› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Newton escribió:Lo de estudiar FP por más salida laboral no me parece un consejo acertado.
Suspender no es un crimen ni el fin del mundo; que levante la mano el que no ha suspendido alguna asignatura en su vida. Simplemente has suspendido y ya esta. ¿Qué es una situación nueva para tí? ¿Qué hasta ahora todo te ha ido muy bien y no estas acostumbrado a recibir un suspenso?
Simplemente tienes que preparar mejor el exámen, entender la matería, ir a tutorías y estar preparado por si el profesor pone un examen raro.
Al final lo importante es dominar la materia y adquirir los conceptos que se explican. ¿De qué sirve aprobar si realmente no entiendes las cosas? Le daría más importancia a entender la matería que a la nota que saques en el examen y/o memorizar ejercicios.
No te desanimes por suspender, si te gusta lo que estas estudiando sigue con ello y tarde o temprano la sacarás.
Algunas veces suele ayudar realizar algún deporte para desconectar, relajar la mente etc.
Un saludo,
El esfuerzo no compensa con el resultado.
Evanion escribió:@skorpia23 Con ese comentario te demuestras igual de pretencioso que "ella" (si es que existe ) y encima te jactas de haber sido irresponsable con tus estudios
@hh1 Estás cometiendo el típico error de generalizar habiendo conocido 3-4 casos cercanos, o como si son 50, teniendo en cuenta la de graduados en INEF que saldrán al año, no es para nada representativo para el resto de personas.
La gente se mete donde puede, después de todo hay que trabajar, pero la gran mayoria de desengaños vienen por no saber que han estudiado o no haber aprovechado lo suficiente la etapa de universidad.El esfuerzo no compensa con el resultado.
También depende de las aptitudes de cada uno y de las ganas que se pongan. El FP es lo que es, no lo recomendaría salvo que no tengas claro que estudiar, no puedas costearte una carrera, o simplemente no puedas invertir el esfuerzo necesario.
Parece haberse perdido el significado de "carrera" y se ha convertido en darle toda la importancia a aprobar las asignaturas cuanto antes, y a otra cosa. @MikeB que hayas suspendido una asignatura es lo mejor que te puede pasar porque aprendes cosas que necesitas saber. No basta con aprobar, eso no es lo más importante, tienes que asimilar todo lo que te dan en clases y ampliarlo todo lo que puedas, porque todo el conocimiento que acumules en la carrera no tiene precio.
Y por si no lo sabes aún, lo que te dan en las clases es una basura lo minimo posible, en cotas por debajo de la verguenza, si alguna vez tienes confianza con un catedrático preguntale. Suspender te hace mejorar, tienes que pensar que has hecho mal, has estudiado poco o nada o incluso puede que no sepas como estudiar adecuadamente. No te conformes con resolver el típico ejercico que te dan hecho de clase, intenta resolver ejercicios diferentes, si eres capaz de resolver ejercicios que no sean parecidos a lo que te han mostrado, en ese momento has superado la asignatura.
No te ahogues en un vaso de agua.
hh1 escribió:En otras carreras no sé, pero en INEF es así. La salida clara y natural es ser profesor. El resto de salidas, casi todas, las puedes desempeñar con TAFAD.
Para ser profe, has de hacer 4 años de carrera + 1 de máster.
Después de esto, o tienes potra y entras en un cole privado, cosa nada fácil salvo que tengas enchufe, o toca opositar. Una vez apruebes la oposición, si la apruebas, dependes encima de las notas de los demás.
No sé tú, pero 5 años + oposición para ver si hay suerte y a lo mejor tengo el trabajo que me merezco por mi esfuerzo, no lo veo.
Pero oye, cada uno...
Evanion escribió:hh1 escribió:En otras carreras no sé, pero en INEF es así. La salida clara y natural es ser profesor. El resto de salidas, casi todas, las puedes desempeñar con TAFAD.
Para ser profe, has de hacer 4 años de carrera + 1 de máster.
Después de esto, o tienes potra y entras en un cole privado, cosa nada fácil salvo que tengas enchufe, o toca opositar. Una vez apruebes la oposición, si la apruebas, dependes encima de las notas de los demás.
No sé tú, pero 5 años + oposición para ver si hay suerte y a lo mejor tengo el trabajo que me merezco por mi esfuerzo, no lo veo.
Pero oye, cada uno...
Es la típica frase pesimista o de derrotismo. Indudablemente el enchufe es muy sano, pero si tienes claro que es lo que quieres ser o piensas que puedes ser bueno, el esfuerzo merece y mucho. Si tu esfuerzo no te ha llegado para alcanzar lo que querias es que no ha sido suficiente(no hablamos de nada irrealista, o fisicamente imposible) o no eres competitivo, con lo que tendrías que pensar en otra cosa. Desconozco las salidas de INEF si es exclusivamente profesor, que lo dudo, pero si es lo que quieres sabes que vas a opositar y eso no es ninguna tonteria, por lo que volvemos a lo mismo, no saber donde te estas metiendo.
Los FP, las carreras, los cursos y todas estas cosas no dejan de ser tambien, un mercado en el que las personas compramos el nombre de una profesión, un negocio. Se ofrecen cantidad de titulos que vender. Si dices que con TAFAD haces casi todo lo de INEF, es que algo falla o estas equivocado. Partiendo de una base ideal de que la carrera te da una formación más amplica que un FP, no es dificil imaginar que para algo estará la carrera. Los FPs son para algo muy concreto, mientras que las carreras te dan opciones por si no llegas a lo que tu quieres.
Es tu problema que una vez tengas la carrera te metas a un trabajo de FP, ostia claro de que te vas a quejar después!
Es que no tiene sentido.
hh1 escribió:¿Crees que la gente que curra en curros de FP son tontos y están ahí por gusto?
Que hay una mierda de curro,es la realidad de España.
Están cada 2x3 con oposiciom3s y na de na.
Por eso digo que de hacer una carrera miraría muy detalladamente cuál hacer.