¿Merece la pena 2gigas de RAM?

Dado que los modulos de un 1G son muy caros he pensado ponerle 4 modulos de 512mb ¿merece la pena tanta memoria?
El micro que le pienso poner es in P4 a 3.2.

Un Saludo
Hola Newsorro,aqui hay gente que domina muchisimo mas del tema,pero yo te puedo comentar por propia experiencia(tengo un AMD 3200+)que tendras suficiente con 2 modulos de 512.Eso si,yo trabajo con audio(Cubase+instrumentos virtuales)y te puedo decir que para trabajar con audio la memoria nunca esta de mas por mucha que le pongas(Repito,trabajando con audio).La verdad es que a veces noto que me falta memoria,pero en cuestion de juegos y con ese procesador ,creo que ya te ira bien con 1 GB.En fin,a ver si algun compañero EOLO te puede orientar mejor.Salu2. [beer] [bye]
A partir de un giga no notaras mejora pues los programas ni sistemas operativos estan todavia preparados para esa cantidad
Con un giga va bien servido sobre todo si tienes el xp

Un saludo [angelito]
buenas! mira yo tenia 4 modulos de 512 a 266 y la verdad k me va mejor ahora cn 2 de 400. de 1 giga a 2 no notaras diferencia en juegos ni nada k no rekiera especialmente memoria. es una tonteria
Planteate mejor ese dinero, por ejemplo, en hacerte un raid con dos discos duros. Yo tengo 512 y no creo que le meta un giga. Lo de los 2 gigas lo veo tonto (con respeto). Puesto que no es la cantidad sino la calidad. :D
depende del uso que le vayas a dar al equipo, es decir, como ha dicho vanfanel, si vas a trabajar con audio, o bien con video o con programas como Autocad, 3dstudio, etc.. pues cuanta más memoria, mejor, aunque tambien requieren un micro potente. ahora si es para uso normalito, juegos, internet, y demás, pues no lo notarás mucho a menos que tengas mil programas residentes en memoria, o por así decirlo, en la barra de tareas: antivirus, agentes de programas tipo real player, winamp, etc, firewall, etc, etc...

un saludo
yo armo computadoras y tengo la posibilidad de probar varios tipos de memoria y creo que para la mayoria si quiere mas rendimiento, lo mejor seria 512 de ram de la velocidad mas alta que soporte tu motherboard, ya que en si, hasta 1 giga me parece excesivo para un uso regular. Como dice javi897654, es dinero mejor empleado hacerte un raid, comprarte un dico duro de mas velocidad, un mejor cpu o pegarle a una tarjeta grafica de mejor calidad.
Quédate con 512, 2x512 sólo te merece si le metes programas residentes a mansalva o si usas varios programas potentes a la vez. Y lo más importante, si no puedes hacer uso de un Dual Channel, no te merecerá nunca la pena el dinero invertido en el módulo de 512. Salu2
De momento me quedo con esto:

Pentium 4 a 3.2 Ghz
Ram ddr400 1024
Radeon 9600 256
Sound Blaster Audigy2 ZS

Un Saludo
Noooooo, pon dos modulos! Aprovecha el dual channel.

Y la radeon, por favor, de 128!! Las de 256 son mas lentas.
Si la ram 1024 va ser dos modulos de 512 que salen mas barato que uno de 1024. ¿Cómo es posible que una radeon 9600 de 128mb sea más rápida que una de 256mb?

Un Saludo
Newsorro escribió:¿Cómo es posible que una radeon 9600 de 128mb sea más rápida que una de 256mb?

pues básicamente porque le ponen memorias más lentas para abaratar costes.

saludos ;)
ponte 1 gb y cuando en un añito veas que necesitas mas te compras el otro gb que estará tirado de precio.

Lo de la mem es cierto. Vi una comparativa, misma tarjeta y todo de una mx440, pero una con 128 y otra de 64 y la de 64 iba ligeramente mas rapida en todas las pruebas.
siempre he creido que la memoria en las tarjetas es mas para aparentar que para otra cosa. La mayoria de la gente cree que cuanta mas ram, mas veloz, e incluso cuando leo recomendaciones de juegos pone:

requisitos recomendados: tarjeta de 128mb o más.

q estupidez, por qué no ponen como las cpus, p3800 o superior... pues que pongan, gforce4 titanium o superior... no se en ese tema engañan mazo.
12 respuestas