merece la pena ampliar componentes de un macbook pro mid2009 ¿?º

Buenas!
Pues resulta que desde hacia un par de meses el ordenador me funcionaba como el culo, súper lento, tardaba un año en reiniciarse, el ventilador se volvía loco... hasta que dejo de arrancar correctamente, me las vi y desee pero pude arrancar con un usb de mountain lion y ya he actualizado a mavericks. La batería desde hace también un tiempo me avisa de que la tengo que cambiar (si lo desconecto de la corriente en 5 seg. se me apaga) y aprovechando que voy a abrirlo para cambiársela ... me recomendáis alguna ampliación para que me dure un poco mas el cacharro?¿?¿¿?
Aumentar RAM + SSD.

Podras ampliar a 8GB, y un SSD baratito lo agradeceras mucho. Recuerda que al ser del 2009 la coenxion sera SATA-II, por lo que no podras aprovechar todas las ventajas del SSD en cuanto a velocidad de transferencia, pero si en el tiempo de acceso.
anekro escribió:Aumentar RAM + SSD.

Podras ampliar a 8GB, y un SSD baratito lo agradeceras mucho. Recuerda que al ser del 2009 la coenxion sera SATA-II, por lo que no podras aprovechar todas las ventajas del SSD en cuanto a velocidad de transferencia, pero si en el tiempo de acceso.

eso es lo que tenia en mente cambiarle la verdad
... me podrías orientar que seria un precio razonable para un ssd baratito de unos 500 gigas o 1 Tera??? y sobre los módulos de 4/8 gigas please??? he visto módulos de 4 gigas de segunda mano por unos 12/18 libras y nuevos por unas 36...de discos duros si ando perdido en cuanto a precios.
y la batería mas barata que he visto ha sido en Amazon por 40 libras de 5600, un poco inferior que la de serie pero ya no lo saco a pasear, siempre se queda en casa asi que me sobra con esa...
gracias!!
uf, un ssd baratito de 500gb o un tera están en torno a los 300-400 euros.
lo que solemos hacer es quitar la bahía óptica y poner un segundo disco duro, entonces tenemos la configuración de un ssd+hdd, el ssd de 120 o 256 y el hdd el del ordenador.

la batería yo no recomiendo una que no sea original, y las originales son entorno a 70-90 euros.
SSD este Crucial MX 100 de 512GB por 190€, yo lo tuve nada mas salir y muy bien.
http://www.amazon.es/Crucial-MX100-512- ... x100+512gb

Y memorias estas te iran bien:
http://www.amazon.es/Corsair-Mac-Memory ... m+4gb+1066
muchas gracias por la Info, igual lo del disco lo dejo de momento, pero mas RAM si le voy a meter!
hombre, en realidad, si quieres velocidad, lo que tienes que cambiar es el disco duro.
la ram, a no ser que uses muchos programas y pesados, no tiene por qué darte problema. yo llevo tirando con 4 gb mucho tiempo y usando bastantes programas pesados.

el disco duro es lo que más se nota.
la verdad que lo que mas uso es aperture para revelar raws, y algún juego de steam. (navegar y crear posts para blogs no lo cuento).
recomendarias entonces que cambiara el disco duró por un SSD?? notare mas rapideza en el aperture???
elmortaja escribió:la verdad que lo que mas uso es aperture para revelar raws, y algún juego de steam. (navegar y crear posts para blogs no lo cuento).
recomendarias entonces que cambiara el disco duró por un SSD?? notare mas rapideza en el aperture???

bufff ya tardas macho.

la diferencia es brutal, noche y dia.
AntoniousBlock escribió:
bufff ya tardas macho.

la diferencia es brutal, noche y dia.

Totalmente de acuerdo.

Mi novia tiene uno como el tuyo y lo primero que le hice fué ponerle un SSD de 128. Y el cambió fue espectacular.
Un tiempo después hice lo que comenta alexfd, quité la unidad óptica y le puse un disco duro.

Y para mi MBP he hecho exactamente lo mismo. Y contentísimos con los cambios.
mmmm entonces, recomendais que cambie el disco que lleva por uno SSD o que le meta otro en el lugar de la bahía óptica???? sera muy complicado hacer yo mismo lo de ponerlo en la bahía óptica?? como lo veis?
elmortaja escribió:mmmm entonces, recomendais que cambie el disco que lleva por uno SSD o que le meta otro en el lugar de la bahía óptica???? sera muy complicado hacer yo mismo lo de ponerlo en la bahía óptica?? como lo veis?

Eso depende de cuanto espacio necesites... si tiras bien con los 256 o 512gb de una SSD pues simplemente cambiando el disco por una SSD irás sobrado.

Si quieres hacer la movida de la bahia optica tienes que pillarte una optibay para que el disco no te quede suelto dentro del Mac... la verdad no se si vale la pena, igual sale mas a cuenta pillar una SSD mas grande y punto.
Yo no recuerdo cuándo me costó una optibay en Ebay, pero son bastante baratas.

Y en iFixit hay guias para hacerlo. Si fui yo fui capaz de cambiar todo sin problemas, cualquiera puede hacerlo ;)
Yo dejaria solo el SSD, una de las ventajas es poder mover el portatil sin miedo a que se rompa el disco duro; y si pones un disco mecanico para almacenar, esto lo pierdes.
anekro escribió:Yo dejaria solo el SSD, una de las ventajas es poder mover el portatil sin miedo a que se rompa el disco duro; y si pones un disco mecanico para almacenar, esto lo pierdes.

si lleva 4 o 5 años con el portátil con un disco tradicional no creo que le importe mucho.

El Optibay es un inventazo, vale poco, en amazon hay packs para meter la superdrive en una caja aparte por 30 euros. Colocarlo es fácil, pero como todo, hay que ser cuidadoso.
14 respuestas