¿Merece la pena actualizarme la gráfica?

Hola,

Llevo tiempo dandole vueltas en si me merece la pena actualizar mi actual gráfica (nvidia gtx 970 G1) ya que haciendo calculos me sale que tengo un cuello de botella de más del 60% (mi CPU es un Ryzen 1700, 16GB DDR4 RAM, Discos M2 y SSD).

Habia pensado en comprar una 1080/1080 ti, pasarme a la nueva generacion de la serie 2000 ó incluso comprar un módelo de las Vega de AMD.

La cosa es que es un desembolso economico importante y tras mirar y comparar estas opciones entro en un constante bucle de indecision. [toctoc]

Alguien del foro me puede aconsejar?

Gracias, un saludo.
Yo teniendo un i7 2600k@4.4Ghz y una GTX 970, cambié a una GTX 1080 y noté con gusto el cambio a mejor.

Al final todo depende de a lo que juegues y el dinero que estés dispuesto a invertir.
No le hagas ni caso a la web de bottlenecker. No tienes ningún cuello de botella.

La gráfica funciona perfectamente sin que nada la lastre.

Si solo juegas a 1080p y 60 fps no te recomiendo cambiar. Si tu intención es jugar a más resolución podrías ver a comprar las últimas 1080Ti que habrá en stock a precio decente.

De la serie 2000 solo te podría recomendar una 2070 si la ves a un precio aceptable.
@Mayban36 Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que solo juego en 1080/60 fps y creo que seguire amortizando la 970 que de momento me da para tirar casi todo en alto (no ultra 4k blabla... pero tampoco es que me importe xD).
WarDog_25 escribió:@Mayban36 Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que solo juego en 1080/60 fps y creo que seguire amortizando la 970 que de momento me da para tirar casi todo en alto (no ultra 4k blabla... pero tampoco es que me importe xD).

Lo que te querrá decir es que tienes procesador más que suficiente para juegos y que podría mover gráficas más potentes...
Para 1080p vas servido con la 970 que todavía puedes usar perfectamente, tranquilo.
Buenas, siguiendo el hilo me encuentro en un situacion parecida. He cambiado el monitor 1080p que tenia a uno 2k 144hz y tengo una asus gtx980 oc. aguantara?
mi pc es i5-6600 16gb dd4.
estaba mirando una 1080/1080ti ya que las 20xx son una locura y los brillos me la pelan bastante, soy mas de rendimiento y fps.

pd. el monitor me llega en enero...

muchas gracias majos.
6 respuestas