¿merece la pena a estas alturas pasarse los 3 primeros MGS?

Buenas; en el titulo lo digo todo; yo siempre he jugado en el pc salvo por mi N64 y ahora por la PS3 + wii, por tanto no he jugado ni se nada de ningun MGS y la verdad es que me da un poco de pereza ponerme ahora con los primeros, y mas a estas alturas*, ademas de que solo tengo la ps3 y la wii; y no se yo si estaran los 3 para la ngc.

En definitiva, ¿merece la pena meterme ahora nosecuantas horas de juego a unos juegos desfasadisos graficamente? Quizas lo mejor sea buscar infor en la wiki de los 3 y punto.

Espero vuestro consejo ;)

*Imagen
hombre , yo de ti si pudiera si me los pasaria. aunque hayan pasado años son obras maestras en el mundo de los videojuegos. y claro graficamente estan desfasados (aunque cuando salieron eran los mejores), pero no todo son graficos. Lo bueno de estos juegos son la jugabilidad y como no la historia. yo te los recomiendo, aunque sudaras tinta pa encontrar el MGS1
El primero, del que es esa captura, lo tienes en Gamecube remakeado, con gráficos decentes(Twin Snakes se llama). Y los otros dos no están tan desfasados graficamente.

SI merece la pena.

Jugar a MGS4 sin jugar los anteriores me parece un suicidio con toda la historia y personajes que hay de por medio.
Hombre... desafasados graficamente no los veo yo tanto.... quiza si juegas al de psx, en la ps3 en un monitor de 30 pulgadas.... pos si....
Pero haz esto (si puedes)
Pasarte el 1º en psp
Pasarte el 2º y el 3º en ps2 o pc, con un monitor mas chico

De todas formas, los graficos son anecdoticos en el mgs.... y sí, siempre merece la pena (sobretodo el 1º, pa mi el mejor de la saga, y posiblemente siempre sera el mejor de todos los futuros mgs, por lo que supuso el juego en si)
no solo los 3 primeros metal gear solid, si no tambien los 2 de msx y el portable ops, eso si, te recomiendo pasartelos por orden de salida en vez de cronologico, asi aunque parezca mentira, encajaras mejor la historia.

de la conversion nes de metal gear, y el snake revenge de la misma consola, huye como si fueran la peste.

el ghots babel de game boy color no esta nada mal, pero no encaja en la historia, al igual que los metal gear acid!.

un saludo.
El portable ops, me parecio un cepo cojonudo... y eso que le di oportunidades....
¿Y qué que esten desfasados gráficamente? Son unos juegazos, yo te recomiendo que juegues a los 3 (si tienes la PS3 60Gb lo tienes facil) y si tienes la PSP que juegues también al último (Portable Ops).

Que no te eche para atrás los gráficos, porque te perderás muchos juegos buenos.
xd los metal gear siempre merece la pena pasarlos al menos una vez en la vida!!!!

Saludos...
Hola yo de ti si tienes la ocasion los jugaria , sobre todo el primero de psx mi preferido , como ya dijo un usuario ahora graficamente te pareceran desfasados pero la historia te llegara a enganchar ya que son obras maestras [fumando]
Da igual a la altura que estes para jugarlos. Y si es para después jugar al MGS4 pos mejor aun. [fumando]
Imagino que lo pregunta por el hecho de jugar al mgs4... partiendo de ahí... pues mira está claro que no lo disfrutarás tanto como los usuarios que antes postearon (o quizás si) ya que ellos juegan por seguir una historia que les gustó desde un principio, tu o bien te planteas jugar a este juego por el apartado gráfico o por la tremenda espectación que genera o una mezcla entre las 2 anteriores... yo de ti no jugaría a los anteriores, me leería la historia de alguna página hecha por fans de la saga y me pondría un poquillo al día sobre la historia... jugaría al mgs4 y si te gusta el estilo de juego y sobretodo la historia... buscaría la forma de jugar a los anteriores...

todo esto desde mi punto de vista... a mi me pasó algo parecido en la ps2... hice lo que te recomendé y no me gustó nada el estilo de juego, por lo que aborrecí esta saga (no me crucifiquéis!!!) ya que no me cabe la menor duda de que debe de ser de lo mejor de playstation. Te aviso de esto para que veas que mi consejo quizás no es muy útil!!!

Un saludo! :P
Si,merece bastante la pena,porque aunque te leas resumenes el echo de vivir la experiencia no te la quita nadie,son juegazos que uno no debe perderse y menos aun con el 4 a la vuelta de la esquina ;)
TE recomiendo sobretodo el 1º, ya que aparecen los personajes pricipales, pero necesitas el 2º y 3º para encajar perfectamente la historia, sino no sabras pork sucede tal cosa, o pork salen uno metalgear con patas de rana y saltan??? xD

saludos
teniendo la posibilidad, adlo y no lo dudes, son unas obras maestras
A estas alturas, y cuando sea, siempre es momento para jugar a estas 3 obras de arte :)
Gracias ; me habeis convencido [ginyo] jugare al primero con la wii y ya vere como me las apaño para conseguir el 2º y el 3º, ya que me parece una locura pillarme un ps2 para jugar a dos juegos; seguramente buscare un emulador de ps2 para pc.

Otra cosilla, ¿cuantas horas duran? me veo que no me empiezo el 4 hasta despues del verano [burla2] ;tengo pendientes tb el gta4, el resistance y el bad company [Ooooo]
si puedes intentalo.. y sin no puedes pues juega directamente al 4, no pillaras muchas cosas pero que se le va hacer [carcajad]
Los clásicos no pasan de moda...

¿Merece la pena pasarse Monkey Island? ¿Super Mario World?

Pues eso.

PD: Ojo, no estoy comparando estos juegos.
Luigy_Power escribió:Gracias ; me habeis convencido [ginyo] jugare al primero con la wii y ya vere como me las apaño para conseguir el 2º y el 3º, ya que me parece una locura pillarme un ps2 para jugar a dos juegos; seguramente buscare un emulador de ps2 para pc.

Otra cosilla, ¿cuantas horas duran? me veo que no me empiezo el 4 hasta despues del verano [burla2] ;tengo pendientes tb el gta4, el resistance y el bad company [Ooooo]

El 2 lo tienes para PC. Para el jugar al 3 ya te las tendras que apañar. O si tienes algun amigo que te pueda dejar la ps2
Yo tengov un problema parecido, yo me e pasado solo el 1 y a estas alturas con todos los juegos k tnego(GTAIV, CODIV etc) no tng
No tngo ganas de comprarme el 2 y el 3 muxo la verdad.
Que hago?
Yo me pase el MGS de PSX en su momento y el Sons of Liberty de PS2 tambien en su momento y no me acuerdo de NADA, el Snake Eater lo tengo cogiendo polvo, no se si pasarmelo antes de jugar al MGS4 o jugarlos todos o no jugar ninguno XD En algun sitio esta la historia resumida del 1 y 2 para solo tener que jugar el 3? XD
1saludo
Yo hace unos días me termine de pasar el 1 por enésima vez, ahora estoy liado con el 2. La lastima es que al 3 no creo que pueda jugar porque no tengo la PS2 [buuuaaaa] Yo te recomiendo, como la mayoría, que los juegues, aunque los gráficos del 1 estén desfasados el juego es una pasada y los gráficos del 2 no son tan malos.
a estas alturas no lo se, pero si que vale la pena pasarse los 3 primeros y MUCHO. sin duda se trata de la mejor saga de la historia [babas] [babas]
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
definitivamente SI.
Se podria decir que no conocia la saga hasta hace 1 mes, busque mis viejos MGS vervatim edition xDD y me parecen ahora JUEGAZOS.

PD: q me los e pasado en una 26"HD y perfecto....
Pues yo, que estoy viviendo la experiencia que tienes en mente, te lo recomiendo. Me paso lo que a ti, no me habia pasado los 3 primeros, y tenia ganas de comprar el 4, asi que los empeze. El 1, aunque de PSX, simplemente me parecio magnifico. Un lujo. El 2, al principio no me molaba mucho, pero conforme avanzas la historia se pone interesante y tambien acaba siendo cojonudo, y ahora estoy con el 3, que hara 3 dias que lo empeze y voy por la mitad, y me encanta. Una de las mejores sagas en la historia de los videojuegos, asi que no lo pienses mas, y si puedes conseguirlos, empieza con el 1 ya!
Saludos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
si tienes los 3 subsitulados al español si, no es mi caso, tengo el 1 y el 2 en ingles y el 3ro sub spañol.
Ya he conseguido el primero para wii (ngc) y el segundo para pc [sonrisa], el problema va a venir con el 3º, a ver si encuentro un emulador de ps2 para pc ein? .
De todas formas no hay prisa ya que no empezare a jugarlos hasta despues de los examenes (4 de julio, tiene wevos ¬¬U) pero weno [buuuaaaa]
indiscutiblemente si.
si tienes oprtunidad pasatelos sin pensartelo 2 veces, todos tienen una historia acojonante que es lo que merece la pena de estos juegos, y de jugavilidad estan de putamadre, los graficos tampoco estan tan desfasados, el unico el 1 pero tienes el remake de gamecube.
imprescindibles para todo amante de este mundillo.
angelbomber está baneado por "troll"
Siempre merece la pena pasarse la saga MGS
Luigy_Power escribió:Ya he conseguido el primero para wii (ngc) y el segundo para pc [sonrisa], el problema va a venir con el 3º, a ver si encuentro un emulador de ps2 para pc ein? .
De todas formas no hay prisa ya que no empezare a jugarlos hasta despues de los examenes (4 de julio, tiene wevos ¬¬U) pero weno [buuuaaaa]

Acabas los examenes el mismo dia que yo! xDD
Lo unico malo del twin snakes es que te vas a perder unos maravillosos dialogos en español..yo estoy igual que tu, ya me he pasado el 3 y voy por el portable ops, tengo los de msx calentitos calentitos (el primero ya lo he probado y es dificilillo) y el de psx lo voy a jugar en el pc con el dual shock 3 (aunque no se si ira con vibracion, alguien sabe?) y el 2 me lo voy a tener que pasar a toda ostia porque a lo mejor mañana me hago ya con el 4.
Si se te hace muy largo o al final los examenes pueden contigo...siempre quedara la wikipedia
Saludos!
siemrpe merece la pena pasarse los MGS ahora y dentro de 30 años... igual que merece la pena pasarse el Ocarina, o el sonic 2. Son juegos donde el tiempo no les influye.
En mi opinion psate el MGS1 de psx, el de la gamecube aunque tiene graficos mejorados y es casi como el MGS2 en cuanto a contol y demas cosas, pero las cinematicas estan destrozadas por flipoarse demasiado, ademas de que el de psx tiene el doblaje al español.

El MGS2 tambien cogelo, por lo que mas quieras.

El MGS3 , aunque podrias quedarte solo con saber quien fue bigboss, te lo recomiendo mucho, es una obra maestra que no debes perderte (controlas a big boss, ves al Ocelot joven y uno de los personages reaparece en MGS4, y , mas que nada te da cierta informacion, sobre los patriots, que es crucial para entender al 100% la historia, aunque esa parte seguro te la recuerdan en MGS4), no te lo pierdas.

Sobre el portable OPs, no lo he jugado, mas que nada porque no tengo una PSP (le tengo unas ganas al juego...).

Sobre los msx puedes leerte la historia por ahi, como con el OPS, aunque no creo que sean totalmente necesarios para entender la trama, con la rama MGS principal ya te enteras.

resumen: MGS1 (psx), MGS2 (ps2) MGS3(ps2) el resto no es necesario, puedes buscar la hiustoria por internet, o entender la trama sin ellos.

PD: hay un juego de ps2 llamado Metal gear essential http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... tyle=games es basicamente el de psx, y las versiones especiales del mgs2 y mgs3, ademas esta baratisimo, es una ganga, quien no los haya jugado compradlo sin dudar (aunque siendo una pagina USA no se yo si podreis jugarlo en PS3 europea, ademas de que estara en perfecto ingles...)
Si juegas al MGS al primero, juegalo en PSX, por que el doblaje es flipante
MGS 3 > MGS 1 >>>> MGS 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MGS PO.
radeonxt escribió:MGS 3 > MGS 1 >>>> MGS 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MGS PO.

yo lo haria mejor:

MGS 3 >> MGS 1 >>>> MGS 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ponga aqui su juego >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>devil may cry 2> MGS PO.
vamos eso no se pregunta...pasatelos claro esta... yo me pase el uno en la psx y me lo volvi a pasar en la cube... te recomiendo que te lo pases para la cube puesto que la conversión está muy lograda... y el metal gear 2 y 3 pillate si puedes el substance que le añadieron extras...
ROTUNDAMENTE SI VALE LA PENA JUGARLOS!! Yo he jugado muchisimo a los MGS, pero hace un mes atras, jugué a la obra de arte del MGS3, queria hacerlo cronologicamente. Tiene un gran calidad para la ps2, luego me compre por ebay el MGS1 Twin Snakes, con el motor grafico del MGS2, lo disfrute mucho, no lo habia visto para NGS y lo flipé, con escenas de accion muy guapas, y hace tres dias me acabé el MGS2 Sons of Liberty, este juego cuando te acercas al final es genial. Hacia tiempo q no disfrutaba tanto jugando a la consola, deje de lado el GTAIV y compañia. Ahora me reservo para la opera prima de Kojima, MGS4, con muchas ganas. Una vez entres en el mundo de MGS no podras salir!!! Estaras atrapado!!!

SOLID SNAKE RULES!!!
yo estoy más o menos igual, no me había pasado ningún metal gear solid porque me paraban y me paran las interminables conversaciones de códec y me cortan el rollo del juego
pero como el estilo de juego y la historia me gustan pues estoy haciendo de tripas de corazón y jugando el twin snakes, con el 2 preparado en pc para después y esperando a ver si es verdad la noticia de que implementarán retrocompatibilidad por software en ps3 proximamente para poder jugar al 3
merece la pena respirar trás 23 años? seh
Por supuesto. Pero huye del TS que es la peste.

De hecho deberían ser asignatura obligatoria en los colegios xD
El primer Metal Gear Solid es una Obra de Arte. Imprescindible. El doblaje es Dios.
AlterElt está baneado por "troll"
he visto el titulo y he venido directo XD

Pues SI, definitivamente SI merece la pena. De hecho yo estoy rejugándome el MGS de PSX en la PSP y me lo estoy pasando como hace tiempo que no me lo pasaba.
Luigy_Power escribió:Buenas; en el titulo lo digo todo; yo siempre he jugado en el pc salvo por mi N64 y ahora por la PS3 + wii, por tanto no he jugado ni se nada de ningun MGS y la verdad es que me da un poco de pereza ponerme ahora con los primeros, y mas a estas alturas*, ademas de que solo tengo la ps3 y la wii; y no se yo si estaran los 3 para la ngc.

En definitiva, ¿merece la pena meterme ahora nosecuantas horas de juego a unos juegos desfasadisos graficamente? Quizas lo mejor sea buscar infor en la wiki de los 3 y punto.

*Imagen

blasfemo...

ratataaaa
Vamos alla.... [boma]

1- Si lo preguntas por que sientes curiosidad por la saga Metal gear y nos preguntas si merece la pena probarlos, la respuesta es SI, juegalos que son buenos juegos (o cuanto menos tienen una magnifica historia).

2- Si estas pensando en comprarte el MGS 4 y preguntas si necesitas haber jugado a los otros para sacarle jugo, la respuesta es :
"Ni te lo cuestiones y empieza a jugarlos yaaaa!!!", juega a los de PSX, PS2 y si puedes a los de MSX y NES!!!.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Legium2k escribió:
Luigy_Power escribió:Ya he conseguido el primero para wii (ngc) y el segundo para pc [sonrisa], el problema va a venir con el 3º, a ver si encuentro un emulador de ps2 para pc ein? .

Acabas los examenes el mismo dia que yo! xDD
Lo unico malo del twin snakes es que te vas a perder unos maravillosos dialogos en español..yo estoy igual que tu, ya me he pasado el 3 y voy por el portable ops, tengo los de msx calentitos calentitos (el primero ya lo he probado y es dificilillo) y el de psx lo voy a jugar en el pc con el dual shock 3 (aunque no se si ira con vibracion, alguien sabe?) y el 2 me lo voy a tener que pasar a toda ostia porque a lo mejor mañana me hago ya con el 4.
Si se te hace muy largo o al final los examenes pueden contigo...siempre quedara la wikipedia
Saludos!

el 2 es el que te tiene que pasar mas tranquilo, es el que mas esta ligado a la historia del 4. el 3 y el 1 tmb pero no tanto.
No, no merece la pena, es un crimen para con nuestros ojos. ¡Por favor!
Es igual que escuchar música que date de antes del 2000... ¿qué carcamal podría hacer eso? Quién puede disfrutar a estas alturas de Queen, Elvis, Talking Heads, The Stooges, Led Zeppelin o Chuck Berry... y qué decir de Beethoven o Dvořák por ejemplo, retrocediendo en el tiempo a la prehistoria... ¡por favor!

PD: Nótese la ironía... [reojillo]
Un juego bueno lo seguirá siendo hoy, mañana, ayer o dentro de 10 años, por mucho que cambie la capacidad gráfica de los sistemas del tiempo en el que nos encontremos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Luigy_Power escribió:Buenas; en el titulo lo digo todo; yo siempre he jugado en el pc salvo por mi N64 y ahora por la PS3 + wii, por tanto no he jugado ni se nada de ningun MGS y la verdad es que me da un poco de pereza ponerme ahora con los primeros, y mas a estas alturas*, ademas de que solo tengo la ps3 y la wii; y no se yo si estaran los 3 para la ngc.

*Imagen

Yo hace poco he descubierto la saga, tras años rajando de ella XD Me he pasado el 1 y el 2 en poco mas de 3 semanas, y ahora voy a por el 3. Solo te puedo decir que se ha convertido en mi saga favorita de videojuegos. El 1 sobre todo, es sobrecogedor, tiene lo que para mi son algunas de las mejores momentos/escenas de todos los videojuegos que han pasado por mis manos. Y he jugado a unos pocos, creeme ^^
Por supuesto que merece la pena, eso no se pregunta.

/end thread
Cualquiera que ame este mundillo,tiene que probarlos aunque sea.
maxhack está baneado por "Troll"
Hay juegos que sobreviven en el tiempo para siempre. La saga Metal Gear lo hará. Aunque dentro de 50 años, dirán:
MIRA QUE CURIOSO, QUE MIEDO, LOS PERSONAJES SIN ROSTRO. MIRA QUE ESCENARIOS MÁS TÉTRICOS, HAY QUE VER EN LO QUE SE ENTRETENÍAN NUESTROS ABUELOS. NO SE QUE HUBIERA SIDO DE MÍ EN UNA ÉPOCA COMO ESA.
Y otros dirán:
HAY QUE VER QUE PROFUNDOS ERAN LOS JUEGOS, MIRA QUE DIALOGOS Y QUE USO DE LA ACCIÓN TAN INTELIGENTE. MIRA QUE DINAMISMO. ES UNA OBRA MAESTRA.

Como decimos hoy en día algunos de la película METRÓPOLIS.
Imagen
Imagen
Imagen

Muchos ni se plantean verla, y otros la consideramos como una Pura obra maestra, a pesar de ser Cine mudo del 1927.
62 respuestas
1, 2