¿Merece la pena? ¿4GB o 8GB? + Dudas

Buenos días compañeros,

Próximamente me iré a Málaga a vivir y tengo que comprarme un portatil para llevarmelo. Estoy entre comprarme un Macbook Air o un Macbook Pro. Lo que no se es el modelo, por que mi idea es gastarme menos de 1.500€ si puede ser y tener un portatil que.. me dure, le saque provecho y que me rinda con lo que quiero.

Principalmente lo voy a usar para gestión y ofimática y sobretodo Diseño Gráfico con Photoshop, Illustrator etc.. pero también tengo programas de edición de vídeo y oye.. alguna partida al League Of Legends puede caer, que escuché que los Mac's y los juegos no se llevan muy bien.

¿Algún consejo? Es el primer Mac que voy a tener.
Si le vas a meter caña con el diseño grafico yo te recomendaría un macbook pro con 8 gb mínimo. Seguro que con el Air tb podrías hacerlo pero en el tema de refrigeración me da más buen rollo el pro, y tb el procesador del pro le dará un plus.

Como verás en muchos hilos, actualmente con 4Gb se va bien, pero si vas a trabajar con programas de edición y en vistas a que no se te quede corto dentro de unos años, mejor coge el de 8Gb, que luego no se puede ampliar, y una vez que te gastas una pasta, de 100 euros no viene.

Un saludo
además, de cara al futuro y a la vida útil del equipo, cuanta más ram le pongas mejor
Macbook Pro + toda la ram que le puedas meter o permitirte.

Un saludo.
El problema de los Macbooks actuales es que no se le puede ampliar la ram post-compra... Por tanto 4GB se me antojan poco, mínimo 8GB.
Yo tengo 4GB y me va bien, pero si le vas a meter mucho retoque fotográfico, intentaría pillar los 8
Yo votaria por mas, pero cada uno tiene su limite presupuestario. 8Gb de Cabeza
Hoy quizás 4GB sean suficientes, quizás cuando metas la siguiente versión de OS X sea escaso... No mires como te va ahora, si no como te va a ir después.

Saludos
Recomendación, si quieres que te aguante tiempo, a partir de 8GB para arriba, menos actualmente es tontería.

Un saludo!
Yo iría a por los 8 Gb sin pensarlo, puesto que más adelante no podrás ampliar.
Si piensas jugar, los mac excepto tope de gama la gráfica deja mucho que desear en cuanto a rendimiento en juegos, vamos que hasta el LOL va perruno.

Si pretendes jugar, yo me iría a por un MSI que por 1500 @ te llevas un pepinazo.

Por si te sirve de referencia tengo una macbook pro de 15" retina con 16 gb de ram y un msi.
Cada uno tiene sus ventajas, pero en el pro no juego a nada.

Si quieres mac, por mil y poco, olvidate de jugar en condiciones.
8Gb son obligatorios, de ahi para arriba.
Viendo tu futuro uso no me plantearía el air, tiraría directo por el pro, y como te dicen los compañeros mínimo 8GB, si puedes 16 mejor pero con 8 te va a ir fenomenal. Y por tu presupuesto ni plantearse el de 15" pero si te lo planteas piensa si lo vas a trasladar mucho (13") o poco (15").
Piensa que mínimo debería durarte 6-7 años por lo que creo que 8 tampoco será ir sobrado dentro de unos años.. Yo cogería el PRO de 16GB RAM, como hice yo con mi PRO 13" (i5 256SSD y 16GB RAM) comprandolo como estudiante te ahorras un dinerito (pasate por el hilo que hay por aquí).

Saludos.
12 respuestas