Merece comprarse una play2 a estas alturas con chip?

Bueno,pues resulta q estaba to decidido acogerme una play 2 para chipearla, y weno, leyendo aki en el foro, me estoy echando para atras, x q solo veo que no dan mas q problemas. un amigo me dice q conoce mucha gente q tiene a Xbox con chip, y q pasan de pillarse la play2(sus motivos tendran).Todo ello me ha llevado a plantearme si d verdad merece la pena este dineral, x q para eso me compro una tarjeta grafica decente de 150€, juego a los juegos d pc, y usos emuladores de play 2.
¿q opinais?
un matrix infinity bien montao no da ningun problema... emulador de ps2 no hay...
metele el disco duro en vez del chip, vas a tener dos años de garantía por si te da problemas...

saludos
Veo q la mejor opcion es la de meter un disco duro a la play y me kito de lios, pero me surge una duda,el disco duro no tiene x q ser el oficial de sony,no?creoq cn un maxtor me vale.Pero si decido meter un disco duro,necesitaria comprarme el HD loader original de play,no es asi?
Una cosa mas, tengo entendido q para jugar con juegos del disco duro,estos tienen q ser DVD FULL y no DVDRip, ¿estoy en lo cierto?¿y q diferencia hay entre estos 2 formatos?
systemx escribió:Veo q la mejor opcion es la de meter un disco duro a la play y me kito de lios
Pues depende, en realidad el HD es más lioso, tienes que copiar los juegos al HD (entre 10 y 30 minutos), luego tienes que arrancar el HDLOADER y jugar, ademas, algunos juegos son incompatibles con el HDLOADER, con lo cual el chip si no te da problemas es mucho menos lio, eso si, con el chip pierdes la garantia y con el HD no.

systemx escribió:el disco duro no tiene x q ser el oficial de sony,no?creoq cn un maxtor me vale.
Efectivamente, no tiene por que ser el oficial, yo tengo puesto un SEAGATE de 120 GB

systemx escribió:Pero si decido meter un disco duro,necesitaria comprarme el HD loader original de play,no es asi?
No, ademas el HDLOADER es ilegal, como mucho te podrías comprar el HDADVANCE, pero no te lo recomiendo, lo mejor es pillarse el HDLOADER FREE, meterlo en la Memory Card y lanzarlo con el exploit de PSX, tambien puedes lanzar otras aplicaciones como el PS2MENU, PS2OS o el PS2 KeyLauncher y luego lanzar el HDLOADER desde la MC o desde el propio HD.

systemx escribió:tengo entendido q para jugar con juegos del disco duro,estos tienen q ser DVD FULL y no DVDRip, ¿estoy en lo cierto?¿y q diferencia hay entre estos 2 formatos?
Se puede jugar tanto a DvdFull como a DvdRip, la direfencia como su nombre indica, es que el DvdFull es un BACKUP completo, mientras que el DvdRip es un BACKUP quitando cosas, por ejemplo videos, musica, etc...

P.D.: Me gustaría destacar que siempre estamos hablando de juegos originales o copias de seguridad de nuestros juegos originales, eso de copias de nuestros amigos o images bajadas del burro son ILEGALES, alguno pensará, juas!! si son juegos originales para que quieres el disco duro, pues muy facil, yo ya me he comprado dos PS2 y no quiere tener que gastarme más euros en una PS2, la primero se me jodio la lente y en esta segunda no me va a pasar lo mismo.

P.D.2.: Cuando juguemos con juegos cargados del HDLOADER (MC) acordaros de sacar el CD de la bandeja, si no sigue leyendo y menuda gracia.
- El disco duro no tiene que ser de Sony. Valen Maxtor, Seagate y demás marcas habituales con algunas excepciones. Hay por aquí un hilo sobre compatibilidad de discos duros.

- El HDLoader lo descatalogaron por ilegal, aunque tal vez puedas encontrarlo por alguna tienda todavía. De todas formas leo que estan grabados fatal y leerlos puede ser una pesadilla. Como alternativa tienes el HDAdvance que está fusilado del HDLoader pero cambiándole "la cara". De todas formas, por evitar problemas de lectura, si te apetece currártelo un poco puedes instalarte cualquiera de los dos en la tarjeta de memoria y lanzarlos desde allí mediante el exploit. También hay por aquí varios tutoriales sobre cómo hacerlo.

- DVD-Full es una copia del DVD original completo. Un DVD-Rip es una copia a la que le han quitado cosas (vídeos, audio...) o se las han bajado de calidad para que ocupe menos. Dicen que jugar DVD-Rips desde el lector no es aconsejable pq la PS2 se empeña en buscar los videos que faltan y sufre la dichosa lente, desde disco duro no sé si influye en algo. De todas formas, yo personalmente abomino de los DVD-Rips. A mí que me lo den completo. :)
Lo primero es daros las gracias chicos por aclararme mas las ideas. Me ha kedado una pekeña duda, el HD Loader Free me lo puedo bajar d internet y luego meterlo en la memory card, pero, como?se gfraba en un cd y q la play lo lea? o se graba en el disco duro yq la MC lo lea desde ahi?
Mi idea era gastrame lo minimo necesario, y no machacar la garantia de la play desde el principio cn un chip:
Play 2 + 1 dual shock: 149€
Memory card: 24€
Adaptador de red (necesario para coenctar el disco duro,creo): 24€

HD Loader FREE: gratis,:D.
Discoduro Maxtor 80gB. tengo uno,:D.

total: 197€

¿me olvido de algo?
MrSiir[S escribió:] Pues depende, en realidad el HD es más lioso, tienes que copiar los juegos al HD (entre 10 y 30 minutos), luego tienes que arrancar el HDLOADER y jugar, ademas, algunos juegos son incompatibles con el HDLOADER, con lo cual el chip si no te da problemas es mucho menos lio, eso si, con el chip pierdes la garantia y con el HD no.

Efectivamente, no tiene por que ser el oficial, yo tengo puesto un SEAGATE de 120 GB

No, ademas el HDLOADER es ilegal, como mucho te podrías comprar el HDADVANCE, pero no te lo recomiendo, lo mejor es pillarse el HDLOADER FREE, meterlo en la Memory Card y lanzarlo con el exploit de PSX, tambien puedes lanzar otras aplicaciones como el PS2MENU, PS2OS o el PS2 KeyLauncher y luego lanzar el HDLOADER desde la MC o desde el propio HD.

Se puede jugar tanto a DvdFull como a DvdRip, la direfencia como su nombre indica, es que el DvdFull es un BACKUP completo, mientras que el DvdRip es un BACKUP quitando cosas, por ejemplo videos, musica, etc...

P.D.: Me gustaría destacar que siempre estamos hablando de juegos originales o copias de seguridad de nuestros juegos originales, eso de copias de nuestros amigos o images bajadas del burro son ILEGALES, alguno pensará, juas!! si son juegos originales para que quieres el disco duro, pues muy facil, yo ya me he comprado dos PS2 y no quiere tener que gastarme más euros en una PS2, la primero se me jodio la lente y en esta segunda no me va a pasar lo mismo.

P.D.2.: Cuando juguemos con juegos cargados del HDLOADER (MC) acordaros de sacar el CD de la bandeja, si no sigue leyendo y menuda gracia.
Y dale... a ver... q vengan aki 2 personas a las 1 se les haya jodido la PS2 por usar el hdloader original... es q estoy harto de leer siempre lo mismo... los q decis eso... habeis usado el hdloader original o lo decis por lo q habeis leido??? Pq yo lo tengo hace unos 3 meses o mas y lo uso a diario y me lo ha leido siempre a la primera, ni un error, y ni un ruido al cargarlo... q la calidad del disco no sea asombrosa? d acuerdo, pero de ahi a q jode plays... y por otro lado... el disco no hace falta quitarlo de la bandeja àra nada... en cuanto le das a cargar un juego deja d leer el disco y no lo vuelve a leer para nada, asi q da lo mismo dejarlo dentro de la consola...

Salu2
CHAVO
Oye Chavo, es necesario q me pille el HD Loader? o simplemente me vale con q me meta un colega q tiene la PS2 cn chip,en mi memory card el exploit y el HD Loader FREE?
¿puede darse el caso q no funcione el HD FREE? yq ventajas tiene el HD loader frente al FREE?
Gracias y un saludo.
Pues ninguna ventaja porque son lo mismo , lo mejor es eso , que un amigo te lo meta ala memory , y lo cargas con el exploit de psx , pero una cosa que no te a dicho nadie , cuando te compres la play asegurate ke no es v11 si quieres meter el hd loader en la memory con el exploit , porque las v11 no funcionan con el exploit de psx ...asi que tu mismo .

salu2 [buenazo]
Sip, ya te han dicho q funcionan igual el free q el de disco, si tienes la opcion d q alguien t lo meta en le memory mejor q mejor, eso q te ahorras...

Salu2
CHAVO
weno decis q el disco sigue girando pero si tiens la version parcheada aunq tengas el disco metio mientras juegas no gira, asi te aorras sacarlo [jaja]
centipado escribió:weno decis q el disco sigue girando pero si tiens la version parcheada aunq tengas el disco metio mientras juegas no gira, asi te aorras sacarlo [jaja]
No, el disco no sigue girando, yo tengo el HDLoader original y lo q he dicho es q el disco no sigue girando en cuanto le das a cargar un juego... yo nunca saco el disco de la consola, siempre esta puesto, a no ser q quiera jugar a un juego q no tengo en el HD claro...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:No, el disco no sigue girando, yo tengo el HDLoader original y lo q he dicho es q el disco no sigue girando en cuanto le das a cargar un juego... yo nunca saco el disco de la consola, siempre esta puesto, a no ser q quiera jugar a un juego q no tengo en el HD claro...

Salu2
CHAVO

el original no sigue girando, la version "free" (sin parchear) si que sigue... aunque dandole a "instalar > cancelar" se para.
ZeusII escribió:
el original no sigue girando, la version "free" (sin parchear) si que sigue... aunque dandole a "instalar > cancelar" se para.
Ahhhm.. eso no sabia, yo es q tengo el original y ese pozi q se para, no sabia q el free no...

Salu2
CHAVO

PD.- ZeusII, a ti siempre te ha leido bien el original del HDloader verdad? es q a mi seimpre me ha ido genial y a la 1ª y estoy harto de la gente q dice q si t jode la consola o esas chorradas, hombre, la calidad del disco no es para echar cohetes, pero de ahi a q se joda, el 95% de gente q lo dice apuesto a q no ha usado el original nunca... :-O

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:PD.- ZeusII, a ti siempre te ha leido bien el original del HDloader verdad? es q a mi seimpre me ha ido genial y a la 1ª y estoy harto de la gente q dice q si t jode la consola o esas chorradas, hombre, la calidad del disco no es para echar cohetes, pero de ahi a q se joda, el 95% de gente q lo dice apuesto a q no ha usado el original nunca... :-O

si, sin problemas y creo que soy el que hace mas tiempo lo tiene de EOL ;-)
ZeusII escribió:
si, sin problemas y creo que soy el que hace mas tiempo lo tiene de EOL ;-)
YA me lo imaginaba yo, ya... [burla2]

Salu2
CHAVO
Primero, ¿a que viene este rollo?
Segundo, el HDLOADER es ilegal así que dudo que nadie pueda COMPRARLO en estos momentos
Tercero, como ya ha dicho ZeusII en el free no se para (informate un poco)

CHAVO escribió:Y dale... a ver... q vengan aki 2 personas a las 1 se les haya jodido la PS2 por usar el hdloader original... es q estoy harto de leer siempre lo mismo... los q decis eso... habeis usado el hdloader original o lo decis por lo q habeis leido??? Pq yo lo tengo hace unos 3 meses o mas y lo uso a diario y me lo ha leido siempre a la primera, ni un error, y ni un ruido al cargarlo... q la calidad del disco no sea asombrosa? d acuerdo, pero de ahi a q jode plays... y por otro lado... el disco no hace falta quitarlo de la bandeja àra nada... en cuanto le das a cargar un juego deja d leer el disco y no lo vuelve a leer para nada, asi q da lo mismo dejarlo dentro de la consola...

Salu2
CHAVO
MrSiir[S escribió:]Primero, ¿a que viene este rollo?
Segundo, el HDLOADER es ilegal así que dudo que nadie pueda COMPRARLO en estos momentos
Tercero, como ya ha dicho ZeusII en el free no se para (informate un poco)

Primero, nadie te ha pedido q leas esto, asi q si te parece un rollo ya sabes majete, pasa palabra, primero.

Segundo, independientemente de q sea ilegal, es igual el HDloader q el HDadvance, asi q lo mismo me da q me da lo mismo, segundo.

Tercero, quien ha dicho que se pare el free? Yo no he dicho q se pare pq yo no lo he usado, solo el HDLoader original...

Cuarto, tomate una tilita y asi d paso t relajas que te veo muy tenso, juas [qmparto]

Salu2
CHAVO
yo SI he tenido problemas con los hdloader.

un poco antes de salir un colega me paso uno. ese hdloader PERFECTO, aqui anda en mi casa, aunque no lo uso.
mas tarde compre otro para un colega con una silver. ese disco cargaba una vez de 20, hacia ruidos rarisimos y la consola acabo jodida.
lo descambio por otro y volvia a hacer lo mismo asi que lo devolvio.

compramos hdloader en otro lugar, obteniendo el mismo resultado, el disco se cargaba con el culo en cualquier consola.

entonces decidi prestarle mi hdloader.

se lo deje y perfecto. al final acabo cansado del hdd y se puso un chip. ese hdloader se lo deje a otra persona con una v3. volvimos al problema de que ese disco iba 1 vez de mil y al final la consola acabo sin leer nada.

ya teneis una experiencia de dos consolas petadas con hdloader.

ahora si, no digo lo mismo de hdadvance. perfecto. como se nota que no lo graban los del dms XD
yo SI he tenido problemas con los hdloader.

un poco antes de salir un colega me paso uno. ese hdloader PERFECTO, aqui anda en mi casa, aunque no lo uso.
mas tarde compre otro para un colega con una silver. ese disco cargaba una vez de 20, hacia ruidos rarisimos y la consola acabo jodida.
lo descambio por otro y volvia a hacer lo mismo asi que lo devolvio.

compramos hdloader en otro lugar, obteniendo el mismo resultado, el disco se cargaba con el culo en cualquier consola.

entonces decidi prestarle mi hdloader.

se lo deje y perfecto. al final acabo cansado del hdd y se puso un chip. ese hdloader se lo deje a otra persona con una v3. volvimos al problema de que ese disco iba 1 vez de mil y al final la consola acabo sin leer nada.

ya teneis una experiencia de dos consolas petadas con hdloader.

ahora si, no digo lo mismo de hdadvance. perfecto. como se nota que no lo graban los del dms XD
D@NO, pues eres al primero q conozco q le pasa eso... nu se... yo pienso seguir con el mio q ya t digo q me ha ido siempre a la primera, sera cuestion de suerte...

Salu2
CHAVO
ya, conozco mucha gente que lo tiene funcionando de PM.

mismamente el mio en mis consolas va.

de todos modos acuerdate de que a mucha gente le fallaba el disco porque venia defectuoso, y varias tiendas como divineo empezaron a decir que no los cambiaban
21 respuestas