Merece la pena actualizar portátil Toshiba Satellite P750?

Buenas a todos,

Tengo un portátil Toshiba P750 (http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-p750-11w/) y me preguntaba si creéis que merece la pena una pequeña inversión para actualizarlo o no.

Las posibles mejoras que le veo serían un disco SSD, con la ventaja de que lo podría reutilizar en el futuro en otra máquina y un módulo de memoria más (viene con 6GB y creo que sólo admite 8 asi que no hay mucho margen).

Merecerá la pena o con el tiempo que tiene es mejor no meterle dinero?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Yo te diría que depende el uso que le des y si te sigue rindiendo bien en las aplicaciones que utilices. También depende de si puedes permitirte cambiar de ordenador o no, es una decisión muy personal. Lo bueno del ssd como has dicho es que lo puedes reutilizar en otro equipo más adelante.
Yo si te lo recomiendo, vas a notar una gran diferencia, no solo en cuanto a velocidad al iniciar aplicaciones y abrir archivos, menor consumo, ruido y vibraciones.

Ademas siempre puedes aprovechar el SSD para otro equipo en un futuro y este no se daña si te mueves con el portátil encendido como si le puede pasar a un HDD convencional.
La inclusión de un SSD será darle una segunda juventud, además como comentas luego puedes ponerlo a otro equipo sin problema, no será algo que tengas que tirar.

Por otro lado el tema de la RAM, depende de lo que hagas, si solo navegas sería una tontería, incluso si juegas a algo dependerá del título que sea.

Ese portátil es una buena máquina.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estoy aprendiendo un poco de tecnologías Big Data y básicamente lo quiero para ir trasteando, a pequeña escala claro.

Creo que lo voy a intentar revivir.

Un saludo.
Yo uso un i7 2670QM y si bien es verdad que no juego, en cosas que no requieran un manejo tan hardcore del hardware me va bastante bien. Lo actualicé a SSD y va mucho más rápido.

A no ser que le notes lento (porque no lleva SSD seguramente), o quieras usar una gráfica más potente a ese pc aún le sacas jugo.
Yo le pondría un SSD y le daría una segunda vida. Tienes portátil para años.
Muchas gracias a todos,

En cuanto a la memoria RAM, ¿es cierto que los dos módulos deberían ser de la misma marca y modelo? Actualmente tiene 4+2 Gb y me gustaría sustituir ese 2 por otro 4 ya que quiero instalar una máquina virtual y se me queda un poco escaso con 6 Gb. ¿Qué modulo sería recomendable? ¿Cualquiera DDR3 me valdría?

Gracias!
@juancar373 A ver, según tengo entendido el CPU i7 que usamos los dos el 2670QM, solo admite 1333 MHz de RAM, he buscado información y hay personas que lo corroboran y otras que lo desmienten pero tampoco he profundizado mucho en el tema.

Yo uso 1333 MHz en dos módulos uno de 4 GB y otro de 2 GB, con el mismo código, mismos voltajes misma velocidad, solo cambia la capacidad.

El tema de que sean iguales es para aprovechar el dual Channel.

Para saber la cantidad máxima de RAM que admite, pueden ser 8 GB o 16 GB tienes que consultar la página del fabricante o buscar por el número de serie de tu portátil en Google la RAM que admite (porque habrá varios P750, con distintos números de serie y características).

Por ser un i7 imagino que aceptará 16GB.

En el que yo uso por ejemplo hay uno que tiene 2 zócalos para RAM y otro que tiene 3. Con lo cual uno solo sube hasta 8 GB y el otro hasta 12GB creo que son (los he visto con 16). Son el mismo modelo, pero llevan distinto número de serie.

Con el modelo del chipset y buscando con tu número de serie sabrás 100% el máximo de RAM admitida velocidad, etc, y lo del modelo del CPU también te lo digo que lo he leído, por si quieres pasarte a 1600 MHz infórmate bien primero.

El máximo CPU que admitirá también depende del chipset, si es del 2011 (que seguramente) , seguramente que también el máximo CPU que acepta es el i7 2920XM con núcleo desbloqueado, pero es mucho aventurarse. En el mío ese CPU si funciona, Asus lo reconoció.

Y sobre los modelos de RAM no te sé decir. Yo buscaría uno gemelo al de 4GB en eBay, pero depende de para lo que uses el ordenador.
8 respuestas