Merece la pena apagar los Smartphones??

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Quizas solo sea casualidad, pero hace tiempo me di cuenta que los moviles de ultima generacion, posiblemente gasten mas bateria en los encendidos continuos que dejandolos bloqueados en standby.


Esto puede ser cierto? Desde que tuve un ipod touch...tengo la mosca detras de la oreja. xd
nunca los he apagado, como mucho me he quedado sin batería. excepto temas de calibrar la batería en el iPhone cada dos meses
Efestivamente. Por todos lados he leido que no vale la pena andar apagándolos y encendiéndolos, por el consumo de batería durante el arranque (que tarda). Yo si quiero ahorrar batería a costa de no recibir llamadas, modo avión y listo. En el gráfico de uso de batería de android sale directamente consumo indistinguible de 0.
Yo tengo 1 día libre a la semana en el curro. Así que ese día no suelo ponerme el despertador. Y como no me hace falta la alarma, aprovecho y lo dejo apagado toda la noche. No es por el consumo. Es por que así descansa él también de vez en cuando. :p
Normalmente lo dejo en modo avión por las noches y lo apago de vez en cuando (1 vez cada 15 días o así, cuando coincide, no cuento el tiempo) más que nada para que no esté tanto tiempo encendido, creo que le viene bien, no creo que para ningún aparato electrónico sea bueno que esté encendido meses y meses.
Sí que hay aparatos eléctricos que están hechos para estar meses en funcionamiento, sin parar. No sé si es el caso o no de los móviles, pero sí que los hay.
Yo tengo un iphone 4 y desde hace mas o menos 1 año imedio y lo he apagado unas 2 o 3 veces.
Yo la verdad es que el movil suelo tenerlo siempre encendido, igual como mucho lo apago 1 vez al mes...pero que suele coincidir que me quedo sin bateria xDD
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
si que lo apago con frecuencia pa descarsar del puto movil.
Pues yo lo suelo reiniciar cada dos o tres dias, apagarlo y dejarlo sin funcionar varias horas lo hago poco, mas que nada lo reinicio para que se borren procesos que se hayan ido abriendo y no se hayan cerrado y demas pijas, vamos como los ordenadores xD no se si servira de algo pero yo lo hago asi y listo, y como todo aparato electrico el arranque es lo que mas chupa
Agrego que el nokia 5800 que tuve antes se tiró casi dos años reiniciando sólo cuando no había más remedio (actualización de sistema, etc.).
Yo lo reinicio una o dos veces al mes, como han dicho otros foreros viene bien para limpiar de procesos que se van acumulando al usarlo.
Yo tampoco lo suelo apagar casi nunca, aunque si me gusta hacerlo al menos 1 vez a la semana para que descanse. xD
Yo la verdad que no lo apago nunca salvo que tenga que cambiar la tarjeta o algo similar. Creo que consumen igual o mas apagando y encendiendo. Algún día lo he apagado con 4 lineas y al día siguiente encenderlo con 3.
Hay una opción muy chula que solo se la he visto al Huawei u8650, el que tiene Yoigo a 79 euros, y que no la he visto en ningún otro smartphone, se llama "inicio rápido", con esta opción habilitada, con el movil apagado, cuentas 1, 2, 3 y ya ha cargado todo el sistema operativo XD
yo tampoco lo suelo apagar nunca,pérdida de tiempo y bateria encendiendolo,te surge una urgencia y adios xddd
Yo pienso que si estas durmiendo no necesitas el movil y si tienes fijo en casa para que mas telefono si no se usa hay que apagarlo, todos mis moviles por las noches han domirdo como yo...
Ah, que los moviles se pueden apagar? Oooh

Yo llevo 1 año con mi HTC y lo apagué en su día para rootear el movil, desde entonces encendido siempre [oki]
Pues yo siempre encendido, solo lo reinicio cuando instalo una actualización.
yo lo apago por las noches. al apagarse no hace ningún tipo de consumo extra. al encenderse, lo dudo. como mucho el micro puede estar pidiendo más chicha durante un minuto, dos minutos o algo así, pero no creo que sea relevante. en cuanto al consumo con la radio apagada...es posible que sea irrisorio y no haya demasiada diferencia con apagarlo. conclusión? que cada uno haga lo que le rote. yo lo apago por manía, otros lo dejan encendido por comodidad.
Si tenéis Android os recomiendo el SetCPU. Es un programita en el que le puedes subir o bajar la frecuencia al micro. Además tiene la opción de poner perfiles para por ejemplo cuando se apaga la pantalla o cuando la batería está baja. Yo con mi SGS2 le tengo puesto que con la pantalla apagada baje el micro sólo a 500mhz y si que he notado que la batería aguanta algo más.
langos1989 escribió:Si tenéis Android os recomiendo el SetCPU. Es un programita en el que le puedes subir o bajar la frecuencia al micro. Además tiene la opción de poner perfiles para por ejemplo cuando se apaga la pantalla o cuando la batería está baja. Yo con mi SGS2 le tengo puesto que con la pantalla apagada baje el micro sólo a 500mhz y si que he notado que la batería aguanta algo más.


Sí, pero el móvil tiene que estar rooteado.
Yo lo que noto en mi galaxy ace es que consume igual con los datos activados que activandolos y desactivandolos, me explico, yo uso un programita que, según un perfil personalizado, desconecta los datos los días de semana de 16 a 21 horas, que es mi horario de clase, y luego a las 0:30 que se active el modo avión hasta las 9 de la mañana, porque no necesito internet en esas horas, y sábados y domingos sólo lo tengo para que se ponga en modo avión sin más a la noche, con los datos activados siempre, y noto que el móvil al final de la jornada me llega bastante parecido tanto si es fin de semana o día laboral, sin datos no me consume nada, pero al reactivarlos, la gráfica de la batería hace un bajón tremendo, los fines de semana consume lo mismo pero escalonadamente, sólo se que al final del día llego siempre con la misma batería...
Esos programas que en teoría sirven para ahorrar batería, en muchos casos pueden hacer que se gaste más incluso.

Ese tipo de programa hará una comprobación de ya sea la hora, en algunos casos de la localización (ya sea por triangulación de antenas o gps), etc, para ver si tiene que "hacer algo". Y al final toda la batería que se puede ahorrar por un lado, se puede malgastar por otro.

Yo en su momento utilicé Tasker. Lo que hice fue configurarlo para que con la pantalla apagada, hiciese la comprobación cada 10 minutos (600 segundos). Y cuando estaba encendida, cada 10 segundos. Creo que era lo máximo que me permitía.
Mi movil duerme todas las noches como yo.
Yo lo apago siempre por la noche ya que si no, no me dura el día siguiente entero (iPhone 4s)
lo apago por la noche, si tan urgente es llamarme de madrugada que me llamen al fijo, y para despertador tengo uno de toda la vida que hace "PIPIPIIIII", y cuando cargo el móvil a veces lo apago también, porque carga mas rápido y porque así no se calienta, nunca me ha gustado cargar las cosas mientras las uso si se puede evitar, a mi me da que vician un poco la batería, básicamente porque el calor no es amiga de las baterías

al final todo dios carga el móvil a diario, incluso alguno mendigando cargadores, y yo lo cargo 2-3 veces a la semana y tan pancho (es un Wave y uso bastante 3g)
Pues para comprarse un movil y tenerlo todo el dia apagado vaya...
yo nunca apago el smart.
cuando lo dejo con pantalla apagada consume muy poco.
28 respuestas