¿Merece la pena ahora comprar un "macbook"?

Os pregunto esto porque me han ofrecido un macbook (ni air ni pro) si no de los "antiguos" que se llamaban macbook a secas (que eran o blancos o negrosmpor completo). Apple los tiene descatslogados y me da miedo que no les den soporte. Ademas, no se si el precio le hace justicia o compensa mas ir a por otro mac.

Me lo ofrecen por 400€ y estas son las caracteristicas: ¿COMPENSA? ¿El portatil ira bien para los tiempos que corren?

MacBook 13 NEGRO 2GB LION oferta
ESTRENAS:
OS X LION
Modelo 4,1
Batería nueva

Apple MacBook Core 2 Duo 2 GHz
2 GB DDR2
120 GB S-ATA (5400 RPM)
DVDCD-RW SuperDrive
Hombre yo lo veo carete la verdad, yo tenia pensado vender el mio por 450€ y es mucho más nuevo que ese
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son caros pero habiendo tenido muchos ordenadores y teniendo un macbook pro de 2011 ya te digo yo que este es el mejor que he tenido y esque a nivel de rendimiento es increible,va como el primer dia.
AguilaRoja2012 escribió:Son caros pero habiendo tenido muchos ordenadores y teniendo un macbook pro de 2011 ya te digo yo que este es el mejor que he tenido y esque a nivel de rendimiento es increible,va como el primer dia.

No te has leido el primer mensaje verdad?? Jeje

Tambien estoy barajando la opcion de un macbook pro... Pero claro, es bastante mas caro.
killzone66 escribió:
AguilaRoja2012 escribió:Son caros pero habiendo tenido muchos ordenadores y teniendo un macbook pro de 2011 ya te digo yo que este es el mejor que he tenido y esque a nivel de rendimiento es increible,va como el primer dia.

Tambien estoy barajando la opcion de un macbook pro... Pero claro, es bastante mas caro.

Es caro y esta obsoleto, ahi no podrás correr casi nada de lo nuevo, por no decir que dudo que mountain lion te vaya bien con ese hardware, te recomiendo pillar algo más actual, mirate el i5 a ver si de segunda mano por 300 o 400 euretes mas lo puedes pillar con 4Gb de ram que creo que se podía ampliar a 8GB (extraoficialmente).
Sinceramente, si tienes la pasta, hazte con uno nuevo y así tienes garantía. Como te dice omnilatic también le puedes echar un vistazo a uno de los "nuevos" con procesador i5 de segunda mano, aunque parte directamente de 800 - 950 EUR y como mínimo con 1 año de uso, que es lo que he visto últimamente por los foros.

La ampliación de memoria oficialmente es de 8GB máximo pero si lo amplias a 16GB los acepta tranquilamente.

Un saludo!
Xismo escribió:Sinceramente, si tienes la pasta, hazte con uno nuevo y así tienes garantía. Como te dice omnilatic también le puedes echar un vistazo a uno de los "nuevos" con procesador i5 de segunda mano, aunque parte directamente de 800 - 950 EUR y como mínimo con 1 año de uso, que es lo que he visto últimamente por los foros.

La ampliación de memoria oficialmente es de 8GB máximo pero si lo amplias a 16GB los acepta tranquilamente.

Un saludo!

Bueno pues eso que te comenta el compañero aun mejor!!
Piensa que la inversión merece la pena pues si pillas el de 400 pavos probablemente el año que viene tengas que cambiarlo, si te estiras y gastas algo más tendrás pc para 3 o 4 años mínimo.
Pues yo lo compraba, aun tienen garantía extendida por el tema de las grietas en la carcasa superior y lo puedes mejorar en cuanto a ram, el mio tiene 4gb ddr2-667 , con una rebaja (el precio de 2x2gb de ram) estaría de lujo.
Es una maquina c2d de 2008, con una batería que ronda nueva las 4 horas de duración, quizás un pelín caro de precio (siendo de segunda mano) pero una buena compra si quieres iniciarte en el mundo mac y con portabilidad. Has de saber si es de primeros, mediados o finales para saber si los acabados eran algo mejores. El trackpad que llevaba era algo más malo que los modelos de 2009 por ejemplo y no era unibody.
Bajandolo unos 40 euros de precio estaría más que correcto.

Salu2
Mi mac blanco es un intel core 2 duo a 2,4 ghz, 4 gb de ram ddr2-667 y 160 gb de disco duro, segun Mac2shell está valorado en 380€, el precio que te dicen es damasiado caro para lo que es
Yo lo dije antes, ese ordenador está antiguo ya para gastarse en el 400 euros, casi merece mas la pena invertir un poco más y pillar una arquitectura un poco mas reciente y a poder ser con 8GB de ram.
killzone66 escribió:Os pregunto esto porque me han ofrecido un macbook (ni air ni pro) si no de los "antiguos" que se llamaban macbook a secas (que eran o blancos o negrosmpor completo). Apple los tiene descatslogados y me da miedo que no les den soporte.

Cuando mencionas soporte, ¿a que te tipo de soporte te refieres? ¿Hardware o Software? Por que si es hardware te dará el soporte pagando y por software olvidate, ya que ahí solo importa el SO que uses. Por otro lado ese precio es un poco excesivo, dale como mucho 250€ que es lo que realmente vale. Aun así, sigue siendo un Mac (éstos son caros de por sí) y si le pones Snow Leopard y un SSD y tienes equipo para años...

Suertee
omnilatic escribió:Yo lo dije antes, ese ordenador está antiguo ya para gastarse en el 400 euros, casi merece mas la pena invertir un poco más y pillar una arquitectura un poco mas reciente y a poder ser con 8GB de ram.

+1

Si ya estás con el canguelo de que te den o no soporte, mejor aflojas la pasta y te lo compras con garantía, lo estrenas tú y te quedas más "tranquilo".
El problema no es que no aguante el portátil que te ofrecen, el problema es qué uso se le ha dado y si tiene vicios ocultos (o sin ocultar)... que después vas a una Apple Store y te dicen aquello de: "es la placa base, son 500 EUR + IVA + horas del técnico".

Estuve mirando hace 1 mes un Macbook Pro de los nuevos, los Core2Duo los veía subiditos de precio y apareció un i5 mid 2011 con un precio buenísimo. Estéticamente tenía un par de ostias en las esquinas delanteras, lo probé físicamente y parecía funcionar correctamente y me lo quedé -pagando, claro-. A los 3 días, me dí cuenta de que si pulsaba en Snow Leopard la tecla Bloq Mayús se bloqueaba todo el teclado y lo mejor de todo es que si anulaba la tecla funcionaba perfectamente. Hice mil y una pruebas para saber qué le pasaba, lo llevé a un Apple Store para que me pasasen todos los tests habidos y por haber y me dijeron: "puede que se haya caido líquido, por lo que habrá que cambiar el teclado -200 EUR aprox-, en cambio si es un problema de placa... los 500 + IVA + etc..". Por suerte la historia acabó bien, lo pude devolver y finalmente me hice con uno nuevo y le puse Apple Care de 3 años.
Xismo escribió:
omnilatic escribió:Yo lo dije antes, ese ordenador está antiguo ya para gastarse en el 400 euros, casi merece mas la pena invertir un poco más y pillar una arquitectura un poco mas reciente y a poder ser con 8GB de ram.

+1

Si ya estás con el canguelo de que te den o no soporte, mejor aflojas la pasta y te lo compras con garantía, lo estrenas tú y te quedas más "tranquilo".
El problema no es que no aguante el portátil que te ofrecen, el problema es qué uso se le ha dado y si tiene vicios ocultos (o sin ocultar)... que después vas a una Apple Store y te dicen aquello de: "es la placa base, son 500 EUR + IVA + horas del técnico".

Estuve mirando hace 1 mes un Macbook Pro de los nuevos, los Core2Duo los veía subiditos de precio y apareció un i5 mid 2011 con un precio buenísimo. Estéticamente tenía un par de ostias en las esquinas delanteras, lo probé físicamente y parecía funcionar correctamente y me lo quedé -pagando, claro-. A los 3 días, me dí cuenta de que si pulsaba en Snow Leopard la tecla Bloq Mayús se bloqueaba todo el teclado y lo mejor de todo es que si anulaba la tecla funcionaba perfectamente. Hice mil y una pruebas para saber qué le pasaba, lo llevé a un Apple Store para que me pasasen todos los tests habidos y por haber y me dijeron: "puede que se haya caido líquido, por lo que habrá que cambiar el teclado -200 EUR aprox-, en cambio si es un problema de placa... los 500 + IVA + etc..". Por suerte la historia acabó bien, lo pude devolver y finalmente me hice con uno nuevo y le puse Apple Care de 3 años.

Jeje, una prueba más de que a veces lo barato sale caro. Me alegro de que al menos saliera bien la jugada y recuperaras el dinero. Personalmente es que por más vueltas que le he dado no merece para nada la pena buscar ahora un core 2 duo de segunda mano a menos que esté rondando los 200 euros. Los macbook son ordenadores que precisamente no se pueden ampliar mucho, asi que recomiendo pillar uno medio al día para que dure unos añitos pues cualquier avería o cualquier tontería es una pasta en el apple store. Si lo comprais nuevo, hacedle o bien el apple care o bien el seguro del corte ingles pues a veces merece más la pena pegarle un pepinazo al portatil contra el suelo que arreglarlo xD
omnilatic escribió:
killzone66 escribió:

Es caro y esta obsoleto, ahi no podrás correr casi nada de lo nuevo, por no decir que dudo que mountain lion te vaya bien con ese hardware, te recomiendo pillar algo más actual, mirate el i5 a ver si de segunda mano por 300 o 400 euretes mas lo puedes pillar con 4Gb de ram que creo que se podía ampliar a 8GB (extraoficialmente).

Yo basicamente lo quiero para navegar por internet, usar pages, itunes, iphoto... Me funcionara bienmy rapido? A que te refieres con que no podra correr casi nada de lo nuevo??
pues yo creo que no es una mala compra, no ese por precio, pero es un buen equipo. Se puede ampliar hasta 8 Gb de ram y si kieres ponerle un disco ssd. No lo veo mal portatil siempre y cuando este cuidado y bien mantenido.

Otra cosa, es que lo que quieras es hacer edicion de video a tope y tal...entonces si cambiaria la cosa.
Me hace gracia que le digais "Por 300 o 400€ más", porque estais hablando del DOBLE de lo que está diciendo el forero [carcajad]
16 respuestas