¿Merece la pena actualizar? ¿Cómo lo hago?

Tengo una Wii, que hacía tiempo que no actualizaba, con el Canal Homebrew (actualizado a la última versión) y uso para cargar las copias de seguridad el Backup Launcher 0.3 gamma. El caso es que quería saber si para pillar los 500 puntos por el tema de que el navegador de la wii vuelve a ser gratuito, debo actualizar la consola y en el caso de que deba hacerlo, cómo debo de hacerlo y que puedo perder/ganar o como prepararme.

Actualmente el sistema me dice que debo actualizar y me da el Código de asistencia de Wii: 61212

Un saludo y gracias.
hilo_tutorial-tener-wii-en-wanin-4-1-sin-el-002-ni-disc-update_1281130 :-| ...

PD: yo ya tengo la actualización del Canal Internet y cero problemas.

Saludoz!
wichoxp escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-wii-en-wanin-4-1-sin-el-002-ni-disc-update_1281130 :-| ...

PD: yo ya tengo la actualización del Canal Internet y cero problemas.

Saludoz!

He leido el primer post pero dices que sólo los has probado en consola con chip, verdad? Se sabe algo de como va en consolas son softchips?
Danielc escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Lo mismo pienso yo.
Lo mejor para cualquier Wii, tenga o no chip, tenga la versión que tenga.
comepiedras escribió:
Danielc escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Lo mismo pienso yo.
Lo mejor para cualquier Wii, tenga o no chip, tenga la versión que tenga.

Tal vez, pero los pasos me llevan a un bucle infinito.

SuperLopez escribió:
Danielc escribió:Si nuestra versión actual es 3.3v1 o inferior

1. Preparando la SD:

Extraemos el archivo "Pack Actualizacion 4.0 (Actualizado).zip". Encontraremos una carpeta con su mismo nombre. Copiamos el contenido de dicha carpeta a nuestra SD

2. Instalando un cIOS:

Atención: No necesitas realizar este paso si ya tienes instalado un cIOS

1. Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. Abrimos el HBC.
2. Buscamos la aplicación "cIOS38 rev13b Installer" y la ejecutamos.
3. Nos pedirá el IOS con el que ejecutar la instalación, lo dejamos tal cual y presionamos A
4. Nos pedirá el método de instalación. Elegimos "Network Installation" y presionamos A. Comenzará a instalar.
5. Si todo ha ido bien, ya tendremos el cIOS instalado, y el programa nos dirá que todo ha ido bien. Presionamos A para salir del instalador. Volveremos al HBC. Allí Presionamos Home y presionamos "Salir". Confirmamos que queremos salir.

3. Actualizando:

Nos vamos a configuración y navegamos hasta encontrar la opción "Actualización". Esperamos a que actualice.

4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:

Atención: Este paso es un poco peligroso, no lo realices a menos que de verdad lo necesites. No parchees IOS 60 si tienes o planeas tener Preloader instalado. En tal caso, ya tendrias trucha en el canal disco, por lo que no es necesario parchear IOS 60 (es su único fin), y de hacerlo, solo causarías un brick.

No me queda esto claro.

Yo estoy en este caso, ya tengo el Homebrew instalado, por lo que si hago el paso 1 y me paso al 2 y ya tengo un cios instalado, no me hace falta hacer este.

El tercer paso es actualizar y el cuarto recomiendas no hacerlo... con lo que si me salto los pasos 1, 2 y 4, entiendo que sólo debo actualizar?
SuperLopez escribió:El tercer paso es actualizar y el cuarto recomiendas no hacerlo... con lo que si me salto los pasos 1, 2 y 4, entiendo que sólo debo actualizar?

¿Quien ha dicho que no te recomienda hacer el cuarto paso?

Si tienes HBC y cIOS tendrías que actualizar y luego aplicar los parches del método DOP-IOS (que es el cuarto paso). Lo que te recomiendan es que no parchees el IOS 60 si tienes pensado instalar preloader, dado que puedes brickear la consola, pero si el preloader no lo vas a tocar ni instalar ni nada, puedes seguir el método sin problemas.

Si tienes alguna duda, revisa el FAQ del mismo post del tutorial (esta abajo del todo) a ver si asi lo ves algo más claro.
Ya te expliqué en el hilo en cuestion cuales eran los pasos.
El cuarto paso está recomendadisimo, nadie ha dicho que no sea recomendado.
Segun si tienes chip o no, cambian algunos detalles, pero, como te digo, ya te lo comente en el otro hilo.
Lo de que no está recomendado lo dice porque en el post yo pongo que no es recomendable hacerlo sino se sabe lo que se hace o si en realidad no se necesita.. Pero siempre es recomendable parchear IOS 36.. Parchear IOS 60 es en el que se tien riesgo de brick, por lo que ya es tu decisión hacerlo o no..

Vamos que esa alerta es solo para que después no me vengan a echar el pato ni a mi ni a nadie si se diera el extraño caso de que se brickeara la consola.. Pero vamos, que yo sepa, a nadie se le ha brickeado por realizar ese paso.. De hecho, es más peligroso hacer la actualización, porque el riesgo es doble: Cuando se instala el IOS 60, y cuando se instala el System Menu..
En el paso 4, el único riesgo real es si parcheas IOS 60, que es el que tiene que ver con el System Menu..
8 respuestas