¿merece la pena a estas alturas pasarse los 3 primeros MGS?

Alquílate el 4 y pasa las animaciones. A muchos les funciona...
Pegadme: nunca he jugado a un MGS [sonrisa] Quizá algún dia los juegue.

Saludos!
La saga metal gear es DIOS.
Los que no hayan disfrutado de esta saga aun no tienen perdon....
Antes de jugar a MGS4 creo que es imprescindible, sino el juego no será mas que un juego normal en cuanto a historia de lo mejorcito pero se perderá profundidad en la historia....
y tanto que merece la pena, yo mismo estoy haciendo lo mismo que tu XD

estoy con el MSG 1 jugandolo con emulador en el PC (con el mando de la 360, que no va nada nada mal, y con unos graficos muy nitidos y mas que decentes),

el dos lo tengo que jugar en la box normal, ya que la en 360 no es compatible ¬_¬

y el tres pues me lo tendre que pillar pa la play 2, que supongo que lo podre encontrar barato barato.

Yo me hice la misma pregunta que TU y ya ves la respuesta [carcajad]
Lo interesante es que los dos primeros están en PC, así que los puedes conseguir fácilmente.

Por otra parte el tercero quizás no es tan importante en cuanto a historia.

Ahora estoy con el segundo en PC, con el mando de la 360. Pero no me van los gatillos analógicos.
Posiblemente si no sabes nada de los tres primeros, no te guste ninguno de entrada. El sistema de juego es totalmente distinto del resto de juegos. Si consigues el de psone (que está bastante jodido) y alcanzas el 15 % de juego puede que lo odies pero también podrías engancharte y entonces estarás perdido. Tendrás que pasarte los tres por puro vicio por la historia engancha cosa mala.

Mi consejo, el primero, por muy de psone que sea, siempre será un juegazo. No importa que estés acostumbrado a los polígonos de Gears of war, con ese descubrirás que los gráficos solo son como el tipo de letra que utiliza un buen escritor. Hay combates épicos, a veces Kojima te habla a ti como jugador.. eso sí, si puedes juegalo en una ps2 o una psone porque en la ps3 y psp no hay vibración y en la lucha con Psico Mantis es bastante necesario para entender algunas "kojimadas" (osea, puntos graciosos de Ideo Kojima).
Si no los juegas por la historia respecto al 4... al menos juega al 1 por su historia individual.
Si es por gráficos, juega al primero en la Cube. Además tiene un control más refinado, y algunas flipadas a lo Matrix. Además de unos vídeos más profesionales y mejor "filmados".
JohnnyXD escribió:Por otra parte el tercero quizás no es tan importante en cuanto a historia.

Siendo fan, superfriki de MGS, el 3 me lo compre cuando salio, pero no lo jugue, no se pq, creo q son epocas q dejas de jugar a la consola, luego salio el MGS3 Subsistence, y me lo compre hace 6 meses, le puse ganas al juego y flipe!! Quizas, es el mejor MGS, yo siempre he sido fiel al MGS1, pero el 3 me engancho, q me lo pase varias veces seguidas y ahora normalmente los juego una vez los juegos. Ver los inicios de la saga me alucino, le coges mucho aprecio a Naked Snake (Jack o Big Boss). Quizas puedes llegar a entender pq luego se vuelve el "malo" de la historia, crear Outer Heaven, etc. Me lleno tanto el MGS3 como cuando vi y flipé con el MGS1 version JAP, que lo compramos entre 3 amigos y costo 14.000 pts. de importacion.

NO LO DUDES JUEGALOS, MIENTRAS HAYA HUELGA PUEDES IR HACIENDO LA HISTORIA!!!

MGS FEVER!!!
Que si merece la pena?
Estamos hablando de una de las mejores sagas de la historia de la industria, sino la mejor. Yo no me atrevería a decir la mejor, pero tampoco que no lo sea...
Incluso te diría que eres un afortunado por aún tener que descubrir la saga entera y no sólo el último capitulo como nos pasa a la mayoría.
Tu tienes Metal Gear para rato
JohnnyXD escribió:Si es por gráficos, juega al primero en la Cube. Además tiene un control más refinado, y algunas flipadas a lo Matrix. Además de unos vídeos más profesionales y mejor "filmados".

Pero perderas doblaje, ganaras ralentizaciones (Aunque hayan mejorado graficamente mucho el juego, tiene unos tirones que no tenia el original) y sobre todo perderas la gran banda sonora del de psx.
HYDE666 escribió:Que si merece la pena?
Estamos hablando de una de las mejores sagas de la historia de la industria, sino la mejor. Yo no me atrevería a decir la mejor, pero tampoco que no lo sea...
Incluso te diría que eres un afortunado por aún tener que descubrir la saga entera y no sólo el último capitulo como nos pasa a la mayoría.
Tu tienes Metal Gear para rato

Lo malo es que no se sentirá afortunado ya que no sentirá lo que al menos yo he sentido con el primero: "no quería que se acabara". Él se lo terminará sabiendo que hay mucho más que descubrir.

Y tampoco saboreará la vejez de Solid Snake. Lo verá un chavalín en el primero, más maduro en el segundo y luego en el cuarto echo un vejete.

Por cierto, el 3 te lo puedes ahorrar por que el 4 es continuación del 2. Luego tendrías que pasarte el 3 y después el de PSP (no los acid, esos te los pasas cuando quieras, si quieres).
Juan_Garcia escribió:
JohnnyXD escribió:Si es por gráficos, juega al primero en la Cube. Además tiene un control más refinado, y algunas flipadas a lo Matrix. Además de unos vídeos más profesionales y mejor "filmados".

Pero perderas doblaje, ganaras ralentizaciones (Aunque hayan mejorado graficamente mucho el juego, tiene unos tirones que no tenia el original) y sobre todo perderas la gran banda sonora del de psx.

Hombre, el juego va a 60fps, con un par de ralentizaciones en todo el juego.

La BSO sí que es peor. Pero se mantiene igual prácticamente toda. Sólo que tiene alguna pista remixeada.

El doblaje inglés es bastante mejor, además. Aunque claro, mejor escucharlo en castellano para un español. Y así no andar pendiente de los subtítulos.

Yo creo que ahora el de la cube es mejor, más fácil de jugar (no es más fácil, sino que el control no es tan tosco), más cuidado en las cinemáticas (que por cierto, me parecen las mejores cinemáticas in game que he visto por detrás de RE4) y más "limpio". Pero el MGS original tiene una magia inigualable. Es cuestión de gustos. Ganas en unos aspectos pero pierdes en otros.
62 respuestas
1, 2