¿Merece la pena? 8400 VS 8700k

En su día me planteé un cambio de mi 8400 a un 8700,pero creo que no me salía a cuenta.
Ahora viendo 8700k de segunda mano por 330-350€,me vuelve a icar el gusanillo.
La idea sería vender el mío por unos 180€.

Sería para jugar 2k 144hz y 4k 60hz.

La cuestión es que hay vídeos en los que la diferencia a 2k no es muy notoria y en otros se va a 15-20-30fps.
No sé qué creerme.
Si le sumamos un posible OC pequeño al 8700k y lo que más me motiva, que son los 6 hilos extra pues me pregunto si merece la pena el cambio y si lo haríais.

Me mosquea que en muchos juegos ahora los núcleos van bastante saturados y se tiende en todos los nuevos juegos

Si no, sería ya tirar unos años con el 8400 y ya dar el salto a otra plataforma. Que va de sobra, pero sin duda me limita algo a la 1080TI.
Hoy día no es notoria, ya que hay pocos juegos que utilicen más de 6 núcleos. Bastante pocos. Más adelante, quizás empiecen a hacer uso de más hilos o subprocesos y entonces si notes esa diferencia. De todos modos, si no es mucha la diferencia económica, tira por el 8700K, para mí es de lo mejorcito hoy día.
goku593 escribió:Hoy día no es notoria, ya que hay pocos juegos que utilicen más de 6 núcleos. Bastante pocos. Más adelante, quizás empiecen a hacer uso de más hilos o subprocesos y entonces si notes esa diferencia. De todos modos, si no es mucha la diferencia económica, tira por el 8700K, para mí es de lo mejorcito hoy día.

Pues entre 130 y 150€ de diferencia.los Tomb Raider, AC, Battlefield... Todo lo que juego tiene los 6 núcleos a tope.
Para 4k no merece la pena, pero para 2k es donde dudo.
Si no cambiaste antes que valía nuevo 290 eu vas a cambiar ahora que vale de Segundamano 350 eu.. no lo veo muy claro.. espera la siguiente generación tienes buen micro.
NENI33 escribió:Si no cambiaste antes que valía nuevo 290 eu vas a cambiar ahora que vale de Segundamano 350 eu.. no lo veo muy claro.. espera la siguiente generación tienes buen micro.

Sí, pero el mío valía 165 y ahora vale 240...
hh1 escribió:
NENI33 escribió:Si no cambiaste antes que valía nuevo 290 eu vas a cambiar ahora que vale de Segundamano 350 eu.. no lo veo muy claro.. espera la siguiente generación tienes buen micro.

El cambio por rendimiento para estar cerca de los 144fps si merece la pena pero vas a palmar mucha pasta, el i5 8400 está poco cotizado, mi consejo es que lo pongas en venta en distintos portales, si te dan lo que pides lo vendes te puedes mirar algún i7 8700k reacondicionado o de segundamano a buen precio.

Lo malo que si quieres hacer un cambio low cost tendrás que tener paciencia, yo vendí por wallapop mi antiguo i7 4790k + placa + 16gb por 350€ y me salió el cambio de mi actual plataforma por 20€, CPU y RAM comprada de segunda mano y placa nueva, dentro de unos años siempre podré ampliar a un i9 9900k. ^^
apalizadorx escribió:
hh1 escribió:

El cambio por rendimiento para estar cerca de los 144fps si merece la pena pero vas a palmar mucha pasta, el i5 8400 está poco cotizado, mi consejo es que lo pongas en venta en distintos portales, si te dan lo que pides lo vendes te puedes mirar algún i7 8700k reacondicionado o de segundamano a buen precio.

Lo malo que si quieres hacer un cambio low cost tendrás que tener paciencia, yo vendí por wallapop mi antiguo i7 4790k + placa + 16gb por 350€ y me salió el cambio de mi actual plataforma por 20€, CPU y RAM comprada de segunda mano y placa nueva, dentro de unos años siempre podré ampliar a un i9 9900k. ^^

Es que ese es el tema.
Miro esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7UT08uUJdJM
Y veo diferencias bastantes significativas.Más si cabe que se pueden hacer más grandes con OC, aunque mi placa me permite muy poquito, pero algo gano.

Pero luego veo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=MsnoN5dIPiE&t=448s

O esto:
https://www.youtube.com/watch?v=s0O3MxolJ7s&t=5s

¿Y a quién creo?
A 4K me va a dar igual prácticamente, eso lo tengo claro.
A 1440p, según el primer vídeo hay una diferencia sustancial.Según los otros 2, es mínima, en otros casos inexistente, e incluso en alguno, sale palmando el 8700k.

Siendo así, para jugar a más de 1080p, no vale la pena el 8700K.
@hh1 sin duda el 2k a 144hz es lo mas exigente que existe hoy ( el 4k 144hz aun no lo incluyo xD)

dicho esto, el 8700k te va a dar una cifra bastante cerca a esa cifra pero ni de broma estable. segun tus preferencia graficas.

yo he tenido ese mismo combo y jugando en alto lo maximo que se consigue son 120fps "estables", en ultra aun menos.

ahora mismo voy con un 9900k y misma grafica y jugando al batt V estoy en una media de 120-135 fps jugando en alto.

la opcion de cpu sin HT en este tipo de juegos y a esas tasas no la veo. como mucho un 9700k, que rinde igual que un 8700k.
depende tambien de la placa que montaras al 8400 y las memorias..... todo te influira para la subida de rendimiento, pero con una placa decente y unas memorias decentes, ganaras bastante rendimiento y sobre todo mas estabilidad en bajadas de fps, que ya no seran tantas ni tan grandes....

como te digo si fuera yo lo hacia sin mirar, pero depende de placa y memorias....
Xaviplisskin escribió:@hh1 sin duda el 2k a 144hz es lo mas exigente que existe hoy ( el 4k 144hz aun no lo incluyo xD)

dicho esto, el 8700k te va a dar una cifra bastante cerca a esa cifra pero ni de broma estable. segun tus preferencia graficas.

yo he tenido ese mismo combo y jugando en alto lo maximo que se consigue son 120fps "estables", en ultra aun menos.

ahora mismo voy con un 9900k y misma grafica y jugando al batt V estoy en una media de 120-135 fps jugando en alto.

la opcion de cpu sin HT en este tipo de juegos y a esas tasas no la veo. como mucho un 9700k, que rinde igual que un 8700k.

9700k descartado porque sería cambiar plataforma, y más con la diferencia irrisoria con un 8700K.
DE hecho, mi idea inicial era un 8700 sin K por el HT.Pero viendo ya que se acerca mucho en precio al K, es tontería el 8700.De hecho, de segunda mano, los venden al mismo precio prácticamente.

La cuestión es si de verdad hay una diferencia sustancial de FPS como para dejarme unos 140€ de diferencia.
Porque según veo en muchos vídeos, a 2K, la diferencia es en varios casos de 3-5-10 FPS y gracias.
EL HT es lo que me motiva ya que puede que en un futuro no muy lejano,con 6 núcleos pero sin HT, puede que se sature.De hecho, en muchos juegos van los 6 al 90-100%.Que no quiere decir que vaya mal, pero que puede estar ahí limitando.

¿Notas muchas diferencia de FPS entre el 8700K y el 9900K?

El no llegar en todos a 144 FPS.Sí considero el ganar FPS (no porque tenga pocos o sean insuficientes) ,sino porque con una 1080TI, quiero que vaya todo a lo máximo que puede de rendimiento..
Yo la verdad, que de 120 a 144 FPS no noto nada en ningún juego.
Y en muchos, a partir de 100FPS, tampoco.
Y como no sean shooters ,ni conducción, es que directamente los capo a 60FPS porque me parece asurdo jugar a más porque no noto nada.Por ejemplo en Shadow of the Tomb Raider o AC Oddyssey.Me da igual 120FPs que 60FPs.

Simplemente aumentar FPS me interesa porque subes los mínimos y porque eso te dice que te va a durar todo más tiempo rindiendo bien.
@hh1

el cambio de plataforma es innecesario.. están corriendo i9s en las z370 strix asi que un 9700k aun ira mas sobrado. yo mismo tengo picnhado el i9 en una z370

el futuro parece que va encaminado al multihilo, pero es ir a la aventura. ambos cpu te deberían durar mucho tiempo. si al final lo que tira es el multihilo el 8700 tendrá mas vida en cambio si al final pesan mas los nucleos físicos el 9700 durara mas. he probado ambos y rinden igual, solo en juegos que tiran de multihilo el 8700k sale algo ventajoso.

de todas formas tiene un buen cpu, si es por cacharreo no me meto XD, pero si es por necesidad yo creo que puedes aguantar hasta o bine bajen precios o salga la decima gen. que esta si va merecer la pena el cambio. creo yo

se me olvidaba.. entre el i7 y el i9 la diferencia fue poca.. pero fue por cacharrear y ver que tal lo habían hecho. y solo puedo decir que estoy contentísimo.
Xaviplisskin escribió:@hh1

el cambio de plataforma es innecesario.. están corriendo i9s en las z370 strix asi que un 9700k aun ira mas sobrado. yo mismo tengo picnhado el i9 en una z370

el futuro parece que va encaminado al multihilo, pero es ir a la aventura. ambos cpu te deberían durar mucho tiempo. si al final lo que tira es el multihilo el 8700 tendrá mas vida en cambio si al final pesan mas los nucleos físicos el 9700 durara mas. he probado ambos y rinden igual, solo en juegos que tiran de multihilo el 8700k sale algo ventajoso.

de todas formas tiene un buen cpu, si es por cacharreo no me meto XD, pero si es por necesidad yo creo que puedes aguantar hasta o bine bajen precios o salga la decima gen. que esta si va merecer la pena el cambio. creo yo

se me olvidaba.. entre el i7 y el i9 la diferencia fue poca.. pero fue por cacharrear y ver que tal lo habían hecho. y solo puedo decir que estoy contentísimo.

Problema de rendimiento ninguno.Muy contento con el 8400.
Pero era por aprovechar la reventa del mío que ahora vale 240€ y del 8700k que se está vendiendo por 350€ o menos de segunda.

Ten en cuanta que me da igual que suba o baje de precio, ya que también sube o baja el mío.

Lo que no tengo claro es que valga la pena dejarse 150€ para 2K. [beer]
11 respuestas