Merece aumentar la ram de 128 a 512Mb en un P3 700Mhz?

Ya se k esto deberia ir en hardware, pero es k en el pc en cuestion tengo puesta una Gentoo con Gnome y noto k le cuesta un poco, y he pensado en ponerle 512Mb de RAM, pero me gustaria saber si el desembolso mereceria la pena o no.

Antes de k lo digais, no estoy preguntando si haria milagros, sino si iria ligerito.
No he hecho la prueba,pero me es de suponer que si,que notaras algo mas fluidillo el PC.Mas que nada porque tendra que hacer menos accesos al disco y demas,y en un ordenador tan modesto,creo que eso si es apreciable.
Saludos!![bye]
Solo un SI, si puedes ponsela, lo notaras bastante.

Saludos.
TromDS escribió:Solo un SI, si puedes ponsela, lo notaras bastante.

Saludos.

home, es un portatil, asi k el desembolso sera medianamente importante.

por eso kiero tener la certeza d k merecera la pena :-) :-)
Pufff...pues si es en un portatil...retiro lo anteriormente dicho;que seguro que es muy caro,y ya no tengo tan seguro que te merecera la pena [tomaaa]
Pero de todas maneras,supongo que dependera de lo que quieras hacer con el.Si lo quieres solo navegar,crear algun que otro documento con el openoffice,y poco mas,yo aguantaria,que tampoco necesitaria mucha potencia para ello.Pero si lo que quieres es hacer procesos que ocupen mucha memoria y que accedan mucho a ella,pues ya me lo plantearia...
No se,no te digo nada,para no cagarla [tomaaa]
Saludos!![bye]
En mi PC de sobremesa P3 650 y 512MB con mandriva va muy fino la verdad, con lo q es internet, the gimp, ofimatica, etc., lo unico q no he conseguido reducir los tiempos de apertura del OpenOffice, q sigue tardando un huevo (y parte del otro [+risas]).

Yo antes tenia 256, me pille otra de 256 y note la mejoria, tu q pasarias de 128 a 512, creo q te iria muy bien.

Salu2
Una forma facil de comprobar si te hace falta memoria es mirar la salida del comando
free
en Linux despues de abrir muchos programas. Si no se llena apenas la swap es que no te hace falta.

En mi modesta opinión, 512 MB son muchos megas para un P3-700 MHz, con 256 MB serían suficientes, porque el cuello de botella está en el micro, no en la memoria.
6 respuestas