Merece la pena actualizar la versión una vez hecho el truco

Hola a todos,

he estado buscando a ver si alguien le ocurre lo mismo que a mi.

tengo instalado HBC v1.0.1 + twilight-hack-v0.1-beta2 y mi versión de wii es la 3.4E. ME ocurren 2 cosas:

1º. Cada vez que enciendo la consola me dice que hay una versión disponible del HBC a la 1.0.6 para actualizar...siempre digo que no. ¿Que ocurriría si actualizo? pierdo lo que tengo instalado para cargar backups de wii?

2º. Si no lo perdiera y fuera seguro actualizar, merece la pena hacerlo? es decir me cargarían juegos nuevos o algo así? he visto por ahí que la gente la tiene la versión 4.x.

3º. Cuando cargo un juego (JustDance) me da un error 002. He leído por ahí que se puede quitar el error tocando la iso y también he leído que si actualizas esos errores desaparecen. Me gustaría que alguien me recomendara que haría en mi lugar si actualizar o no. Y muy importante a tener en cuenta es que no tengo el juego original del Zelda, me lo dejaron.

Muchas gracias
Por favor, usa la busqueda o leete los hilos con chincheta, tanto de Softmods como de Scene.

Un saludo.
Si actualizas el HBC a la 1.0.6, vendran unos matones a tu casa y te la incendiaran yse llevaran todo lo de valor de la casa XD XD XD XD XD

Realmente lo que pasará será que tendras una version mejor, más nueva, con modo 16:9, otras formas de ordenacion del menu, recarga automatica,etc

El HBC no te va a borrar nada, solo se actualizara. LA carag de juegos nuevos depende del cIOS y del cargador no del HBC

Tienes que actualizar el cargador y el cios minimo a la 38 rev14 (aunque ya esta disponible la 16, con soporte mejorado para New SMB)
Muchas gracias Petiso por la información. Pasaré a actualizar el HBC a la 1.0.6.

Por otro lado entiendo que "el cargador" te refieres al backup launcher que es el que uso. Buscaré la última versión.
En cuanto a la cIOS, seguí un tutorial creo que de esta página cuando me compré la WII y según he estado revisando el tuto seguí estos pasos:

2º Ejecutamos el Wad Manager 1.3 e instalamos el " IOS16-64-v257.wad
* Después que se termine de instalar, regresamos al Homebrew Channel pulsando el boton Home.

3º Ejecutamos el Wad ManagerIOS16 e Instalamos el " 07-cIOS249-v7_waninkokoFULL-nw7.wad
* Después que se termine de instalar, regresamos al Homebrew Channel pulsando el boton Home.

4º Ejecutamos el Wad Manager e instalamos el cIOS36 rev 7

Según tú, ¿que versión de cIOS tengo instalado? al instalarme la versión 38 rev14 tendría que hacer el proceso de nuevo como si la wii fuera nueva?

Siento las preguntas pero leo los hilos y reviso las tutos y no veo en ningún sitio donde actualizar sobre una wii con softchip.

Gracias de nuevo
El sucesor del BL fue el Neogamma, aunque tienes por ejemplo el Wiiflow que esta muy bien o uLoader que neceitas unos cIOS especiales

Tienes el cios 36 rev 7 que se instala en el hueco del 249 y ya tiene bastante tiempo.

Te bajas el instalador del cios38 rev14 (o rev 16 si solo vas a cargar por USB) del enlace que te pondré y cuando te pregunte que Ios quieres usar le dices que el 249, pude optar por hacerlo noline o con un pC y NUS.

De todas formás aquí lo tienes mejor explicado todo:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Perfecto muchísimas gracias.

Solo una última pregunta (seguro que absurda)

¿Necesitaré el juego del Zelda para instalar las cIOS necesarias y la IOS base?

estoy siguiendo el tuto hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Entiendo que ese me vale, verdad?

Espero tu respuesta para lanzar la instalación, ya que no tengo el juego.

Gracias de nuevo,.
Para instalar CIOS o IOS base, con el HBC instalado te sobra asi es como hice yo y me va todo de perlas.

Saludos.
Lo he hecho esta tarde y parece que todo ha ido bien.
Esta actualizado y funcionando.

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.
Saludos
7 respuestas