Merece la pena 1080p? O mejor 720p mas barato?

Hola chicos vereis tengo un gran dilema, tengo la xbox360 y en breve kiero adquirir una ps3, la cuestion es que kiero cambiar la tele y pillar un tft lcd q este bien, ahora mismo uso un lcd tv monitor 1440x900. Entonces kerria saber si con lo q ue valen las teles de 1080p merece la pena gastar el dinero o mejor pillarse una de 720p que las de 26" rondan los 600€ que de hecho es el tamaño que me interesaria, con lo que vale la de 1080 compro la ps3 la tele de 720p y algun juego jeje, necesito al consejo de sabios....
hombre a 1080p se tiene que ver mchisimo mejr aunque en las imagenes que vi no se aprecia la diferencia entre 1080p y 720p con lo que te aconsejo la de 720p k asi te cmpras la play3 y un par de juegos jeje
no se si habra diferencia o no pero x ejemplo las imagenes q vi del ressitance en este foro eran a 1080 y la verdad son una pasada, y los que decian que los graficos no eran muy bueno sera xq juegan en 720p no? creo que la 360 a 1080 tb deberia ser pasón, necesito mas opiniones
El Resistance no lo has podido ver a 1080p porque no soporta esa definición.El juego vá a 720p.

Y en cuanto a las fotos,decir que desde luego són ingame,pero pueden llevar a engaño.Puesto que el juego luce así en algunos momentos. Pero en otros,la mayoría,es mucho más soso,aparte de que en esas fotos no se aprecian bien los defectillos gráficos,que el juego tiene.

Salu2.
no se pintaban muy bien y pense q eran a 1080 o eso se dijo, q me aconsejais?
en teles de 32 pulgadas o asi, la diferencia entre 720p y 1080p es casi nula para la vista, donde se tiene que notar es en tamaños mucho mayores, vamos que en una tele de 26/32 lo vais a ver casi igual en 720p y 1080p
MAiKeL dB escribió:en teles de 32 pulgadas o asi, la diferencia entre 720p y 1080p es casi nula para la vista, donde se tiene que notar es en tamaños mucho mayores, vamos que en una tele de 26/32 lo vais a ver casi igual en 720p y 1080p

Eso es justo lo que iba a decir. Las teles de tamaño "medio" (hasta 40") es raro que sean FullHD, primero porque encarece muchísimo el producto, y segundo porque a esos tamaños la diferencia es mínima (aunque imagino que apreciable, así que iría en gustos y presupuestos el tener o no FullHD). En cambio, a partir de 40", la diferencia ya es más grande, y puestos a comprar una tele grande y cara, creo que mejor buscarla FullHD :-p .

Yo por mi parte me quedo con mi HDReady de 32", que a 720p ya se ve de vicioooo [fumando] .
¿Hay teles de 32" que sean FullHD?
Ambas videoconsolas soportan 1080p, así que si te lo puedes permitir yo iría a por una de 1080, que nunca se sabe.

Saludos.
Pos yo no me fio de los reescalados que hagan los juegos que esten a 720p para ponerlños a 1080 en el monitor....si,los que sean a 1080p se veran bien pero los que no(que seran la mayoria)... [tomaaa]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Prefiero, 720p por muchas questiones que no tengo ganas de escribir XD

Un saludo
Todo depende de lo que mas te interese ver:

-Si es para jugar, la mayoria de los juegos vienen a 720p, aunke luego saquen 1080p, tambien tienes la 360, y todos son a 720p. Por lo tanto si te compras una 720p veras mejor la mayoria de los juegos., si te pillas una 1080p tendra que rescalar y perderas nitidez.

-Si es para ver peliculas en BLU-RAY, mejor el panel 1080p, por que todas las peliculas estan a 1080p, y si le pones una pelicula a una TV 720p, al rescalar (hacia abajo) tambien perderas nitidez...

Otra cosa, si te vas a comprar una FULLHD, mi consejo es que te esperes, y cuando vayas a comprarla asegurate que soporta el 1080p con HDCP.
42 pulgadas

Imagen / pantalla
Relación de aspecto : 15:9, Pantalla panorámica
Brillo : 1200 cd/m²
Relación de contraste (típico) : 10000:1
Tamaño de pant. en diagonal (pulgadas) : 42 pulgada
Tamaño de pant. en diagonal (métrico) : 107 cm
Optimización de la imagen : Pixel Plus, Barrido progresivo, Cámara lenta 3/2 - 2/2, Active Control, Filtro peine 3D
Mejoramiento de la pantalla : Circuito antideterioro
Ángulo de visual. (horizontal) : 160 grado
Resolución de panel : 1,024 x 768 p
Tiempo de respuesta (típico) : 3 ms
Tipo de pantalla de visualiz. : Panel de plasma WXGA
Ángulo de visualiz.(vertical) : 160 grado

Resolución de pantalla admitida
Formatos de video : 480 p, 60 Hz, 480 i, 60 Hz, 720 p, 60 Hz, 1080 i, 60 Hz

Sonido
Sistema de sonido : Dolby Digital (AC-3)
Potencia de salida (RMS) : 2 x 15 W

Bocinas
Bocinas integradas : 2

Comodidad
Instalación simplificada : Nivelador automático de volumen, Autostore, Sintonización digital PLL, Plug and Play
Manejo simplificado : Display en pantalla, Control lateral, AutoPicture, AutoSound
Tipo de cont. remoto : RC4346/01
Control remoto : DVD-R, Multifuncionalidad, TV, Video, CBL
Ajustes del formato de pantalla : 7 modos de pantalla panorámica, Formato automático, Cambio de subtítulos y encabezados, Zoom de subtítulos
Reloj : En pantalla principal
Protección para niños : Bloqueo infantil + control para padres
Montaje VESA : 800 x 400 mm

Aplicaciones multimedia
Administración del contenido digital : Lector de soportes digitales
Conexiones multimedia : Dispositivo de memoria USB
Formatos de reproducción : Imágenes fijas JPEG, MP3, Archivos secuencia diapositivas (.alb)

Sintonizador/recepción/transmisión
Bandas del sintonizador : Hiperbanda, Canal S, UHF, VHF
Sistema de TV : ATSC, NTSC
Reproducción de video : NTSC
Entrada para antena : 75 ohms tipo F
Cable : Cable digital sin codificar - QAM

Conectividad
AV 1 : Entrada I/D de audio, Entrada de CVBS, YPbPr
AV 2 : Entrada I/D de audio, CVBS, YPbPr
AV 3 : Entrada I/D de audio, Entrada de CVBS, S-Video Y/C
Conexiones frontales / laterales : Entrada I/D de audio, Entrada de CVBS, Salida de audífonos, Entrada de S-video, USB
Salida de audio: digital : Coaxial (cinch)
Otras conexiones : HDMI

Potencia
Consumo de energía : 400 W
Consumo en modo de espera : < 1 W (110 V)
Alimentación : 110 - 240 V CA, 50/60 Hz
Temperatura ambiente : 5°C a 40°C
si existe un lcd de 32" full hd, es un model ode sharp de la gama aquos, yo no pilalre una grande xa valen caras y suelo jugar cerca por problemas de espacio, el uso q le dare pos jugar ver la tele, pelis, osea de todo un poco, el tamño de 26 creo que es el mas adecuado 32 se me antoja grande apra estar tan cerca, no entiendo de d 1080dhcp q kiere decir? es otro formato distinto o algo asi? la verdad esq presupuesto no tengo muxo, si pillo la de 1080 q lo dudo por el precio me qedo sin ps3, es muxa tela para no estar trabajando jeejej, la tele es mas que anda para poenr la ps3 y la 360 xq dnd juego aora mismo aunke tiene entrada componentes creo q esta capacda, tb tiene dvi pero no se si existe algo q convierta hdmi en dvi-d es decir el q tiene todos los boqetitos
Do2g escribió:¿Hay teles de 32" que sean FullHD?

Yo no he visto de estas...

Mi recomendación tambien es una de 720, las 1080 aun están demasiado lejos!

[bye]
yo opino q full hd para teles de mas de 42', en menos no notas diferencia.

salu2!
repito ay teles del full hd de 32 ay solo un modelo de sharp pero vale mas cara que una de 40 jeje un saludo, en 26 q aconsejais entre 500 y 600?
jama6969 escribió:no entiendo de d 1080hdcp q kiere decir?

El HDCP es un protocolo que sera utilizado por los Blu-Ray y HD-DVD para que se puedan ver las peliculas a 1080p en tu pantalla, siempre que tu pantalla tenga HDCP y lo conectes por HDMI.
interesante he visto un 1080 por 1400€ lg cual recomendais de 26"??
Jur...

Full HD de menos de 37" no hay.

Hitachi quería sacar una de 32 en estas semanas... pero no sé como va el tema.

Un saludo.
LG LCD 37LC2D 1920X1080 1HDMI 2EUROCONECTORES TDT INTEGRADO NEW XD ENGINE III precio 1390€ bazar san juan esas son las caracteristicas asi a bote pronto que vienen en el catálago
Jur...

Esa pantalla no es 1080p.

Es 1366x768.

Un saludo.
cierto acabo d mira por internet las caracterisitcas... pos estara mal el folleto este de propaganda
jama6969 escribió:cierto acabo d mira por internet las caracterisitcas... pos estara mal el folleto este de propaganda

En master cadena salía hace poco una oferta con el mismo problema pero con un Plasma LG ¡¡ decía que tenía 1920x1080 de resolución por 1500€!!! XD

El problema es que los que elaboran los catálogos se basan en la información que obtienen de carácterísticas del producto sin meterse en las especificaciones técnicas y LG (que es muy cuca, creo yo) no menciona en esa parte la resolución real del panel sino la que acepta el televisor. De ahí la confusión.

Un saludo
http://mx.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=19375735 bueno aki se ve la sharp de 37 que yo decia 1080 es de la gama quos no se el precio aki pero podria ser interesante
yo tengo una 720p y 26" y perfect.

Yo creo que hasta 32" con 720p de sobra
Spartakus escribió:
El HDCP es un protocolo que sera utilizado por los Blu-Ray y HD-DVD para que se puedan ver las peliculas a 1080p en tu pantalla, siempre que tu pantalla tenga HDCP y lo conectes por HDMI.

Me parece que te equivocas.
HDCP es un protocolo de protección desarrollado por Intel y no tiene nada q ver con la resolución de salida de las películas.
a ver, yo tengo una lcd panasonic "normal" hasta ahora y la consola se ve bien, hace 2 semanas me he comprado una bravia full hd 1080 40" y la diferencia es claramente notable el que dice que no se aprecia que se vaya a la óptica y que le hagan un buen examen ocular................, ahora bien también cuestan un pico estas tv´s y no todo el mundo se puede gastar lo que vale y otro tipo de solucion en forma de 720 también es correcta y se disfruta (yo lo he hecho durante 2 años) pero vuelvo a repetir que una 1080 y si es una buena marca se nota y mucho :o
Luke Skywalker escribió:
Me parece que te equivocas.
HDCP es un protocolo de protección desarrollado por Intel y no tiene nada q ver con la resolución de salida de las películas.

La verdad es que no se si la creó Intel pero sí se usa para los Blu-ray y HD-DVD. Su uso es el que comenta Spartakus, capar la resolución de salida para esto formatos de películas.

Solo tiene aplicación en este ámbito sobre HDMI. Y de momento no se está usando en ningúna película.

La puñeta es que si deciden implementarlo, o lo ves por HDMI o lo ves a 540p.

En Wiki --> HDCP

Un saludo
Monitores de PC si que los hay FullHD de 24" y 30", quizás sean una buena opción para todos aquellos que buscan pantallas pequeñas capaces de mostrar 1080p.
Jur...

Full HD es 1920x1080p

Cualquier otra resolución, mayor o menor, no es Full HD.

La intención del Full HD es que la resolución/definición/píxeles de las pantallas sea la misma que la de la fuente de imagen (HD-DVD y Blu-Ray) sin necesidad de ningún tipo de reescalado, ni hacia arriba ni hacia abajo.

Además, es obligatorio para ser Full Hd disponer de entrada HDMI (como en todas las pantallas HD Ready).

Un saludo.
Esta creo que es la Sharp de 32" 1920x1080 que habían dicho antes. Lo que no sé, es si esa resolución la alcanza en progresivo o entrelazado, y si alguien sabe japonés, que ayude!XD
Un saludo! [bye]
MisC0 escribió:
La verdad es que no se si la creó Intel pero sí se usa para los Blu-ray y HD-DVD. Su uso es el que comenta Spartakus, capar la resolución de salida para esto formatos de películas.

Solo tiene aplicación en este ámbito sobre HDMI. Y de momento no se está usando en ningúna película.

La puñeta es que si deciden implementarlo, o lo ves por HDMI o lo ves a 540p.

En Wiki --> HDCP

Un saludo

Definición de las siglas HDCP: High-bandwidth Digital Content Protection
(HDCP) -Protección de contenido digital de gran ancho de banda- para HDMI

Definición de las siglas HDMI: High-Definition Multi-media Interface
HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.
Luke Skywalker escribió:
Definición de las siglas HDCP: High-bandwidth Digital Content Protection
(HDCP) -Protección de contenido digital de gran ancho de banda- para HDMI

Definición de las siglas HDMI: High-Definition Multi-media Interface
HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.

En ese mismo enlace que te he puesto:
la Wikipedia escribió:Usos

Los reproductores de HD-DVD y Blu-ray Disc sólo darán salida de alta resolución mediante el HDCP. Si son conectados a una televisión sin HDCP, el reproductor enviará una señal muestreada a la baja de 540p. En un principio, los televisores no contarán con capacidad HDCP, lo que restará muchos de los beneficios del HD DVD y Blu-ray. Sin embargo, la mayoría de esos televisores no pueden mostrar una imagen de mayor calidad que 575 líneas en el sistema PAL, y no se benificiarían, de todos modos, de la nueva alta resolución

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...
...
Además, es obligatorio para ser Full Hd disponer de entrada HDMI (como en todas las pantallas HD Ready).

Un saludo.

pero hay televisores hd ready que no llevan conexión hdmi.
la mía es una samsung con dvi pero no tiene hdmi y es hd ready.
destrock escribió:
pero hay televisores hd ready que no llevan conexión hdmi.
la mía es una samsung con dvi pero no tiene hdmi y es hd ready.

HD-Ready no es full HD. HD-Ready puede llevar HDMI, DVI+HDCP Componentes o ambas.

Aunque no se por qué Full HD no puede llevar componentes.

Un saludo
Jur...

No es que no pueda llevar componentes, sino que muchos fabricantes no quieren que la señal pueda recibirse por componentes a 1080p... y por eso se llegó al acuerdo de que Full HD se soporta por HDMI.

Las normas básicas del acuerdo Full HD son:

- Formato 16x9
- HDMI 1.2a o superior
- 1920x1080p nativos

Un saludo.
pillate una 1080i de 32 que hay por 700/800 yo estoy ahorrando para una samsung y vengo de una jvc de 20 a 720
la diferencia si que hay

saludoss
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
MisC0 escribió:
HD-Ready no es full HD. HD-Ready puede llevar HDMI, DVI+HDCP Componentes o ambas.

Aunque no se por qué Full HD no puede llevar componentes.

Un saludo

por que por cables analogicos ( como el de video componente ) solo se alcanzan resoluciones hasta 720p..

es imposible por video componente llegar a 1080p. nesesita ser por salida digital, como lo es el HDMI, DVI.
Yo me esperare a esta television sharp 32" porque 37" no me cabe!!

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=2148

Es 1080p. [babas] Seria bueno esperarse a esta television? Lo que no se es cuanto cuesta y si se puede comprar ya! [buuuaaaa]
Jur...

En teoría salía ayer en Japón.

Para Europa y EEUU no hay fecha de salida... y el precio al cambio está sobre los 2.000€.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En teoría salía ayer en Japón.

Para Europa y EEUU no hay fecha de salida... y el precio al cambio está sobre los 2.000€.

Un saludo.

:-O ok
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
una pregunta.. si los juegos son programados a 1080p y tienen relentizaciones ... jugandolos a 720p se soluciona ? o hereda los mismos errores ?

al final los juegos a 720p corren mejor o no tiene nada que ver ? Oooh
Creo que no tiene nada que ver.Una vez programado a 1080p,aunque configures la consola para verla en una TV de tubo,el juego no va a cambiar.

Este es el Televisor DIOS (elegida mejor TV LCD del año en algunas revistas)

Sony Bravia KDL-40W2000

Imagen

En algunas tiendas online francesas la he visto por 2150€ [flipa] cuando por aqui la ves por 3100 ¬_¬
Esa es la tele que tengo, en redcoon.es esta a unos 2000 leros mas o menos, para mi una gran tele!! Por cierto menos de 37" no creo que se vea ningun tipo de diferencia entre 720 y 1080, el otro dia estube viendo unos videos en wmv a 1080 y 720, sinceramente yo no veo una gran diferencia, los que tengais poco espacio pasad del 1080, para grandes formatos me parece que si que se debe apreciar, igualmente creo que es marqueting y punto.

Saludos,
Yo creo que tienes que tener una pantalla mas grande de 42" para apreciar la diferencia entre 720p y 1080p, la cosa es que si hay diferencia, pero es aquí cuando la gente se lleva la desilusión.....no es tanta la diferencia.
entocnes mejor una tele de 26 de 720p no? que vlaen 600 y andando no? esq las de 1080 no ay xicas y valen mas caras, la mas xica es la de 37, pienso bajo mi pinto de vista que la diferencia sera notable no?
46 respuestas