¿Merece la pena actualizar?

Hola chic@s, tengo el siguiente pc

Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Ram: 32gb 3200mhz
Gráfica: Rtx 3060ti
Monitor: MSI Optix G27CQ4 27" LED Wide QuadHD 165Hz FreeSync Curvo
Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Placa: ASRock B550 Phantom Gaming 4/ac Socket AM4
Uso: Jugar básicamente (total wars, pubg, WarZ, csgo y los single que van saliendo GoW, Days gone, Assassins...)
Resolucón: 1440

Puede que esté lastrando mi procesador a la gráfica? Ya que no obtengo los fps estables (tampoco es que lo note mucho ya que suelen estar por encima de 100fps, excepto en los total war, pero por suerte ahora mismo me puedo permitir algún capricho)

¿Cambiariais algo? o está compensado el pc?¿

Un saludo y gracias!
En 1080p tendría más incidencia el procesador, en 1440p, menos. Así que no creo que esté lastrando un Ryzen 5 3600 a una RTX 3060Ti en esa resolución.
Wallygar escribió:Puede que esté lastrando mi procesador a la gráfica? Ya que no obtengo los fps estables (tampoco es que lo note mucho ya que suelen estar por encima de 100fps, excepto en los total war, pero por suerte ahora mismo me puedo permitir algún capricho)

No tener los Fps estables puede facilmente no deberse al PC, muchos juegos no lo consiguen, sobretodo los juegos que simplemente estaban pensados para ejecutarse a 30 o 60 fps en consola pero en PC los dejaron desbloqueados. Toda esa game de juegos son muy susceptibles de tener cifras fluctuando. Asi que lo que deberias mirar es fluidez y quizas calidad de imagen todo lo más.

Ademas que las crifras que comentas son lo que esperarias de dicho PC con esa grafica.
Wallygar escribió:Hola chic@s, tengo el siguiente pc

Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Ram: 32gb 3200mhz
Gráfica: Rtx 3060ti
Monitor: MSI Optix G27CQ4 27" LED Wide QuadHD 165Hz FreeSync Curvo
Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Placa: ASRock B550 Phantom Gaming 4/ac Socket AM4
Uso: Jugar básicamente (total wars, pubg, WarZ, csgo y los single que van saliendo GoW, Days gone, Assassins...)
Resolucón: 1440

Puede que esté lastrando mi procesador a la gráfica? Ya que no obtengo los fps estables (tampoco es que lo note mucho ya que suelen estar por encima de 100fps, excepto en los total war, pero por suerte ahora mismo me puedo permitir algún capricho)

¿Cambiariais algo? o está compensado el pc?¿

Un saludo y gracias!

Obviamente NO.
Cómo va a lastrar un 6/12 de hace 2 años?
Y mucho menos a una 3060Ti.
En 1080p buscando máximos fps ...algo te lastrará pero mínimo.
A 1440p,lo dudo.
Se piensa siempre que la CPU es la culpable de todo cuando su incidencia en juegos no es tan grande.

Yo lo único que actualizaría sin tener necesidad realmente ,es la gráfica siempre que encuentres otra a buen precio .
Y no vas mal ya con ella.

Muchísimos juegos no te dan fps estables porque están mal optimizados.

Yo siempre digo lo mismo Con una CPU medio actual, si quieres más rendimiento, mira a la gráfica.
Lo notarás mucho más
Pues nada, a estar atento al bot a ver si cazo una 3080, gracias!!
4 respuestas