Estos son los aparatos que me he comprado esta navidad y voy a decir mi opinion sobre cada uno de ellos:
-android minix NEO G4 es como mini ordenador pero con mas limitaciones yo lo he probado para peliculas incluso de alta definición 1080p pero teniendo un router como punto de acceso desde donde tengo el principal a donde esta mi salon y van perfectas, lo he probado bajo plex y he tenido algun que otro problema de relentización pero si uso el programa que lleva por defecto como digo perfectas, lo he probado bajo xbmc para peliculas streaming tanto con y sin subtitulos y si no son en 720 o 1080 perfecto pero sino no puedes verlas y se debe a que todavia no hay aceleración por hadware para este aparato con el xbmc
- Roku EDITO Ya lo recibi despues de unos cuantos días probandolo puede decir que me ha convencido mucho aunque el menu es mucho mas sencillo por decirlo de alguna formas es muy muy intutivo, practico, estable, y para el streaming ya sea via internet o desde casa mismo funciona pero que muy bien el plex se ve de distinta forma con respecto a otros aparatos y lo digo porque lo probe en el android y no tiene punto de comparación ademas lleva muchoso aplicaciones mas de 600 aunque me esta dando un pequeño gran problema con el proxy porque si no fuera por el playon tv no seria capaz de estar viendo videos como amazon, netflix o hulu. Porque por mucho que he usado manuales para ello no consigo hacer que aparezca como si estuviera en Estados Unidos. Ya que el roku no lleva configuración avanzada de red no se puede modificar parametros de ajuste y aunque los tengo puesto directamente en el router principal me funciona bien atraves de ordenador pero no del roku. Seguire intentando y si lo consigo puede que ponga como lo hecho para que alguin que tenga el mismo problema lo pueda solucionar. Por cierto la version del Roku que tengo es la XS vamos la que lleva sensor en el mando y tarjeta de red intregada.
- apple tv 3 usado con airparrot lo probe en 2 ordenadores el primero me relentizaba las peliculas cualquiera que pusiera lo cambie a otro ordenador con 4 nucleos y la misma grafica y perfecto, tambien lo uso como streaming de ingles con subtitles asi como youtube y perfecto se nota el material con el trabajo apple muy bueno el mando no es o no parece plastico parece porcelana. ("ojo la empuñadura no los botones"), lo de respecto al jailbreak esta por ver cuando va a salir llevan diciendo lo mismo de que va a salir al final de mes varios meses y no hace nada que posponerse pero como tengo otros aparatos no me importa esperar ya que probablemente cuando salga el jail. se encarecera pienso no es que vaya ocurrir seguro de ahi que la version anterior del apple tv esta por las nubes
- blusens web tv para mi el mejor de los mencionados en todo streaming español, para dlna, ... Limitacion en el navegador que por lo que veo no usa flash. Se le puede conectar cualquier teclado wireless. El material pues regular en el mando los direccionales se ha gastado el dibujo un poco en 1 semana. Por cierto hay un conjunto de personas detras de él que salan scripts muy interesantes y puedes hacer los tuyos propios facilmente
No se si sirve de algo mi esta comparación pero es lo que yo he experimentado con él pese al poco tiempo. Un saludo a todos.