Merece la pena actualizar mi equipo para jugar a ultra en 2k?

Buenas

Pues tengo actualmente un i7 7700k con placa base z270 16gb,grafica 1080ti y monitor lenovo 2k 60mhz ips y estoy pensando en actualizar parcialmente el equipo pero no se si merece la pena.

Si no me equivoco y haciendo comparativa en una web mi i7 7700k seria equivalente a día de hoy a un 10400f

Había pensado en que si actualizo algo seria placa y micro
Si tienes una placa base buena metele una CPU china que sería un i9 9900k (8-16) y a tirar unos años más con esa plataforma y que le den a Intel y su manía de cambiar de placa base cada 2 días
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Por 150 más o menos tendras una CPU mejor y siempre
Puedes vender tu 7700k entre 80-100 euros y que te salga el cambio a precio de risa
¿Equivalente a qué te refieres? Si te refieres a que por precio te cuadra y que sería una buena actualización por poco dinero, estoy de acuerdo, si te refieres a rendimiento el 10400F le saca como un +30% a tu procesador siendo bastante conservadores, tiene dos núcleos más y se defiende bastante mejor en juegos a día de hoy.

El tema es que actualizar placa y micro, y más para resoluciones tirando a altas en las que el limitante suele ser la GPU... yo creo que no lo vas a notar apenas nada. Quizás en FPS mínimos, pero tampoco mucho. En 2.7K (mucha gente llama 2K a 1440p, pero realmente los "K" se refieren a líneas verticales, 2K sería lo que le toca a 1080p) seguramente notarías mucho más actualizar la GPU, pero si actualmente los juegos a los que juegas van decentemente bajando ajustes, mi consejo es que esperes.

Saludos
Yo tengo el pc de mi firma, y todo lo juego en ultra con a 2k en 27" y te puedo decir que va muy bien, pero no esperes fps brutales, y como comento, tengo una 3080.

No he hecho la prueba aun porque he cambiado hace poco de procesador, pero para que te hagas una referencia, con el ryzen 7 2700x y la 3080 en 2k , jugando con todo activado en ultra al maximo, por ejemplo el assasins odyssey me daba 95-101 fps. El escape from tarkov con todo en ultra los 62-65 fps (exagerado la nula optimizacion de este juego }:/ ), overwatch unos 110-120 fps, y el jedi fallen order 90 fps.

Por eso te digo, que yo con la 3080 y todo activado tampoco escupe esto fps a mansalva, ahora me he comprado el 5950x y ampliado la ram a 32gb 3600, imagino que ganaré algo mas pero en esas resoluciones como bien te han comentado lo que prima es gpu a saco.
3 respuestas