pccomponentes a 699€

Discrepo un poco con el pvp porque ronda en dolares los 500 y pico, siendo en españa sobre 600. Yo pague por ella 650€ en Coolmod antes del Black Friday.

Ignoro si tu tienes datos de precios exactos ofrecidos por el fabricante para la tienda aqui en españa.
Nomada_Firefox escribió:
colado escribió:La aorus elite respecto a la vision tiene mas diferencias, un disipador diferente (mas grande, con mas heatpipes), pcb dedicado con mas fases de alimentacion (8+2)… Aparte, el msrp de la aorus elite es de 450€ ( segun gigabyte pero solo salio a ese precio en el lanzamiento en abril) y ahora mismo hay stock en pccomponentes a 699€

Discrepo un poco con el pvp porque ronda en dolares los 500 y pico, siendo en españa sobre 600. Yo pague por ella 650€ en Coolmod antes del Black Friday.

Ignoro si tu tienes datos de precios exactos ofrecidos por el fabricante para la tienda aqui en españa.

Evidentemente, si lo digo, es porque se los precios de salida de las graficas, si no, no pondria nada.

El precio de salida de la gigabyte aorus rtx 3060 elite 12gb fue de 519$ (impuestos incluidos), para españa salio a 450€. Que a 650€ no es mala compra, pero ni te engañes a ti mismo ni al resto diciendo que el msrp de esa grafica es de 600€.
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:El precio de salida de la gigabyte aorus rtx 3060 elite 12gb fue de 519$ (impuestos incluidos), para españa salio a 450€. Que a 650€ no es mala compra, pero ni te engañes a ti mismo ni al resto diciendo que el msrp de esa grafica es de 600€.

Pues debe ser de las primeras veces que al cambiar del dolar al euro aplican una rebaja, generalmente en todos los productos es asi.

No obstante ¿que pruebas tiene usted? ¿la palabra de alguien que realmente no sabemos quien es?

Ninguna review de la tarjeta le daba 450€ de pvp en españa. Vas a tener que demostrarlo antes de que crea tu palabra. :-|
Nomada_Firefox escribió:
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:El precio de salida de la gigabyte aorus rtx 3060 elite 12gb fue de 519$ (impuestos incluidos), para españa salio a 450€. Que a 650€ no es mala compra, pero ni te engañes a ti mismo ni al resto diciendo que el msrp de esa grafica es de 600€.

Pues debe ser de las primeras veces que al cambiar del dolar al euro aplican una rebaja, generalmente en todos los productos es asi.

No obstante ¿que pruebas tiene usted? ¿la palabra de alguien que realmente no sabemos quien es?

Ninguna review de la tarjeta le daba 450€ de pvp en españa. Vas a tener que demostrarlo antes de que crea tu palabra. :-|

No se porque me molesto en contestar si lo vas a poner en duda tambien, porque cada vez que te hago ver que estas equivocado, lo tomas como un agravio hacia tu persona.
En principal motivo por el que cambiar de euro a dolar no hay rebaja es porque en usa no se dan los precios con impuestos y en españa si, por eso te digo que en usa salio a 519$ impuestos incluidos.
Te paso una web donde dan el msrp real de las graficas

https://www.gpu-monkey.com/es/gpu-gigabyte_aorus_geforce_rtx_3060_elite_12g

Y en las review españolas, les ceden la grafica, normalmente una tienda, a veces el propio fabricante, y no dicen su msrp, si no el precio al que se encuentran en el momento del analisis.

Si sigues empecinado en que no es asi, puedes mirar un historico de precios de un distribuidor.

Si toda la prueba es la de gpu mono.......... [facepalm]

Pero ya que hablas de historicos de tiendas......yo no tengo acceso a lo que venden los distribuidores. Y sospecho que tu tampoco porque sino bien podrias haberlo puesto ¿quien va a relacionar tu nick con tu nombre real? en tu caso nadie. Y estoy seguro de que ponen los precios sin iva. No hace falta tampoco decir que lo que vende un distribuidor, no es lo que compra la gente normal, eso son precios para tienda, no es el pvp (precio de venta al publico).
Imagen

En esta review https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 2g-review/ ya le ponian un precio recomendado cercano a los 600€.

Y en dolares en EEUU era más o menos como dijiste, más de 500. Y no recuerdo nunca haber visto nada que se venda alli haciendo el mismo precio o más bajo. Seria novedoso ciertamente.

Y si algun dia baja a los 450€, compro otra identica sin dudarlo
@Nomada_Firefox no te pongo el listado de distribuidores porque paso de dar esa informacion y menos en un foro publico.
Que problema tiene gpu-monkey? Tiene toda la informacion correcta en todas las graficas menos en la tuya?
Evidentemente, si las graficas estuvieran como hace un año y algo a msrp no habria este problema de sobreprecios
Como dije, no se para que me molesto si no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Te quedas mas tranquilo? El msrp es de 600€ ( aun siendo ilogico ya que se va a precios casi de 3070ti de entrada)
Pd: vivo mejor teniendote en ignorados, porque eres como el maestro liendre.
Joder @Nomada_Firefox estás en todos los fregados XD XD
colado escribió:@Nomada_Firefox no te pongo el listado de distribuidores porque paso de dar esa informacion y menos en un foro publico..

Es lo mismo que decir que no puedes comprar en ella como cualquier persona de calle. Simplemente por decir que eres Bill Gates sin demostrarlo, no eres.

gpu-monkey es una web que muestra datos no contrastados. Tiene un monton de errores. Seguro que si busco en tus 4000 respuestas veo alguna critica a alguna respuesta de otro usuario por poner esa web. Un dia vale y otro no.

De hecho mirando los precios que indica, cuando lo indica, de todas las 3060 en su base de datos, https://www.gpu-monkey.com/es/gpu_group ... 060_lhr-24 aparecen cosas muy dispares que no cuadran como que el modelo Gigabyte Vision de 3060 cueste más.

Tambien resulta muy divertido esto https://www.gpu-monkey.com/es/howwetest , mineros probando graficas...... [fiu]

Como dije, no se para que me molesto si no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Aplicate el cuento. Sino te gusta lo que digo. No me respondas. Ponme en ignorados como dijo el moderador.

Lo mismo que digo arriba, no veo que lo hayas hecho. Tu me acusas de maestro y tu vas con la verdad infinita afirmando ser algo que no demuestras. Pues para mi no eres más que un usuario normal del foro.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:

[+risas] [+risas]

pues lo veo raro cuando la mas barata esta en esa pagina por 1.200 eu
Nomada_Firefox escribió:
colado escribió:@Nomada_Firefox no te pongo el listado de distribuidores porque paso de dar esa informacion y menos en un foro publico..

Es lo mismo que decir que no puedes comprar en ella como cualquier persona de calle. Simplemente por decir que eres Bill Gates sin demostrarlo, no eres.

gpu-monkey es una web que muestra datos no contrastados. Tiene un monton de errores. Seguro que si busco en tus 4000 respuestas veo alguna critica a alguna respuesta de otro usuario por poner esa web. Un dia vale y otro no.

Aplicate el cuento. Sino te gusta lo que digo. No me respondas. Ponme en ignorados como dijo el moderador.

Lo mismo que digo arriba, no veo que lo hayas hecho. Tu me acusas de maestro y tu vas con la verdad infinita afirmando ser algo que no demuestras. Pues para mi no eres más que un usuario normal del foro.

Yo voy con la verdad infinita (como tu digas aunque es una expresion incorrecta) en este caso, porque es la verdad y tu te estas engañando a ti mismo, en primer lugar, compraste la grafica en octubre/noviembre? Nadie compraba graficas custom a rrp y tu solo has pagado 50€ de sobrecoste? A dia de hoy esta 99€ de sobrecoste? Cuando todas estan a minimo 200€ o mas? TODO EL MUNDO A COMPRAR GIGABYTE AORUS 3060 que solo tiene 99€ de sobrecoste!!! Y sigues viendolo como algo logico? Un precio de salida cercano a 3 gamas por encima, cercano a las 3070ti? Que pruebas das tu para refutarme? La review de una pagina a la que gigabyte le cede la grafica y el precio que ponen es al que se encuentra en tiendas españolas en el momento de publicar el analisis? El empecinamiento de haber echo la compra de tu vida por comprarla en 650€? Desconfiar de una reputada pagina de base de datos de cpu/gpu? Oh si, grandes pruebas.

Precio de salida de la 3060 en usa en su lanzamiento:
Imagen

Yo compre mi asus tuf rtx 3080 por 1000€ en octubre, la diferencia es que yo se que pagaba 200€ de mas por ella y ahora se encuentran por 1400€, yo se que su precio de salida era de 800€ y asumi pagar el sobrecoste.

Contigo, es siempre lo mismo, la gente te rebate con pruebas mas que fehacientes y tu nunca admitiras estar equivocado, otra vez mas, quedas como el tipico cuñado de barra de bar.

NENI33 escribió:
KindapearHD escribió:
kikomanco escribió:que suerte jouputa, a mi se me escapo del carrito [buuuaaaa]

[+risas] [+risas]

pues lo veo raro cuando la mas barata esta en esa pagina por 1.200 eu

LDLC es la tienda oficial de nvidia españa y tienen que vender las founders edition al precio oficial cada cierto tiempo, pasate por el hilo oficial qur ahi lo explica todo.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Yo no me engaño nada. Yo asumi pagar el sobrecoste. Y me parecia buen precio. Simplemente no he visto ninguna prueba universal que diga que el pvp original de la tarjeta no era tan alto como yo he dicho. Tu pones tu enlace y yo los mios, que se chocan entre si, pones GPU monkey como el gran ejemplo y resulta que hay varios modelos con precios dispares.

Lo siento pero no veo pruebas reales diciendo que no pueda ser asi.

Que luego bajen o suban es otra historia.

Eres tu el que ha entrado aqui a decir algo que no es asi. No sabes el pvp que tenia la grafica, sin demostrar nada más que un enlace de una web que tiene muchos fallos indicas que era más bajo. Que quieres te diga.

Y te quejas porque no te aplaudo, me arrogillo y te doy la razon. Pero tu tampoco la das. Anda ponme en ignorados si quieres pero no vayas difamando mis respuestas porque no te gustan.
Yo no sé qué deciros, pero respeto cada una de vuestras opiniones, compañeros. Cada uno tiene clara su razón al respecto y su poder adquisitivo.
Por lo que a mi respecta, cuando la gama alta empezó a entrar en espirales de precios al alza, la cosa empezó a perder gracia.
Que hubo una época en la que podías comprar la gama alta en 200-250€ (ejemplo, las Radeon HD 4850 y 4870 de Ati). De ahí pasamos a los 400, los 500, los 600€ ... Ya superamos ampliamente los 1.000€ por una gama alta y hay gama TOP a 1.800€, incluso más ... ya no hablo solo de la inflacción por el minado y la escasez, hablo de que el precio recomendado dado por Nvidia en el lanzamiento de la RTX 3090 era de 1.549€ , de la RTX 3080 el recomendado era de 719€ ...

Hace ya tiempo que me bajé de la burra, me centro mucho más en el precio/rendimiento ... 120€ me costó la RX 570 4GB y es lo que hay. Hasta que la cosa no se normalice y vuelva a haber algo tipo gama media a precio de 150€, no cambiaré. La informática es mi hobby, no mi necesidad.
De verdad que entiendo que os gasteis una buena pasta en gráficas, si te lo puedes permitir pues ole tus cojones, pero yo ... me bajo del tren.
Muchas gracias a todos por sugerencias y ayudas.
El otro día encontré una tienda de barrio y el chico me ha conseguido una evga 3060ti de tres ventiladores por 700. No es el mejor precio, no es el precio recomendado de fabricante, pero me doy por satisfecho y concluyo la búsqueda.
Esta noche la monto ¡¡y a disfrutar!!

PD: Gracias al chico que me atendió, por no inflar el precio y ayudarme con la búsqueda.
Espineter escribió:Muchas gracias a todos por sugerencias y ayudas.
El otro día encontré una tienda de barrio y el chico me ha conseguido una evga 3060ti de tres ventiladores por 700. No es el mejor precio, no es el precio recomendado de fabricante, pero me doy por satisfecho y concluyo la búsqueda.
Esta noche la monto ¡¡y a disfrutar!!

PD: Gracias al chico que me atendió, por no inflar el precio y ayudarme con la búsqueda.

Vendran algunos y te diran que es una sablada.

Pero la realidad es que un modelo de 3 ventiladores de una 3060Ti por 700€ es un muy buen precio para el momento actual y no mires el precio de salida de las 3060Ti, busca en todo caso el precio de salida de ese modelo en concreto, las custom tienen unos precios más caros que aumentan exponencialmente segun añaden mejoras.

Dentro de 3 meses o un año sabe dios. Eso no lo sabe nadie.
ivan95 escribió:
Danimonto escribió:
ivan95 escribió:Todos los que creais este tipo de Hilos no os da por mirar los precios de las GPU actuales?

Es practicamente el peor momento para comprar una GPU en la HISTORIA, te estan vendiendo las gamas bajas de hace mas años que el sol como una 1050 ti por 400€ en tiendas oficiales de Hardware......

En resumen, si quieres vender un riñon junto a tu grafica quiza puedas hacer algo🤣

No podemos asumir que el precio es un problema para todos [angelito]

Alguno (más de los que pensamos) les compensa gastarse el dinero que esperar 100 años a ver si bajan.

Mi única recomendación a @Xisna es que si ya te estás planteando el cambio de tarjeta (con el consiguiente dinero de por medio), ya iría directamente a las de generación actual (tipo rtx3060, rtx3060ti, 6600xt, 6700xt...)

No podemos asumir que el precio es un problema para todos, pero en este caso si🤣🤣🤣🤣

Si el precio no fuera un problema llegaba se montaba una RTX 3090 o RX 6900XT y sin miedo alguno, pero viendo que quiere pasar a la gama media de la generacion anterior, se nota que quiere "cuidar" su dinero🤣🤣🤣.

Yo estoy como el mas o menos, tirando con una RX 580 hasta que reviente, por que a estos precios no merece la pena ninguna grafica hoy dia, si la gente no comprase a los precios tan altos que estan ya veras como bajarian dentro del margen de beneficio que tienen los fabricantes, pero como se las quitan de las manos, pues hacen lo que es normal, venderlas a todo lo que puedan😂

El tema es que mientras a los mineros les compren ,las van a seguir vendiendo a precio de oro.
A eso suma, que como los mineros pagan también a precio de oro las gráficas de segunda mano, pues l gente que vende estás que son sin LHR, pueden permitirse un agrafica superior nueva por el mismo precio, por poco más o incluso,hasta ganando dinero,por lo que se siguen vendiendo caras.

Hasta que todo eso no pase ,esto seguirá así.
Pero esos precios altos no son por "la gente" ,son por la minería básicamente

Solo hay que ver que cada vez que cae algo el tema actiptos ,los precios bajan.Ciando sube ,se disparan otra vez los precios.
@hh1 Parez que tomaste unos cubatas antes de responder ¿quizas intentando olvidar el comprar una nueva cpu? [sonrisa]
96 respuestas
1, 2