¿Merece la pena 100hz en Lcds 26"?

Hola gente.
Bueno, pues yo estaba decidido a comprarme la Panasonic 26LxD70, tanto por las excelentes referencias que me han dado usuarios de esta tele como por ser la única de 26" de 100hz. Pero esta tarde en una tienda, un vendedor que parecia entender del tema me ha recomendado otra; Sony 26T3000. También me ha comentado que lo de los 100hz en tamaño de 26" no valian la pena; según el, las teles pequeñas no necesitan esa tecnologia y que en ese aspecto no notaré diferencia entre la Sony y la Panasonic. Lo cierto es que tenian expuesta la susodicha T3000 en la tienda y se veia increiblemente bien. La Pana no estaba, pero me ha dicho que se podia encargar.

Esto me ha dejado dubitativo; ¿realmente tenia razón ese vendedor o solo queria venderme la tele que mas le convenia?
¿Los entendidos que creeis? ¿Merecen la pena 100hz en tvs de 26"?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la Sony la puedo comprar en internet por 745€ gastos incluidos, mientras que la Panasonic solo se encuentra en tienda fisica y por 999€.

PD: Para los que no lo sepán, la tecnologia 100hz se usa en los lcd para minimizar la perdida de definición en las escenas con desplazamiento rapido de la imagen.
PD: Para los que no lo sepán, la tecnologia 100hz se usa en los lcd para minimizar la perdida de definición en las escenas con desplazamiento rapido de la imagen.

claro ke se nota mano si hasta en una psp siendo pantalla se nota
pillate la panasonic yo tengo esa y es mejor que la la sonic paser 26" es lo mejor que yo encontre pa mi ps3
Como ya te dije, notar se notan en escenas rapidas, y si la vas a utilizar pra jugar tambien, pues mejor que los lleve.

Es una tele cara, pero es de lo mejor en 26".

Se ve cojonuda

Salu2
Hola The End:

Yo ya te lo he dicho, pero lo pongo aquí para que todo el mundo lo vea.

Yo tengo la Panasonic TX-26LX D70F y la verdad es que, en mi opinión, es lo mejor que hay en 26'' (por eso la compré XD).
La calidad de imagen en TDT es muy buena; en analógico un poquito peor, pero sigue siendo aceptable. Si se conecta la PS3 por HDMI es simplemente espectacular. Yo he visto otras marcas como Sony (serie S y P), Samsung (serie R y S) o Philips y la diferencia es bastante grande (sobre todo con las dos primeras). No he visto la serie T3000 de Sony. Los 100 Hz sí se notan y os puedo asegurar que en ningún momento se ven "estelas" ni pérdida de nitidez ni nada por el estilo.
En resumen, que yo estoy muy contento con ella. La única pega, y sí es importante, es el precio. Ahí sólo el que la compre puede decidir. Pero una cosa está clarísima: la televisión no va a defraudar.

Saludos.

PD: joder, parezco un comercial de Panasonic...
Pregunta tonta.

¿Los 'hz' no dejaron de importar con la entrada de los LCDs? La imagen ya no se mide el tiempo de refresco, si no el tiempo de respuesta del panel, en ms.

¿O es que se refieren al conversor analogico-digital o algo semejante?
metallah escribió:Hola The End:

Yo ya te lo he dicho, pero lo pongo aquí para que todo el mundo lo vea.

Yo tengo la Panasonic TX-26LX D70F y la verdad es que, en mi opinión, es lo mejor que hay en 26'' (por eso la compré XD).
La calidad de imagen en TDT es muy buena; en analógico un poquito peor, pero sigue siendo aceptable. Si se conecta la PS3 por HDMI es simplemente espectacular. Yo he visto otras marcas como Sony (serie S y P), Samsung (serie R y S) o Philips y la diferencia es bastante grande (sobre todo con las dos primeras). No he visto la serie T3000 de Sony. Los 100 Hz sí se notan y os puedo asegurar que en ningún momento se ven "estelas" ni pérdida de nitidez ni nada por el estilo.
En resumen, que yo estoy muy contento con ella. La única pega, y sí es importante, es el precio. Ahí sólo el que la compre puede decidir. Pero una cosa está clarísima: la televisión no va a defraudar.

Saludos.

PD: joder, parezco un comercial de Panasonic...

cuando te refires alas estelas aque te refires un tipo de ondas que empiezan de ariba abajo , amieso me pasa con la panasonic que tudices pero solo con la demo del gran turismo 5 prologue supongo que sera por algo de la demo no ma pasado con ningun otro juego, tengo la ps3 por hdni puesta
Personalmente no me gusta nada la tecnología de 100hz, básicamente porque en la mayoría de tv´s de 100hz pasan dos cosas:

1.- El panel se refresca 100 veces por segundo
2.- Se usa un algoritmo para generar frames intermedios a partir de los 25 / 50 originales.

Lo segundo hace que el "look" de una pelicula cambie totalmente. El movimiento es mucho más suave, pero también parece artificial.

WinDVD para Windows hace unos años que tiene una tecnología similar, por ejemplo si tienes el monitor a 85 hz y activas ese modo genera frames intermedios y la imagen es increiblemente suave, pero pierde el aspecto "cine". Sinceramente creo que cualquiera que sepa de cine preferirá un modo 24p mil veces antes.
sdavids escribió:cuando te refires alas estelas aque te refires un tipo de ondas que empiezan de ariba abajo , amieso me pasa con la panasonic que tudices pero solo con la demo del gran turismo 5 prologue supongo que sera por algo de la demo no ma pasado con ningun otro juego, tengo la ps3 por hdni puesta

Yo también tengo la demo del Gran Turismo y no soy consciente de vernada raro. Mañana lo pruebo y me fijo más por si aparece algo (es que antes no puedo). Yo tengo la tele en imagen en "modo normal".

Saludos.
Hola peña.

Lo primero, gracias a todos por vuestra inestimable ayuda [oki]

Acto seguido, lamento haber tardado tanto en responder, pero es que he tenido un dia un pelín liante.

Esta mañana he estado en el CI. No he podido ver la Pana 26LxD70 ni la Sony T3000, puesto que no las tenian expuestas. Si he visto la Pana LxD70 de 32", y por fortuna estaban dando resumenes de fútbol. Pues bien, los 100hz se notan y vaya si se notan. Mas de cinco minutos viendo rapidas jugadas y solo he sido capaz de notar algo de blur en unos pocos momentos muy esporadicos. Vamos, nada que ver con la Samsung que tengo ahora, que con cualquier desplazamiento rapido de camara ya pierde nitidez.

Con respecto a lo que comenta VooD, la tele la usaré principalmente para jugar mas que para ver peliculas (aunque alguna veré por supuesto). en todo caso, no conozco ninguna tele de 26" que lleve modo de 24fps.

En definitiva, creo que he encontrado mi tele. es cara, desde luego, pero que coño, la calidad se paga X-D .

Un saludo.
9 respuestas