xisna escribió: Por eso ya siempre voy a gamas medias, pero no se si merece la pena en cuanto a rendimiento meterle la 2060 o 3060, no se si se va a notar mucho en tema frames.
He visto mil reviews pero por eso pregunto aqui, para que alguien que haya tenido la misma grafica que yo y haya cambiado pueda decir verdaderamente si lo nota en el dia dia jugando o ni fu ni fa....
Teniendo en cuenta que tengo un PC con una 3060 y otros dos con GTX 1060 6GB/3GB respectivamente. Te puedo asegurar que se nota. Incluso sin usar filtros como el DLSS que es seguramente lo que más aumenta los fps.
Asi que en general multiplicaras por 2 los fps. En algunos casos más. Por poner un ejemplo en 1080p/144hz, el Far Cry 6 en nivel de detalle ultra con filtros DXR rondaba los 30/40 fps con la GTX, con ese nivel en la 3060 estas entre los 80/90 fps. Usando el FXR tambien que no es que aumente una barbaridad.
Y esto es lo que hacia con la GTX 1060 6GB jugando en High, sin texturas HD y sin los filtros DXR.
Cada juego ofrece sus mejoras, no se como funcionaba el Mechwarrior 5 con la GTX 1060 porque no lo probe pero esto hace con la RTX 3060. Este video era para mostrar las diferencias del Raytracing, este es con el desactivado donde usando el DLSS los fps rondan cerca los 200 fps.
Y con el Raytracing activado bajan los fps a 60. Vease que en ambos el detalle esta al maximo.
Con lo que hay que comparar de la serie 2000 la 3060, es como una 2070, tanto a 1080p como 1440p ofrecen el mismo rendimiento. Que son las resoluciones donde dichas tarjetas funciona muy bien.
Asi que sí, la diferencia se nota con respecto a la 1060. Entre una 2060 12GB y una 3060 la diferencia es bastante menor, yo diria que unos 15 fps en general. No es que el nuevo modelo haya mejorado mucho el rendimiento, nisiquiera llega al nivel de la 2060 Super. Costando lo mismo, esta claro que hay que comprar.
Por lo demas yo no tuve ningun problema en comprar una 3060 por 650€ en coolmod, concretamente un modelo Gigabyte Aorus Elite que me parecio hasta barato, teniendo en cuenta que el pvp ronda los 600€. Aunque ahora estan como 150€ más caras. Buscar una 3060Ti FE ahora mismo es como quien quiere que le toque el sorteo del niño, vamos un imposible bastante grande, hay mucho tongo con eso y los canales de telegram, al final parece que siempre se las quedan los mismos, seguramente mineros o que acaban todas en Wallapop revendiendolas. Y me parecen unas tarjetas un tanto malillas porque el sistema de refrigeración es fato totalmente. Ruidosas y tienes que hacerles undervolt. Lo que tengo yo, ni mete ruido, ni a tope, ni necesita de undervolt. Llamalo ventajas y desventajas.